Pruébalo Gratis

Signal vs. Whatsapp vs. Telegram: Lo Que Más Importa

May 19, 2022 • Filed to: Manage Social Apps • Proven solutions

En esta era tecnológica, la comunicación en las redes sociales es una de las cosas principales que te conectan con personas de todo el mundo y se utilizan para promocionar una marca o un negocio en línea. Varias aplicaciones de redes sociales te ayudan a comunicarte con amigos y colegas. Este artículo discutirá Signal vs. WhatsApp vs. Telegram y los comparará en varios factores. Las tres principales aplicaciones de chat son WhatsApp, Signal y Telegram. La influencia de las redes sociales ha crecido drásticamente después de la introducción de WhatsApp en el año 2009. Conozcamos las aplicaciones en detalle.

Parte 1: Signal vs. Whatsapp vs. Telegram: Características Básicas

Primero, comprendamos las características básicas de las tres aplicaciones de mensajería, es decir, WhatsApp, Signal y Telegram.

tabla de whatsapp vs signal

Parte 2: Signal vs. Whatsapp vs. Telegram: Privacidad y Seguridad

Al escoger cualquier aplicación de mensajería, la privacidad es lo más importante a considerar. El nivel de seguridad hará que tu información sea confidencial cuando estés conectado a la red mundial de Internet. Es posible que los usuarios no sepan quién está intentando robar o explotar sus datos mientras están conectados en línea. En esta sección, discutiremos la seguridad de Telegram vs. WhatsAppDificultades.

signal vs whatsapp vs telegram

  • Cifrado de Extremo a Extremo:

Tanto Signal como WhatsApp brindan encriptación de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de sus respectivas plataformas. Al tratarse de WhatsApp, sin embargo, algo falla; las conversaciones normales y los mensajes comerciales se cifran al chatear con otros usuarios. Los datos intercambiados en la aplicación WhatsApp no ​​ están encriptados y tienen un respaldo en un disco duro o en la nube, para que el usuario aún pueda ver los mensajes. Signal, por otro lado, encripta tanto los datos respaldados como la comunicación.

Telegram no incluye el servicio de cifrado de extremo a extremo hasta que el usuario ingresa a la sala de mensajería secreta con los miembros del grupo asociados. Por lo tanto, al comparar las 3 aplicaciones basadas en el cifrado de extremo a extremo, Signal encabeza la lista.

  • Acceso a los Datos:

Al considerar la característica de acceso a los datos, WhatsApp adquiere la dirección IP, el contacto, los detalles del ISP, el modelo del móvil, el historial de compras, las actualizaciones de estado, el rendimiento, el número de teléfono y la imagen de perfil de los usuarios. Sin embargo, la aplicación Telegram solo solicita el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del usuario que ingresaron al registrarse en la plataforma. La aplicación Signal solo te pide tu número de celular, el cual usaste para registrar tu cuenta. En el contexto del acceso a datos, Signal también lidera la lista.

Después de comparar las tres aplicaciones en función de su privacidad, puede decirse que Signal destaca por encima de todos los aspectos y proporciona el enfoque más transparente al nivel de privacidad. Cualquier usuario puede verificar y validar el código subyacente de la aplicación Signal. Además, Signal es la única aplicación de mensajería que no almacena metadatos ni emplea una plataforma en la nube para respaldar la conversación.

Bono: La Mejor Herramienta para Transferir Redes Sociales – Tranferir WhatsApp con Dr.Fone

¿Quieres transferir tus datos de WhatsApp entre iOS y Android? Dr.Fone – la Transferencia de WhatsApp puede ser selectiva transferir el historial de mensajes entre los dipositivos iOS y Android. Al seleccinar esta herramienta, puedes mover rápidamente el objeto que deseas junto con los archivos adjuntos. Adicionalmente, Dr. Fone – Transferencia de WhatsApp creará rápidamente un respaldo del historial de WhatsApp. Puedes visualizar objetos y exportarlos a la computadora en formato HTML y PDF. Al ser la herramienta más segura, tiene millones de usuarios de confianza. La mejor parte es que también se pueden transferir datos de WhatsApp y Line, Kik, Viber, Wechat sin problemas. La transferencia multiplataforma está disponible, lo que significa que puedes transferir desde iPhone a Android o viceversa.

¿Cómo Transferir WhatsApp entre iOS y Android (Whatsapp & Whatsapp Business)

Paso 1: Ejecuta la Herramienta

Primeramente, necesitas descargar Dr.Fone – Transferir WhatsApp y ejecutarlo. Selecciona "Transferir WhatsApp".

mensaje 1 transferir whatsapp

Paso 2: Conecta los dispositivos a la computadora

Conecta el dispositivo Android o iOS a la computadora. Ahora elige "Transferir mensajes de WhatsApp". Cuando el programa los detecte, se abrirá una ventana.

mensaje 2 transferir whatsapp

Paso 3: Comienza a transferir mensajes de Whatsapp

Ahora, debes hacer clic en la opción "Transferir" para iniciar la transferencia de WhatsApp. La transferencia borra los mensajes de WhatsApp existentes en el dispositivo de destino, debes elegir la opción "Continuar" para confirmar el avance. Incluso puedes seleccionar hacer un respaldo de los datos de WhatsApp en la computadora al principio. Ahora, el proceso de transferencia se iniciará.

mensaje 3 transferir

Paso 4: Espera hasta que finalice la transferencia de mensajes de Whatsapp

Mientras transfieres los mensajes, todo lo que tienes que hacer es mantener el dispositivo bien conectado y esperar a que se complete la transferencia. Debes desconectar el dispositivo y verificar los datos transferidos a tu dispositivo cuando veas la siguiente ventana.

mensaje 4 transferir whatsapp

Parte 3: Las Personas También Preguntan

1. ¿Signal le Pertenece a Google?

La respuesta es no. Google no es propietario de Signal. La aplicación es fundada por Moxie Marlinspike y Brian Acton está a cargo de una organización sin fines de lucro.

2. ¿Podemos Confiar en la Aplicación Signal?

En lo que respecta al cifrado, se puede confiar en la aplicación Signal. Afirma proporcionar un cifrado completo de extremo a extremo y, por lo tanto, ningún servicio de terceros o incluso la aplicación puede interferir y presenciar tus mensajes o cualquier otro contenido.

3. ¿Por qué Todos están Migrando de WhatsApp a Telegram?

Se pueden indicar muchas razones por las que las personas se inclinan más por Telegram y por cambiar de WhatsApp. Algunos de los más populares entre ellos podrían ser las funciones de chat secreto, el gran límite de transferencia de archivos, los chats grupales más grandes o la programación de mensajes. Aparte de eso, recientemente, WhatsApp actualizó sus términos de privacidad donde afirmó que la información de los usuarios se puede compartir entre servicios de terceros. Rumor o no, la gente no estaba contenta con esto ¡y se convirtió en la razón más importante por la que la gente está migrando de WhatsApp a Telegram!

4. ¿Se puede rastrear tu ubicación en Telegram?

Depende de tres cosas:

  1. Si le has otorgado permisos a la aplicación para rastrearte y habilitaste la función de ubicación dentro de la aplicación.
  2. Si has habilitado los servicios de ubicación en tu dispositivo, Telegram puede acceder a tus datos.
  3. Si la función de ubicación en vivo de Telegram está activada, puedes compartir la información de tu ubicación con las personas que desees.

Conclusión

La comparación de Telegram vs WhatsApp sigue siendo un tema de debate, y diferentes usuarios tienen diferentes puntos de vista. De la comparación anterior, se puede concluir que si estás buscando alta seguridad y privacidad, Signal es la aplicación recomendada para fines de mensajería. Aún así, la mayoría de las personas usan la aplicación de mensajería Whatsapp, ya que pueden encontrar a sus amigos y familiares fácilmente. Se sugiere elegir la aplicación según tus necesidades. Además, si te preocupa transferir WhatsApp a otro dispositivo, Dr.Fone – Transferencia de WhatsApp puede ser tu salvador. ¡Úsala y mantén las cosas de manera fácil!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Manage Social Apps > Signal vs. Whatsapp vs. Telegram: Lo Que Más Importa