Enviar Downloadlink por E-Mail

Las 8 mejores aplicaciones de para hacer un respaldo de Android: Cómo hacer un respaldo de los archivos de Android

Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Las 8 mejores aplicaciones de para hacer un respaldo de Android: Cómo hacer un respaldo de los archivos de Android

Dec 31, 2021 • Categoría: Respaldar Datos del dispositivo • Soluciones Probadas

Muchas veces pensamos en realizar un respaldo de tus archivos cuando tenemos algún problema con el móvil, es decir, demasiado tarde en muchos casos. Pero nunca es tarde para realizar este respaldo y tener tus archivos a salvo, incluso si haces estas copias cada cierto tiempo, tendrás tus archivos lo más actualizados posibles cuando realices la restauración y quieras recuperarlos.

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android), es un gran software de respaldo y restauración de Android con un solo clic. Puedes simplemente descargar y tener una oportunidad.Pero si quieres otras aplicaciones, en este artículo te vamos a mostrar otras diferentes para que puedas elegir la que más se acople a tus necesidades.

Aplicaciones Sistema Operativo Valoración Precio
Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android) Android 2.2 y superior 4.8/5 Gratis
App Backup & Restore Varía con los dispositivos 4.3/5 Gratis
Titanium Backup Android 1.5 y superior 4.6/5 Gratis
Helium Android 4.0 y superior 4.3/5 Gratis
Super Backup Varía según el dispositivo 4.4/5 Gratis
My Backup Pro Varía según el dispositivo 4.3/5 $38.67

1. Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android)


Las aplicaciones tienen un papel importante en los dispositivos digitales, por lo que es muy importante mantenerlas aseguradas por posibles problemas que puedan surgir.

Dr.Fone, es un herramienta perfecta para realizar un respaldo de aplicaciones con datos de la aplicación de tu dispositivo Android. Con Dr.Fone – Respaldo Móvil (Android), puedes previsualizar y exportar fácilmente cualquier dato al ordenador o portátil con un solo clic. También te proporciona la función en la que puede restaurar los datos a cualquier dispositivo Android.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android)

Solución única para hacer respaldos y restaurar dispositivos Android

  • Haz una respaldo de tu música, fotos, vídeos, contactos, SMS, aplicaciones, etc. en el ordenador y restáuralos fácilmente.
  • Previsualiza y restaura un respaldo en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8000 diferentes dispositivos Android.
  • No se pierden datos durante el respaldo, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3,981,454 personas lo han descargado

software de respaldo para Android

2. App Backup & Restore


Como su nombre indica, App Backup & Restore se ha creado para hacer respaldos de aplicaciones Android. Te permite hacer una copia de seguridad de las aplicaciones Android en la tarjeta SD, y restaurarlas cuando las necesites.

Además de la copia de seguridad y restauración de aplicaciones, también ayuda a clasificar las aplicaciones por nombre, tamaño y fecha de instalación, buscar aplicaciones en el Google Market y enviar aplicaciones por correo electrónico.

Descarga App Backup & Restore desde Google Play Store>>

aplicaciones para restaurar respaldos en Android

3. Titanium Backup Root


Titanium Backup root es una aplicación de Android para realizar respaldos, te permite hacer un respaldo de todas las aplicaciones protegidas, las aplicaciones del sistema y los datos externos en la tarjeta SD de su teléfono Android, y restaurar en cualquier momento.

Su versión pro - Titanium Backup PRO Key Root es una opción para realizar respaldos más completos llegando a hacer copias de mensajes de texto, MMS, registros de llamadas, marcadores, Wi-Fi AP en formato .xml. La única condición para utilizar estas versiones, tanto la normal como la pro, es que tu dispositivo Android esté rooteado.

Descarga Titanium Backup Root desde Google Play Store>>

respaldo de aplicaciones Android

4. Helium


Con Helium, puedes hacer un respaldo de las aplicaciones y los datos de Android en la tarjeta SD, el ordenador o el almacenamiento en la nube. No requiere que tu teléfono Android esté rooteado. Por lo tanto, si quieres hacer un respaldo de Android sin rootear, Helium es una buena opción. Para usar Helium, necesitas instalar el Helium Desktop. Tiene una versión gratuita - Helium - App Sync and Backup, y la versión de pago - Helium (Premium).

Con Helium - App Sync and Backup, puedes hacer una copia de seguridad de las aplicaciones y los datos de Android en la tarjeta SD y en el ordenador, y restaurarlos cuando lo necesites.

Con Helium (Premium), puedes realizar un respaldo mejor y más completo. En esta versión, puedes copiar tus aplicaciones de Android a Dropbox, Box y Google Drive, hacer la programación de la copia de seguridad de la aplicación, y la sincronización entre los teléfonos Android.

Descarga Helium desde Google Play Store>>

respaldo gratuito de aplicaciones para Android

5. Super Backup : SMS & Contacts


Super Backup: SMS & está considerada como una aplicación de respaldo de datos rápida para Android. Te permite hacer un respaldo de los contactos, SMS, registros de llamadas, marcadores y calendarios en tu tarjeta SD de Android y en Gmail. Además, te permite hacer un respaldo de la aplicación Android sin necesidad de tener tu teléfono rooteado.

Cuando pierdes datos o realizas una restauración de fábrica, puedes restaurar contactos, SMS, registros de llamadas, calendarios y marcadores desde la tarjeta SD fácilmente. Sin embargo, para restaurar la aplicación y los datos de la aplicación, necesitas tener rooteado tu dispositivo Android.

Descarga Super Backup: SMS & Contacts desde Google Play Store>>

mejor aplicación de respaldo para Android

6. My Backup Pro


My Backup Pro es también una aplicación para Android fácil de usar. Ayuda a hacer un respaldo de fotos, música y listas de reproducción, aplicaciones, contactos, vídeos, registros de llamadas, SMS, MMS, calendario, configuración del sistema, marcadores del navegador, pantallas de inicio, alarmas, diccionario, etc. Los archivos del respaldo se guardarán en la tarjeta SD o en la nube. Por lo tanto, si quieres hacer un respaldo en línea de Android, My Backup Pro es una buena opción.

aplicación respaldo gratis Android

7. Google Drive


Todo el mundo conoce esta gran aplicación. Una de las mejores partes de Drive es que se puede acceder a ella fácilmente en el ordenador o en cualquier otro dispositivo simplemente con tu cuenta de gmail. El almacenamiento en la nube de Google nunca te decepcionará con su servicio rápido y fiable. Puedes transferir diferentes tipos de datos en tu unidad y puedes abrirlos con otras plataformas como Google Docs o Google Photos.

Crea carpetas para organizar tus datos para ti o compártelos con otras personas. Todo esto hace que Google Drive sea la aplicación de respaldo preferida para Android. Utiliza el servicio fiable de Google para hacer un respaldo de tus datos sin ningún problema.

Descarga Google Drive desde Google Play Store>>

aplicación respaldo gratis Android

8. G Cloud Backup


G Cloud Backup, es una aplicación de respaldo para Android que lleva en la tienda de aplicaciones durante mucho tiempo. Desarrollada por Genie9 LTD, permite hacer respaldos de casi todo tipo de datos: registros de llamadas, datos de aplicaciones, imágenes, música y mucho más. La aplicación se ejecuta sin problemas y tiene una tasa de respuesta increíble. Lamentablemente, ofrece un uso máximo de 10 GB para una cuenta gratuita. Sin embargo, es muy recomendable por sus características de seguridad integradas.

Descarga G Cloud Backup desde Google Play Store>>

aplicación respaldo gratis Android

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Las 8 mejores aplicaciones de para hacer un respaldo de Android: Cómo hacer un respaldo de los archivos de Android