Enviar Downloadlink por E-Mail

¿El nuevo iOS 14 de Apple es simlemente Android disfrazado?

Nov 17, 2021 • Filed to: Consejos para diferentes modos de iphone • Proven solutions

iOS 14 1

Cada año, el gigante tecnológico Apple introduce una nueva actualización de software para su querido iPhone. En 2020, esta actualización masiva ese llama iOS 14. Programado para ser lanzado en otoño de 2020, el iOS 14 fue anunciado durante la World Wide Developer Conference (WWDC) de junio.

Aunque los usuarios de iOS están bastante ilusionados con este nuevo lanzamiento, internet está llena de preguntas como "¿iOS 14 es una copia de Android?", "¿iOS es mejor que Android?" o "¿iOS 14 es solo Android disfrazado?", por nombrar varias. Quizá te preguntes sobre el desarollo del iOS 14 y las apps de Android.

En esta publicación vamos a analizar de cerca el nuevo iOS 14 de Apple. Con suerte, al final de este artículo podrás responder estas y otras preguntas por ti mismo. También compararemos iOS con Android para que puedas decidir fácilmente.

Comencemos:

Parte 1: ¿Cuáles son las nuevas características de iOS 14?

El iOS 14 de Apple parece que tiene muchas características nuevas Será una de las mayores actualizaciones del iOS e introducirá características nuevas principales, nuevos diseños de la pantalla principal, actualizaciones para apps ya existentes, mejoras notables en Siri y muchas otras cosas para mejorar su interfaz.

Estas son las mejores características de esta actualización:

    • Rediseño de la Pantalla de Inicio
iOS 14 2

La nueva pantalla de inicio te permite personalizarla por completo. Puedes incorporar widgets y ocultar páginas enteras de varias apps. La nueva biblioteca de apps de iOS 14 te permite ver todas las apps de un vistazo.

Ahora, los widgets ofrecen más datos que nunca antes. Puedes acumular diez widgets unos sobre otros para usar el espacio de la pantalla de la mejor forma. Además, hay un widget con sugerencias de Siri. Este widget usa una inteligencia en el dispositivo para sugerir acciones en función de tus patrones de uso del iPhone.

    • App de Traducción

Apple iOS 13 contaba con nuevas capacidades de traducción para permitir a Siri traducir palabras y frases en múltiples idiomas.

Ahora, en iOS 14, estas capacidades han sido expandidas en una app de traducción individual. La nueva app es compatible con unos 11 idiomas. Incluyendo el árabe, inglés, alemán, francés, mandarín, japonés, italiano, coreano, ruso, portugués y español.

iOS 14 3
    • Llamadas de teléfono compactas

Las llamadas de teléfono entrantes en tu iPhone ya no ocupan toda la pantalla. Verás estas llamadas solo como un pequeño banner en la parte superior de la pantalla. Recházalas deslizando el banner hacia arriba, o deslízalo hacia abajo para contestar. También hay otras opciones.

iOS 14 4

Lo mismo ocurre con las llamadas de FaceTime y de otras apps de terceros, siempre que la app cuente con compatibilidad para esta característica.

    • HomeKit

El HomeKit en iOS 14 tendrá varias características nuevas. La más interesante se llama Automatizaciones Sugeridas. Esta característica sugiere automatizaciones útiles que los usuarios pueden querer crear.

Una nueva barra de estado visual en la app de Inicio ofrece un sumario rápido de accesorios que requieren la atención de los usuarios.

    • Nuevas Características de Safari

Con la actualización a iOS 14, Safari es más rápido que nunca antes. Envia datos hasta dos veces más rápido, y tiene un rendimiento de JavaScript mejorado en comparación con Chrome. Safari ahora viene con una característica de traducción incorporada.

La característica de monitorización de contraseñas vigila tus contraseñas almacenadas en la Keychain de iCloud. Safari también viene con una nueva API que permite a los usuarios traducir cuentas web existentes para acceder a ellas con Apple, proporcionando seguridad extra.

iOS 14 5
    • Memoji

Tus chats en iOS ahora son interactivos y más interesantes. Apple iOS 14 viene con nuevos estilos de pelo, maquillaje para los ojos, opciones de edad y sombreros para Memoji. Además, hay memojis con máscaras y sickers para abrazos, saludos de puños y para ruborizarse. Entonces, desde esta perspectiva, iOS gana en el debate sobre si es mejor que Android.

iOS 14 6

Otras de las increíbles características de iOS 14 incluyen PiP, actualizaciones en Siri y en el motor de búsqueda, respuestas en línea, menciones, direcciones para ciclistas, rutas EV, guías, y la lista sigue.

Parte 2: Diferencias entre iOS 14 y Android

Las paltaformas de software normalmente siguen un ciclo perticular: iOS copia las buenas ideas de Google en sus siguientes versiones, y vice-versa. Así que también hay muchas similaridades con Android.

Ahora, tanto Android 11 como iOS 14 están disponibles. El iOS 14 de Apple está listo para salir este otoño, y el Android 11 tardará un poco más en estar disponible por completo. Pero ya se puede comparar ambos sistemas operativos. Una de las principales diferencias surge por el desarrollo de iOS 14 y las apps de Android. Veamos:

iOS 14 7

La pantalla de inicio en el nuevo Android casi no ha cambiado, salvo por el nuevo puerto que muestra algunas sugerencias y apps recientes. En iOS 14, la pantalla de inicio ha sido rediseñada con el añadido de los widgets.

iOS 14 8

Si comparas iOS con Android, iOS 14 usa la misma configuración de las apps, mientras que Android usa una vista de las apps que no es muy informativa.

Uno de los principales cambios en Android 11 es el widget del reproductor de música. Encontrarás este widget rápidamente en el menú de ajustes. Ahorra espacio y se ve genial. Por otra parte, iOS 14 no tiene cambios en este contexto, al margen de los nuevos toggles.

En el menú de Ajustes no hay grandes cambios. Tanto Android 11 como iOS 14 usan diferentes sombras de gris para el modo oscuro. El bonus con iOS 14 es que hay un fondo de pantalla adicional.

En cuanto a la diferencia entre iOS vs. Android, el iOS 14 de Apple tiene un cajón de apps para acomodarlas todas. En este cajón también puedes dejar las apps que no quieres eliminar, pero que tampoco quieres en tu pantalla principal. Como en versiones anteriores, Android 11 también tiene un cajón de apps.

iOS 14 9

Los usuarios de iOS 14 pueden ahora seleccionar su propio navegador por defecto y su app para el correo, en lugar de tener que usar Safari y Mail. Ahora tiene una nueva vista de Siri. El asistente de voz aparece como un pequeño icono en la pantalla de inicio, en lugar de ocupar toda la pantalla.

Además, iOS ofrece muchas características adicionales y soporte para apps de terceros. Por ejemplo, si eres un usuario de iOS, puedes instalar muchas apps útiles y fiables como Dr.Fone (Virtual Location) iOS para la falsificación de la ubicación. Esta app te deja acceder a muchas apps como Pokemon Go, Grindr, etc., que de otra forma no serían accesibles.

iOS 14 10

Parte 3: Cómo actualizar iOS 14 en un iPhone

Si quieres probar las nuevas características de iOS 14, ¡estás de suerte! Solo descarga las versiones beta del software y familiarízate con las nuevas mejoras del iOS.

Antes de actualizara tu iPhone a iOS 14, revisa esta lista de dispositivos compatibles:

  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone XR y iPhone X
  • iPhone SE
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPod touch (7ª Generación)
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 11: Básico, Pro, Pro Max

Paso 1: Haz una Copia de Seguridad de tu iPhone

Asegúrate de crear una copia de seguridad de los ajustes y contenidos de tu iPhone. Estas son las instrucciones paso a paso para hacerlo:

    • Conecta tu iPhone en tu Mac.
    • Haz clic en el icono de Finder para abrir una ventana de Finder.
iOS 14 11
    • Pulsa el nombre de tu dispositivo iOS en la barra lateral.
    • Cuando se te pida, pulsa la opción de Confiar en tu dispositivo, e introduce tu contraseña.
    • Ve a la pestaña General y haz clic en el círculo junto a la opción "Copia de seguridad de todos los datos de tu iPhone a este Mac".
iOS 14 12
  • Para evitar una copia de seguridad encriptada, pulsa 'Hacer Copia de Seguridad Ahora' en la pestaña general.

Cuando se haya terminado, ve a la pestaña general para encontrar la fecha y la hora de la última copia de seguridad.

Paso 2: Instala la beta de desarrolladores de iOS 14

Para esto deberás suscribirte a una cuenta de desarrolladores mediante una membresía pagada. Después de eso, sigue estas instrucciones:

    • En tu iPhone, ve a la web de inscripción al Programa de Desarrolladores de Apple.
    • Pulsa el icono de las dos líneas y elige 'Cuenta' para acceder.
    • Después de acceder, pulsa en el icono de las dos líneas nuevamente elige 'Descargas'.
    • Pulsa 'Instalar Perfil' bajo la beta de iOS 14.
iOS 14 13
  • Pulsa en 'Permitir descargas del perfil' y luego en 'Cerrar'.
  • Lanza la app de Ajustes y selecciona el Perfil Desargado bajo el banner de tu Apple ID.
  • Pulsa 'Instalar' e introduce tu contraseña.
  • Pulsa 'Instalar' para aceptar el texto de consentimiento, y pulsa 'Instalar' de nuevo.
  • Haz clic en 'Hecho' y ve a General.
  • Pulsa 'Actualización de software' y luego en 'Descargar e Instalar'.

Por último, pulsa en 'Instalar Ahora' para descargar la beta de iOS 14 en tu iPhone.

Parte 4: Desactualizar iOS 14 si te has arrepentido de actualizarlo

iOS 14 14

Las versiones tempranas de iOS 14 pueden tener bugs y hacer que prefieras desactualizarlas. Puede que encuentres problemas como que algunas apps no funcionan como esperabas, crashes del dispositivo, pobre rendimiento de la batería o falta de algunas características esperadas. En este caso puedes restaurar tu iPhone a la versión anterior de iOS.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

Paso 1: Lanza Finder en tu Mac y conecta tu iPhone.

Paso 2: Pon tu iPhone en modo de recuperación.

Paso 3: Una ventana emergente te preguntará si quieres restaurar tu dispositivo. Pulsa en Restaurar para instalar la última versión pública del iOS.

iOS 14 15

Espera mientras se completan los procesos de copia de seguridad y restauración.

Recuerda que entrar en el modo de recuperación varía dependiendo de tu versión de iOS. Por ejemplo, en los iPhone 7 y 7 Plus, tienes que mantener pulsado el botón superior y los de volumen al mismo tiempo. En el iPhone 8 y posteriores, tienes que pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen. Después de eso, mantén pulsado el botón lateral para ver la pantalla de recuperación.

Conclusión

Es cierto que el iOS 14 de Apple ha copiado bastantes características de Android. Pero, como decíamos antes, es un ciclo perpetuo que siguen las paltaformas de software, incluyendo Android e iOS.

Así que no podemos decir que el nuevo iOS 14 sea Android disfrazado. Al margen de esto, cuando se solucionen todos los bugs del iOS 14, los usuarios de iPhone seguramente disfrutarán de muchas características interesantes que harán que su vida sea más divertida.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Consejos para diferentes modos de iphone > ¿El nuevo iOS 14 de Apple es simlemente Android disfrazado?