Cómo afectó el COVID-19 al mercado telefónico

Jan 16, 2024 • Presentado en: Últimas Noticias & Tácticas • Soluciones probadas

Like everything else, it has had a huge impact on the mobile business too. Aunque algunos sectores tecnológicos, como los servicios en la nube, han destacado durante la pandemia de coronavirus.

covid19 afecta al mercado telefónico

De todos modos, en todo este artículo vamos a hablar de cómo afectó el COVID-19 al mercado de la telefonía.

What is the main impact on the telephony market?

Por informe de investigación de contrapunto, se va a notar que una fuerte caída en el resultado en varios factores, desde la producción a la cuestión de la demanda de teléfono. También aquí se produjo el descenso más rápido de la historia, cerca de un 13% de pérdida interanual en el primer trimestre. Y la mayoría de las compañías telefónicas se enfrentan a este problema.

¿Cómo se ha visto afectado el mercado telefónico?

1. Caída de la demanda

Para evitar que las personas se contagien del COVID-19, la mayor parte del país ha anunciado cierres de emergencia. Por este motivo, muchas personas han perdido su empleo, el salario de algunas personas se ha reducido y el de otras ha desaparecido por completo.

Incluso sólo en Estados Unidos el desempleo ha alcanzado el 14,7%. Y este escenario no sólo en EEUU sino en todo el mundo. Piénsalo, hay más de 20 millones de personas que no tienen ingresos constantes.

Así que definitivamente las personas desean gastar su limitado dinero en productos que son muy importantes en la vida diaria, como la comida, los medicamentos, etc.

En esta situación de dificultad económica, es de esperar que las personas no sean propensas a comprar un nuevo teléfono a menos que no tengan ninguno. Ni siquiera están dispuestos a actualizar el antiguo.

En consecuencia, el mercado de la telefonía se ve afectado por la caída de la demanda de teléfonos y accesorios para teléfonos. Pero no es que el brote haya hecho que los teléfonos sean menos útiles, sino que ha cambiado la prioridad de adaptación del consumidor.

caída de la demanda

2. Disminución de la producción

Como ejemplo, se puede considerar que el gran gigante Samsung se vio obligado a reducir su producción mensual en unos 10 millones de unidades, [según fuentes de noticias coreanas]. Y esto es menos que su producción media mensual. Fábricas en India y Brasil que están cerradas, por lo que no podrían continuar con su ritmo de producción normal aunque sea económicamente viable.

Los fabricantes han respaldado la producción en una cantidad ligera. Aunque el costo de producción aumentó por cuestiones de seguridad sanitaria. Además, al caer la demanda, la producción debería disminuir teóricamente. Por lo tanto, por la razón general se puede notar que se ha producido una disminución de la producción para COVID-19.

3. Aumento del uso

Al estar encerrados, la mayoría de las personas se ven obligadas a quedarse en casa. Y pasan el tiempo con el streaming de YouTube, los juegos y la navegación por las redes sociales. Así que los teléfonos inteligentes están experimentando niveles superiores a los de otros tiempos normales.

Si pensamos en el sistema educativo, ahora todos continúan su función a través de programas en tiempo real como zoom, meet, social media live etc. Por lo tanto, los estudiantes también dependen de los teléfonos inteligentes por encima de los ordenadores portátiles o de los PC por su fiabilidad, ya que los teléfonos inteligentes son muy portátiles.

Por otro lado, los negocios se han trasladado a través de Internet. Por lo tanto, puede decirse que dentro del COVID-19, los teléfonos se han convertido en un activo más destacado que nunca.

Por supuesto, este aumento del uso ayudará a ganar una pequeña cantidad de dinero a alguna empresa, ya que las ventas de la aplicación podrían aumentar. Hay que señalar que los proveedores de servicios de datos celulares se beneficiaron del creciente consumo de datos.

4. Cuotas de mercado

En el informe de Counterpoints queda muy claro que se han producido algunos cambios en las cuotas de mercado de los smartphones. De hecho, todas las empresas de teléfonos inteligentes o de teléfonos, los vendedores, los fabricantes, los comercializadores e incluso los vendedores a nivel final han experimentado la aridez económica. Pero la tasa no es en absoluto la misma. Samsung tiene ahora un 20% de cuota de mercado en el primer trimestre de 2020, pero en el primer trimestre de 2019 era del 21%.

Mientras uno dejaba caer su parte, otros se lo tomaban con calma. Las manzanas aumentaron un 2% gracias a que las de Huawei siguen igual. Todas estas empresas tienen menos envíos en 2020 que en 2019. Si el bloqueo continúa, es de esperar que pueda provocar más cambios en el mercado de los teléfonos.

5. Desarrollo de la 5G

Antes de la pandemia, la industria se esforzaba por llevar al mercado telefónico redes 5G con tecnología actualizada. Con la disminución de los ingresos y la reducción del mercado, es posible que el cambio al 5G no se produzca pronto. Pero empresas como Apple y Samsung ya han lanzado sus dispositivos y servicios 5G.

Pero la adopción por parte de los clientes no se produjo como las empresas pensaban inicialmente. Pero, efectivamente, obtuvieron algunos ingresos al hacerlo en estas situaciones.

Al adoptar el servicio 5G, es posible que más fabricantes intenten mantener su creciente automatización a la luz del virus. Una cosa está clara: las empresas que fabrican productos para toda clase de personas, como Xiaomi, sufrirán más que Apple.

El principal impacto del COVID-19 aún no se ha dejado sentir. ''La mayoría de las empresas de teléfonos inteligentes esperan que el segundo trimestre represente el punto álgido del impacto del coronavirus'', afirma Ben Stanton, analista principal de Canalys. "Pondrá a prueba el temple del sector, y algunas empresas, especialmente los minoristas fuera de línea, fracasarán sin el apoyo del gobierno".

Will the telephone companies be able to recover?

Todas las compañías de teléfonos inteligentes han tenido un mal impacto a través de COVID-19 y aún no ha terminado. Y en el mundo digital actual, un smartphone se está convirtiendo en una necesidad para las personas más que en un lujo. Así que es de esperar que se recuperen después de la pandemia, pero hay que poner en la cabeza que no será un proceso mágico o inmediato. Las personas recuperarán primero sus ingresos y luego atenderán sus necesidades.

Y estoy de acuerdo con el Sr. Ben Stanton en que algunas empresas, ya sean pequeñas o minoristas fuera de línea, no se recuperarán. El gobierno debe apoyarlos.

Para cualquier noticia de actualización sobre el teléfono estar con Dr.Fone y si hay alguna pregunta háganoslo saber.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Últimas Noticias & Tácticas > Cómo afectó el COVID-19 al mercado telefónico