Enviar Downloadlink por E-Mail

Android 11 vs iOS 14: Comparación de las Nuevas Características

Dec 31, 2021 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

Google y Apple son grandes competidores en el desarrollo de un sistema operativo para smartphones desde hace una década. Ambas compañías están integrando actualizaciones de calidad de vida en cada uno de los próximos sistemas operativos desarrollados para la mayoría de los dispositivos. Estos cambios se centran en la implementación de características y funcionalidades anteriores, mientras que, además, se integran innovaciones que mejoran la experiencia del usuario, la privacidad, entre otras. El SO Android 11 de Google y el iOS de Apple son lo último que tenemos en el 2020.

Android 11 vs iOS 14

Fechas de lanzamiento y especificaciones

Google lanzó su sistema operativo Android 11 el 8 de septiembre de 2020. Antes de este lanzamiento, Google lanza una versión beta para probar la estabilidad del software entre otras preocupaciones dirigidas a desarrollar las mejores características para Android 11.

Antes de profundizar en la comparación de Android 11 con iOS 14, aquí están las nuevas características esenciales en Android 11:

  • Permiso único para la aplicación
  • Burbujas de chat
  • Prioridad a las conversaciones
  • Grabación de la pantalla
  • Soporta dispositivos plegables
  • Sugerencias de aplicaciones
  • Pagos y control de dispositivos
novedades de Android 11

Por otro lado, Apple Inc. lanzó iOS 14 el 16 de septiembre de 2020, unos días después de que Google lanzara Android 11. La versión beta se lanzó el 22 de junio de 2020. Entre las novedades de iOS 14 que aportan el nuevo aspecto se encuentran las siguientes:

  • Búsqueda de emoticones
  • Modo de imagen en imagen
  • Biblioteca de aplicaciones
  • Rediseño de la música de Apple
  • Paquetes de widgets personalizados
  • Llamadas telefónicas compactas
  • Centro de control de Homekit
  • Video QuickTake, y muchos más.
Novedades de iOS 14

Comparación de nuevas características

comparación

1) Interfaz y usabilidad

Tanto Android como iOS ofrecen distintos niveles de complejidad en sus interfaces, lo que afecta a la usabilidad. La complejidad viene determinada por la facilidad de búsqueda y acceso a las funciones y aplicaciones, y las opciones de personalización.

En comparación con IOS 14, Google adopta un enfoque aparentemente más amplio para acceder a los menús y ajustes entre los diferentes dispositivos. Sin embargo, hay múltiples opciones de personalización en Android 11 en comparación con iOS 14 para hacer la interfaz de usuario más fácil.

IOS 14 viene con widgets bien diseñados y una nueva biblioteca de aplicaciones que se puede personalizar fácilmente a un tamaño suficientemente grande. La agrupación y organización de aplicaciones es automática en iOS 14. Del mismo modo, Apple integró una opción de búsqueda superior. Los resultados de la búsqueda están bien diferenciados para facilitar el acceso y agilizar la acción. Esto desvela una experiencia más pulida que se encuentra en Android 11.

2) Pantalla de inicio

Android 11 ha introducido un nuevo dock que muestra las aplicaciones recientes. Las secciones también sugieren aplicaciones que el usuario probablemente utilizará en ese momento. Sin embargo, el resto de la pantalla de inicio de Android 11 no ha cambiado mucho, pero el usuario puede personalizar todo lo que quiera para mejorar la experiencia de uso.

Apple ha trabajado bastante para reinventar la pantalla de inicio en iOS 14. La introducción de los widgets es un cambio de juego para los fans del iPhone. Esto significa que puedes personalizar la pantalla de inicio con amplias opciones de widgets a diferencia de las versiones anteriores de iOS.

3) Accesibilidad

Tanto Google como Apple han trabajado en características que mejoran la accesibilidad a las características y funcionalidades mejoradas en los sistemas operativos recién lanzados. Android 11 ayudó a los usuarios con trastornos auditivos a leer lo que se dice en la vista mediante la función de transcripción en directo. El acceso por voz, Talkback y Lookout son también características importantes en Android 11 para mejorar la accesibilidad.

Las características de accesibilidad incluidas en iOS 14 incluyen:

  • Lector de pantalla VoiceOver
  • Control de punteros
  • Control por voz
  • Lupa
  • Dictado
  • Golpe trasero.

4) Seguridad y privacidad

Tanto Android 11 como iOS 14 vienen con una mayor seguridad y privacidad. Android 11 ha demostrado unos registros decentes a la hora de proteger los datos de los usuarios al incluir permisos restrictivos para las aplicaciones instaladas. Google aborda el abuso de terceros.

Comparando la privacidad de iOS 14 con la de android 11, Google no supera a apple ni siquiera en versiones anteriores. IOS 14 es un sistema operativo centrado en la privacidad. Los usuarios de iPhone tienen un mejor control sobre las aplicaciones que pueden estar rastreando en segundo plano. Cuando se trata de la ubicación, IOS14 proporciona detalles exactos al compartir la información en lugar de una aproximación, al igual que hace Android.

5) Mensajería

La aplicación de mensajería en IOS 14 otorga a los usuarios funciones superiores similares a las disponibles en aplicaciones como telegram y WhatsApp. Los emoticones de la aplicación de mensajes son más atractivos. Apple ha introducido un par de nuevos emoticones y calcomanías animadas para animar las conversaciones.

Android 11 ha introducido burbujas de chat que cuelgan en la pantalla para permitir una respuesta fácil y rápida. Una imagen del remitente aparece en la burbuja de la pantalla de inicio. Estas burbujas funcionan para todas las aplicaciones de mensajería del móvil. Sin embargo, el usuario debe personalizar las burbujas en la configuración para que se inicien automáticamente.

6) Controles parentales

Tanto Android 11 como iOS 14 estrenan un sólido control parental. Mientras que IOS 14 te ofrece un fuerte control parental integrado, Android 11 te permite instalar fácilmente una aplicación de terceros. Apple te permite ser dueño de los controles parentales, ya que puedes utilizar la aplicación para compartir en familia con un código de acceso.

También puedes utilizar el tiempo presencial para restringir las aplicaciones, funciones, descargas y compras de contenido explícito.

En Android 11, tú eliges si es un móvil para padres o para niños. Tú no posees los controles parentales aquí. Sin embargo, puedes instalar aplicaciones de terceros y utilizar una aplicación llamada Family Link para controlar el dispositivo de los niños de varias maneras. Puedes ver la ubicación del dispositivo, la actividad de los niños, establecer límites de pantalla para aprobar y rechazar descargas mediante la función de family link.

7) Widgets

Los widgets han sido una característica fundamental en los sistemas operativos Android. Android 11 no ha desarrollado mucho los widgets, pero da un amplio margen a los usuarios para que los personalicen según las expectativas.

IOS 14, por su parte, tiene interés en implementar widgets. Los usuarios de iPhone pueden ahora acceder a la información desde su pantalla de inicio sin iniciar una aplicación

8) Soporte tecnológico

Google ha estado en primera línea a la hora de implementar nuevas tecnologías inalámbricas en sus dispositivos Android. Por ejemplo, Android apoyó innovaciones tecnológicas como la carga inalámbrica, los comandos de voz sin contacto y el 4G LTE antes que Apple. Dicho esto, Android 11 es compatible con 5G, mientras que iOS 14 parece estar esperando a que esta tecnología sea útil y confiable.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > Android 11 vs iOS 14: Comparación de las Nuevas Características