Envíame link de descarga

[Solucionado] ¿Cómo eliminar un AirTag de tu cuenta de Apple ID?

¿Te gustaría saber cómo eliminar un AirTag de Apple ID? Descubre qué es un AirTag y cómo quitarlo siguiendo pasos sencillos en dispositivos iPhone o iPad que se encuentren desbloqueados o bloqueados.

May 19, 2023 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Los productos de Apple ofrecen muchas funciones interesantes, entre ellas la característica AirTag en los dispositivos iPhone. Sin embargo, muchos usuarios suelen olvidar eliminar esta función en la aplicación "Buscar mi", después de activarla. Recuerda, que si vas a vender o restablecer un dispositivo, deberás eliminar el AirTag del Apple ID para poder utilizarlo posteriormente.

Si el usuario retira la AirTag sin reiniciarla mientras está funcionando dentro del alcance Bluetooth, eliminar la propiedad del dispositivo requerirá desmontarlo manualmente y configurarlo de nuevo.

Para evitarlo, primero elimina la conexión de la cuenta Apple ID mediante sencillos pasos. Sigue leyendo para conocer los pasos a seguir y realizar este proceso de forma directa o utilizando la mejor alternativa de software.

remove airtag on iphone

Parte 1. ¿Para qué sirve exactamente un AirTag?

Antes de explicar cómo eliminar un AirTag de un Apple ID, es necesario que conozcas bien su función. Este se encuentra disponible para dispositivos iOS y puedes registrarlo al Apple ID que estés utilizando en tu teléfono inteligente.

Los usuarios de Apple pueden fijar el AirTag en diferentes objetos, como mochilas o llaveros. Esto facilita la búsqueda de dichos objetos en caso de que se extravíen o se pierdan posteriormente, a través de la aplicación "Buscar mi" del iPhone.

Los usuarios pueden añadir su AirTag a una cuenta de Apple ID, de modo que no podrán acceder a él utilizando "Buscar mi" desde otras cuentas. En caso de pérdida, deberás eliminar por completo el AirTag de tu dispositivo.

airtag model

Parte 2. ¿Cómo eliminar un AirTag de tu Apple ID en iPhone y iPad?

Una vez añadido el AirTag a cualquier objeto, este se sincronizará de forma instantánea al Apple ID del usuario. Es decir, únicamente el usuario principal del Apple ID podrá utilizar o vigilar el objeto "AirTagged" (marcado). El resto de usuarios solo podrán utilizarlo si se restablece el AirTag. Averigua cómo eliminar un AirTag de tu Apple ID a través de la aplicación "Buscar mi", en diferentes tipos de dispositivos iOS.

Versión 1: Eliminación de AirTag desde iPhone

Paso 1: Accede a la página de inicio del iPhone y entra al apartado "Buscar mi".

Paso 2: En la barra de menú inferior, pulsa sobre la opción "Elementos".

Paso 3: Aparecerá la información sobre el AirTag asociado al elemento que hayas seleccionado.

information about the item of choice

Paso 4: Selecciona los elementos seleccionados y desliza el dedo hacia arriba en la pantalla. Después, localiza el botón "Eliminar elemento" y púlsalo.

find the remove item button

Paso 5: Luego, selecciona y pulsa el botón "Eliminar". Repite la operación para confirmar.

Versión 2: Eliminación de AirTag desde iPad

Paso 1: Accede a la app "Buscar mi" en la pantalla de inicio de tu dispositivo iPad.

Paso 2: Al abrir la aplicación, haz clic en el icono "Elementos" situado en la parte inferior de la pantalla.

click on the items icon

Paso 3: Selecciona los elementos que quieras eliminar tocándolos.

Paso 4: Desliza el dedo hacia arriba y elige la opción "Eliminar elemento".

Paso 5: Cuando aparezca el mensaje para confirmación, haz clic en "Eliminar".

click remove

Parte 3. Consejos adicionales: ¿Cómo desbloquear un Apple ID que está bloqueado?

Por lo general, es imposible utilizar una computadora de escritorio o una Mac para acceder y eliminar el AirTag de un ID de Apple. Debes utilizar únicamente dispositivos iPhone o iPad. Pero, ¿qué sucede si se bloquea la pantalla del teléfono inteligente o el Apple ID?

Para desbloquear el dispositivo es necesario utilizar un software adecuado, como Dr. Fone - Desbloqueo de pantalla (iOS). Este software puede eliminar muchos tipos diferentes de bloqueo en la pantalla de Apple, como la Pantalla Negra, Bloqueo por Face ID, Código de Acceso de tiempo en pantalla y más.

La posibilidad de omitir el Apple ID como función está disponible para iOS 14.0 o sus versiones anteriores. No requiere pasos extremadamente complejos de jailbreaking o configuración: basta con unos pocos clics.

Características principales:

  1. Los usuarios obtienen al menos diez reintentos para tratar de eliminar la contraseña o el bloqueo.
  2. Ideal para eliminar varios bloqueos de pantalla, Apple ID, etc.
  3. Permite desbloquear el Apple ID sin contraseña y en cuestión de segundos.
  4. Hace posible eliminar el bloqueo del Apple ID incluso si la función "Buscar mi iPhone" está activa en el teléfono.
safe Downloadseguro y protegido

¿Cómo se utiliza?

Paso 1: Instala la aplicación Dr. Fone en tu computadora e iníciala. Elige "Desbloquear pantalla".

choose the screen unlock feature

Paso 2: En la página siguiente, pulsa la opción "Eliminar Apple ID". Luego, introduce el código de acceso correspondiente para verificar que confías en la computadora. Después, realiza un escaneo más exhaustivo.

remove apple id

Paso 3: Antes del procedimiento, haz una copia de seguridad de los dispositivos. Después, entra en la página "Configuración" > "Perfil de usuario" > "Contraseña y seguridad". Para continuar, activa la ventana "Autenticación de dos factores". Pulsa "Desbloquear ahora".

press unlock now

Paso 4: Configura el dispositivo en "Modo de Recuperación", siguiendo las instrucciones en pantalla. Después, reinicia el teléfono. Sigue los pasos de reinicio y pulsa el botón "Reiniciar". Así, el dispositivo se desbloqueará automáticamente.

put the device in recovery mode

Paso 5: Verifica que tu Apple ID esté completamente desbloqueado. Ve a la aplicación "Buscar mi" y elimina la función AirTag tal y como se ha explicado anteriormente.

verify on your device

safe Downloadseguro y protegido

Parte 4. Preguntas frecuentes acerca del AirTag

  1. ¿Cómo configurar y añadir una AirTag en tu iPhone?

Para empezar, prepara tu dispositivo para configurarlo Retira la envoltura alrededor de la AirTag y quita la etiqueta para activar la batería. Cuando emita un leve sonido, acerca el dispositivo al iPhone/iPad y pulsa "Conectar". Luego, cambia el nombre del AirTag en tu lista, asígnale un emoji y pulsa "Continuar". Regístralo con el Apple ID cuando aparezca el mensaje correspondiente y, a continuación, selecciona "Hecho".

  1. ¿Cómo cambiar el nombre y el emoji de un AirTag?

Accede a la pestaña "Elementos" en la aplicación "Buscar mi" y elige "AirTagged". Luego, desplázate hacia abajo y pulsa "Renombrar elemento" a fin de modificar el nombre. Por último, crea un nombre personalizado y añade un emoji.

  1. ¿Qué tan lejos puedes rastrear una AirTag de Apple?

Con la conexión Bluetooth activada, es posible rastrear un AirTag de Apple a una distancia aproximada de 30 metros.

Conclusion

El AirTag añadido permanecerá conectado a una cuenta Apple ID hasta que lo reinicies. Así que, utiliza el proceso mencionado para eliminar el AirTag a través de un iPhone o iPad. Si el iPad o iPhone que utilizas tiene bloqueado su Apple ID, puedes utilizar el software Dr. Fone - Desbloqueo de pantalla (iOS), para acceder al dispositivo de forma segura sin perder datos. Luego, sigue los pasos que se mencionan aquí para restablecer el AirTag.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > [Solucionado] ¿Cómo eliminar un AirTag de tu cuenta de Apple ID?