Enviar Downloadlink por E-Mail

Sitios web que los teléfonos Android antiguos no soportarán a partir de 2021

Dec 31, 2021 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

A partir de 2021, los teléfonos Android antiguos que funcionen con Android 7.1.1 o versiones anteriores no admitirán muchos sitios web. Por lo tanto, si estás utilizando teléfonos Android antiguos, es hora de que inviertas en teléfonos nuevos.

Es posible que las personas con Android Nougat o versiones inferiores empiecen a recibir errores de certificado a partir de septiembre de 2021 al acceder a sitios web seguros. Esto se debe a que Let's Encrypt, el popular proveedor de certificados, pondrá fin a su asociación con la autoridad de certificación a partir del 30 de septiembre de 2021.

teléfono Android antiguo
Conozcamos más sobre los teléfonos y sitios web que se bloquean desde los dispositivos Android antiguos a partir de 2021.

Parte 1- Por qué los teléfonos Android más antiguos no tendrán acceso a sitios seguros

Let's Encrypt, que es uno de los proveedores de certificados más populares, terminará su asociación con "IdenTrust" a partir del 30 de septiembre de 2021. Iden Trust es una autoridad de certificación que proporciona acceso a sitios web para dispositivos.

De este modo, los usuarios de Android no podrán acceder a ningún sitio web seguro a partir de septiembre de 2021. Esto significa que todos los sitios web seguros no se abrirán en tus viejos dispositivos Android, que funcionan con sistemas operativos obsoletos.

Let's Encrypt aclara que la mayor parte del software que esté desactualizado desde 2016 no obtendrá un certificado de autoridad. Afectará a todos los teléfonos Android procedentes de 7.1.1 Nougat. En la actualidad, el 8,85 por ciento de los dispositivos Android funcionan con Nougat que ya no recibirán ninguna actualización.

Con este cambio, alrededor del 33% de los usuarios de Android empezarán a sufrir errores al acceder a sitios web seguros en 2021.

Parte 2- Sitios web seguros que los antiguos teléfonos Android no soportarán en 2021

Hay muchos sitios web seguros que no funcionarán en los antiguos teléfonos Android a partir de septiembre de 2021. A continuación, una lista de algunos de estos sitios web.

2.1 Google

sitio web de google

Google es el principal motor de búsqueda de la web. La idea clave de Google Search es buscar texto en los documentos de acceso público que ofrecen los servidores web, como las imágenes y los datos que tienen las bases de datos.

Lo más importante es que es el motor de búsqueda en la World Wide Web en todas las plataformas, con un 92,62% de la cuota de mercado. Además, gestiona más de 5.400 millones de búsquedas diarias. Pero, saldrá de los teléfonos Android más antiguos a partir del próximo año.

2.2 YouTube

sitio web de youtube

YouTube es una plataforma para compartir videos en línea. Además, permite a los usuarios subir, compartir, ver, valorar y comentar los videos. Además, también puedes suscribirte a otros usuarios. Es una plataforma que permite una amplia gama de medios corporativos y videos generados por los usuarios.

El contenido disponible en YouTube incluye videoclips, vídeos musicales de programas de televisión, junto con cortos documentales, grabaciones de audio, videoblogs, etc. Si quieres disfrutar de ver YouTube en 2021 pero tienes un teléfono Android con una versión de Android 7.1.1, entonces cambia tus dispositivos hoy mismo. Es porque YouTube no hará ron en los dispositivos Android más antiguos a partir de 2021.

2.3 FaceBook

facebook

Facebook es un servicio de red social que permite a miles de millones de personas conectarse en línea. Se puede acceder a él en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes con conexión a Internet.

Para registrarte en Facebook, tienes que crear un perfil que revele información sobre ti. No será compatible con Android 7.1.1 y anteriores a partir de septiembre de 2021.

2.4 Amazon

Amazon es una plataforma de compras en línea que se centra en el comercio electrónico, la transmisión digital, la computación en la nube y la inteligencia artificial. Es conocida por ofrecer productos de calidad a un precio asequible.

2.5 Wikipedia

Es la mejor enciclopedia en línea que se desarrolla y mira por editores voluntarios utilizando un sistema de edición basado en wiki. Además, es uno de los sitios web más populares, entre otros.

Inicialmente, consiste en la enciclopedia en lengua inglesa, pero más adelante, también incluye otras versiones de idiomas. En total, consta de más de cincuenta y cinco millones de artículos que atraen a 1.500 millones de visitantes cada mes.

2.6 Comunicaciones por video con zoom

zoom video comunicaciones

Ofrece servicios de chat en línea, así como videotelefonía con un software peer-to-peer basado en la nube. Además, también se utiliza para las teleconferencias, el teletrabajo y la educación a distancia. En esta situación de pandemia, también aumenta la dependencia de las comunicaciones de video con zoom.

2.7 Netflix

netflix

Netflix ofrece un servicio de streaming de video online que te permite ver películas y series. Además, produce y distribuye el contenido en todo el mundo. Netflix se está convirtiendo en la mayor empresa de medios de entretenimiento y puedes utilizarlo en tu teléfono. Pero si tienes una versión de Android más antigua, no podrás ver Netflix en ella a partir de 2021.

2.8 eBay

eBay es una plataforma común que facilita las ventas de empresa a empresa y de consumidor a consumidor con su sitio web. Además, en este sitio web de compras, las personas y las empresas pueden comprar y vender una gran variedad de bienes y servicios en todo el mundo.

Además, el uso de este sitio web es gratuito para los compradores; en cambio, los vendedores tienen que depositar una cantidad en concepto de tasa por poner en venta sus artículos.

Aparte de la lista anterior, hay muchos otros sitios web seguros a los que no se puede acceder con teléfonos Android antiguos. Algunos ejemplos son: Yahoo, Instagram, Reddit, Tweeter y otros.

Parte 3- Lista de teléfonos que no soportan los sitios web

  • Xiaomi Redmi Y1 Lite
  • Kult Gladiator
  • Intex Aqua Lions T1 Lite
  • Xiaomi Redmi 5A
  • Micromax Bharat 2 Plus
  • i-smart i1-Jumbo
  • Panasonic Eluga I7
  • Gionee A1 Lite
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro
  • Billion capture Plus 32GB y mas

Parte 4- Alternativa al problema del sitio web reportado en la versión más antigua de Android

Si quieres utilizar sitios web seguros en tus antiguos teléfonos Android, la única solución es utilizar Firefox. Viene con su propia lista de certificados raíz de confianza.

Así, cuando utilices un navegador Firefox para acceder a los sitios web mencionados anteriormente, los certificados de confianza actualizados del navegador establecerán una conexión segura.

Además, con la última versión de Firefox, obtendrás una lista de autoridades de certificación de confianza, aunque el sistema operativo Android esté desactualizado.

Conclusión:

Ahora, como ya conoces los sitios web que la versión más antigua de Android no soportará en 2021, considera cambiar tu antiguo dispositivo. Hay muchos teléfonos nuevos lanzados por empresas famosas que puedes comprar en 2020. Esto te permitirá navegar por todos los sitios web seguros también en 2021.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > Sitios web que los teléfonos Android antiguos no soportarán a partir de 2021