Enviar Downloadlink por E-Mail

10 Consejos para Acelerar el iPad y Mejorar su Rendimiento

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

¿Cómo aumentar el rendimiento de tu iPad? Si tú también estás considerando lo mismo y quieres mejorar el rendimiento de tu dispositivo iPad. A continuación, debes seguir la guía. En este artículo, vamos a darte 10 consejos importantes para que puedas resolver la preocupación de tu iPad que funciona lento.

En realidad, hay una serie de razones como el poco almacenamiento, el programa obsoleto o los datos no deseados que hacen que el funcionamiento del dispositivo sea lento y reduzca el rendimiento. Por lo tanto, es necesario pasar por el artículo para saber más sobre el problema y sus respectivas soluciones.

Parte 1: Cerrar los archivos, aplicaciones y juegos no utilizados

Lo primero que debes hacer es cerrar aquellas aplicaciones, archivos o juegos que se ejecutan en segundo plano, y que indirectamente ocupan el espacio del dispositivo, por lo que se ralentiza. Después de eso, es necesario eliminar las aplicaciones no utilizadas para liberar algo de espacio para el dispositivo. Entonces, ¿cuál es el procedimiento para cerrar estas aplicaciones no utilizadas?

A. Eliminación de Aplicaciones y Juegos

Para ello, debes mantener el icono de la aplicación durante unos segundos > Aparecerá el signo 'X'> Luego, haz clic en él para cerrarlo y, a continuación, confírmalo.

eliminar las aplicaciones desconocidas

B. Eliminación de Archivos Grandes

Los archivos multimedia de gran tamaño, como imágenes, videos o canciones, capturan el gran espacio del dispositivo, por lo que sería conveniente eliminar esos archivos que ya no utilizas o que tienes un respaldo en otro lugar. Así que abre el almacén de medios> selecciona los archivos que no están en uso> Elimínalos.

eliminar archivos grandes

Parte 2: Borrar la memoria caché y el historial web

Cada vez que se navega por una página web, parte de la memoria se almacena en forma de caché (como referencia rápida para volver a visitar el sitio web), así como el historial y los datos del navegador. Esto también contribuye a robar algo de espacio del dispositivo. Por lo tanto, es aconsejable eliminar estos datos de la caché de vez en cuando. Hagámoslo paso a paso-

A. Administrar los Marcadores y el Historial

Ejecuta Safari>Selecciona el icono del Libro>Aparece la lista del Historial y Marcadores> desde aquí puedes seleccionar, editar o eliminar tu historial o tus marcadores

B. Ahora, borrar el historial y los datos de navegación

(Para eliminar la memoria caché)

Para ello ve a Ajustes>Abrir Safari>Luego haz clic en Borrar el Historial y los Datos del Sitio Web

borrar el historial y los datos del sitio web

C. Los pasos anteriores no eliminarán la memoria caché por completo, así que para eliminar los datos de navegación de un sitio web en particular;

Ir a Ajustes>Abrir Safari>Pulsar en Avanzado>Después en Datos del Sitio Web> finalmente, pulsar en Remover todos los datos del sitio web

eliminar todos los datos del sitio web

Parte 3: Actualizar a la última versión de iOS

Después de borrar la memoria caché se requiere actualizar el software de iOS para eliminar cualquier error o para reparar el dispositivo que te ayudará a mejorar el rendimiento del mismo.

Para ello ve a Ajustes > Pulsa en General > Selecciona la opción de Actualización de Software, si hay alguna actualización disponible, pulsa en Actualizar Ahora > luego introduce la clave de acceso (si la hay), finalmente confírmala.

actualizar iOS

Parte 4: Reinicia tu iPad

Una vez que hayas terminado con la actualización del software, debes forzar el reinicio del dispositivo para configurar los cambios que hiciste, también refrescará el dispositivo y liberará la memoria extra como la RAM. Por lo tanto, el proceso requerido es Mantener pulsado el botón de reposo y despertar> Aparece el control deslizante, desplázalo de izquierda a derecha hasta que la pantalla se apague> Espera por un tiempo> después de eso mantén el botón de reposo y despertar de nuevo para encenderlo.

reiniciar el ipad

Parte 5: Desactivar la transparencia y el movimiento

Aunque la 'Transparencia y los Efectos de Movimiento' se ven bien y te dan una experiencia diferente, pero uno al lado del otro consumen la batería del dispositivo. Por lo tanto, si te encuentras con un rendimiento pobre del dispositivo y quieres que tu dispositivo funcione mejor, puedes desactivar estas funciones.

A. ¿Cómo reducir la transparencia?

Para ello, ve a Configuración, aquí haz clic en General> luego tienes que seleccionar la opción de Accesibilidad> y luego haz clic en la opción 'Aumentar el Contraste' > finalmente haz clic en Reducir la Transparencia.

reducir la transparencia

B. ¿Cómo Reducir el Movimiento para Eliminar los Efectos de Paralaje?

Para ello tienes que ir a Configuración>visitar la opción General > luego seleccionar Accesibilidad> y finalmente hacer clic en Reducir Movimiento

reducir el movimiento

Al hacerlo, se desactivará la función de efectos de movimiento del dispositivo.

Parte 6: Desactivar la Actualización de Aplicaciones en Segundo Plano y la Actualización Automática

La aplicación en segundo plano y la actualización automática causan un uso excesivo de datos debido a la ejecución continua en segundo plano que podría ser la razón de la reducción de la velocidad del dispositivo.

A. ¿Cómo puedes desactivar el proceso de actualización de la aplicación en segundo plano?

Para ello es necesario abrir la aplicación de Ajustes> hacer clic en General> después de eso Desactiva la opción de actualización de la aplicación en segundo plano

desactivar la aplicación de fondo

B. Opción de Detener la Actualización Automática

Para detener la función de actualización automática, ve a Ajustes> Selecciona la opción General> selecciona iTunes y App Store> después de eso tienes que desactivar la opción de actualización automática

detener la actualización automática

Parte 7: Instalación del bloqueador de anuncios

Cada vez que se utiliza cualquier aplicación o sitios web, entonces se encuentra que estos sitios web están llenos de anuncios y, a veces estos anuncios causan la carga de otra página web. En otras palabras, estos anuncios realmente consumen una gran cantidad de datos, reduciendo así la velocidad y el rendimiento.

Como solución a esto, puedes optar por Adguard que es una aplicación de bloqueo de anuncios para dispositivos móviles. Puedes encontrar muchas aplicaciones de bloqueo de anuncios en iTunes Store.

Una vez que hayas terminado de instalar la aplicación, deberás cambiar algunos ajustes:

Para ello, ve a Ajustes>Abre Safari>Haz clic en Bloqueadores de Contenido> Luego tienes que activar la aplicación de Bloqueo de Anuncios (descargada de la app store)

cambiar la configuración de safari

Parte 8: Desactivar los servicios de localización

Maps, Facebook, Google u otros sitios web utilizan los servicios de localización de tu dispositivo para localizar tu ubicación o proporcionar otras alertas relacionadas con la misma. Pero, al lado, consumen la energía de la batería debido a la ejecución continua en segundo plano, lo que reduce el rendimiento. Así, en cualquier momento puedes desactivar estos servicios de localización.

Para ello, abre la aplicación de Ajustes> ve a la opción de Privacidad> pulsa en Servicios de Localización> Luego Desactívalo

desactivar la ubicación

Parte 9: Desactivar la Función Spotlight

Para encontrar algo en tu dispositivo, la función Spotlight te ayuda, pero para ello, sigue añadiendo un índice para cada uno de los elementos. De este modo, se adquiere un espacio innecesario del dispositivo.

Para desactivar Spotlight ve a Ajustes> Pulsa en General> Pulsa en Búsqueda en Spotlight > Aquí aparece la lista de elementos incluidos en el índice, desactívalos

apagar el spotlight

Parte 10: Wondershare SafeEraser

Con la ayuda del limpiador de un Clic Dr.Fone - Borrador, vas a ser capaz de comprobar los datos de tu dispositivo, limpiar los archivos basura, eliminar los procesos de fondo innecesarios para liberar el espacio para aumentar el proceso, la velocidad y el rendimiento de tu iPad. Puedes descargarlo desde el enlace mencionado;

optimizador de ios

Un mejor rendimiento de tu dispositivo se puede alcanzar si se actualiza, organiza y optimiza por todo el proceso mencionado en el artículo anterior para que vuelvas a tener tu iPad en una nueva condición en términos de velocidad y rendimiento.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > 10 Consejos para Acelerar el iPad y Mejorar su Rendimiento