Envíame link de descarga

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo

¡Transfiere, Respalda y Recupera WhatsApp en 1 Clic!

  • Pasa WhatsApp & WhatsApp Business de Android a iPhone o viceversa
  • Recupera mensajes borrados de WhatsApp
  • Exporta chats de WhatsApp
  • Compatible con Android 12 y iOS 15
Prueba Gratis Prueba Gratis

WhatsApp No Envía Mensajes: 3 Soluciones Eficaces

Jun 15, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

Desde que se fundó WhatsApp en 2009, se ha utilizado en todo el mundo para comunicarse. A día de hoy, más de mil millones de usuarios utilizan WhatsApp para chatear a diario. Sin embargo, los fallos están en todas partes y, como resultado, muchas veces WhatsApp no funciona correctamente. La mayoría de los usuarios de Smartphone, tanto de iOS como de Android, en algún momento se habrán encontrado con el problema de que los mensajes de WhatsApp no se envían. Normalmente, una conexión a Internet inestable, un almacenamiento insuficiente, una verificación incompleta durante la instalación o el bloqueo de un determinado contacto pueden ser la razón de este problema.

Ahora que hemos repasado las razones, no tienes que preocuparte de "¿por qué no se envía tu mensaje de WhatsApp? En este artículo, presentaremos los consejos para solucionar el error de no envío de mensajes de WhatsApp en dispositivos iOS y Android. Comencemos.

Parte 1: ¿Cómo solucionar el problema cuando WhatsApp no envíe mensajes en el iPhone?

¿Quieres enviar un WhatsApp a tu amigo en el iPhone pero te encuentras con el problema de "WhatsApp no envía mensajes"? Aquí hemos ilustrado algunos métodos para solucionar este problema.

1. Comprueba la conexión de red

Asegúrate de que estás conectado a una conexión móvil o Wi-Fi activa. Puedes comprobar la conectividad de tu red navegando por los "Ajustes" de tu teléfono y activando "Datos celulares". En el caso de la conexión Wi-Fi, activa el Wi-Fi y proporciona la contraseña correcta para conectarte. Si esto no funciona, simplemente intenta apagar la conexión a Internet (ya sea Wi-Fi o datos del móvil) y luego espera 10 segundos. Enciéndelo y comprueba si funciona.

comprobar conexión en el iphone

2. Reinicia el iPhone

Una vez que te hayas asegurado de la conectividad de la red, si todavía no se ha resuelto el problema de envío de mensajes, prueba a reiniciar el iPhone. Esta podría ser una gran solución y la más fácil, ya que al reiniciar el dispositivo, simplemente se solucionan los pequeños fallos fácilmente.

Para el iPhone 8 y anteriores, pulsa prolongadamente el botón lateral o el botón superior, hasta que aparezca el control deslizante. Arrastra el control deslizante para apagar el iPhone.

En el caso del iPhone X, pulsa prolongadamente el botón "lateral" y el de "volumen"; mantén la pulsación hasta que aparezca el control deslizante.

reiniciar el iphone

3. Libera algo de espacio del almacenamiento del iPhone

Elimina los archivos y aplicaciones no deseados de tu iPhone. Para ello, ve a "Configuración" y selecciona la pestaña "General". En la pestaña general, haz clic en la pestaña "Uso/Almacenamiento del iPhone" y ve a " Administrar el Almacenamiento". Elimina todos los archivos innecesarios.

liberar almacenamiento

4. Vuelve a instalar WhatsApp

Si nada de lo anterior funciona, la forma más fácil es reinstalar el WhatsApp en tu iPhone. Antes de reinstalar asegúrate de tener un respaldo. Para volver a instalarlo, mantén pulsado el icono de WhatsApp hasta que se mueva. Después pulsa en "Eliminar" para confirmar.

reinstalar whatsapp en el iphone

Para instalarlo, ve a la "App Store" y busca la aplicación. Instálalo y configura WhatsApp.

5. Restablecer el iPhone

Si el problema de envío de mensajes de WhatsApp persiste, la última opción es reiniciar tu iPhone. Mención especial, los datos se borrarán después de realizar este método. Por lo tanto, intenta esto sólo si tienes respaldo o te sientes cómodo haciéndolo. Para ello, ve a "Ajustes" y busca la opción "General". Toca en "Reiniciar" y finalmente selecciona "Borrar todos los contenidos y ajustes".

restablecer iphone

Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema cuando WhatsApp no envíe mensajes en Android?

Al igual que los usuarios de iPhone, los usuarios de Android también informaron del error "Mensaje de WhatsApp no enviado". Aprende a resolverlo, siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

1. Comprobar la conexión

Al igual que en el caso de los iPhones, primero tienes que asegurarte de comprobar el internet. Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a "Wi-Fi" o de que la opción "Datos Móviles" está activa. A veces, debido a una conexión inestable, los mensajes no se entregan. Además, como has hecho arriba, prueba a desactivar y activar la conexión a Internet.

comprobar conexión android

2. Borrar la Cache

Después, te recomendamos que liberes los datos de la caché de WhatsApp de la memoria de tu móvil. Para ello, abre "Ajustes", elige "Aplicaciones" y abre "Administrar Aplicaciones". Localiza y abre WhatsApp, toca la pestaña "Almacenamiento", finalmente borra los datos; y reinicia tu dispositivo.

borrar la caché

3. Reiniciar tu Móvil Android

Reinicia el móvil si el problema no se resuelve. Apágalo, espera unos 30 segundos y enciende el móvil.

4. Vuelve a instalar WhatsApp

Para ello, primero haz un respaldo de tu WhatsApp localmente, y luego desinstala la aplicación. Para desinstalar, pulsa prolongadamente el "icono de WhatsApp", aparece la opción de desinstalación, selecciónala. Para instalarlo, ve a Play Store, busca WhatsApp e instálalo. Verifica correctamente para asegurar una comunicación adecuada.

Parte 3: Solución eficaz para hacer un respaldo y restauración de WhatsApp: Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Si el respaldo y restauración de WhatsApp es tu preocupación, Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp puede ser una solución para ello. Una herramienta inteligente de respaldo y restauración para tu dispositivo Android e IOS para ahorrar espacio, ¡de verdad! Con esto, cualquiera puede extraer y transferir WhatsApp de forma rápida y segura con una interfaz sencilla. No sólo WhatsApp, puedes utilizar Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp en la transferencia de datos, el respaldo y la restauración de tu chat de Wehcat, Viber, Kik, Line, incluidos los archivos adjuntos, de forma fácil y flexible.

Lo mejor de la herramienta es que puede ayudar a previsualizar tu respaldo y puedes restaurarlo en cualquier momento. Indícanos cómo puedes cumplir con el respaldo y restauración con esto.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Tutorial: ¿Cómo funciona Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp?

Los pasos para hacer un respaldo y restauración de los datos de los dispositivos iPhone y Android son los mismos.

Respaldar mensajes de WhatsApp en iPhone y Android en un solo clic

Paso 1: Descarga la herramienta y ábrela

Primero descarga e instala la herramienta Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp en tu PC. Ejecútalo y haz clic en la pestaña "Transferencia de WhatsApp" que puedes ver en la interfaz principal.

ventana de inicio de Dr.Fone

Paso 2: Elige la Opción

Ahora, desde el panel izquierdo, elige la pestaña "WhatsApp" y ve a el "Respaldo de los mensajes de WhatsApp".

respaldo de whatsapp en el iphone por Dr.Fone en la pc

Paso 3: Conecta el dispositivo a tu PC

Conecta tu dispositivo con un cable USB/ligero a tu PC. Dr.Fone escaneará y detectará automáticamente tu dispositivo iOS/Android conectado. Una vez detectado, empezará a hacer el respaldo por sí mismo.

respaldo de whatsapp para ios 03

Paso 4. Ver Archivos de Respaldo

Se te notificará una vez que el respaldo se ha completado con éxito. Haz clic en el botón "Ver" junto al archivo para comprobarlo.

respaldo de whatsapp para ios 05

Restaura el respaldo de WhatsApp en tu dispositivo inteligente con un solo clic

Sigue estos pasos para restaurar todos tus datos confidenciales de WhatsApp.

Paso 1: Elige la opción correcta

Comienza como lo hiciste anteriormente, es decir, ejecuta el programa y elige "Transferencia de WhatsApp" en la interfaz principal. Elige "WhatsApp" en el panel izquierdo y selecciona la pestaña "Restaurar mensajes de WhatsApp en el dispositivo iOS".

Paso 2: Conexión del Dispositivo

Ahora que has elegido la pestaña requerida, sólo tienes que utilizar el cable (ligero para iOS y USB para Android) para conectar tu dispositivo a la PC. Verás que todos los archivos del respaldo que aparecen en la pantalla.

respaldo de whatsapp para ios 05

Paso 3: Restaurar el mensaje de WhatsApp

Elige el archivo del respaldo deseado y haz clic en "Siguiente" para proceder a la restauración directa en el dispositivo.

También puedes elegir y abrir los archivos del respaldo. Elige los que necesites y restáuralo selectivamente. Haz clic en "Recuperar en el dispositivo" y ya estás listo.

respaldo de whatsapp para ios 06

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > WhatsApp No Envía Mensajes: 3 Soluciones Eficaces