Envíame link de descarga

¿Cómo transferir fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac?

Jun 15, 2022 • Filed to: Soluciones de transferencia de datos • Proven solutions

Has escuchado las historias: los teléfonos Android no funcionan muy bien con las Mac de Apple. Podría ser al revés, los usuarios finales sufren. ¿Es verdad? Si y no. Sí, porque las Mac obstinadamente no permiten ese tipo de acceso a los teléfonos Android de la forma en que lo hacen con los iPhone. Si es así, ¿cómo transfiero fotos de mi nuevo Samsung Galaxy S22 a Mac? Aquí hay 5 formas de hacerlo.

Parte I: ¿Cómo Transferir Fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac Usando un Servicio en la Nube?

Nos hemos sentido cómodos con la nube en los últimos años y hemos estado almacenando nuestros datos y colaborando entre nosotros en la nube cada vez más. Desde que Samsung cerró su famosa Samsung Cloud, los usuarios ahora tienen dos opciones: usar Microsoft OneDrive o usar Google Photos, ambos integrados. Aquí se explica cómo usar Google Drive y Google Photos para transferir fotos desde Samsung Galaxy S22 a Mac.

Paso 1: Suponiendo que la aplicación de galería de fotos predeterminada en tu nuevo Samsung Galaxy S22 esté configurada en Google Photos, solo necesitas asegurarte de que las fotos estén respaldadas en la nube. Para verificar eso, inicia Google Photos y toca tu foto de perfil/nombre en la esquina superior derecha.

comprobando el estado del respaldo de Google Photos

Paso 2: Deberías ver una notificación de respaldo completo o incluso una barra de progreso si estás conectado a Wi-Fi y el respaldo está habilitado.

Paso 3: Dado que las fotos se están respaldando en Google Photos, ahora podemos simplemente visitar el portal de Google Photos en un navegador web en la computadora de escritorio/portátil para transferir fotos desde Samsung S22 a Mac usando Google Drive o un servicio en la nube similar.

Visita Google Photos en un navegador web en tu computadora en https://photos.google.com

Paso 4: Inicia sesión y verás tu biblioteca de Google Photos tal como la ves en tu Samsung S22. Selecciona las fotos que deseas descargar, haz clic en los 3 puntos verticales y selecciona Descargar para descargar las fotos seleccionadas.

descargar fotos en google photos

Paso 5: Para descargar fotos dentro de un álbum, abre el álbum y selecciona las fotos, luego haz clic en los 3 puntos y selecciona Descargar. Si deseas descargar todas las fotos de un álbum, simplemente abre el álbum y haz clic en los 3 puntos para obtener la opción Descargar todo.

descargar todas las fotos de un álbum en google photos

Ventajas y Desventajas

Puede ser sencillo transferir fotos de Samsung S22 a Mac usando la nube como Google Photos, ya que todo lo que necesitas hacer es usar Google Photos y puedes descargar las fotos en Mac fácilmente visitando el sitio web de Google Photos. Sin embargo, tan fácil como parece ser para unas pocas fotos, puede ser engorroso, torpe y lento, ya que las fotos primero deben cargarse en la nube y luego descargarse de la nube.

Parte II: ¿Cómo Transferir Fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac Usando el Correo Electrónico?

El correo electrónico es una herramienta tan versátil como cualquier otra, entonces, ¿por qué no transferir fotos desde el Samsung Galaxy S22 a Mac usando el correo electrónico? ¡Oh, sí, seguro! Algunas personas se sienten más cómodas de esa manera, envían datos por correo electrónico a sí mismos para almacenarlos. También puedes hacer lo mismo con las fotos. Incluso puede ser más rápido de hacer. Así es como se hace:

Paso 1: Inicia Google Photos en tu nuevo S22

Paso 2: Selecciona las fotos que deseas transferir a Mac usando el correo electrónico

seleccionar fotos para transferir por correo electrónico

Paso 3: Toca el icono Compartir y selecciona Gmail

transferir fotos de s22 a mac usando el correo electrónico

Paso 4: Las fotos elegidas ahora ya están colocadas en la pantalla de redacción de correo electrónico. Redacta el correo electrónico y envíalo a quien quieras. Incluso puedes guardarlo como borrador y abrirlo en tu computadora.

Ventajas y Desventajas

Como ya sabrás, el correo electrónico tiene un límite de tamaño para los archivos adjuntos. Gmail ofrece 25 MB por correo electrónico. Eso es alrededor de 4-6 archivos de imagen JPEG de resolución completa en la actualidad. Otra desventaja aquí es que mientras las fotos se almacenan en Google Photos (consumiendo almacenamiento en tu cuota), también consumirán espacio en el correo electrónico, creando un doble consumo innecesario. Sin embargo, ¡es una de las formas más confiables para transferir! El correo electrónico se siente como si hubiera existido desde siempre, ¿no es así?

Parte III: ¿Cómo Transferir Fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac Usando SnapDrop?

SnapDrop puede llamarse AirDrop para Android de alguna manera. Tu Samsung S22 y tu Mac deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que SnapDrop pueda funcionar.

Paso 1: Instala SnapDrop desde Google Play Store

Paso 2: Inicia la aplicación

pantalla de inicio de la aplicación snapdrop

Paso 3: Visita https://snapdrop.net en el navegador web de tu computadora

Paso 4: La aplicación para teléfonos inteligentes descubrirá dispositivos cercanos en los que SnapDrop está abierto

selecciona el dispositivo al que quieres transferir

Paso 5: Toca la Mac en la aplicación del teléfono inteligente y selecciona las imágenes, archivos, videos, lo que quieras transferir, y toca Seleccionar

seleccionar archivos para compartir a través de snapdrop

Paso 6: En la Mac, el navegador notificará que el archivo se recibió en SnapDrop y te pedirá que ignores o guardes. Elige Guardar para guardar el archivo en tu ubicación preferida.

seleccionar archivos para compartir a través de snapdrop

Así de fácil es usar SnapDrop.

Ventajas y Desventajas

Como todo, SnapDrop tiene algunas ventajas y ciertas desventajas. Primero, SnapDrop requiere una red Wi-Fi para funcionar. Esto significa que no funcionará si no hay Wi-Fi en la casa. Otra cosa que reconocerás rápidamente al enviar varios archivos es que tendrás que recibir cada archivo manualmente, no hay forma de aceptar todas las transferencias con un solo clic. Justo ahí está el mayor problema con SnapDrop. Sin embargo, por ventajas, SnapDrop puede funcionar solo con los navegadores web. Entonces, aunque te pedimos que descargues la aplicación, también puedes hacerlo en tu navegador web móvil con la misma experiencia, sin necesidad de descargar la aplicación. Para transferencias de un solo archivo, o para transferencias de archivos aleatorias y esporádicas, la facilidad y simplicidad es difícil de superar. Pero, esto ciertamente no va a funcionar para varios archivos, y suponemos que no tienes una sola foto para transferir desde S22 a Mac, ¿verdad? Esto no será ideal para transferir varios cientos de fotos a menos que desees sentarte y hacer clic en Guardar para cada una de ellas.

Parte IV: ¿Cómo Transferir Fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac Usando un Cable USB?

Debo admitir que usar el viejo y buen cable USB parece ser la forma en que Apple quería que los usuarios de Android mantuvieran, considerando cuán fluido es el proceso para transferir fotos desde Samsung Galaxy S22 a Mac usando un cable USB. Así es como funciona:

Paso 1: Conecta tu Samsung Galaxy S22 a la Mac usando un cable USB

Paso 2: La aplicación Apple Photos se iniciará automáticamente cuando se detecte tu teléfono y tu Samsung S22 se reflejará como una tarjeta de almacenamiento en la aplicación, mostrando todas las fotos y videos para que los importes.

Paso 3: Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar y hacer clic en Importar.

Ventajas y Desventajas

Si lo deseas, todas las fotografías y videos se cargarán en Apple Photos de inmediato. Si iCloud Photos no es tu ideal, esto también es un problema.

Parte V: ¿Cómo Transferir Fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac en 1 clic con Dr.Fone?

¿Y si no quiero utilizar Fotos o simplemente quiero algo nuevo y diferente? Eso implica que deberías darle una oportunidad a Dr.Fone. Dr.Fone es un programa de la compañía Wondershare que ha sido desarrollado y pulido con el tiempo, y los resultados hablan por sí mismos. La interfaz de usuario es limpia y sin problemas, la navegación es sencilla, y el programa se centra en conseguir que la tarea se haga rápidamente sin requerir que pases más tiempo del necesario en él. Puedes usarlo para casi todos los problemas de tu teléfono inteligente, desde dispositivos atascados en el bucle de arranque a algo rutinario, como usar esta herramienta periódicamente para seguir limpiando basura y otros datos para liberar almacenamiento en tus dispositivos.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis

Aquí se explica cómo transferir fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac en 1 clic usando Dr.Fone - Administrador del Teléfono (Android):

Paso 1: Descarga Dr.Fone aquí

Paso 2: Inicia y selecciona el módulo Administrador del Teléfono

Paso 3: Conecta tu teléfono

dr.fone página de inicio

Paso 4: Una vez reconocido, haz clic en Fotos en las pestañas de la parte superior.

página del aministrador del teléfono

Paso 5: Selecciona las fotos para transferir y haz clic en el segundo botón (flecha que apunta hacia afuera). Este es el botón Exportar. En el menú desplegable, elige Exportar a PC

export to pc

Paso 6: Elige la ubicación para transferir fotos desde Samsung S22 a Mac

elegir la ubicación del archivo

Así de fácil es usar Dr.Fone para transferir fotos desde Samsung S22 a Mac. Además, este software también te permite beneficios adicionales como transferir datos de WhatsApp de un dispositivo a otro. Luego, para completar el paquete, Dr.Fone es un conjunto completo de herramientas que puedes necesitar en todos los ámbitos cuando se trata de tu teléfono inteligente. Supongamos que actualizas tu teléfono y se corrompe. Se atasca en algún lugar y deja de responder. ¿Qué haces? Usas Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android) arreglarlo. Supongamos que olvidaste el código de acceso a la pantalla de bloqueo de tu Android. ¿Cómo desbloquear el código de acceso de Android fácilmente? Sí, usas Dr.Fone para hacer eso. Entiendes la idea. Es la navaja suiza para tu teléfono inteligente.

Ventajas y Desventajas

Las ventajas de Dr.Fone - Administrador del Teléfono (Android) son muchas. Uno, es, con mucho, la pieza de software más intuitiva para usar que existe. En segundo lugar, no hay nada patentado aquí, tus fotos se exportan como fotos regulares, no como una base de datos propietaria que solo Dr.Fone puede leer. De esa manera, siempre tendrás el control de tus datos. Además, Dr.Fone está disponible tanto en Mac como en Windows. ¿Desventajas? Realmente, no puedo pensar en ninguna. El software es fácil de usar, hace el trabajo, funciona de manera confiable y es estable. ¡Qué más se puede desear!

Transferir fotos de Samsung S22 a Mac no es tan difícil como podría pensarse, debido a varias opciones disponibles en la actualidad. Para requisitos esporádicos, podemos usar el correo electrónico y SnapDrop, que son formas rápidas y sencillas de hacer el trabajo para algunas fotos aquí y allá, pero cuando quieres ponerte serio y transferir grandes cantidades de fotos, solo hay una forma de hacerlo, y es usando un software dedicado como Dr.Fone - Administrador del Teléfono (Android) que te permitirá transferir fotos de Samsung S22 a Mac fácil y rápidamente, cuando quieras, con un solo clic , sin drama ni ansiedad por la pérdida o corrupción de datos.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de transferencia de datos > ¿Cómo transferir fotos de Samsung Galaxy S22 a Mac?