Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo hacer un respaldo de un teléfono Android con la pantalla rota

Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Cómo hacer un respaldo de un teléfono Android con la pantalla rota

Jan 05, 2022 • Categoría: Respaldar Datos del dispositivo • Soluciones Probadas

Estamos en la época de los smartphones y las tablets. Una era tecnológica donde encontramos muchas marcas en el mercado y donde la competencia es muy fuerte, como son Android, Windows Phone, BlackBerry o iPhone, aunque lo más comunes son los usuarios de Android. Esta razón puede ser por muchas causas, como desde sus precios competitivos, pasando por su amplia gama y variedad de dispositivos. Aunque estos dispositivos vienen con muchas funciones, se requiere un buen manejo para no perder tus datos.Los daños en los smartphones pueden producirse por varias formas, y la pantalla rota es una de ellas.

Parte 1: ¿Se puede hacer un respaldo de los datos en un teléfono Android con la pantalla rota?

Cuando se nos rompe la pantalla de nuestro dispositivo Android puede perder funcionalidades táctiles con el tiempo, aunque superficialmente solo veas una grieta. En el peor de los casos, la pantalla se quedará en blanco y no podrás utilizar ni tu dispositivo, ni acceder a tus datos. Si este es tu caso hay varias formas de realizar una copia de tus archivos rápido para tenerlos a salvo.

Si la pregunta es, si es posible tener un respaldo de tus datos cuando la pantalla de tu teléfono inteligente Android no funciona después de tener la pantalla rota.

La respuesta es, "Sí".

Veamos como puedes hacer un respaldo de tus datos, cuando la pantalla de tu teléfono está rota.

1. La forma más fácil y cómoda de recuperar los datos de tu teléfono Android es, en primer lugar, conectarlo a tu ordenador y comprobar si lo detecta. En caso afirmativo, utiliza un software o herramienta segura de recuperación de datos de Android. Ejecuta el software y sigue el proceso para recuperar tus archivos importantes de tu teléfono roto.

2. Si estás usando un teléfono Samsung, puedes recuperar los datos de la pantalla rota usando una aplicación muy útil llamada - 'Find my Phone'. Si tienes una cuenta de Samsung, sólo tienes que visitar la web e introducir tus datos de acceso. Con esto, serás capaz de acceder a los datos de tu teléfono y, por lo tanto, puedes desbloquear la pantalla y recuperar todos los datos cruciales mediante la conexión de tu dispositivo y el ordenador.

3. Hay otra manera de realizar un respaldo de tu dispositivo Android roto, si alguno de tus amigos que utilizan el mismo dispositivo Android que estás utilizando y está en buen estado, puedes colocar la placa base de tu teléfono en ese dispositivo y puedes realizar el respaldo de todos tus datos.

Parte 2: Respaldo de los datos de un teléfono Android con una pantalla rota

Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) es un software de recuperación de datos de Android desarrollado por WonderShare. Está diseñado para ser utilizado para todos los sistemas operativos Android, ya sean smartphones o tablets. Es la primera herramienta de recuperación de datos del mundo para Android, y es capaz de recuperar imágenes perdidas o eliminadas, contactos, vídeos, archivos de audio, historial de llamadas, mensajes y mucho más de forma rápida y sencilla.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)

El mejor software de recuperación de datos del mundo para dispositivos Android rotos.

  • También puede utilizarse para recuperar datos de dispositivos rotos o dañados de cualquier otra forma, como los que están atascados en un bucle de reinicio.
  • La tasa de recuperación más alta de la industria.
  • Recupera fotos, vídeos, contactos, mensajes, registros de llamadas y mucho más.
  • Compatible con dispositivos Samsung Galaxy.
Disponible en: Windows
3981454 personas lo han descargado

¿Cómo utilizar Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) para hacer un respaldo de los datos de Android?

A veces, nos enfrentamos a problemas como una pantalla rota, una pantalla negra, daños por agua mientras usamos smartphones Android. En todas estas situaciones, lo peor es que no podemos acceder a nuestros archivos importantes. Pero por suerte, ahora tenemos Wondershare Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android), que recupera eficazmente los datos, incluso de una pantalla rota.

Nota: En la actualidad, la herramienta puede acceder a los datos de un Android roto sólo si es anterior a Android 8.0 o está rooteado.

Paso 1. Descarga y ejecuta el software

Descarga y ejecuta el software, inmediatamente, conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB. Después de iniciar el software, selecciona Recuperación de Datos en la parte izquierda del menú. A continuación, el programa iniciará el escaneo de tu teléfono.

respaldo de android con pantalla rota-Descarga y ejecuta el software

Paso 2. Selecciona el tipo de archivo a recuperar

Después de completar el primer paso, aparecerá una ventana emergente que te pedirá que elijas el tipo de archivo que quieres recuperar. Tienes dos opciones o recuperar todos los archivos o solo unos cuantos. Después de seleccionar los archivos, debes hacer clic en "Siguiente".

respaldo de android con pantalla rota-Seleccione el tipo de archivo a recuperar

Paso 3. Selecciona el tipo de fallo de tu teléfono

Después de hacer clic en "Siguiente", es necesario seleccionar el tipo de fallo de tu teléfono entre las dos opciones: "La pantalla táctil no responde o no se puede entrar en el sistema" y "Pantalla negra (o la pantalla está rota)". Después de la selección, el software le llevará al siguiente paso.

respaldo de android con pantalla rota-Seleccione el tipo de fallo de su teléfono

Después de esto, aparecerá una nueva ventana, selecciona el "Nombre del dispositivo" y el "Modelo del dispositivo" correctos para tu teléfono. En la actualidad, esta función sólo funciona para algunos de los dispositivos de Samsung de la serie Galaxy Tab, Galaxy S y Galaxy Note. Ahora, haga clic en "Siguiente".

respaldo de android con la pantalla rota - haga clic en “Siguiente”

Paso 4. Entrar en el modo de descarga

Ahora, necesitas seguir estos pasos para poner tu teléfono Android en Modo Descarga.

Apaga el teléfono.

Mantén presionados los botones de Volumen "-", "Inicio" y "Encendido" en el teléfono.

Pulsa el botón "Volumen +" para entrar en el modo de descarga.

respaldo de android con pantalla rota-entrar en el modo de descarga

Paso 5. Analiza tu teléfono Android

Ahora, Wondershare Dr.Fone para Android analizará tu teléfono automáticamente si está conectado al ordenador.

respaldo de android con pantalla rota-Analiza tu teléfono Android

Paso 6. Revisa y recupera los datos del teléfono Android roto.

Después del análisis del teléfono y el proceso de escaneo, el software mostrará todos los tipos de archivos por categorías. Después de esto, seleccionarás los archivos para previsualizarlos. Selecciona los archivos que quieres y haz clic en "Recuperar" para guardar todos los datos que necesites.

Recuperar los datos de un teléfono Android roto

Por lo tanto, si la pantalla de tu teléfono Android está rota y estás buscando una solución correcta para recuperar tus datos de forma segura, utiliza Wondershare Dr.Fone para el software Android.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Cómo hacer un respaldo de un teléfono Android con la pantalla rota