Problemas y Soluciones de los Móviles Android

Jan 16, 2024 • Presentado en: Últimas Noticias & Tácticas • Soluciones probadas

problemas del móvil Android

Los móviles Android son muy fluidos y funcionan bien en los primeros años, pero después de algunos años empiezan a dar problemas. Debido a estos problemas, los usuarios optan por cambiar de smartphone. Estas cuestiones y problemas a veces no son tan graves, y pueden resolverse fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. El cambio de móvil es costoso, por lo que es mejor adaptar una forma amigable de resolver el problema. A continuación, se enumeran algunos problemas y sus soluciones.

1. Falta de memoria

El almacenamiento del móvil se está agotando es el mensaje más molesto que un usuario recibe del sistema. Este mensaje indica que tienes un gran número de cosas apiladas en tu móvil que tienes que dejar ir, incluyendo fotos antiguas, aplicaciones y archivos basura. Antes de eliminarlos debes guardar un respaldo de estos archivos en la nube. Dropbox, google drive y google photos son algunos de los servicios en la nube disponibles que son convenientes para guardar la memoria interna del móvil.

Si tienes un smartphone que permite un almacenamiento adaptable, puedes combinar tanto el almacenamiento externo como el interno. Hoy en día todos los móviles no son compatibles con el almacenamiento adaptable, por lo que la opción de ampliar el almacenamiento del móvil se reduce. Otra forma de hacerlo es adaptar aplicaciones que limpien los archivos basura. Después de seguir estos sencillos pasos el problema de almacenamiento no será ningún problema.

2. Problema de la batería

Muchos usuarios tienen problemas de drenaje de la batería después de usar el móvil durante 1 o 2 años. Para prolongar la vida de la batería del dispositivo, el usuario debe cambiar los ajustes de ubicación y brillo. Cada móvil viene con un ciclo que se desgasta según la carga del mismo. Este ciclo tiende a desgastarse más cuando se carga más el móvil. Así que, cargar el móvil entre el 80% y el 8% aumenta la duración de la batería.

En los ajustes de ubicación opta por el modo de ahorro de batería, también puedes desactivar la opción de compartir la ubicación para las aplicaciones. debes evitar usar el brillo automático, usa el brillo que sea conveniente para tus ojos. Algunos móviles disponen de modos de ahorro de ultra batería que permiten controlar el consumo de la misma.

3. Ralentización del Android

La versión ralentizada de los móviles Android se puede experimentar después de unos años de uso. Aparte de la edad de Android hay muchas otras razones para la ralentización de los móviles Android. El número de aplicaciones en el dispositivo y el tipo de aplicaciones también contribuyen a la ralentización del dispositivo.

Los últimos procesadores y la alta memoria de almacenamiento soportan un número inusualmente alto de aplicaciones, pero si tu móvil no viene con el último procesador y una alta memoria, entonces, el alto número de aplicaciones es la principal razón de la ralentización. Las aplicaciones pesadas, como Chrome y Facebook, ralentizan el móvil drásticamente. Reiniciar el móvil periódicamente también ayuda a resolver el problema de la lentitud de Android.

4. Notificaciones retrasadas

Las notificaciones retardadas pueden ser un obstáculo si estás trabajando en una tarea importante. Por ejemplo, puedes perderte textos importantes, correos electrónicos de colegas. La razón principal del retraso de las notificaciones es la opción de ahorro de energía que todos los smartphones llevan incorporada. No hay duda de que los modos de ahorro de energía hacen un trabajo increíble en el ahorro de la vida de la batería, pero estas características cortan la conectividad de datos mientras el móvil está en modo de reposo. Otra razón es la limpieza de las aplicaciones de fondo que corta el funcionamiento de la aplicación a mitad de camino.

5. Problema de descarga de aplicaciones

A veces, en la hora de la necesidad nos enfrentamos al problema de las aplicaciones que no se descargan de la tienda de juego. La caché es la principal razón de ello. Si te enfrentas a este problema intenta borrar la caché de la Play Store. Después de borrar la caché, si sigues teniendo el mismo problema, dirígete a limpiar el historial de búsqueda local de Play Store.

Algunos usuarios se enfrentan al problema después de seguir los pasos anteriores, por lo que hay otra opción de eliminar la cuenta de Google asociada al móvil y añadirla de nuevo para resolver el problema de las aplicaciones que no se descargan.

6. Las aplicaciones se comportan de forma errónea

Mientras usamos una aplicación nos encontramos con un problema de cierre repentino de la aplicación o las aplicaciones siguen mostrando anuncios que no nos permiten hacer nada correctamente. La única forma segura de salir de este problema es arrancar el móvil en modo seguro.

Las aplicaciones de terceros se desactivan al arrancar el móvil en modo seguro. Después de esto lo único que queda es eliminar las aplicaciones de terceros haciendo clic en desinstalar.

7. Problema de conectividad

Los usuarios de móviles Android se enfrentan con frecuencia a problemas de conectividad que no permiten al usuario conectarse a la red Bluetooth, Wi-Fi o celular. Activar el modo avión durante 30 segundos, desactivarlo y volver a conectarlo puede resolver este problema. Alternar una conexión específica suele resolver el problema de conexión.

Intenta reparar o configurar tus conexiones de red, como el Bluetooth. Wi-Fi de nuevo para eliminar el problema de conexión.

8. Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento durante el uso de tu dispositivo Android es una molestia para la garganta. Evitar el uso del dispositivo durante el período de carga puede ayudar a superar este problema. Las aplicaciones que consumen mucha CPU, como Pokémon go, provocan el calentamiento de tu dispositivo, así que, intenta no utilizar estas aplicaciones durante un largo periodo de tiempo.

Si no haces lo anterior y tu dispositivo sigue calentándose, entonces ponte en contacto con un profesional porque esto también podría ser un defecto de fabricación.

9. Error de sincronización

Durante la sincronización, a veces, puede aparecer el mensaje de que la sincronización no está disponible en este momento y que volverá en breve. Antes de realizar la sincronización debes comprobar que tu dispositivo esté conectado a Internet, que el servicio que utilizas para la sincronización funcione y que la contraseña de la cuenta sea correcta.

Si todo lo anterior es correcto y sigue teniendo problemas de sincronización, intenta eliminar la cuenta y añadirla de nuevo al dispositivo.

Estos son algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Android y que son rápidos de solucionar. Hay muchos problemas que un sistema Android puede solucionar fácilmente reiniciando el dispositivo. Los móviles Android necesitan pocos cuidados y están preparados para ser utilizados durante mucho tiempo.

Paula Hernández

staff Editor

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