Enviar Downloadlink por E-Mail

Apple iPhone 12 Vs Google Pixel 5 - ¿Cuál es mejor?

Dec 31, 2021 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

El iPhone 12 y el Google Pixel 5 son los dos mejores smartphones de 2020.

La semana pasada, Apple había lanzado el iPhone 12 y reveló la opción 5G en él. Por otro lado, el Google Pixel también cuenta con 5G, lo que lo convierte en el mejor dispositivo Android que ofrece una instalación 5G.

Iphone 12 vs Pixel 5

Ahora que Apple y Google están en la carrera del 5G, ¿cómo decidirás cuál es el mejor para comprar en el 2020? Ambos dispositivos son casi similares en tamaño y peso también. Siendo muy similares en apariencia, hay muchas diferencias en ellos, la primera diferencia es del sistema operativo.

Sí, has oído bien el sistema operativo de Google es Android, y el de Apple es iOS, con el que todo el mundo está familiarizado.

En este artículo, hablaremos de algunas diferencias importantes entre el Google Pixel 5 y el iPhone 12. ¡Echa un vistazo!

Parte 1: Diferencias en las Características del Google Pixel 5 y el iPhone 12

1. Pantalla

En términos de tamaño, ambos móviles son casi iguales al iPhone 12 de 6,1" y al Google Pixel de 6". El iPhone 12 tiene una pantalla OLED con una resolución de 2532x1170 píxeles. La pantalla del iPhone ofrece un mejor contraste de colores gracias a la "Amplia Gama de Colores" y a la "Compatibilidad con Dolby Vision". Además, el cristal Ceramic Shield hace que la pantalla del iPhone sea cuatro veces más resistente.

diferencia entre el iphone 12 y el pixel 5

Por otro lado, Google Pixel 5 viene con una pantalla OLED FHD+ y tiene una resolución de 2340x1080 píxeles. La tasa de refresco del Google Pixel es de 90Hz.

En definitiva, tanto el iPhone 12 como el Google Pixel 5 cuentan con pantallas HDR y OLED.

2. Biometría

El iPhone 12 viene con la función Face ID para desbloquear el móvil. Sin embargo, esta característica parece un poco complicada en la época de un virus en la que hay que llevar una máscara facial todo el día. Para superar este problema, Apple también ha añadido la posibilidad de desbloqueo por huella dactilar en el último iPhone 12. El botón de desbloqueo táctil está en el lateral del iPhone 12. Significa que puedes desbloquear el iPhone 12 de dos maneras biométricas con el face ID y la huella dactilar.

En Google Pixel 5, obtendrás un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del teléfono. Es fácil desbloquear el dispositivo con un simple toque de dedo. Sí, es un paso 'atrás' con respecto a un Pixel 4, que tiene un sensor face ID, pero el cambio es bueno para el futuro y la situación actual.

3. Velocidad

En Google Pixel 5, verás un chipset de Snapdragon 765G, que ofrece una velocidad óptima y una buena duración de la batería. Si buscas un dispositivo para fines de juego y aplicaciones pesadas, entonces el chipset A14 Bionic del iPhone 12 es más rápido que el Google pixel.

Cuando reproduces videos, entonces puedes ver una gran diferencia en la velocidad del último teléfono de Apple y el Google Pixel 5. En términos de velocidad y duración de la batería, recomendamos el iPhone 12. Sin embargo, si la velocidad demasiado alta no es tu preocupación, entonces el Google Pixel 5 también es la mejor opción.

4. Orador(es)

La combinación de auricular y altavoz inferior del iPhone 12 funciona de maravilla con la calidad del sonido y permite escuchar cada uno de los sonidos con detalle. Además, la calidad de sonido estéreo Dolby hace que el iPhone 12 sea el mejor en términos de calidad de sonido.

Por el contrario, Google volvió a apostar por el estéreo en el Pixel 5as en comparación con el Pixel 4, que contaba con una gran pareja de altavoces. Pero, en el Pixel 5, los altavoces son de biseles pequeños y son altavoces piezoeléctricos bajo la pantalla. Si eres un amante de la música y ves videos en el móvil, entonces los altavoces del Pixel 5 no son realmente buenos.

5. Cámara

Ambos móviles, el iPhone 12 y el Google Pixel 5, tienen grandes cámaras traseras y frontales. El iPhone 12 tiene cámaras traseras de 12 MP (ancho), 12 MP (ultra ancho) mientras que el Google Pixel 5 tiene cámaras traseras de 12,2 MP (estándar), y 16 MP (ultra ancho).

cámaras del iphone 12 y del pixel 5

El iPhone 12 ofrece una mayor apertura en la cámara principal, además de un gran angular con 120 grados de campo de visión. En Pixel, el gran angular ofrece un campo de visión de 107 grados.

Pero, la cámara del Google Pixel viene con un sistema de Super Res Zoom y puede realizar un teleobjetivo 2x sin necesidad de una lente especial. Ambos móviles son los mejores en la grabación de video.

6. Durabilidad

El iPhone 12 y el Pixel 5 son resistentes al agua y al polvo con IP68. En cuanto al cuerpo, hay que decir que el Pixel es más duradero que el iPhone 12. La parte trasera de cristal del iPhone 12 es un punto débil en cuanto a la exposición a las grietas.

Por otro lado, Pixel 5 viene con un cuerpo de aluminio cubierto de resina significa que es más duradero que la parte trasera de vidrio.

Parte 2: Google Pixel 5 vs. iPhone 12: Diferencias de Software

Por muchas diferencias que notes entre el iPhone 12 y el Pixel 5, tu principal preocupación acabará en el software que ejecuta cada terminal.

El Google Pixel 5 tiene Android 11, y para los amantes de los dispositivos Android, es la última versión del software Android. Verás grandes actualizaciones de software en el sistema operativo Android 11 del Pixel 5.

Si prefieres iOS, el último móvil de Apple es una gran opción ya que viene con iOS 14.

Efectivamente, hay cosas que te gustan de un iPhone 12 y otras que no. Lo mismo ocurre con los Google Pixel, algunas características te gustan y otras no. Por lo tanto, no importa qué móvil te guste, quédate con él y compra uno de acuerdo con tu presupuesto y tus necesidades.

Parte 3: Elige el Mejor Móvil entre el iPhone 12 y el Google Pixel 5

No importa si te gusta el Pixel 5 o el iPhone 12, puedes estar contento sabiendo que te llevas uno de los mejores móviles de 2020.

En el mundo Android, el Google Pixel 5 es el móvil Android más asequible y con muchas novedades, entre ellas el 5G. Para las personas que buscan un móvil decente con una buena pantalla, cámara y duración de la batería el Google Pixel 5 es una gran elección.

Si eres fan o amante de iOS y quieres algo premium con funciones avanzadas, pantalla de calidad y buena calidad de sonido, apuesta por el iPhone 12. Es increíblemente rápido y tiene unas cámaras excelentes.

No importa qué móvil elijas, puedes transferir tus datos de WhatsApp desde tu antiguo móvil a uno nuevo con la herramienta Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp.

Conclusión:

Esperamos que esta guía te ayude a decidirte por el mejor móvil entre el iPhone 12 y el Google Pixel 5. Ambos móviles son igual de buenos en su rango de precios. Por lo tanto, compra el que se ajuste a tu presupuesto y satisfaga todas tus necesidades.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > Apple iPhone 12 Vs Google Pixel 5 - ¿Cuál es mejor?