Lo que necesitas saber sobre la autenticación en dos factores para iCloud

Aug 16, 2023 • Presentado en: Eliminar bloqueo de pantalla • Soluciones probadas

Anteriormente, los hackers han obtenido millones de datos de iCloud y exigido a Apple que pague por ellos. Esto está empezando a ser cosa del pasado, ya que Apple ha implementado la autenticación en dos factores para proteger tu Apple ID.

Sin embargo, no siempre resulta perfecto, pues a veces es necesario saltarse la autenticación de dos factores en iCloud a causa de diversos motivos. Es por eso que este artículo te enseñará cómo configurarlo y omitir por ti mismo dicha autenticación. Continúa leyendo para saber más.

everything about icloud two factor authentication

Parte 1: ¿Qué es la autenticación de dos factores en iCloud?

No te confundas con la autenticación en dos pasos de Apple, la nueva y más segura autenticación de dos factores en iCloud introduce notificaciones push en tu dispositivo iOS para mantener tus datos a salvo. Con las dos formas exclusivas que ofrece Apple para demostrar tu identidad, los hackers tienen más difícil el acceso a tus datos personales y financieros.

Pasar a la autenticación de dos factores en lugar de la de dos pasos es cada vez más común hoy en día, ya que las medidas de seguridad son más avanzadas. Puedes cambiar la medida de seguridad en cualquier momento, pero recuerda que la autenticación de dos factores es ahora una forma esencial para mantener tus datos seguros.

icloud 2 factor authentication and apple id verification

Parte 2: ¿Cuáles son las ventajas de la autenticación de dos factores?

Configurar la autenticación de dos factores es una forma segura para proteger tu dispositivo contra accesos no autorizados. Al reforzar tu nombre de usuario y contraseña, se reducen considerablemente las posibilidades de que los hackers accedan a tu cuenta.

Estas son algunas de las ventajas que tiene activar la autenticación de dos factores en tu dispositivo.

  • Seguridad mejorada - Al disponer de una segunda forma de identificación aparte de tu contraseña, se reduce la posibilidad de que alguien acceda a tu información.
  • Interconectividad con la actividad móvil- la autenticación de dos factores por parte de las empresas proporciona a los usuarios un sistema de inicio de sesión más sólido para garantizar que su información esté segura en el mundo digital.
  • Reduce el fraude - Debido al aumento del robo de identidad en los últimos años, las empresas corren el riesgo de perder confianza, valor de marca y credibilidad. Un sistema de autenticación segura aporta una mayor protección para mantenerte a salvo.

Parte 3: ¿Cómo configurar la autenticación de dos factores de iCloud?

Si aún no has configurado la autenticación de dos factores en tu iCloud, aquí tienes los pasos para activarla ahora mismo.

Paso 1: Accede a Ajustes en tu iPhone/iPad y toca el perfil de tu Apple ID en la parte superior.

setup icloud 2 factor authentication iphone

Paso 2: Pulsa Contraseña y Seguridad y activa la Autenticación de Dos Factores.

Paso 3: Introduce un número de teléfono para recibir el código de dos factores mediante un SMS o una llamada telefónica.

Paso 4: Introduce el código de verificación con 6 dígitos que recibiste en tu dispositivo y espera a que finalice el proceso.

Nota

Puedes desactivar la autenticación de dos factores en las dos semanas próximas a la inscripción. Después de eso, será definitiva.

Parte 4: ¿Cómo desactivar la autenticación de dos factores en tu iPhone?

Como se ha indicado anteriormente, una vez que la autenticación de dos factores está activa en iCloud, solo dispones de un plazo de dos semanas para volver a desactivarla.

Para superar la autenticación de dos factores en iCloud, ve a Ajustes > tu nombre > Contraseña y seguridad. Pulsa Autenticación de dos factores y vuelve a Desactivarla.

Por ahora, te explicamos los pasos para saber cómo evitar la verificación de 2 pasos en iCloud a través de Internet.

Paso 1: Ve a la página para iniciar sesión con tu Apple ID e introduce tu clave de acceso.

Paso 2: Haz clic en Inicio de sesión y seguridad > Seguridad de la cuenta.

setup icloud 2 factor authentication iphone

Paso 3: Haz clic en "Desactivar la Verificación en Dos Pasos". Responde a la pregunta de seguridad que hayas configurado previamente para finalizar el proceso.

Parte 5: ¿Es posible eludir la autenticación de dos factores de iCloud?

Si quieres saber cómo evitar la autenticación de dos factores en iCloud, la respuesta es no, no puedes hacerlo. Sin embargo, si no tienes acceso a tu dispositivo de confianza, puedes hacer que te envíen un código a tu número telefónico de confianza mediante un SMS o una llamada de teléfono automática para acreditar ante Apple que eres el propietario de la cuenta de iCloud.

Si no es posible, deberás solicitar la recuperación de la cuenta para volver a acceder a ella.

La forma más fácil de evitar este problema es añadir otro número de teléfono a tu Apple ID para que siempre tengas una copia de seguridad. Te explicamos cómo.

Paso 1: En tu iPhone, ve a Ajustes y pulsa en tu Apple ID > Contraseña y Seguridad.

Paso 2: Pulsa Editar y elige Agregar un número de teléfono de confianza Para continuar, tendrás que introducir el código de acceso de tu dispositivo.

add trusted phone number apple id

Paso 3: Introduce tu nuevo número de teléfono. Selecciona la forma de recibir el código de verificación mediante sms o llamada telefónica y pulsa Enviar.

Paso 4: Introduce el código de verificación y espera a que finalice el proceso.

Consejos adicionales: ¿Olvidaste tu contraseña de iCloud? Aquí tienes lo que debes hacer

El uso de programas especiales como Dr. Fone puede ayudarte a recuperar tu dispositivo iOS si olvidas la contraseña de iCloud.

Las principales funciones de Dr. Fone son:

  • Elimina todo tipo de bloqueos del iPhone, como la contraseña del Apple ID, Face ID, Touch ID, etc.
  • Anula el bloqueo de activación en iCloud.
  • Desbloquea tu iPhone sin restricciones del operador.
  • Elimina el perfil MDM / evita el bloqueo MDM sin pérdida de datos.
safe Downloadseguro y protegido

A continuación, te explicamos cómo utilizar Dr. Fone si olvidas tu contraseña de iCloud.

Paso 1: Descarga e instala Dr. Fone.

unlock icloud using drfone

Paso 2: Haz clic en Desbloquear Pantalla desde la ventana principal del programa. En la siguiente pantalla, haz clic en Omitir bloqueo de activación.

unlock icloud using drfone

Paso 3: Haz clic en Iniciar para comenzar el proceso de desbloqueo del iPhone sin contraseña de iCloud.

unlock icloud using drfone

Nota

Es necesario hacer jailbreak a tu iPhone antes de utilizar Dr. Fone para acceder a él

Después del paso 3, existen dos resultados posibles para los dispositivos iPhone GSM y CDMA.

  • Si tienes un dispositivo GSM, el desbloqueo no dañará tu dispositivo iOS y podrás disfrutar de tu iPhone como siempre.
  • Si el iPhone es CDMA, no podrás utilizar el dispositivo para llamadas telefónicas, datos móviles y iCloud del nuevo Apple ID.
safe Downloadseguro y protegido

Conclusión

Activar la autenticación de dos factores de tu iCloud es necesario para la tecnología de la sociedad actual. Garantiza que tu información esté siempre segura y minimiza el riesgo de ser hackeado o de que te roben tu cuenta. Una vez que la función de dos factores está activa en tu Apple ID, Apple te da un plazo de dos semanas para desactivarla en caso de que cambies de opinión.

Mientras tanto, si has olvidado tu cuenta de iCloud y te resulta difícil recuperarla, puedes probar utilizando programas especializados como Dr. Fone para desbloquear tu dispositivo iOS en unos pocos pasos.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Respaldar iCloud

1 Extraer Respaldo de iCloud
3 iCloud a Android
4 Restaurar desde la Copia de Seguridad de iCloud
5 Contraseña de iCloud
6 Eliminar Datos de iCloud
7 Arreglar los problemas de iCloud
8 Ajuste de iCloud
10 Trucos de iCloud
11 Desbloqueo de iCloud
Inicio > Cómo > Eliminar bloqueo de pantalla > Lo que necesitas saber sobre la autenticación en dos factores para iCloud