Enviar Downloadlink por E-Mail

Respaldo de la tarjeta SD de Android: Una guía completa para hacer un respaldo de la tarjeta SD en Android

Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Respaldo de la tarjeta SD de Android: Una guía completa para hacer un respaldo de la tarjeta SD en Android

Dec 31, 2021 • Categoría: Respaldar Datos del dispositivo • Soluciones Probadas

Cuando decides realizar un respaldo de la tarjeta de memoria de tu dispositivo Android, puede ser por muchas razones. En este artículo vamos a analizar cuáles pueden ser las razones por las cuales debería ser obligado hacer una respaldo de tu tarjeta SD de Android.

  • Si decides formatear tu teléfono o tablet Android, pero quieres mantener todos los archivos en la tarjeta SD.
  • Quieres rootear tu teléfono o tablet Android, pero tienes miedo a perder todos tus datos.
  • Acostúmbrate a realizar respaldo cada cierto tiempo para tus archivos que estén lo más actualizadas posibles y así, perder la mínima cantidad de información posible.
  • Cuando quieres realizar un respaldo porque al actualizar tu firmware de Andoid, sabes que esto llevará a una pérdida de datos de tu tarjeta SD.

Es probable que hayan muchas más razones de las que hemos nombrado por la que deberías hacer un respaldo de tu tarjeta de memoria SD, sea cual sea, vamos a mostrarte como hacer esa copia sin ningún tipo de problema.

Si has perdido todos los archivos importantes en la tarjeta de memoria SD de Android. Vamos a mostrarte como realizar una recuperación de los datos de la tarjeta SD en Android sin problemas.

Parte 1. Respaldo de la tarjeta SD de Android con un buen software, de la tarjeta SD de Android.

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android), es una herramienta que puedes probar para realizar un respaldo de la tarjeta de memoria SD de tu dispositivo Android. Pero esta aplicación no solo se queda es un simple respaldo de tarjeta SD, si no que puedes realizar una copia de todo tu teléfono y guardarlos en tus ordenadores Windows y Mac.

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android), te ofrece acceder de forma sencilla a los archivos de la tarjeta SD y a la memoria interna de tu dispositivo Android, pudiendo realizar simultáneamente respaldos de seguridad de ellas en un solo clic. Es decir, es un gestor de respaldos, que permite hacer un duplicado de los contactos, las fotos, los SMS, la música, el vídeo, los registros de llamadas y los calendarios de forma rápida.

estilo flecha ariba

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android)

Respaldo de datos en la tarjeta de memoria SD y la memoria interna de Android

  • Haz un respaldo de los datos de tu dispositivo Android en el ordenador con un solo clic.
  • Revisa y restaura el respaldo en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8000 diferentes dispositivos Android.
  • No se pierden datos durante el respaldo, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3,981,454 personas lo han descargado

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es sencillo, descarga e instala Dr.Fone en tu ordenador Windows. Ejecuta y conecta tu teléfono o tablet Android a tu ordenador. Este reconocerá tu dispositivo Android inmediatamente, a través de una ventana emergente en tu ordenador.

respaldo de la tarjeta sd Android con Dr.Fone

Paso 2. En la ventana principal, haga clic en la pestaña de Respaldar y Restaurar sistema aparecerá una ventana emergente en su teléfono Android preguntando si desea permitir la Depuración USB. Simplemente, pulsa Aceptar.

Paso 3. Haz clic en "Respaldar" para iniciar el respaldo de los datos de Android. Si has hecho un respaldo de tu dispositivo antes con Dr.Fone, puedes hacer clic en "Ver historial de respaldos" para visualizar cuándo fue tu última copia.

respaldo comenzando tarjeta sd android

Paso 4. En este momento te aparecerán todos tus archivos que tienes en tu dispositivo, solo tienes que seleccionar los que deseas copiar ya que por defecto estarán todos seleccionados. Una vez hayas elegido los archivos que quieres respaldar, haz clic en “Respaldar” para iniciar el proceso a una ruta de tu ordenador que hayas elegido.

seleccionar tipos de archivos para el respaldo de la tarjeta sd android

Vídeo: Cómo realizar un respaldo y restaurar Android

Pruébalo gratis Pruébalo gratis

Parte 2. Respldo de la tarjeta SD de Android con Android File Transfer

Android File Transfer es un pequeño software para facilitar el acceso al respaldo de la tarjeta SD de tus teléfonos y tablets Android.

Paso 1. Descarga e instala Android File Transfer en tu Mac. Más tarde abre la aplicación y conecta tu teléfono o tablet Android a Mac.

Paso 2. Android File Transfer, detectará tu dispositivo Android, y abrirá una ventana emergente con la carpeta de la tarjeta SD, donde deberás realizar el respaldo de los archivos que desees en tu Mac.

respaldo de la tarjeta sd Android a mac

Parte 3. Respaldo de la tarjeta SD de Android al ordenador con un solo cable USB

Una forma fácil y gratuita de hacer un respaldo de sus archivos en la tarjeta SD de Android es utilizar un cable USB para utilizar tu teléfono o tablet Android como un disco externo.

A continuación, te mostramos los pasos que hay que seguir, pero pueden existir variaciones dependiendo de los diferentes tipos de dispositivos Android.

Paso 1. Para hacer un respaldo de la tarjeta SD de Android, saca un cable USB de Android y conecta tu dispositivo Android al ordenador.

Paso 2. En tu ordenador, busca tu disco duro externo Android. Ábrelo y obtendrás la carpeta de la tarjeta SD.

Paso 3. Revisa las carpetas para encontrar aquellas en las que se guardan las fotos, la música, los vídeos y los documentos, como DCIM, Música, Vídeo, Fotos, etc.

Paso 4. Copia las carpetas y pégalas en tu ordenador.

Nota: Si lo que quieres realizar es un respaldo de todos tus datos de tu dispositivo Android, cuando conectes tu dispositivo con el cable USB al ordenador, copia todas las carpetas y guardalas en tu ordenador. Aunque avisamos que esto puede tener un riesgo de que algunos de tus archivos no funcionen una vez los transfieras a tu tarjeta SD, como puede ser la carpeta App.

respaldo de la tarjeta sd android al ordenador

Ventajas:

  • Fácil de realizar.
  • Respaldo de música, vídeo, fotos, documentos y contactos (Dirígete a la parte 4 para obtener más información).
  • Es gratis.

Desventajas:

  • No se pueden hacer respaldo de las aplicaciones, ni de sus datos
  • Sólo está disponible en el sistema operativo Windows.

Parte 4. Respaldo de archivos de Android a la tarjeta SD sin ninguna herramienta

Como hemos visto, tanto la música, los vídeos y las fotos se guardan directamente, cosa que no pasa con los contactos o los mensajes de texto. Por tanto, debes saber otras fórmulas para guardar estos datos de forma segura en la tarjeta SD y transferirlos al ordenador.

Hay una forma para realizar respaldos gratis de tus contactos de tu dispositivo a la tarjeta SD. Por el contrario, para lo referente a los mensajes de texto o aplicaciones, es necesario una herramienta de apoyo que nos ayude a guardar estos datos de forma segura tanto en tu tarjeta SD como en tu ordenador.

Paso 1. En tu teléfono o tablet Android, dirígete a Contactos para mostrar todos los contactos guardados en tu teléfono o tablet Android.

Paso 2. El botón de Menú lo encontrarás en la parte izquierda, y elige la opción Importar/Exportar.

Paso 3. Elige Exportar a almacenamiento USB (tarjeta SD interna) o Exportar a tarjeta SD (tarjeta SD externa).

Paso 4. En ese momento, todos los contactos se guardarán como un archivo en formato .vcf y se guardarán en la tarjeta SD.

respaldo de la tarjeta sd Android

Parte 5. Las 3 mejores aplicaciones de Android para hacer un respaldo de archivos en la tarjeta SD de Android

1. App Backup & Restore

Esta aplicación funciona muy bien cuando se trata de hacer respaldo de aplicaciones en la tarjeta SD de Android. Te permitirá, restaurar las aplicaciones desde los respaldos en la tarjeta SD fácilmente cuando lo necesites. Además, te ofrece la función de enviar las aplicaciones a tus amigos para compartirlas.

respaldo de los contactos de Android a la tarjeta sd

2. My Backup Pro


Con esta aplicación podrás restaurar tus datos en tu teléfono sin complicaciones a través de un respaldo. My Backup Pro es totalmente compatible con Android 1.6 y superior. Te permite hacer respaldos de mensajes de texto, aplicaciones, fotos, música, vídeos, contactos, registro de llamadas, calendario, marcadores del navegador, ajustes del sistema, alarmas, pantallas de inicio, diccionario, listas de reproducción de música, etc.

respaldo de la tarjeta sd de Android gratis

3. Helium - Sincronización y respaldos de aplicaciones


Con Helium, tienes la oportunidad de realizar respaldos de tus aplicaciones y datos en tu tarjeta SD o almacenar tu información en la nube de forma segura. Una de las ventajas que te ofrece esta aplicación es la configuración de horarios para hacer tus respaldos, lo que te proporcionará actualizar tus copias constantemente. Además, puedes sincronizar los datos de las aplicaciones de otros dispositivos Android con el que estás utilizando, incluso si están en una red diferente.

tarjeta sd android respaldo gratis

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Respaldo de la tarjeta SD de Android: Una guía completa para hacer un respaldo de la tarjeta SD en Android