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Historia de Éxito de WhatsApp Marketing para Omay Foods

Paula Hernández

Feb 28, 2024 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas

Productos de Omay Food

El Black Friday y el Cyber Monday (sus acrónimos en inglés BFCM), son dos de los días de compras más importantes del año. Con grandes ofertas y descuentos, los consumidores acuden en masa a Internet y a las tiendas para obtener las mejores rebajas. El BFCM da inicio a la temporada de compras navideñas y es crucial para que los minoristas impulsen las ventas.

Para las marcas, el BFCM representa una gran oportunidad para atraer a nuevos clientes, aumentar las ventas y dar a conocer su nombre. Pero con tanta competencia, las marcas necesitan estrategias de marketing eficaces para destacarse. Aquí es donde entra en juego WhatsApp.

Más de 2.000 millones de personas utilizan WhatsApp en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más populares. Por lo que integrar el WhatsApp Marketing en tu estrategia del BFCM, te permite conectar directamente con los clientes de una manera personal. La mensajería crea relaciones más significativas y confianza en comparación con otros canales.

El frenesí del Black Friday y el Cyber Monday, es el mejor momento para conectar con los clientes. Pero destacar entre tanto alboroto no es tan fácil. Por ello, WhatsApp ofrece una manera de atraer personalmente a los compradores.

Parte 1: ¿Por qué necesitas WhatsApp para las Ventas del BFCM?

  • Forja Conexiones Significativas: WhatsApp, facilita conversaciones reales y bidireccionales a gran escala. En lugar de gritar al vacío, puedes interactuar directamente con más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Con este enfoque personal se genera confianza rápidamente. Así que, adapta tus promociones del BFCM basándote en diálogos genuinos.
  • Mantente Allí en Tiempo Real: El BFCM desencadena una avalancha de preguntas y compras. A través de WhatsApp, puedes proporcionar orientación instantánea cuando más importa. Ya sea respondiendo a preguntas frecuentes sobre los productos o ayudando a completar los pedidos, la asistencia en tiempo real facilita el recorrido del cliente. El toque humano del WhatsApp Marketing crea conexiones significativas que generan conversiones. Esta temporada del BFCM, no te limites a lanzar ofertas genéricas al abismo. Por lo tanto, mantén conversaciones reales que produzcan confianza en los clientes.

Servicio de Atención al Cliente

  • Comparte Ofertas Directamente y Acepta Pedidos: Haz llegar las ofertas directamente a las manos de los compradores interesados, a través de mensajes específicos. De este modo, los clientes pueden realizar pedidos de manera conveniente con solo enviarte un mensaje de texto. Todo, desde la navegación hasta la compra, sucede sin problemas dentro de tu chat de WhatsApp.
  • Impulsa el Tráfico con CTA Personalizadas: Utiliza las llamadas a la acción personalizadas, para dirigir a las personas a las landing pages (páginas de aterrizaje) específicas. Por lo que una invitación personal a visitar tu página de venta del BFCM, llega mucho más lejos que un anuncio genérico. Con la mensajería, puedes enviar recordatorios y seguimientos para impulsar las conversiones.
  • WhatsApp aporta el toque humano que impulsa los resultados: Este BFCM no se limita a transmitir ofertas genéricas - tiene conversaciones reales que convierten a los visitantes en clientes encantados.
  • Análisis: Obtén datos y perspectivas de tus esfuerzos en el WhatsApp Marketing, para optimizar y mejorar aún más.

Análisis

  • Económico: La mensajería empresarial de WhatsApp, tiene un costo mucho menor en comparación con otros canales de publicidad pagada.

La naturaleza directa, en tiempo real y personal de WhatsApp, lo hace muy eficaz para las conversiones y la atracción de clientes, durante eventos de ventas tan concurridos como el BFCM.

Parte 2: Ejemplo de WhatsApp Marketing de Omay Food

Omay Foods crea snacks/aperitivos modernos a través de un proceso de tostado ancestral, sin aceite ni mantequilla. Su línea de semillas tostadas, frutos secos y legumbres ofrece opciones libres de aceite y colesterol, ideales para quienes se preocupan por su salud.

Como marca joven, Omay buscaba una manera fácil y humana para guiar a los nuevos clientes a través del proceso de pedido. También necesitaban una comunicación más sencilla con los clientes B2B (Negocio A Negocio), más allá del correo electrónico.

La Estrategia de Omay: Servicio de Atención al Cliente Personalizado a través de WhatsApp

Chat de WhatsApp Personalizado

Para mejorar la experiencia del cliente, Omay ha integrado botones de WhatsApp en su sitio web, página de Facebook y perfil de Instagram. Esto permite a los clientes iniciar conversaciones con facilidad y generar confianza, antes de realizar su pedido.

Omay aprovechó varias funciones claves de WhatsApp Business, para mejorar la experiencia del usuario. Tales como; las respuestas rápidas, los catálogos de productos y los perfiles empresariales, les permitieron establecer expectativas y generar confianza desde el primer mensaje.

A medida que avanzaban las conversaciones, los clientes comenzaron de forma natural a utilizar WhatsApp para reordenar los productos convenientemente, con solo enviar un mensaje a Omay. Por lo tanto, la plataforma se convirtió en un canal de confianza para las compras repetidas.

Genera Interés a través de Facebook Ads

Para suscitar interés, Omay publicó anuncios en Facebook dirigidos a su audiencia. Estos conducían a los visitantes al sitio web de Omay, donde una llamada a la acción les invitaba a enviar un mensaje directamente a la marca a través de WhatsApp.

Resultados de Omay: Más Consultas, Clientes Recurrentes y Ventas

Productos de Omay

La integración de WhatsApp proporcionó un crecimiento empresarial extraordinario:

  • Las consultas aumentaron un 500% en comparación con el correo electrónico
  • Los clientes recurrentes se triplicaron al volver a hacer pedidos a través de WhatsApp
  • Las ventas a socios B2B (Negocio A Negocio) aumentaron un 500%

Por otra parte, las conversaciones continuas a través de WhatsApp fomentaron la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo. Además, las experiencias personalizadas guiaron a las personas desde las consultas iniciales hasta que se convirtieron en defensores de la marca.

Al encontrarse con los clientes donde ya pasan el tiempo, Omay transformó WhatsApp en un motor de ventas. El toque humano de la mensajería construyó conexiones que el correo electrónico no pudo.

Al aprovechar WhatsApp para el servicio de atención al cliente, Omay Foods transformó la experiencia de los pedidos. Los clientes aprecian mucho la orientación que reciben, desde las preguntas hasta la compra a través de WhatsApp.

Mientras tanto, Omay se centró en utilizar WhatsApp para establecer conexiones humanas que aumentaran las ventas. La perfecta integración con esta plataforma, ayuda a las marcas jóvenes como Omay a convertir a los visitantes interesados, en clientes para toda la vida. Con el toque personal de la mensajería, las empresas hacen que cada cliente se sienta valorado.

Viajes del Cliente Fluidos

Clientes Felices

Gracias a la integración de WhatsApp en las plataformas web y sociales, las personas pudieron experimentar una transición fluida desde el descubrimiento de Omay hasta la compra:

  • Ver un anuncio de Instagram, hacer clic en el sitio web y enviar un mensaje a la marca desde allí.
  • Buscar productos en Facebook e iniciar una conversación a través del botón de mensajería.

Para ello, Omay creó puentes fluidos entre canales. Por su parte, WhatsApp dio continuidad a las conversaciones a medida que los clientes pasaban de un punto de contacto a otro.

En lugar de experiencias de marca frías e incoherentes, los usuarios disfrutaron de una orientación personalizada de principio a fin. De este modo aumentó la satisfacción, las ventas y la lealtad.

El Elemento Emocional

Puesto de Omay Foods

En última instancia, WhatsApp permitió a Omay Foods forjar conexiones emocionales con sus clientes. La naturaleza conversacional de la mensajería, resulta más humana que los correos electrónicos o los formularios rígidos.

Al reflejar las interacciones de la vida real, los chats de WhatsApp evocan una sensación más cálida y útil. Esto permite a las marcas demostrar que se preocupan de verdad y no que solo quieren vender.

Así, Omay construyó relaciones a través de la confianza acumulada en muchos pequeños intercambios de WhatsApp. En lugar de transacciones sin rostro, crearon experiencias personalizadas llenas de atención.

Este elemento emocional es lo que distingue a las marcas centradas en el ser humano. A su vez, es lo que transforma a los compradores ocasionales, en embajadores de marca para toda la vida.

El éxito del WhatsApp Marketing de Omay, demuestra el poder de las conversaciones para alimentar las relaciones con los clientes. Su enfoque se centró no solo en las ventas a corto plazo, sino que también en las conexiones emocionales a largo plazo. Sin lugar a dudas, el toque humano sigue teniendo un valor incalculable, incluso en un mundo digital.

Conclusión

Pancarta de Grandes Rebajas

El WhatsApp Marketing, si se hace bien, puede cambiar las reglas del juego de tus promociones del BFCM. Además, la conexión humana de los mensajes ayuda a atraer a los clientes de una manera más significativa. Esto conduce a mayores conversiones, retención de clientes y ventas.

Tal como lo hizo Omay Foods, integra WhatsApp en todas tus plataformas digitales. Utilízalo para proporcionar asistencia personalizada, compartir ofertas y aceptar pedidos. Con capacidades en tiempo real, WhatsApp te ayuda a capitalizar la obsesión por las compras del BFCM.

Y lo más importante, trata WhatsApp como una oportunidad para construir relaciones con los clientes. Esta conexión y confianza darán enormes beneficios a tu marca a largo plazo.

Por lo tanto, aprovecha al máximo la intensa temporada de compras festivas incorporando WhatsApp a tu estrategia de marketing del BFCM. Cabe destacar, que la mensajería crea el toque humano del que a menudo carecen las compras en línea.

Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

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