Enviar Downloadlink por E-Mail

Funciones sorprendentes en Android 10

Dec 31, 2021 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

Google quiere transformar la experiencia del usuario a otro nivel lanzando sistemas operativos Android mejorados. Android 10 desvela formas únicas en las que los usuarios pueden controlar y personalizar múltiples funcionalidades, tal y como ellos quieren. Las actualizaciones más recientes abarcan la automatización, el funcionamiento inteligente, la mejora de la privacidad y las actualizaciones de seguridad. Las características no sólo dan confianza, sino que sugieren comodidad, lo que hace la vida mucho más cómoda.

Características de Android 10

Moverse por las funciones de Android 10 es más rápido y sorprendentemente intuitivo de lo esperado. Además, la tecnología futurista de la que hace gala el sistema operativo proporciona una experiencia flexible, lo que supone un cambio de juego para todo tipo de usuarios de Android.

Android 10 revela que Google ha invertido mucho tiempo en esto. Pensando en el bienestar del usuario, la empresa decidió mejorar múltiples ajustes, reuniendo todo en un solo lugar. La mayoría de las expectativas están incorporadas para ofrecer un apoyo excelente incluso a las interacciones diarias más básicas.

En la siguiente sección se hace un repaso en profundidad de las mejores características que hacen que Android 10 destaque sobre sus sistemas operativos predecesores.

1) Controles de Privacidad Mejorados

Android 10 nuevas características

Entre las principales actualizaciones de Android 10 se encuentra la configuración de la privacidad. Además de hacer que la mayoría de las funcionalidades sean más administrables y rápidas de controlar y personalizar, Android regula el acceso de las aplicaciones a diversos datos de tu dispositivo.

Entiendes que algunas aplicaciones pueden desechar tus datos personales incluso cuando los permisos pertinentes están revocados en la configuración. Los desarrolladores de aplicaciones pueden aplicar complejas soluciones para asegurarse de que obtienen la información que desean y pueden determinar tu ubicación. Google ha solucionado estos problemas en Android 10, dando a los usuarios confianza en su privacidad.

Una sección dedicada a la privacidad ayudará a ver y revocar los permisos de las aplicaciones para usar la ubicación, la web y otras actividades del teléfono en un solo lugar. La sección de configuración de la privacidad es sencilla de entender; te llevará unos minutos saber qué hay que hacer.

2) Vínculo familiar

Android 10 ha incluido controles parentales, que se pueden configurar en la aplicación Family Link. A diferencia de las versiones anteriores de android, el vínculo familiar es una función integrada en android 10 y se encuentra en los ajustes de bienestar digital. La fantástica aplicación ayuda a establecer reglas para guiar a tus hijos a practicar hábitos saludables mientras exploran o juegan en línea.

Los enlaces familiares ofrecen increíbles ajustes para administrar el contenido y las aplicaciones que utilizan los niños. Asimismo, puedes establecer límites de tiempo de pantalla y ver todas las actividades, sin olvidar la posibilidad de ver la ubicación del dispositivo de tu hijo.

3) Controles de ubicación

Google ha facilitado a los usuarios de Android 10 el control de las aplicaciones que acceden a la información de localización. A diferencia de las versiones anteriores de android, que siempre podían utilizar la localización una vez activada, android 10 regula dando acceso sólo cuando la aplicación está activa.

controles de ubicación de Android 10

Si has dado a una aplicación acceso completo a la información de localización, Android te notificará de vez en cuando si quieres cambiar ese acceso. Esto no sólo ahorra la vida de la batería, sino que garantiza una mayor privacidad.

4) Respuesta inteligente

Smart Reply es una función que es común en varias aplicaciones de terceros como Gmail. Android 10 ha integrado esta tecnología de aprendizaje automático para sugerir respuestas cortas en función del texto enviado. Smart Reply se anticipa a lo que probablemente vas a decir y te sugiere algunas palabras o emoji relevantes antes de que escribas nada.

Además, Smart Reply puede sugerir direcciones utilizando los mapas de Google. Esta acción funciona específicamente cuando se le ha enviado una dirección. También puedes responder rápidamente con las respuestas adecuadas sin ni siquiera abrir la propia aplicación de mensajería.

5) Navegación gestual

Probablemente tenga una idea del botón de navegación tradicional. Android 10 se ha reducido a la navegación por gestos. Mientras que las versiones anteriores de Android pueden contener algo de navegación gestual, android 10 tiene gestos de inspiración que son más rápidos y súper suaves.

Las navegaciones gestuales en Android 10 son opcionales. Para activarlo, hay que seleccionar Configuración>Sistema>Gestos>Navegación del sistema. Aquí, elegirás la navegación por gestos. También encontrarás un tutorial sobre cómo utilizar las navegaciones gestuales.

6) Modo de enfoque

A veces querrás utilizar tu teléfono sin distracciones. Android 10 viene con una función incorporada llamada modo de enfoque para ayudar a seleccionar determinadas aplicaciones que debes evitar al realizar ciertas actividades en tu teléfono. Esta herramienta forma parte del paquete de bienestar digital. Asegura que te concentras en lo que tienes delante desactivando o pausando temporalmente determinadas notificaciones para ayudarte a hacer las cosas.

7) Tema oscuro

Google ha introducido por fin el modo oscuro para garantizar el bienestar de tus ojos. Podrás transformar tu teléfono en una pantalla más oscura para reducir la fatiga ocular tirando hacia abajo de las fichas de ajuste rápido del extremo superior.

Android 10 tema oscuro

El modo oscuro también hace que el dispositivo pase al modo de ahorro de batería. Sin embargo, esta acción sólo afecta a la funcionalidad de las aplicaciones de Google, es decir, fotos, Gmail y calendario.

8) Actualizaciones de seguridad

Android 10 garantiza que tu dispositivo reciba actualizaciones de seguridad para tus aplicaciones de forma regular y rápida. La instalación de estas actualizaciones puede producirse en segundo plano sin interferir con lo que tienes delante. Estas actualizaciones también se envían directamente al teléfono desde Google Play para que te pongas al día una vez que las soluciones estén disponibles. Las actualizaciones de seguridad suelen cargarse cuando el dispositivo se reinicia.

9) Menú Compartir

En las versiones anteriores de Android, el menú de compartir tiene opciones limitadas, que además son relativamente lentas de abrir. Android 10 ha llegado con un menú de compartir más funcional para solucionar los problemas de redundancia. Google se ha asegurado de que el menú de compartir se abra instantáneamente una vez lanzado.

menú de compartir de Android 10

Además, Android 10 ha introducido una nueva herramienta en el menú de compartir llamada compartir accesos directos. Esto ayuda al usuario de Android a optar por las opciones específicas que desee. Esto significa que los usuarios pueden compartir archivos, fotos, entre otros elementos, a diferentes aplicaciones más rápidamente que los sistemas operativos anteriores de Android.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > Funciones sorprendentes en Android 10