Enviar Downloadlink por E-Mail

5 formas de cargar un iPhone sin cargador

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

El iPhone SE ha despertado una gran atención en todo el mundo. ¿También quieres comprar uno? ¡Mira el video de unboxing del iPhone SE de primera mano para saber más sobre él!

Se acabaron las épocas oscuras en las que necesitabas un cargador cuando se agotaba la batería de tu iPhone. Este artículo pretende describir cómo cargar un iPhone sin cargador de cinco formas útiles.

Cuando el iPhone se queda sin batería, suele cargarse con un adaptador de carga y un cable Lightning. El cable se soluciona en el adaptador que se enchufa a la pared y luego se conecta al iPhone. En la barra de estado de la pantalla del iPhone aparece una señal de perno/flash junto a la batería, que se vuelve verde, lo que indica que se está cargando, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

icono de la batería del iphone

Sin embargo, hay más formas y medios que explican cómo cargar un iPhone sin cargador.

A continuación se enumeran y comentan cinco de estos métodos no convencionales. Todos los usuarios de iPhone pueden probarlos en casa. Son seguros y no dañan tu dispositivo. Han sido probados y recomendados por usuarios de iPhone de todo el mundo.

1. Fuente de energía alternativa: Batería portátil/ Cargador de camping/ Cargador solar/ Turbina eólica/ Máquina de manivela

En el mercado hay paquetes de baterías portátiles que se adaptan a todos los presupuestos. Son de diferente voltaje, así que elige bien tu paquete de baterías. Lo único que tienes que hacer es conectar un cable USB al pack y conectarlo al iPhone. Ahora enciende la batería y comprueba que tu iPhone se está cargando con normalidad. Hay algunos paquetes de baterías que se pueden solucionar de forma permanente en la parte trasera de tu dispositivo para mantener un suministro constante de energía y evitar que el iPhone se quede sin batería. Estos paquetes necesitan cargarse una vez que se consume su energía.

cargador portátil

Hoy en día existe un tipo especial de cargadores. Estos cargadores absorben el calor de los quemadores del camping, lo convierten en energía y pueden utilizarse para cargar un iPhone. Resultan muy útiles durante las excursiones, los campamentos y los picnics.

cargadores de quemadores de camping

Los cargadores solares son cargadores que obtienen su energía de los rayos directos del sol. Es muy útil, ecológico y eficaz. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Coloca tu cargador solar en el exterior, durante el día, donde reciba la luz solar directa. Ahora el cargador absorberá los rayos solares, los convertirá en energía y los almacenará para su uso posterior.
  • Ahora conecta el cargador solar al iPhone y comenzará a cargarse.

cargador solar

  • Un aerogenerador y una máquina de manivela son convertidores de energía. Utilizan la energía eólica y manual respectivamente para cargar un iPhone.
  • En un aerogenerador, el ventilador acoplado se mueve cuando se enciende. La velocidad del viento determina la cantidad de energía producida.

Todo lo que tienes que hacer es:

  • Conecta el iPhone al aerogenerador mediante un cable USB.
  • Ahora enciende la turbina. La turbina suele funcionar con su batería, que puede cambiarse de vez en cuando.

cargador de aerogeneradores

Se puede utilizar una manivela para cargar un iPhone siguiendo estos pasos:

  • Conecta la máquina de manivela al iPhone mediante un cable USB con una clavija de carga en un lado.
  • Ahora empieza a dar cuerda a la manivela para recoger suficiente energía para el iPhone.
  • Dale a la manivela durante unas 3-4 horas para cargar completamente tu iPhone.

cargador de manivela de viento

2. Conecta el iPhone a un P/C

También se puede utilizar una computadora para cargar un iPhone sin cargador. Es muy común cuando estás de viaje y te olvidas de llevar el adaptador de carga. Este problema puede resolverse fácilmente. Si tienes un cable USB de repuesto, no debes preocuparte. Sigue estos pasos para cargar tu iPhone utilizando una computadora:

  • Conecta tu iPhone a un P/C o a un portátil mediante un cable USB.
  • Enciende la computadora y comprueba que tu iPhone se está cargando sin problemas.

carga usb

3. Cargador de coche

¿Qué ocurre cuando estás de viaje por carretera y la batería de tu iPhone se agota? Puede que te entre el pánico y te plantees parar en un hotel/restaurante/tienda por el camino para cargar el teléfono. Lo que puedes hacer en su lugar es cargar tu iPhone con un cargador de coche. Esta técnica es sencilla y muy eficaz.

Lo único que tienes que hacer es conectar tu iPhone al cargador del coche con cuidado, utilizando un cable USB. El proceso puede ser lento, pero es útil en situaciones críticas.

carga de usb en el coche

4. Dispositivos con puertos USB

Los dispositivos con puertos USB se han convertido en algo muy común hoy en día. Casi todos los aparatos electrónicos tienen un puerto USB, ya sean equipos de música, ordenadores portátiles, relojes de cabecera, televisores, etc. Pueden utilizarse para cargar un iPhone sin cargador. Sólo tienes que conectar tu iPhone al puerto USB de uno de estos dispositivos mediante un cable USB. Enciende el dispositivo y comprueba que tu iPhone se está cargando.

5. Batería de limón DIY

Se trata de un experimento "hazlo tú mismo" muy interesante que carga tu iPhone en un abrir y cerrar de ojos. Requiere un poco de preparación y ya está. Es una de las formas más extrañas de cargar un iPhone sin cargador.

Lo que necesitas:

  • Una fruta ácida, preferiblemente limones. Bastaría con una docena.
  • Un tornillo de cobre y un clavo de zinc para cada limón. Esto hace que sean 12 tornillos de cobre y 12 clavos de zinc.
  • Alambre de cobre

NOTA: Por favor, usa guantes de goma en todo momento durante este experimento.

Ahora sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Introduce parcialmente los clavos de zinc y cobre en el centro de los limones, uno al lado del otro.
  • Conecta las frutas en un circuito utilizando el cable de cobre. Conecta un cable de un tornillo de cobre de un limón a un clavo de zinc de otro y así sucesivamente.
  • Ahora conecta el extremo suelto del circuito a un cable de carga y pégalo bien.
  • Enchufa el extremo de carga del cable en el iPhone y comprueba que empieza a cargarse porque una reacción química entre el zinc, el cobre y el ácido Lemond produce energía que se transmite a través del cable de cobre como se muestra en la imagen.

Batería de limón DIY

Así aprendimos los métodos sobre cómo cargar un iPhone sin cargador. Estos métodos para cargar un iPhone son muy útiles especialmente cuando no tienes un cargador a mano. Pueden ser lentos en la carga de la batería, pero resultan útiles en varias ocasiones. Así que anímate a probarlas ahora. Son seguros y no dañan tu iPhone de ninguna manera.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > 5 formas de cargar un iPhone sin cargador