Descargar la App por Gratis para móvil

Explicación Detallada de WhatsApp Business

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

WhatsApp Business es un mensajero de chat gratuito que permite a las marcas y a las pequeñas empresas tener un compromiso interactivo con sus clientes con el objetivo no sólo de aumentar las ventas, sino también de construir una imagen de mercado nítida.

Esta aplicación ya está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Este programa lleva las interacciones B2B y B2C a un nivel completamente nuevo, gracias a sus características únicas, como las respuestas automáticas instantáneas y los perfiles empresariales.

Puedes hacer cualquier cosa con la aplicación WhatsApp Business, desde enviar folletos hasta videos de productos. En este artículo, hablaremos en detalle de la cuenta de WhatsApp Business, las razones por las que las empresas de todo el mundo la adoran y las diferencias con respecto al WhatsApp convencional.

WhatsApp Business

¿Qué es una Cuenta de WhatsApp Business?

A finales de 2017, WhatsApp había hecho oficiales sus planes de crear una aplicación de mensajería de chat para empresas, y en enero de 2018, WhatsApp Business se podía descargar en iPhone y dispositivos Android.

Hoy en día, millones de empresas de todo el mundo tienen la cuenta de WhatsApp Business para dar un toque de profesionalidad a la forma de interactuar con tus clientes. Más información oficial sobre WhatsApp Business, aquí:https://www.whatsapp.com/business

¿Cómo Funciona WhatsApp Business?

Descarguemos e instalemos para saber prácticamente cómo funciona esta aplicación de mensajería de chat, aquí tienes una guía rápida:

Para usuarios de Android: Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b

Para usuarios de iOS: Apple Store https://apps.apple.com/app/whatsapp-business/id1386412985

Descarga de WhatsApp Business

Paso 1: Busca la aplicación WhatsApp Business en Google o Apple Play Store, descárgala e instálala.

Inicio de sesión de WhatsApp Business

Paso 2: Aceptar todos los términos y condiciones sin leer, como hacemos con tantas otras aplicaciones.

Configuración de WhatsApp business

Paso 3: Registra tu negocio en WhatsApp Business utilizando el número oficial de la empresa. Asegúrate de utilizar un número que no tenga una cuenta de WhatsApp.

Perfil WhatsApp business

Paso 4: Lo siguiente, es introducir los datos de tu empresa, lo que incluye el número de contacto, el nombre, la dirección, el correo electrónico y otra información importante sobre la empresa.

Paso 5: Empieza a interactuar con tus clientes y controla las estadísticas de los mensajes.

WhatsApp Business vs WhatsApp

Funciones Similares

Es Gratis.

De hecho, al igual que WhatsApp, esta aplicación dedicada a los negocios le permite tener tu presencia empresarial y estar en contacto con tus clientes potenciales sin gastar un centavo. Con esta aplicación, puedes enviar un número ilimitado de mensajes, con archivos multimedia.

Puedes descargar esta mensajería de chat de negocios en tu dispositivo Android y iPhone desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

WhatsApp Web

Una característica similar importante que se obtiene con WhatsApp y la versión de WhatsApp Business es la posibilidad de enviar y recibir desde el computador, no desde el smartphone. Este es uno de los elementos del chat de mensajería de WhatsApp que las empresas adoran por la comodidad de administrar los chats con sus clientes.

Funciones Diferentes

Aquí, está la diferencia principal entre WhatsApp y WhatsApp Business:

Perfiles Empresariales

Perfil WhatsApp business

En cuanto a los aspectos destacados estándar, hay "Perfiles de empresa" que proporcionarán a sus clientes la obtención de detalles adicionales sobre la empresa, por ejemplo, el correo electrónico o la dirección de la tienda, el sitio o cualquier representación adicional de la empresa.

Estos son muy detallados y ayudan a establecer la idea de tu negocio en WhatsApp. Un negocio verificado añade esencialmente credibilidad y permitirá a los usuarios de WhatsApp darse cuenta de que no eres una empresa falsa que espera estafar a los clientes a través de Internet. WhatsApp hace mucho hincapié en la comprobación.

Herramientas de Mensajería

Herramienta de mensajería WhatsApp Business

Cuando se trata de WhatsApp Business vs WhatsApp personal, esta es una característica que no puede ser sustentada

Las herramientas de mensajería como el mensaje de ausencia, las respuestas rápidas y los mensajes de saludo están presentes en WhatsApp Business.

Hay un sinfín de herramientas dinámicas que se pueden emplear para establecer respuestas rápidas que garanticen que cada consulta de tu cliente potencial sea respondida de inmediato. Así, además, ayuda a tu empresa a tener un mostrador virtual para tu negocio, y con los mensajes de bienvenida, puedes tratar a tu cliente con calidez como lo haces cuando entra en tu tienda física.

Habrá tres opciones y, dependiendo de tus requisitos previos, deberás elegir las opciones accesibles, por ejemplo, "Mensaje de ausencia", "Mensaje de saludo" y "Respuestas rápidas".

Mensaje de Ausencia: Esta opción es útil cuando no puedes utilizar tu cuenta de WhatsApp Business. Para configurar el Mensaje de Ausencia, primero, pulsa sobre la opción Enviar Mensaje de Ausencia y para que éste sea dinámico. A partir de ese momento, establece un mensaje que necesites que vean los clientes cuando estés ausente. En la actualidad, puedes establecer cuándo tienes que enviar este mensaje.

Puede elegir entre enviar siempre, horario personalizado y fuera del horario comercial. En el Horario Personalizado, si no está accesible entre el tiempo durante los días, puedes elegir esta opción.

En el hecho de que por lo general tienen horas de negocio establecido, selecciona la opción de fuera de las horas de negocio, y WhatsApp Business reaccionará con el mensaje elegido fuera de tu horario de trabajo. Incluso, puedes elegir los beneficiarios a los que quieres enviar el mensaje de Ausencia. Puede seleccionar entre Todos, todos los que no están en la agenda de ubicaciones, todos excepto, y Sólo enviar a.

Mensaje de Saludo: Este es quizás el mejor elemento de WhatsApp Business, ya que puedes componer un mensaje personalizado que los remitentes reciben cuando te envían mensajes. Pulsa en Enviar Mensaje de Saludo y después modifica el Mensaje que necesitas que reciban tus clientes. Actualmente, puedes elegir los beneficiarios del mensaje de saludo.

Respuestas Rápidas: Hay algunos datos importantes que cada nuevo cliente busca cuando te manda un mensaje en tu WhatsApp Business. Por ejemplo, en el caso de que seas una organización de formación, tus clientes podrían querer las novedades del programa en el aula, el curso a distancia, la cuota de entrenamiento, los enlaces de registro, etc.

Estadísticas

Se trata de un cambio de juego en la batalla de WhatsApp Business frente a WhatsApp normal. Los mensajes en sí significan mucha información, y puedes utilizarlos para comprometerte más fácilmente con tus clientes y establecer administraciones, desarrollando tu negocio en el camino.

Para ello, WhatsApp Business ofrece informar de las estadísticas, un elemento que proporciona a los empresarios la información necesaria en relación con el número de mensajes transmitidos, leídos y enviados, para que puedan cambiar la esencia de las respuestas rápidas para conectar mejor con tu público.

Entonces, ¿te planteas crear tu nueva cuenta de WhatsApp Business? Pero tienes chats de clientes que quieres transferir de tu iPhone personal a tu móvil Android, ¿verdad? Sí, puedes hacerlo con Dr.Fone toolkit, puedes transferir datos de un móvil a otro. Aquí tienes la guía paso a paso, así que, sin perder tiempo, vamos a ello:

Dr.Fone -Transferencia de WhatsApp

Solución única para gestionar y transferir WhatsApp Business

  • Haz una copia de seguridad de tu historial de chat de WhatsApp Business con un solo clic.
  • También puedes transferir los chats de WhatsApp Business entre dispositivos Android e iOS con gran facilidad.
  • Restaura el chat de tu iOS/Android en tu Android, iPhone o iPad en tiempo real
  • Exporta todos los mensajes de WhatsApp Business en tu computadora.
Disponible en: Windows Mac
5.968.037 personas lo han descargado

Paso 1: Conecta los teléfonos de origen y destino a tu computadora personal

dr.fone transferencia de whatsapp business

Cuando hayas lanzado el Dr.Fone toolkit en tu PC con Windows, desde la columna de la izquierda busca la función de WhatsApp, y allí haz clic en la opción "Transferir mensajes de WhatsApp".

Paso 2: Inicia la transferencia de mensajes de WhatsApp

dr.fone transferencia de whatsapp business

En este paso, tienes que empezar con la transferencia de mensajes de WhatsApp pulsando la opción "transferir". Tendrás que confirmar la transferencia, incluso cuando se te pregunte que los datos de WhatsApp del móvil de origen se borrarán cuando se transfieran al móvil de destino. Entonces, confirma "sí" y pasa al siguiente paso de la transferencia de datos.

Paso 3: Espera hasta que la transferencia de mensajes se complete.

Cuando el proceso de transferencia de mensajes está en curso, no se requiere ninguna acción por tu parte. Asegúrate de que ambos dispositivos están correctamente conectados a la PC, una vez iniciada la transferencia.

Cuando veas el siguiente mensaje en la pantalla, significa que la transferencia del historial de chat de WhatsApp de un móvil a otro se ha completado. Ahora, puedes desconectar ambos dispositivos.

dr.fone transferencia de whatsapp business

Conclusión:

Después de repasar todo el artículo, probablemente te hayas hecho una idea de qué es una cuenta de WhatsApp Business, por qué es tan beneficiosa para las empresas y cuáles son sus principales diferencias y similitudes con respecto a la cuenta de WhatsApp personal.

Si utilizas la aplicación WhatsApp Business para llevar a cabo chats profesionales con tus clientes, nos gustaría conocer tu experiencia, ¡compártela con nosotros en la sección de comentarios de esta entrada del blog!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Explicación Detallada de WhatsApp Business