Descargar la App por Gratis para móvil

Beneficios de WhatsApp Business: Comienza a Agrandar tu Negocio Ahora

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

¿Qué es lo primero que hay que hacer? Cuando te levantas por la mañana, lo más probable es que cojas el teléfono y compruebes los mensajes, las actualizaciones y las noticias.

Las estadísticas hablan de un panorama más amplio, que dice que el 61% de las personas comprueban las actualizaciones y los mensajes antes y después de acostarse y levantarse, respectivamente. ¿Y sabes qué? Whatsapp, la aplicación de mensajes de texto, se encuentra en la cima con más de 450 millones de usuarios activos diariamente.

Sin embargo, durante mucho tiempo, Whatsapp sólo ha servido como una aplicación de mensajes de texto, que te permite conectarte con personas a través del número del móvil. Pero después de muchas especulaciones, Whatsapp introdujo una aplicación empresarial independiente que se hizo oficial a finales del 2017 para dar ventaja a los millones de propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo. La idea de Whatsapp business es conectar empresas y clientes y gestionar sus pedidos.

Tras la llegada de la aplicación Whatsapp business, más de 3 millones de empresas ya se han registrado y obtienen numerosas ventajas de ella.

Dado que el concepto de negocio de Whatsapp es nuevo y desconocido para la mayoría de la gente, hemos hecho este artículo, donde se presentan todos los hechos que necesitas saber sobre él. Abarca los beneficios de Whatsapp Business como emprendedores y empresarios.

Aquí vamos,

¿Qué es WhatsApp Business?

ventajas de whatsapp business

Tras su compra en febrero de 2014, Whatsapp quedó en manos de la mente extremadamente creativa y genial de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook). Los expertos ya especulaban con la posibilidad de que WhatsApp llegara pronto a la empresa. Y debido a su enorme base de usuarios, surgió la cuenta empresarial de Whatsapp.

Si se habla de lo que es el negocio de Whatsapp Entonces bien, simplemente hablando, la aplicación de negocios Whatsapp es una plataforma seria que sólo pertenece a las personas que poseen o están dispuestas a hacer negocios. Se ha diseñado especialmente para ofrecer una valiosa plataforma de negocios a los pequeños empresarios. A través de ella, puedes crear un perfil empresarial impresionante, donde se puede compartir información importante sobre tu negocio, como el correo electrónico, el sitio web y el número de contacto. Además, puedes crear tu catálogo para mostrar tus productos.

Ilustración: Para entenderlo, pongamos un ejemplo práctico. Supongamos que tienes una tienda de comestibles, puedes crear una tienda online en la que puedes dar un nombre a tu tienda, añadir un número de contacto para las entregas a domicilio, hacer consultas, enviar mensajes a tus clientes y enviar actualizaciones sobre los nuevos artículos que estás dispuesto a ofrecerles. Además, tus clientes también pueden disfrutar del modelo de comunicación bidireccional al hacer consultas directamente enviando mensajes directos al propietario del negocio.

De esta manera, el proceso de retroalimentación y el proceso de respuesta también se han mejorado, ya que tanto los clientes como los propietarios de las empresas están a un solo mensaje de distancia.

¿Diferencia entre Whatsapp estándar y Whatsapp Business?

Como sabemos, todavía no todos los pequeños negocios (minoristas, vendedores, y todos los negocios a pequeña escala, etc) han accedido al negocio de Whatsapp. Y ya han pasado 2 años de su lanzamiento. Puede que algunos la conozcan, pero la mayoría la ha confundido con la aplicación de mensajes de texto de WhatsApp.

Si te has encontrado con el mismo problema entonces debes pasar por la siguiente sección donde hablamos de la diferencia básica entre las ventajas de las cuentas de Whatsapp y Whatsapp Business. Hemos enumerado muchas funciones que sólo son accesibles en Whatsapp business, no en el Whatsapp estándar.

Aquí vamos,

DIFERENTE LOGO: Para crear una diferencia visual comprensible, Whatsapp ha creado un logotipo diferente, que utiliza la letra "B" mayúscula en lugar del logotipo estándar de Whatsapp.

ventajas de whatsapp para empresas

IDENTIFICAR CHATS

Whatsapp siempre te notifica cuando recibes algún mensaje de cualquier cuenta de empresa dentro de tu chat. Aparecerá un mensaje en la pantalla del chat que dirá: "Este chat es con una cuenta Business.

ventajas de whatsapp para empresasbeneficios de whatsapp business

Además, en el futuro, cada negocio tendrá su insignia tras ser verificado desde Whatsapp.

RESPUESTAS RÁPIDAS

Una herramienta de respuesta rápida es algo que no encontrarás en el WhatsApp estándar porque está pensado para fines empresariales. Permite enviar respuestas predefinidas a las preguntas más frecuentes.

ventajas de la cuenta de whatsapp para empresasventajas del whatsapp empresarial

MENSAJE DE SALUDO

La función de mensajes de felicitación es otra función esencial que sólo se incluye en WhatsApp business, que le permite enviar mensajes de felicitación a sus nuevos y antiguos clientes cada 14 días cuando no obtiene ninguna respuesta de ellos.

ventajas de la cuenta de whatsapp para empresasventajas de whatsapp business

Además, puedes seleccionar los destinatarios para enviar los mensajes personalizados en el Whatsapp business.

ETIQUETAS

Categorizar las conversaciones con tipos como nuevos clientes, nuevos pedidos, pendientes de pago, pagados, pedidos completados, etc. Whatsapp para empresas te ofrece etiquetas para separar tus conversaciones. Esta función te ayuda a hacer un seguimiento de tus clientes.

ventajas del whatsapp empresarial

SEARCH FILTER

With the help of filters, you can easily figure out and find your broadcast list, unread chats, and groups with labels which helps you to find the right conversation just from one place.

ventajas de la cuenta de whatsapp para empresas

ENLACES CORTOS

En la aplicación estándar, tienes que guardar el número de teléfono para conversar con cualquier persona. Pero la aplicación empresarial Whatsapp reduce tu lista de contactos y te permite conectar con clientes y consumidores a través de un enlace único.

ventajas y desventajas de whatsapp para empresas

Este enlace corto es una función integrada en WhatsApp Business. Éste crea automáticamente enlaces para tu conversación.

CREAR UNA CUENTA CON UN NÚMERO DE TELÉFONO FIJO

A diferencia del Whatsapp estándar, puedes usar tu número de teléfono fijo para registrar tu negocio en Whatsapp Business y te verifican en el mismo número de teléfono fijo.

¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business?

Ahora, después de averiguar las diversas características de WhatsApp business y su concepto que también crea una diferencia entre WhatsApp estándar y WhatsApp business vamos a hablar de los beneficios de WhatsApp Business. Y siendo un pequeño empresario, cómo te va a ayudar a hacer crecer tu negocio.

Es completamente gratis

Sabemos que ahora estás más que contento al saber de su gratuidad. Y sí, es cierto que Whatsapp business te permite, efectivamente, listar tu negocio y mantenerte en contacto con tus clientes/consumidores a costo cero. Puedes probarlo ahora y darle una oportunidad, no te preocupes, te esperamos. Es de naturaleza gratuita y este es uno de los mayores beneficios de la cuenta de Whatsapp Business.

No acaba aquí, una app de mensajería con servicios de notificaciones push es una súper combinación, que además nos muestra un futuro en el que algunas agencias mediadoras están saliendo del negocio.

Además, el fin de los servicios de SMS, muy decentes pero demasiado costosos, también está demasiado cerca. Un servicio empresarial sin servicios de telecomunicaciones es un indicio de una gran revolución en el mercado mundial.

Además, las ventajas de la cuenta de Whatsapp Business permiten ahorrar mucho dinero que las empresas utilizan para ejecutar o hacer una aplicación, ya que elimina casi todas las complejidades de su funcionamiento.

Sea más profesional con un auténtico perfil empresarial

Como empresario, tienes que distinguirte de la multitud normal. Por lo tanto, Whatsapp te ha permitido tener el beneficio de una cuenta de Whatsapp Business como una característica estándar, que eventualmente ayuda a crear una imagen más profesional. Te permite añadir información como la dirección de la tienda, el sitio web, el correo electrónico y la descripción de tu negocio. Así podrás hablar con tu cliente sobre la naturaleza de tu negocio.

Además, un negocio verificado simplemente añade autenticidad y permite a los usuarios de WhatsApp saber que no eres un ladrón o un fraude online. Y es que WhatsApp se toma muy en serio la verificación. No es como crear una cuenta en cualquier otra red social.

Herramientas para hacer crecer tu negocio

cuáles son las ventajas de la cuenta de whatsapp para empresas

Las herramientas que hemos comentado anteriormente en la sección de diferenciación como el mensaje de saludo, las respuestas rápidas, los filtros de búsqueda sólo están disponibles en Whatsapp business. Todas estas herramientas te ayudan a conectar con tus clientes con un enfoque más atractivo y personalizado.

Análisis en profundidad con las estadísticas

Los mensajes enviados por los usuarios son más que cualquier alerta. Se consideran datos muy valiosos, que pueden utilizarse eficazmente para comprender mejor a tus clientes y ofrecer un servicio mejor y más refinado. Al fin y al cabo, un negocio en crecimiento consiste en cuidar la satisfacción del cliente.

Por lo tanto, WhatsApp business ofrece estadísticas de mensajería que cubren algunas métricas básicas como el número de mensajes enviados, leídos y entregados. De este modo, se pueden utilizar para optimizar o elaborar estrategias sobre el contenido de las respuestas para contactar con el cliente con un mejor enfoque.

WhatsApp Web un regalo precioso

Whatsapp sabe que en los negocios no todo se puede gestionar desde la visión de la pequeña pantalla. Se necesita una mejor visión del servicio y herramientas para gestionarlas eficazmente. Por lo tanto, al dar la mano a la instalación de Internet, proporciona un servicio de extremo a extremo. También aumenta la visión personal sin el uso de la aplicación móvil.

Sin embargo, esta función no es tan compleja como la de la aplicación móvil, pero en el futuro, está a punto de llegar una versión a prueba de todo.

Tecnología segura que cumple con el GDPR

El motivo de permitir a las empresas utilizar Whatsapp Business como canal principal es una promesa de compromiso para conectar todos los canales de comunicación en un solo flujo. Y no es posible sin un marco seguro. Una vez aprobado, tendrás acceso a la API de Whatsapp. El perfil de tu negocio estará respaldado por una tecnología que cumple con el GDPR, que mantiene tus datos personales y los de tus clientes en manos seguras.

4. Tu negocio en la mayor plataforma de mensajería del mundo

Si el mundo entero es tu cliente, nada mejor que la mayor plataforma de mensajería indiscutible del mundo con 104 países como base de usuarios. Si alguna vez quisiste aprovechar el mercado global, entonces tu sueño está siempre frente a tus ojos en la forma de la aplicación Whatsapp Business.

Con niveles de penetración de Arabia Saudí (73%), Brasil (60%) y Alemania (65%), Whatsapp demuestra su legado para proporcionar una base de clientes preparada para las empresas.

Por lo tanto, el uso de la aplicación empresarial Whatsapp para la mensajería de los clientes será un movimiento inteligente.

5. El comercio conversacional más eficaz

El comportamiento conversacional de Whatsapp business ayuda a diferenciarse de las plataformas tradicionales de eCommerce. También representa el enfoque más personalizado para representar a la empresa al chatear y dar soporte al cliente a través de ella. Acercarse a los clientes y hablarles de tu producto en la sección de chat y convencerles de que lo compren es ahora más atractivo o humanizado.

Con la llegada de Whatsapp Web, los bots se quedaron muy anticuados. Ha convertido la teoría de conectar con todos los clientes del mundo en algo práctico y real.

¿Cuáles son las desventajas de WhatsApp Business?

Aunque, Whatsapp Business está todo listo para reemplazar la mayoría de los negocios de los proveedores de servicios de comercio electrónico. Pero también tiene algunos inconvenientes que todavía hay que configurar.

A continuación, la lista de algunos contras observados a los que debe prestar atención,

  • El primero pero el mayor inconveniente es que sólo se puede tener una cuenta de Whatsapp business por dispositivo, lo que supone un problema para aquellas empresas en las que más de un empleado coordina y requiere el acceso a la cuenta. Aunque, podemos esperar que Whatsapp busque arreglar este fallo fundamental.
  • La otra es la falta de opciones de pago para empresas, que todavía no se ha añadido a Whatsapp business. Sin embargo, ofrece pagos entre pares, pero hay mucha diferencia entre transferir dinero a los amigos que pagar por un servicio o productos. Requiere pasarelas de pago más avanzadas y seguras.
  • Por otro lado, no se puede utilizar Whatsapp Web sin conectar el teléfono a Internet y al PC. Si de alguna manera tu batería se agota, Whatsapp Web se convierte en algo inútil.
  • Por otra parte, las características proporcionadas por Whatsapp business no son tan innovadoras, lo que hace que un empresario sienta que debería haber un poco más añadido.
  • Whatsapp business también permite a las empresas enviar una gran cantidad de mensajes a su base de clientes, lo que puede resultar molesto para los mismos.
  • Por último, pero no menos importante, la seguridad y la privacidad de los datos es la mayor preocupación cuando se utilizan las redes sociales como plataforma empresarial. Y como sabes, WhatsApp está en manos de Facebook, que en realidad es como un elefante en la habitación.

Conclusión:

Comparando tanto las ventajas como las desventajas de Whatsapp business, está claro que, sin costo alguno, Whatsapp está dando lo mejor de sí para las pequeñas empresas y las start-ups. Hay algunos contras que hemos discutido anteriormente, pero se puede arreglar. Si tu startup/negocio tiene VoIP entonces no te lo pienses dos veces para empezar con Whatsapp business.

Además, como se ha mencionado anteriormente, va a revolucionar al cliente en los próximos 5 o 6 años. Porque WhatsApp Business dice que no esperes a que tu cliente te pida algo, anticípate a él descargando la app de Whatsapp business.

Después de saber esto, si quieres tener una cuenta de WhatsApp Business, sólo tienes que aprender a convertir la cuenta de WhatsApp en WhatsApp Business. Y si quieres transferir los datos de WhatsApp Business, sólo tienes que probar Dr.Fone-Transferencia de WhatsApp Business .

side_block:

9202

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Beneficios de WhatsApp Business: Comienza a Agrandar tu Negocio Ahora