Envíame link de descarga

Maneras de Solucionar los Problemas de Calentamiento del iPhone Después de la Actualización a iOS 16

¿Cansado de la molestia del sobrecalentamiento del iPhone después de actualizarse a iOS 16? ¡Deja de preocuparte y quédate aquí para descubrir las soluciones rápidas para abordar el problema!

autor

May 12, 2023 • Archivado en: Consejos para diferentes modos de iphone • Soluciones probadas

¿Alguna vez te has encontrado con problemas de calentamiento en tu iPhone después de una actualización del software o de una versión? Si es así, entonces no estás solo del todo. Los problemas de calentamiento son una angustia común en los dispositivos iOS por una serie de motivos. Como comenta Mercedes365 "mi iPhone no para de sobrecalentarse y he ido al lugar donde compré el teléfono, y no saben por qué no para de sobrecalentarse, y quería saber por qué se está sobrecalentando..."

Últimamente se han dado casos similares que han causado grandes problemas a los usuarios más leales. Es, sin embargo, un alivio saber que el mercado de las TI está siempre preparado con las mejores soluciones para estos problemas. Del mismo modo, hay varias maneras de contrarrestar el problema de que el iPhone se caliente sin mucho uso o incluso en condiciones de inactividad. Vamos a hablar de algunos medios rápidos y fáciles para resolver la preocupación en las próximas secciones de este artículo.

cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento del iphone 16

Parte 1: ¿Por Qué Se Calienta Mi iPhone después De Actualizar iOS 16?

Los dispositivos iOS tecnológicamente avanzados normalmente se calientan debido a la alta velocidad de procesamiento y la capacidad multitarea. Sin embargo, el problema del calentamiento del iPhone después de una actualización de iOS 16 puede tener varias causas subyacentes. Aquí se comentan algunas de las causas más comunes por las que tu iPhone se calienta después de la mencionada actualización:

  • Factores Ambientales

El aumento del calor atmosférico y la luz solar radiante pueden provocar el problema de calentamiento del iPhone. Además, dejar el dispositivo en un ambiente caliente o bajo la humedad puede dañar los componentes electrónicos del dispositivo, haciendo que se caliente más de lo normal.

  • Uso Intenso

Trabajar con varias aplicaciones de alta carga simultáneamente, también puede provocar el sobrecalentamiento de iOS 16. Las largas sesiones de juego, el brillo alto, los fondos de pantalla en vivo, las múltiples aplicaciones en segundo plano, la alta resolución y la velocidad de fotogramas de la cámara del dispositivo, etc., son algunos ejemplos comunes de uso de alta energía.

  • Errores en el Sistema Operativo y en las Aplicaciones

También es posible que sientas que tu iPhone se calienta debido a la presencia de errores en la actualización instalada. Además, es posible que haya algunas aplicaciones en el dispositivo que no sean compatibles con iOS 16. Este tipo de aplicaciones pueden poner a prueba el procesador del dispositivo, haciendo que se caliente.

  • Tu Funda del Dispositivo

La funda exterior de tu iPhone mantiene el dispositivo refrigerado de forma natural disipando el calor del procesador. Sin embargo, si utilizas una funda que atrapa el calor, como las fundas de goma, podría provocar un sobrecalentamiento del dispositivo.

  • Componentes Defectuosos

Un defecto en los componentes del dispositivo también puede hacer que el iPhone se caliente. Si el calor viene de la parte trasera de tu dispositivo, una batería dañada puede ser la culpable. Los problemas de calentamiento en la parte delantera y en la parte inferior indican un fallo en el procesador y en el puerto de carga respectivamente.

Parte 2: Soluciones Efectivas para Solucionar el Sobrecalentamiento del iPhone Después de la Actualización de iOS 16

Si tu iPhone sigue calentándose después de la actualización de iOS 16, aquí hay algunas maneras rápidas y fáciles de deshacerse del problema:

Solución 1: Ponte en un Lugar Sombreado

Ya que el iPhone puede calentarse debido a factores ambientales, evita mantener el dispositivo bajo la luz directa del sol o en lugares más cálidos. Puedes colocarlos en espacios con aire acondicionado, zonas con sombra, o bajo un ventilador. No pongas el aparato en lugares excesivamente fríos como congeladores etc. Debes entender que las bajas temperaturas son gravemente perjudiciales para estos dispositivos electrónicos. Un cambio repentino de un ambiente caliente a uno frío puede provocar daños adicionales.

Solución 2: No Utilices Tu iPhone De Forma Constante

El uso intenso también puede hacer que tu iPhone se caliente más allá de los límites normales. Si notas un calor adicional, prueba a darle un descanso a tu dispositivo. Deja el iPhone en reposo durante un tiempo en un lugar fresco y seco. Esto debería reducir la temperatura de tu dispositivo. Si todavía necesitas usar el dispositivo, sería mejor bajar el brillo de la pantalla. Cerrar las múltiples aplicaciones que se ejecutan en segundo plano es otro paso inteligente.

Solución 3: Dile NO a la Carga

Si quieres reducir el calor del iPhone, no debes poner el dispositivo a cargar. En su lugar, pon el dispositivo en modo de reposo en un lugar fresco y espera a que el calor se disipe. Si tu iPhone se calienta durante el proceso de carga, considera desconectar el dispositivo por un tiempo. Debes entender que la carga del dispositivo genera un calor extra. Esto puede empeorar las cosas, para el ya, calentado iPhone.

Solución 4: Retira La Funda De Tu iPhone

Como ya se dijo, la funda exterior de tu iPhone se encarga de mantener el procesador fresco disipando el calor. Al poner el dispositivo dentro de una funda se aísla la parte trasera de ésta y el calor del procesador queda atrapado. Esto hace que tu iPhone se sobrecaliente. Saca tu dispositivo de la funda al encontrarte con temperaturas superiores a las normales. El calor atrapado se liberará para enfriar el iPhone.

soluciones para el sobrecalentamiento del iphone-retira la funda del iphone

Solución 5: Fuerza El Cierre De Las Aplicaciones Que No Se Usan

Cerrar las aplicaciones innecesarias puede reducir la carga del procesador de tu iPhone para eliminar el problema de sobrecalentamiento.

  • Haz doble clic en el botón "Inicio" para mostrar las aplicaciones abiertas.
  • Desliza el dedo hacia arriba hasta la opción "Vista Previa de la Aplicación".
  • Arrastra hacia la izquierda y hacia la derecha para ver las aplicaciones que se están ejecutando y toca la opción "Cerrar Todo".

Solución 6: Reinicia Tu Dispositivo

A veces un problema insignificante en el funcionamiento del software también puede hacer que tu iPhone se caliente demasiado. Estos problemas pueden solucionarse reiniciando el dispositivo. Para continuar con el proceso, sigue los siguientes pasos:

  • Presiona y suelta instantáneamente el botón "Subir Volumen".
  • De nuevo, presiona y suelta instantáneamente el botón "Bajar Volumen".
  • Mantén pulsado el botón "Encendido" hasta que aparezca el logo de "Apple".

Solución 7: Reduce la Carga del Procesador

Reducir la carga del procesador del dispositivo es una idea inteligente para combatir el molesto calentamiento del iPhone. Puedes probar las siguientes opciones:

  • Actualiza las aplicaciones en segundo plano activando la opción "Apagar" para las aplicaciones seleccionadas o aplicando un "Apagado" total para todas las aplicaciones. Esto también aumentará la duración de la batería de tu dispositivo. Puedes tomar el siguiente camino para utilizar la instalación:

Configuración>General>Actualización de la Aplicación en Segundo Plano

  • Desactiva el servicio "Compartir Mi Ubicación" y prefiere una configuración de "Nunca" o "Mientras se usa" en lugar de "Siempre Activado". Luego, toma el siguiente procedimiento para cambiar los ajustes de ubicación:

Configuración>Privacidad>Servicios de Localización

  • Desactiva las notificaciones de las aplicaciones seleccionadas o de todas las aplicaciones de tu iPhone. Este ajuste también ahorrará bastante batería. A continuación, sigue el siguiente procedimiento para modificar los ajustes de las notificaciones:

Configuración>Notificaciones

  • También puedes utilizar el modo de bajo consumo y activar el brillo automático para reducir el efecto de calentamiento. Apagar la conectividad inalámbrica, como el Bluetooth, el GPS, el Wi-Fi, etc., y activar el modo "Avión" también puede ayudar a reducir la temperatura del dispositivo.

Solución 8: Actualiza el Sistema Operativo y las Aplicaciones de iOS 16

El rendimiento de un dispositivo económico pone menos presión sobre el procesador del iPhone. Actualizando las aplicaciones instaladas en línea con la versión de iOS 16, se introducen correcciones de errores relevantes para mejorar la eficiencia del dispositivo. Esto reducirá el uso total de energía y tu iPhone se mantendrá a una temperatura óptima. Puedes seguir el siguiente procedimiento para actualizar iOS 16:

Configuración > General > Actualización de Software

Haz clic en la opción "Descargar e Instalar" para iniciar el proceso de actualización del software.

actualiza el sistema y las aplicaciones de ios

Solución 9: Reinicia Todas las Configuraciones

Los problemas de sobrecalentamiento en tu dispositivo iOS 16 también pueden ser el resultado de un mal funcionamiento de los ajustes del que quizás no seas consciente. En estas circunstancias, puedes proceder a restablecer completamente los ajustes del dispositivo para frenar el problema de calentamiento excesivo. Quédate tranquilo con la seguridad de los datos de tu dispositivo ya que no se perderá nada durante el proceso. Lo único que tienes que hacer es seguir el siguiente paso:

Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer> Restablecer Toda la Configuración

Reiniciar todas las configuraciones

Solución 10: Borra las Aplicaciones y Otros Contenidos

Esta es probablemente la última cosa que intentarás para solucionar el problema de "mi iPhone se calienta". Sin embargo, este paso se hace necesario cuando todo lo demás parece no servir de nada. Tu iPhone se volverá a la configuración de fábrica por defecto, y todos los datos del dispositivo se perderán. Puedes seguir los siguientes pasos para avanzar en el proceso:

  • Sigue la secuencia de navegación que se indica a continuación:

Configuración > General > Restablecer

  • Haz clic en la opción "Borrar Todo el Contenido y "Configuración". A continuación, pulsa dos veces el botón de aviso para confirmar tu selección.
  • Haz clic en la opción "Borrar Todo el Contenido del iPhone".
  • Reinicia el dispositivo y completa las formalidades de configuración.

Borra las aplicaciones y otros contenidos

Solución 11: Utiliza Programas Profesionales de Terceros

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funcionan para reducir el problema de sobrecalentamiento de tu iPhone después de una actualización de iOS 16, el sistema iOS de tu dispositivo es el culpable. En este caso, se recomienda utilizar la aplicación Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para solucionar el problema.

Aquí tienes una breve explicación sobre la credibilidad de la aplicación:

La aplicación Dr.Fone es una gran ayuda para los usuarios de iOS para resolver varios problemas relacionados con el dispositivo y la funcionalidad. Puedes trabajar con el conjunto de herramientas para reparar casi cualquier problema del iPhone sin pérdida de datos ni riesgos de mala gestión. Puedes solucionar el problema de sobrecalentamiento en el modo estándar y en el modo de trabajo estándar.

Características Clave

  • La aplicación ofrece una reparación rápida de varios problemas del sistema iOS, como las pantallas en blanco y en negro, el boot loop, el logo de Apple, etc.
  • Tiene una amplia compatibilidad de dispositivos y versiones y funciona perfectamente con iPhone, iPad, iPod Touch, etc., junto con la versión más reciente de Ios Beta.
  • Te recibe con una interfaz sencilla y un proceso de reparación rápido. Prácticamente sólo necesitarás unos pocos clics para salir de los problemas.
  • La aplicación se ocupa suficientemente de la seguridad de tus datos y asegura que el proceso de reparación se complete sin ninguna pérdida de información.

Parte 3: Cómo Solucionar los Problemas de Sobrecalentamiento del iPhone 16 con Dr.Fone Reparación del Sistema (iOS)

Para empezar a solucionar el problema mencionado, descarga la herramienta Dr.Fone Reparación del Sistema (iOS) en tu computadora.

Paso 1: Ejecuta la aplicación en tu sistema cuando termine la instalación y selecciona la opción "Reparación del Sistema" en su interfaz de bienvenida.

Interfaz de bienvenida de la aplicación de reparación de dr. fone

Paso 2: Luego, conecta tu iPhone a la computadora por medio de un cable lightning. Espera a que el programa detecte tu dispositivo. Luego, selecciona entre los modos Avanzado y Estándar. Se recomienda seleccionar el modo Estándar para asegurar la seguridad de la información. Esto se debe a que al trabajar con este modo no pondrás tus datos en riesgo de perderlos o gestionarlos mal.

seleccionando el modo de trabajo estándar

Paso 3: El modelo de tu iPhone se detectará automáticamente con una lista de versiones de iOS compatibles. Selecciona la versión de iOS 16 y pulsa "Iniciar."

detección de modelos de ios y selección de versiones

Paso 4: El firmware ahora comenzará a descargarse. Esto puede tomar algo de tiempo ya que el tamaño del archivo es grande. Asegura una conexión de datos sin problemas durante todo el proceso. Si el firmware no se descarga, pulsa el botón "Descargar" para iniciar manualmente el proceso a través del navegador web. Después, pulsa el botón "Seleccionar" para restaurar el firmware descargado.

interfaz de descarga del firmware de la aplicación dr. fone

Una vez descargado con éxito, el firmware será verificado por la aplicación.

interfaz de verificación del firmware de la aplicación dr. fone

Paso 5: La siguiente pantalla aparecerá después de que el firmware sea verificado con éxito. Pulsa en "Reparar Ahora" para iniciar el proceso de reparación.

inicio del proceso de reparación del sistema

El proceso de reparación puede durar unos minutos. Espera a que tu iPhone se reinicie y te darás cuenta de que el problema de sobrecalentamiento ha desaparecido.

iphone reparado con éxito opciones de confirmación/reintento

Parte 4: Bonificación: Consejos para Evitar los Problemas de Sobrecalentamiento del iPhone

Aunque son bastante molestos e inesperados, los problemas de sobrecalentamiento del iPhone pueden evitarse con algunas tácticas inteligentes. Estos son algunos consejos sencillos para mantener el problema controlado:

  • Utiliza Cargadores Certificados para MFi

Los cargadores con certificación Made For iOS o MFi, son muy recomendables para los dispositivos iOS de alta tecnología, que suelen ser incompatibles con otras utilidades. Los cargadores MFi compatibles alimentarán tu iPhone de forma rápida y eficaz. Además, estos cargadores pueden soportar de manera inherente los molestos problemas de sobrecorriente, cortocircuitos y sobrecalentamiento.

  • Soluciona Problemas de Hardware

El sobrecalentamiento también puede ser consecuencia de componentes de hardware dañados como la batería de tu iPhone. En este caso, sería recomendable ponerse en contacto con el servicio técnico de Apple. Puedes informar el problema y hacer que la batería sea reemplazada lo antes posible para evitar más problemas.

Conclusión

Los dispositivos iOS técnicamente avanzados suelen presentar molestos fallos del sistema y problemas de funcionalidad. Los usuarios suelen quejarse de problemas como; mi iPhone se sobrecalienta después de la actualización de iOS 16. Sin embargo, existen algunos consejos rápidos y sencillos para solucionar el problema, mientras que también puedes recurrir a aplicaciones de reparación del sistema de terceros. Cuando estés buscando este tipo de soluciones, la herramienta Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) está aquí para tu rescate.

La aplicación te permite solucionar los problemas de sobrecalentamiento en unos pocos minutos sin ningún problema que implique la pérdida de datos. Es una solución de un clic para todos los problemas relacionados con el sistema que presentan los dispositivos iOS.

Descarga seguraSeguro y Confiable

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Consejos para diferentes modos de iphone > Maneras de Solucionar los Problemas de Calentamiento del iPhone Después de la Actualización a iOS 16