¿Cómo Controlar una PC desde un Teléfono Móvil?

¿Sientes la sensación de controlar tu PC con un teléfono móvil? En caso afirmativo, sigue nuestra guía detallada donde discutiremos los mejores métodos para controlar una pc con un móvil.

Sep 22, 2023 • Filed to: Soluciones Espejo de Pantalla • Proven solutions

“¿Cómo Controlar una PC con un Teléfono Móvil? Si deseo acceder a ciertos archivos de mi computadora de casa desde mi oficina, ¿entonces es posible acceder a los datos desde mi teléfono remotamente? Si es imaginable, ¿cómo puedo llevar a cabo la actividad?“

Puedes controlar tu PC con la asistencia de tu smartphone. Si no sepas cómo, discutiremos todas las técnicas posibles para llevar a cabo el proceso. Por lo tanto, sigue leyendo esta publicación hasta el final y aprende cómo controlar una PC con el móvil.

control pc with mobile 1

Parte 1. Controlar PC con Móvil – ¿Por qué Hay Necesidad de Controlar una PC con un Teléfono Móvil?

Los smartphones son indudablemente una de las mayores invenciones de la era moderna. Han hecho nuestras vidas convenientes y fáciles. Gracias a los smartphones, la mayoría de las cosas del mundo están a un solo toque de dedo de distancia. Aún así, ¿conocías la posibilidad de controlar otros dispositivos electrónicos también con tu smartphone? Estos dispositivos incluyen tu TV, Aire Acondicionado e incluso tu PC.

Si deseas saber por qué es necesario controlar de forma remota tu computadora, existen varias razones detrás de esta idea. Esta tecnología te permitirá admitir en tu PC desde tu móvil cuando no estés cerca y deba urgentemente acceder a datos específicos. ¡No solamente eso, sino que también ahorra tiempo, y todos somos conscientes de que el tiempo es valiosísimo!

Parte 2. Controlar PC con Móvil – La herramienta Remote Desktop de Microsoft:

La herramienta Remote Desktop es un producto de Microsoft que da a los usuarios la posibilidad de conectarse a un PC para tener acceso a aplicaciones virtuales o archivos de escritorio proporcionados por usted, remotamente. La plataforma es segura y confiable. Asimismo, es increíblemente fluida y no sentirías ningún tipo de latencia mientras dura todo el proceso.

control pc with mobile 2

Por favor, sigue los pasos indicados abajo para aprender cómo utilizar el Remote Desktop de Microsoft para controlar la PC con el móvil:

  • Instala la app Microsoft Remote Desktop en tu teléfono móvil desde su app store oficial;
  • Toca el icono + para agregar una conexión;
  • Desde el menú desplegable, escoge la opción Escritorio;
  • Conéctate manualmente a la PC tipeando el nombre de la PC y el nombre de usuario;
  • Toca en Salvar.
  • Selecciona conectar a esa PC e ingresa tu contraseña antes de tocar en Conectar de nuevo;
  • A partir de entonces, serás capaz la PC desde tu móvil remotamente.
control pc with mobile 3

Parte 3. Controlar PC con Móvil mediante Google Chrome Remote Desktop

Con la ayuda de Google Chrome Remote Desktop, es posible controlar directamente la PC desde un teléfono Android. Es una de las mejores opciones disponibles para manejar tu escritorio desde lejos remotamente. Se trata de algo extremadamente fácil, pues la mayoría de los usuarios de Android ya disponen de acceso al navegador Chrome. Aquí se muestran los pasos para utilizar Google Chrome Remote Desktop:

    • Descarga la app Google Chrome Remote Desktop tanto en tu PC como en tu teléfono Android al mismo tiempo;
    • El navegador Chrome de tu PC reconocerá automáticamente tu cuenta de Google;
    • Asegúrate de otorgar permisos específicos a la App Google Chrome Remote Desktop antes de instalarla;
    • Personaliza tu cuenta de Google Chrome Remote con un PIN de seguridad;
    • Ahora ve a tu dispositivo Android y lanza la App Google Chrome Remote Desktop;
    • En la interfaz, aparecerá el nombre de tu PC. Simplemente toca en él para conectar;
    • La aplicación preguntará por la autenticación. Ingresa el PIN que habías establecido previamente y toca en Conectar;
control pc with mobile 4
    • ¡Ya está!
control pc with mobile 5

Parte 4. Controlar PC con Móvil mediante Remote Mouse

Remote Mouse es una app diseñada para Android e iOS que permite controlar cualquier PC remotamente. Se trata de un servicio rápido y elegante, con una GUI asombrosa. Las funciones avanzadas de la aplicación comprenden el apagado o reinicio de la computadora con un solo clic.

Adicionalmente, la función de escritura por voz de la app te permite escribir textos instantáneamente. Aquí está el método para utilizar Remote Mouse para controlar la PC:

  • Descarga la app Remote Mouse en tu smartphone (Android/iOS). La app se puede descargar desde el sitio web oficial de la app o desde la app store de la plataforma correspondiente;
  • Remote Mouse soporta todos los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, macOS y Linux. Descarga e instala el software en tu computadora;
  • Tanto la computadora como el teléfono móvil necesitan estar conectados a la misma red WIFi.
  • Lance la aplicación en tu smartphone y en tu computadora al mismo tiempo;
  • Localiza tu PC y selecciónalo desde el teléfono;
  • ¡Tendrás la posibilidad de navegar por el contenido de tu PC desde tu teléfono móvil!
control pc with mobile 6

Conclusión:

Ahora conoces la razón por la que es necesario controlar el PC con los teléfonos móviles así como los tres métodos principales para llevar a cabo esta actividad. Uno nunca puede ser demasiado seguro en Internet. Por eso, debes recordar no comprometer la seguridad de tu sistema o smartphone. Los contenidos de tu cuenta de app remota, como el nombre de usuario y la contraseña/pin, no debes compartirlos con nadie.

Siéntete libre de compartir o discutir este tutorial entre tu familia y amigos, especialmente si están interesados en opciones prácticas para controlar la PC con sus teléfonos móviles.

Home > How-to > Soluciones Espejo de Pantalla > ¿Cómo Controlar una PC desde un Teléfono Móvil?