Envíame link de descarga

4 Métodos para Activar el iPhone sin Tarjeta SIM

May 19, 2022 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

La emoción de comprar un nuevo iPhone y activarlo es comprensible. La activación es un paso necesario que hay que completar antes de usar un iPhone y tener una SIM es muy importante para este proceso. Sin embargo, a veces nos encontramos en una situación en la que no tenemos una SIM válida para insertar en el iPhone. ¿Significa esto que no puedes configurar y acceder a tu iPhone porque una vez que lo enciendes sin una SIM, la pantalla se queda atascada en el error "No hay tarjeta SIM instalada" como se muestra en la siguiente captura de pantalla?

activar iphone sin tarjeta sim

No, esto no es cierto y puedes configurar tu iPhone sin ninguna SIM insertada en él. A continuación, se presentan las soluciones de cómo activar el iPhone sin tarjeta SIM para ayudarte en todas estas situaciones.

Sigue leyendo para conocer 4 de los mejores y más confiables métodos para activar el iPhone sin SIM.

Parte 1: ¿Cómo activar el iPhone con iTunes?

La primera y más eficaz manera de activar el iPhone sin tarjeta SIM es utilizar iTunes en tu PC. iTunes es un programa establecido y especialmente diseñado para gestionar el iPhone y otros dispositivos iOS. Al tratarse de un programa propio de Apple, se puede confiar plenamente en él para realizar dicha tarea.

Este método es bastante sencillo porque el uso de iTunes es intuitivo y el propio iTunes te da todos los pasos en forma de guía.

Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones para entender cómo activar el iPhone sin tarjeta SIM usando iTunes:

Paso 1: Para empezar, instala iTunes en tu computadora personal desde el sitio web oficial de Apple y asegúrate de descargar la última versión del mismo para disponer de mejores características y facilidad de uso.

Paso 2: Ahora utiliza un cable USB de iPhone para conectar tu iPhone no_x_activado a la PC.

activar iphone con itunes

Paso 3: Verás que iTunes se iniciará automáticamente y detectará tu iPhone. Ahora, selecciona "Configurar como nuevo iPhone" y sigue adelante.

activar iphone

Paso 4: Una vez que hayas pulsado "Continuar" serás dirigido a una nueva pantalla de "Sincronización con iTunes" en la que deberás hacer clic en " Iniciar" y luego en "Sincronizar" y esperar a que el proceso termine.

Ahora, una vez que todo se haya completado, sólo tienes que separar el iPhone del PC y terminar el proceso de configuración en tu iPhone.

Parte 2: ¿Cómo activar el iPhone mediante una llamada de emergencia?

Otro método interesante para activar el iPhone sin tarjeta SIM es realizar un rápido truco en tu iPhone inactivo Esta técnica consiste en utilizar la función de llamada de emergencia del iPhone, pero no conecta realmente la llamada. Esta es una forma extraña de activar el iPhone sin tarjeta SIM, pero ha funcionado milagrosamente para muchos usuarios en todo el mundo.

A continuación, se indican algunos pasos para saber cómo activar el iPhone sin tarjeta SIM marcando un número de emergencia:

Paso 1: Cuando estés en la pantalla del mensaje de error "No hay tarjeta SIM instalada" en tu iPhone, pasa la tecla de Inicio para ver una opción para hacer una llamada de emergencia.

activar el iphone mediante una llamada de emergencia

Paso 2: Aquí se puede utilizar el 112 o el 999 y, en cuanto marques, debes pulsar el botón de encendido/apagado para desconectar la llamada.

Paso 3: Finalmente, aparecerá una ventana emergente en la pantalla para cancelar la llamada. Selecciónalo y verás que tu iPhone se activa.

Nota: por favor, quedate tranquilo porque realmente no llamas a ningún número de emergencia. Este método no es más que un truco y debe aplicarse con cuidado.

Parte 3: ¿Cómo activar el iPhone con R-SIM/ X-SIM?

Este es el tercer método para activar el iPhone sin tarjeta SIM. Este método te permite utilizar una R-SIM o X-SIM en lugar de una tarjeta SIM real.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo activar el iPhone sin tarjeta SIM:

Paso 1: Inserta la R-SIM o la X-SIM en el iPhone a través de la bandeja SIM y verás que se abre una lista de proveedores de red ante ti.

activar iphone con r-sim

Paso 2: Selecciona tu proveedor de red celular específico y continua. Si tu compañía no aparece en la lista, elige "introducir imsi".

Paso 3: Ahora se te pedirá que introduzcas un código. Ahora, para encontrar todos los códigos imsi sólo tienes que hacer clic en este enlace

introduce el código de portador digital

Paso 4: Una vez introducido el código, tendrás que seleccionar el tipo de modelo de tu iPhone entre las opciones que se te presentan, como se muestra a continuación.

seleccione el model del iPhone

Paso 5: Después de seleccionar el modelo de móvil, el siguiente paso es, elegir el método de desbloqueo que más te convenga.

elegir un método de desbloqueo

Deja que el proceso se complete y reinicia el iPhone para confirmar el proceso. Ya está, tu móvil se activará sin tarjeta SIM.

iphone activado

En caso de que los métodos anteriores no resulten útiles, hay un último método que puedes probar, que es el jailbreaking. Veamos cómo funciona.

Parte 4: Activar el iPhone antiguo mediante jailbreaking

En términos simples, jailbreaking significa eliminar todas las restricciones impuestas por Apple Inc. para manipular los ajustes internos del iPhone y explotar su software. Es aconsejable hacer jailbreak a tu dispositivo tras las debidas deliberaciones. En caso de que ninguno de los métodos enumerados y explicados anteriormente tenga éxito en la activación de tu iPhone sin una SIM, puedes considerar el jailbreak del software de tu iPhone. El Jailbreaking es un proceso tedioso y requiere una gran cantidad de tiempo y concentración de su parte.

Mantén esta opción como último recurso porque adoptar este método destruirá la garantía de tu iPhone, en caso de que planees hacer jailbreak a tu iPhone recién comprado.

Sin embargo, este método le ayudará definitivamente a desbloquear o activar el iPhone sin tarjeta SIM.

Nota: Este método se utiliza principalmente para los dispositivos iPhone antiguos y debe ser tratado como un último recurso.

Todos somos conscientes de que la activación del iPhone es un paso obligatorio antes de poder empezar a utilizar el móvil y disfrutar de todas sus increíbles funciones, por lo que debe realizarse tanto si se dispone de una tarjeta SIM como si no. La tarea de activar un iPhone sin SIM puede parecer imposible, pero con la ayuda de los diversos métodos dados anteriormente, estás facultado para activar el iPhone sin tarjeta SIM en pasos fáciles, simples, intuitivos y rápidos. Estos métodos han sido probados y verificados por muchos usuarios de iOS de todo el mundo que los recomiendan por su eficacia y seguridad.

Así que, no lo dudes y prueba estos trucos ahora. Además, no dudes en transmitir estos consejos a quienes puedan necesitarlos. Y por último, no dudes en dejarnos un comentario en la sección de abajo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > 4 Métodos para Activar el iPhone sin Tarjeta SIM