Enviar Downloadlink por E-Mail

Guía Completa para Activar el Nuevo iPhone en la Red de AT&T

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

¡Felicidades por conseguir tu nuevo iPhone! Si lo has conseguido a través de AT&T, entonces puedes activarlo sin mucho problema. Últimamente, nuestros lectores nos han preguntado cómo activar el iPhone de AT&T de forma escalonada. Puede que te sorprenda, pero puedes activar el nuevo iPhone AT&T en cuestión de unos segundos. Para ayudar a nuestros lectores, hemos elaborado esta guía informativa que te permitirá activar el iPhone de AT&T en un abrir y cerrar de ojos.

Parte 1: ¿Cómo activar un nuevo iPhone comprado en AT&T?

La mayoría de las personas suelen comprar un iPhone nuevo al operador (tu compañía de red). Al fin y al cabo, AT&T tiene un gran número de planes asequibles que te permiten comprar un nuevo iPhone sin que tu bolsillo se resienta. Si también has comprado un nuevo iPhone en AT&T, tu móvil llegará con una tarjeta SIM instalada y activada.

Después, simplemente puedes aprender a activar el iPhone de AT&T sin problemas. Sin embargo, si estás moviendo tu SIM de un antiguo móvil o de cualquier otro operador a un nuevo dispositivo desbloqueado, entonces no debes seguir este método. Ya hemos indicado cómo activar un iPhone desbloqueado más adelante en esta guía.

Idealmente, hay dos maneras de activar el nuevo iPhone AT&T. Puede hacerlo visitando el sitio web oficial de AT&T (a través de su herramienta de activación basada en la web) o con la ayuda de iTunes. Consideremos ambas opciones.

1. Herramienta de activación basada en la web de AT&T

Para una activación sin problemas de tu móvil, te recomendamos que utilices la herramienta web de AT&T. Para empezar, puedes visitarla desde su página web oficial aquí.

Después de abrir la herramienta, haz clic en la opción "Activar tu dispositivo" para comenzar el proceso. En la siguiente ventana, introduce el número de móvil y la dirección de facturación para que coincidan con tus datos. Asegúrate de que introduces la información correcta que has rellenado en el documento inicial. Simplemente pasa a la siguiente ventana y confirma el IMEI, el ICCID o el número SIM de tu móvil.

herramienta de activación basada en la web de att

Si no estás seguro de estos detalles, entonces simplemente desbloquea tu iPhone para ir a su Configuración > General > Acerca del dispositivo. Desde aquí, puedes ver toda la información que necesitas relacionada con tu móvil, como su IMEI o su número de SIM. Haz coincidir esta información y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

sobre el dispositivo iphone

Además, también puedes obtener el número IMEI de tu dispositivo marcando *#60#. La herramienta basada en la web está diseñada específicamente para ayudar a los usuarios a activar el iPhone de AT&T y te será de gran ayuda.

obtener el número IMEI

2. Usar iTunes para activar el iPhone

Como se ha dicho, también se puede activar el nuevo iPhone AT&T tomando la asistencia de iTunes. Antes de continuar, asegúrate de que tienes una versión actualizada de iTunes instalada en tu sistema. Para activar tu móvil, sólo tienes que conectarlo a tu sistema e iniciar iTunes. Cuando reconozcas tu móvil, selecciónalo en la lista de "Dispositivos".

Aparecerán las siguientes ventanas cuando iTunes reconozca tu nuevo móvil. En lugar de seleccionar la restauración del dispositivo, haz clic en la opción "Configurar como nuevo iPhone" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para activar el iPhone de AT&T.

activar iphone con itunes

Parte 2: ¿Cómo activar el iPhone de AT&T comprado a Apple?

Ahora que ya sabes cómo activar el iPhone de AT&T que has comprado en el operador, vamos a aprender a hacer lo mismo cuando el iPhone lo compras en una tienda de Apple. No importa si has comprado tu nuevo iPhone en una tienda en línea o en cualquier tienda física, puedes activar fácilmente tu iPhone con el operador AT&T.

Al comprar tu móvil, se te pedirá que selecciones un operador. Simplemente ve con AT&T y continúa. Cuando tu móvil sea entregado, ya tendrás la SIM de AT&T instalada. Lo ideal es que también visites una tienda de Apple y cambies tu antigua SIM por una nueva para acompañar a tu iPhone.

Después, todo lo que tienes que hacer es encender tu dispositivo y configurarlo de la manera ideal. En la primera pantalla, selecciona la opción de "Configurar como nuevo iPhone" para activar el nuevo iPhone AT&T.

iphone a configurar

Más tarde, puedes rellenar la información básica relacionada con el idioma de tu elección, las credenciales de la red WiFi y mucho más para activar tu móvil. Asegúrate de que ya has introducido la tarjeta SIM. Si no se inserta correctamente, el móvil te lo hará saber para que puedas volver a iniciar el proceso.

proceso de configuración de iphone

Parte 3: ¿Cómo activar el nuevo iPhone desbloqueado para usarlo en AT&T?

Si ya tienes un nuevo iPhone desbloqueado, puedes utilizarlo simplemente con AT&T sin ninguna molestia añadida. Lo primero que debes hacer para activar tu iPhone es conseguir una nueva SIM de AT&T. Puedes pedirla en su web oficial aquí y elegir el plan adecuado.

Cuando pidas una nueva SIM, asegúrate de proporcionar correctamente los detalles sobre el modelo de tu dispositivo, el número IMEI y otros datos. Después de obtener una nueva SIM, sólo tienes que retirar la tarjeta SIM existente y colocar la nueva. Lo ideal es que tu nueva SIM de AT&T ya esté activada. Para probarlo, basta con hacer una llamada telefónica.

activar iphone con servicios att

Además, si vas a transferir tu operador (es decir, pasar de cualquier otro operador a AT&T), entonces tienes que ponerte en contacto con el soporte de AT&T para activar tu SIM. Esto se puede hacer marcando su número predeterminado 1-866-895-1099 (puede cambiar de un lugar a otro).

Sin embargo, después de insertar tu nueva SIM, tienes que reiniciar tu móvil para activarla. Al final, activará el iPhone de AT&T sin muchos problemas.

Ahora, cuando conozcas cómo activar el iPhone de AT&T, podrás sacarle el máximo partido a tu dispositivo. Simplemente sigue los pasos mencionados anteriormente para activar el nuevo iPhone AT&T. No importa si has comprado tu móvil en AT&T o directamente en Apple, podrás activarlo en poco tiempo. Si todavía tienes alguna pregunta sobre cómo activar el iPhone de AT&T, haznos saber en los comentarios a continuación.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Guía Completa para Activar el Nuevo iPhone en la Red de AT&T