Enviar Downloadlink por E-Mail

Próximos teléfonos: Qué esperar en 2021

Dec 31, 2021 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

Los rumores empiezan a circular en torno a la próxima generación de teléfonos en cuanto sale un nuevo smartphone. Este parece ser el caso de Apple y Samsung en particular. Hemos reunido algunos de los smartphones más esperados de 2021 y algunos de los rumores que los rodean.

Apple iPhone SE 3/iPhone SE Plus

iPhone SE 3

Este año, Apple ha lanzado por fin la esperada continuación de su iPhone SE de 4 pulgadas de 2016. Llamado SE 2, el teléfono económico ofrece un factor de forma familiar, parecido al diseño del iPhone 8, al tiempo que alberga las últimas tecnologías que se encuentran en la línea del iPhone 11 de 2019.

Desde el lanzamiento del SE 2 en abril, inmediatamente empezaron a circular rumores sobre la próxima edición de la línea SE. Como señaló el analista de Apple Ming-Chi Kuo, podemos esperar una pantalla más grande, de 5,5 pulgadas, en 2021, una mejora significativa respecto al modelo actual de 4,7 pulgadas. Según él, el nuevo modelo también verá mejorado el Touch ID. El nombre del próximo iPhone económico aún no está claro, pero al igual que sus predecesores, es probable que facilite a las masas la entrada en el ecosistema de Apple.

Apple iPhone 13

iPhone 13

Cada año, en el momento en que Apple lanza su nuevo buque insignia, empiezan a circular rumores sobre el iPhone del año siguiente. Lo mismo ha sucedido este año, aunque algunos de los teléfonos de la línea de este año aún no han empezado a enviarse, ya estamos oyendo cómo podría ser el próximo buque insignia de Apple.

Es probable que Apple mantenga el diseño del iPhone 12 con bordes planos. La mayor incógnita para el buque insignia de Apple de 2021 es si tendrá un notch más pequeño, o posiblemente ninguno. Otra posibilidad es que el próximo iPhone venga sin el puerto Lighting.

Durante el evento del iPhone 12, Apple presentó sus renovados cargadores MagSafe, que se encajan cómodamente en la parte trasera de sus últimos lanzamientos para cargarlos. Este movimiento ha puesto a Apple un paso más cerca de eliminar por completo la necesidad de su conector Lighting. Apple cree claramente que la carga inalámbrica es el futuro. Muchos esperaban que pusieran el puerto universal USB-C en sus buques insignia, en cambio, mantuvieron su conector Lighting, al tiempo que ofrecían una alternativa que permite a los usuarios cargar su teléfono de forma inalámbrica sin dejar de utilizarlo.

Es seguro que el iPhone 13 contará con el nuevo chip Apple A15 Bionic, ya que se ha convertido en una tradición para Apple sacar un nuevo chip en cada buque insignia. El iPhone 13 probablemente ofrecerá también un mejor sistema de cámaras y una mejor pantalla. Si Apple sigue el patrón de la línea de este año, es probable que veamos el iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max llegando a las estanterías a finales del año que viene.

Samsung Galaxy S21/Galaxy S30

Samsung galaxy s21

Mientras que Apple suele anunciar su buque insignia una vez al año, normalmente en otoño, Samsung suele anunciar sus buques insignia dos veces al año. La primera mitad del año está reservada para su serie Galaxy S y la segunda mitad para las líneas Galaxy Note.

La gama S suele anunciarse en torno a febrero y enviarse en marzo, pero varios rumores sugieren que este año podríamos ver un lanzamiento aún más temprano, en enero.

En cuanto al diseño, no hay muchos cambios respecto a la serie S10. El único cambio importante fue en el sistema de la cámara, que se trasladó del centro a la izquierda. Es probable que el próximo teléfono de la serie S también ofrezca algunos ligeros cambios, pero no una gran revisión del diseño.

El único cambio importante que se ha rumoreado es una cámara frontal bajo la pantalla para eliminar el agujero de la cámara en la pantalla. También es probable que Samsung siga el ejemplo de su rival Apple y elimine el ladrillo de carga y los auriculares de la caja de su próximo buque insignia.

Smartphone plegable de Xiaomi

smartphone plegable de xiaomi

No es ningún secreto que Xiaomi lleva un tiempo mirando al mercado de los plegables. Ya han mostrado varios prototipos plegables y las nuevas pruebas del código de MIUI 12 sugieren que el plan podría estar cerca de hacerse realidad.

Hasta ahora, el gigante tecnológico chino ha saturado el mercado con sus teléfonos económicos y de gama media, y ésta será su primera incursión en el siempre creciente mercado de los plegables.

Según el informe de XDA, el nombre en clave del próximo plegable de Xiaomi es "Cetus". Había varias referencias diferentes dispersas en el código de MIUI 12 que sugerían fuertemente que el smartphone plegable de Xiaomi está en un futuro próximo.

El informe de XDA afirma que el próximo dispositivo plegable vendrá con especificaciones de primera calidad, incluyendo un procesador de la serie Qualcomm Snapdragon 800 y una cámara principal de 108 MP.

Al igual que otros smartphones plegables del mercado, es probable que Xiaomi ponga un precio elevado a su primer plegable al probar suerte en este segmento del mercado.

Un Galaxy Fold más barato

galaxy fold

Con otro dispositivo plegable en nuestra lista, 2021 se perfila como el mayor año para los smartphones plegables, ya que cada vez son más accesibles para las masas. Samsung ha ofrecido varios smartphones plegables en los últimos dos años. El mayor inconveniente de todos los dispositivos es su precio.

Es comprensible que trabajar en el desarrollo de una tecnología tan nueva no sea fácil, y el elevado precio de los plegables puede justificarse en ese sentido. Sin embargo, también significa que la mayoría de las personas no pueden permitirse una.

Samsung ha sido consciente del problema y se dice que está trabajando activamente en la creación de una alternativa más barata para aquellos que quieren tener una pieza de la última tecnología pero no están dispuestos a pagar dos o incluso tres veces el precio de un smartphone normal.

Conclusión:

Todos los años hay sorpresas en el mercado, ya que cada año surgen nuevas tecnologías. Sin duda, podemos esperar más teléfonos 5G en 2021 que en 2020, ya que la tecnología más reciente empieza a afianzarse en las principales ciudades del mundo. Otra tendencia podría ser más dispositivos plegables y, con suerte, a un precio más barato. 2021 se perfila como un año emocionante para la industria y los entusiastas de la tecnología.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > Próximos teléfonos: Qué esperar en 2021