Descargar la App por Gratis para móvil

Consejos para usar WhatsApp Business con número

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

WhatsApp Business es una plataforma creada por WhatsApp para que las empresas puedan chatear con sus clientes. Una de las ventajas de esta plataforma es que puedes gestionar una cuenta empresarial y personal en un único dispositivo. Eso debe ser una buena noticia para la mayoría de los empresarios.

El reto en la mayoría de los casos es entender cómo añadir un número de empresa de WhatsApp. Es importante entender cómo utilizar este servicio para tu negocio teniendo en cuenta los resultados que promete. Vamos a mostrarte algunos consejos útiles en este artículo.

Primera Parte: ¿Cómo empezar con un número de teléfono de WhatsApp Business?

Que WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo es algo que no se pone en duda. La pregunta que te ronda por la cabeza ahora mismo es probablemente cómo puedes empezar.

Son muchas las ventajas de las que disfrutarás al crear un perfil empresarial de WhatsApp. A continuación, te presentamos algunos pasos que te llevarán a crear una cuenta de WhatsApp Business.

Paso 1 – Descarga la aplicación en la Play Store.

Descargar Whatsapp Business desde Google Play Store

Paso 2 – Regístrate con un número de WhatsApp Business. Puede ser tu número de teléfono o un número virtual wabi. Te aconsejamos que utilices un número de teléfono fácilmente accesible. De este modo, podrás verificar tu número con facilidad.

Paso 3 – Configurar tu perfil empresarial. Para ello, ve a la Configuración, pulsa en Configuración de la Empresa y toca en Perfil. Introduce los datos exactos en esta página. Algunos de los datos que debes proporcionar son el nombre de la empresa, los datos de contacto, el sitio web, etc.

Configura tu perfil de empresa

Después de configurar tu perfil, lo siguiente es configurar tu aplicación. Hay muchas herramientas de mensajería que puedes aprovechar para facilitar tu trabajo y ahorrar tiempo. Desde los mensajes rápidos de saludo automático hasta los mensajes de despedida, también hay respuestas rápidas a los clientes. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Aquí tienes algunos consejos:

  1. Pulsa en Configuración y luego en Configuración de la Empresa para comprobar todas las opciones de mensajería que tienes a tu disposición.
  2. Hay tres opciones, respuestas rápidas, mensaje de saludo y mensaje de ausencia. Configura cada uno de ellos según tus preferencias.
  3. Configura un mensaje de respuesta automática que responda a los clientes cuando estés ausente. Esto puede ser después de las horas de trabajo o durante los fines de semana.

Segunda Parte: ¿Cómo cambiar el número de WhatsApp Business?

Esta es otra pregunta que pide una respuesta. Qué pasa cuando necesitas cambiar tu número de teléfono de WhatsApp business? Este problema causa mucha confusión a la mayoría de los usuarios de WhatsApp business.

Cómo cambiar tu número de Whatsapp Business

A continuación te explicamos cómo cambiar el número de WhatsApp de tu empresa.

  1. Asegúrate de que el nuevo número puede recibir llamadas o notificaciones por SMS. Esto también se aplica si estás utilizando un número virtual para el WhatsApp Business. Además, asegúrate de que hay una conexión de datos activa en el número.
  2. Asegúrate de que el número anterior está verificado en la aplicación. ¿Cómo se puede comprobar si lo es? Es sencillo, dirígete a los ajustes y toca tu foto de perfil. Ya casi lo tienes.
  3. Visita la Configuración y pulsa Cuenta. Haz clic en la opción Cambiar Número y pulsa Siguiente.
  4. Ahora escribe tu actual número de WhatsApp Business. Introduce el número en el formato internacional normal dentro de la primera casilla.
  5. Ve a la segunda casilla e introduce tu nuevo número de teléfono en el formato internacional habitual.
  6. Pulsa Siguiente
  7. Tienes la opción de notificar a todos tus contactos o a los contactos con los que tienes chats en curso. Si no quieres ninguna de estas opciones, puedes decidir crear una lista personalizada. Después de seleccionar los números que quieres notificar, haz clic en Listo.
  8. Confirma que tu número es correcto tocando Sí.
  9. Termina verificando el nuevo número de teléfono de WhatsApp para empresas.

A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar tu número en WhatsApp business.

  1. Trasladará toda la información de tu cuenta a tu nuevo número, incluidos los ajustes y los grupos.
  2. Esto borrará tu antigua cuenta y los contactos no podrán verla más.
  3. Todos tus grupos recibirán una notificación del cambio.

Tercera Parte: ¿Qué hacer cuando WhatsApp business prohíbe mi número?

WhatsApp impone restricciones a los números cuando detecta infracciones. La prohibición está automatizada en casi todos los casos. No es un gran problema, excepto que se incurre en una prohibición permanente.

En caso de que te preguntes ¿por qué está prohibido mi número de WhatsApp business? Aquí hay algunas razones:

  1. Utilizando una versión modificada de la aplicación.
  2. Se ha denunciado.
  3. Envío de spam.
  4. Suplantación de identidad.
  5. Envío de virus o malware.
  6. Difundir el odio y los comentarios racistas.
  7. Enviar noticias falsas.
  8. Vender productos falsos o ilegales.

Estas son sólo algunas razones, es posible cometer otras infracciones que pueden llevar a una prohibición.

Probablemente tengas esta pregunta en la cabeza. ¿Qué hago si WhatsApp business me ha prohibido el número? He aquí algunas sugerencias.

Si la prohibición es el resultado de usar una versión modificada de WhatsApp,

  1. Desinstala la aplicación.
  2. Abre tu app store para descargar WhatsApp business en todas las direcciones.
  3. Regístrate utilizando el número restringido.
  4. La prohibición seguirá estando presente. Sin embargo, te darás cuenta de que el temporizador disminuye constantemente.
Observa que el temporizador disminuye

Si se te prohíbe el envío de difusiones o mensajes masivos,

    1. Verás un mensaje diciéndote que estás baneado. Haz clic en soporte.
Haz clic en Soporte
  1. Inmediatamente, serás dirigido a la página de soporte.
  2. Hay varias opciones aquí, haz clic en la última que dice "Tu pregunta no se menciona aquí".
  3. Te lleva a una página compuesta. Envía tu correo y espera 48 horas antes de volver a registrar tu número de empresa.

Si se te prohíbe permanentemente por productos ilegales, contenido explícito o sangriento, o por explotación, es difícil lidiar con esto. Tienes que encontrar la manera de demostrar tu inocencia a la empresa. Puede acabar siendo inútil, lo que significa que tienes que cambiar el número de empresa de WhatsApp.

Resumen

WhatsApp business es un recurso increíble para todas las empresas. Te hemos enseñado a registrar tu número en WhatsApp business También has aprendido a cambiar el número de WhatsApp business. Si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Consejos para usar WhatsApp Business con número