Método de Descargar el Programa Samsung para Android- Dr.Fone
Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo descargar el software Samsung para Android

En este artículo, obtendrás una guía detallada sobre cómo descargar el software Samsung para Android. Obtengas esta herramienta de actualización para descargar y actualizar el software de Samsung de manera mucho más fácil.

Sep 23, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Samsung es una compañía surcoreana que es el principal fabricante de teléfonos inteligentes. Tienen una amplia gama de teléfonos inteligentes en varios segmentos que van desde los de gama alta, gama media y gama baja. La mayoría de los dispositivos de Samsung están equipados con el sistema operativo Android. Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo de Linux y es propiedad de Google. El crecimiento de los teléfonos basados en Android está aumentando de manera impresionante. Android es el sistema operativo móvil líder en el mundo ya que la mayoría de los usuarios lo utilizan debido a su código abierto y son fáciles de usar. Google ha lanzado varias versiones de Android. La última versión del androide es la 4.4.3 conocida como Kitkat. Las diferentes versiones importantes de android son las siguientes.


Normalmente Google proporciona actualizaciones para los dispositivos Android. El funcionamiento de las diferentes versiones de Android depende del hardware del teléfono inteligente. Normalmente Samsung proporciona teléfonos inteligentes de gama alta, gama media y gama baja. La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta suelen recibir actualizaciones de programas que varían desde actualizaciones menores de firmware hasta actualizaciones de versiones grandes. Las actualizaciones del software son muy importantes porque corrigen los errores en los sistemas, aumentan el rendimiento del teléfono inteligente de Samsung y aporta grandes mejoras si se actualiza la versión. En los teléfonos inteligentes, algunas versiones de android con un firmware específico y una versión de banda base tendrán errores que resultarán en un bajo rendimiento del dispositivo, por lo que es muy necesario actualizar el dispositivo, para mejorar el rendimiento y la saciedad del software del teléfono de android. Esto traerá consigo varias mejoras para los teléfonos inteligentes y las tablets. El teléfono android en los dispositivos Samsung puede actualizarse normalmente de dos maneras las cuales serán discutidas más adelante.

1.La Zona de las Diferentes Versiones de Android

SI NO NOMBRE VERSIÓN
1 Android alfa 1.O
2 Android beta 1.1
3 Cupcake 1.5
4 Doughnut 1.6
5 Éclair 2.0 - 2.1
6 Froyo 2.2
7 Gingerbread 2.3 - 2.3.7
8 Honeycomb 3.0 - 3.2.6
9 Ice Cream Sandwich 4.0 - 4.0.4
10 Jelly Bean 4.1 - 4.3.1
11 Kit Kat 4.4 - 4.4.4

CINCO COSAS PARA HACER ANTES DE ACTUALIZAR

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo.
  • Asegúrate de que el dispositivo está completamente cargado. Se requiere al menos un 75% de carga de la batería.
  • Primero asegúrate de que la actualización esté disponible y comprueba la compatibilidad.
  • Retira la tarjeta SIM y SD del teléfono.
  • Prepara la computadora y asegúrate de que no haya ningún fallo de energía y de la red.
  • RIESGOS INVOLUCRADOS

  • Si no se hace una copia de seguridad del dispositivo, los datos se sobrescribirán y se perderán todos los contactos y aplicaciones y otros detalles de la memoria del dispositivo. Es mejor hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de actualizarlo.
  • Asegúrate de que el teléfono esté completamente cargado. Si la batería del teléfono está por debajo del 75%, hay más posibilidades de que la batería se agote durante la actualización y si esto ocurre, el teléfono estará en estado muerto y no podrá volver a funcionar ni repararse.
  • Comprueba si el Pc tiene suficiente conectividad de red y suministro de energía que durará hasta el final durante la actualización. Si algo no funciona durante la actualización y sale mal, entonces hay una mayor posibilidad de que el teléfono esté en un estado muerto y no pueda ser utilizado de nuevo.
  • Asegúrate de que la tarjeta SD y la tarjeta SIM estén retiradas. Si no lo hace, afectará gravemente al proceso de actualización.
  • No desconecte el dispositivo durante la actualización del programa.
  • ¿CÓMO ACTUALIZAR EL PROGRAMA ANDROID CON DISPOSITIVOS SAMSUNG?

    Por lo general, las notificaciones se mostrarán en el teléfono o en la tableta cuando haya una actualización de programa disponible. Pero en ciertos casos no se mostrará por lo que tenemos que hacer otro proceso para comprobar el programa y actualizarlo. La mayoría de las personas suelen actualizar tu teléfono para aumentar la estabilidad y el rendimiento del programa android. Hay principalmente dos maneras en las que el programa de los dispositivos Samsung puede ser actualizado. La primera, el método es actualizar el programa del teléfono a través de la OTA, que también se conoce como Over the Air. El segundo método consiste en utilizar el programa Samsung Kies, desarrollado por Samsung .itself, para realizar actualizaciones en sus dispositivos y para gestionar el dispositivo.

    ACTUALIZAR EL PROGRAMA A TRAVÉS DE FOTA (OVER THE AIR)

    Comprueba si se muestra alguna actualización en la barra de notificación. Si no es así, primero configura una cuenta Samsung. Luego marca la casilla que muestra "comprobar si hay actualizaciones automáticamente". Después de esto sigue estos pasos.

    Navega a Menú>Configuración>sobre el teléfono>Actualización del programa.

    descargar el programa android de samsung

    Si no estamos conectados a una conexión Wi-Fi, se nos pedirá que la conectemos. Las conexiones Wi-Fi son aconsejables ya que son estables y pueden descargar las actualizaciones más rápido.

    descargar gratis el programa para móviles de samsung android

    Si no hay actualizaciones disponibles, entonces mostrará un mensaje como "No hay actualizaciones disponibles y el dispositivo está actualizado".

    Si hay alguna actualización disponible para el dispositivo, entonces mostrará un mensaje como "Las actualizaciones del programa están disponibles".

    Desde la notificación del mensaje toca y selecciona la opción "Descargar".

    descargar programa android gratis para samsung

    Selecciona la opción Instalar ahora en la pantalla.

    Aparecerá una pantalla que muestra el estado de la descarga y el progreso de la misma.

    descargar programa samsung gratis para pc

    Después de la instalación, el teléfono se reiniciará y aparecerá una pantalla de arranque que instalará los nuevos archivos de sistema.

    Normalmente las pequeñas actualizaciones se hacen a través de la OTA. Samsung solía proporcionar las actualizaciones de sus teléfonos inteligentes mediante el uso de kies. La mayoría de las personas usan Samsung Kies para actualizar sus teléfonos. Si las actualizaciones de OTA están disponibles, se mostrarán en la barra de notificación. Si comprobamos las actualizaciones dentro del propio teléfono y no se muestran allí, entonces no es un problema ya que las actualizaciones se mostrarán a través de Samsung Kies. Samsung suele proporcionar actualizaciones menores de firmware a través de OTA. La siguiente forma de actualizar el software del teléfono Samsung es a través de Samsung Kies, desarrollado por la División Móvil de Samsung.

    ¿CÓMO ACTUALIZAR EL PROGRAMA DE LOS TELÉFONOS Y TABLETS SAMSUNG A TRAVÉS DE LA PC UTILIZANDO EL PROGRAMA SAMSUNG KIES?

  • Haz una copia de seguridad de toda la información de los teléfonos de los dispositivos. Una vez que el teléfono se actualiza entonces los datos como la aplicación de datos y los contactos se borrarán y no podrán ser recuperados.
  • Asegúrate de que el PC tenga suficiente energía que dure hasta el final de la actualización del programa.
  • Descarga el programa Samsung Kies del sitio web oficial de Samsung Electronics y selecciona la plataforma del sistema operativo adecuado que el PC está ejecutando. Selecciona y descárgalo al PC.
  • Inicie el programa Kies eligiéndolo.
  • Conecta el dispositivo que se va a actualizar a la PC mediante un cable de datos.
  • Asegúrate de que los kies reconozcan el dispositivo y el modelo no del dispositivo se muestra en la parte superior izquierda de la ventana del programa.
  • descargar el programa android de samsung

    Una vez que los kies reconozcan el dispositivo, aparecerá un mensaje de notificación como si la actualización estuviera disponible.

    descargar gratis el programa para móviles de samsung android

    Lea el texto y la advertencia del mensaje de notificación emergente y marque la casilla "He leído toda la información anterior".

    Lee Permitir la información de guardado y haz clic en Permitir el guardado.

    descargar gratis el programa para móviles de samsung android

    Kies comenzará a actualizar el programa del teléfono desde los servidores de Samsung Usualmente depende de la velocidad de la conexión a Internet.

    No cierre ningún programa del PC, ni apague el PC o desconecte el dispositivo del PC.

    descargar programa android gratis para samsung

    Después de un período, Kies transferirá los archivos de firmware al dispositivo. Asegúrate de que el dispositivo no esté desconectado.

    Cuando el proceso se complete, haz clic en la opción OK.

    descargar el programa android de samsung

    Desconecte el dispositivo del PC. Una vez desconectado el dispositivo, está listo para ser usado con un nuevo programa.

    descargar gratis el programa para móviles de samsung android

    ¿Cómo Descargar el Controlador USB para el Teléfono Samsung?

    Los controladores USB de Samsung vienen con el programa Samsung Kies. El controlador USB puede ser fácilmente descargado desde el sitio web oficial de Samsung. Este programa está desarrollado para conectar los dispositivos Samsung a la PC y gestionar varias aplicaciones. Está disponible tanto en la versión de 32 bits como en la de 64 bits. Permitirá a los usuarios conectar sus Smartphones a la pc y realizar varias tareas y actividades. Debe descargarse del sitio web oficial de Samsung y otros sitios web contienen malware junto con el software. El software puede descargarse de http://www.samsung.com/in/support/usefulsoftware/supportUsefulSwMobile.do

    Conéctate a

    Elegir la opción de soporte de la página principal.

    descargar programa android gratis para samsung

    Selecciona un programa útil en la sección de soporte.

    Se abrirá una página web que contiene un programa desarrollado por Samsung para los dispositivos. (http://www.samsung.com/in/support/usefulsoftware/supportUsefulSwMobile.do)

    descargar gratis el programa samsung de android para pc

    Selecciona Samsung Kies de la lista.

    Elige el sistema operativo de la lista.

    Selecciona la opción de descarga de la lista.

    descargar gratis el programa samsung de android para pc

    Se descargará un instalador, al abrirlo y seguir las instrucciones, se descargará kies al sistema junto con los drivers usb.

    Después de descargarlo, abre el programa.

    Conecta un dispositivo, lo reconocerá y el dispositivo puede ser manejado fácilmente.

    Paula Hernández

    staff Editor

    0 Comment(s)
    Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Cómo descargar el software Samsung para Android