Envíame link de descarga

Vender mi teléfono móvil usado por dinero en efectivo al mejor precio - Una guía perfecta

¿Quieres vender tu Android o iPhone usado por dinero? A continuación se ofrece un plan completo sobre cómo vender teléfonos usados correctamente.

Sep 13, 2023 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Uno de los grandes acontecimientos del siglo XXI han sido los teléfonos inteligentes, la tecnología ha cambiado el mundo y su progresión a pasos agigantados. Cada año que pasa, la tecnología experimenta muchos avances. Como consecuencia de estos avances, las iteraciones anteriores de los teléfonos inteligentes han quedado obsoletas, lo que obliga a actualizarse a los modelos más recientes.

Para poner a la venta teléfonos usados, hay que tener en cuenta varias cosas. Desde decidir el método de venta del teléfono, e incluso seleccionar dónde quieres vender tu teléfono usado. A continuación, se describe el proceso de venta de teléfonos móviles viejos y usados para obtener dinero en efectivo siguiendo un plan que te ayudará a venderlos para obtener los mejores beneficios.

sell your old and used phone

Parte 1: Vende tu móvil: Efectivo vs. Crédito vs. Canje

Es fundamental trabajar en cómo vender tu teléfono usado. Existen diferentes opciones disponibles en el mercado, en las que los consumidores y las empresas operan proporcionando a los clientes una opción eficiente para vender sus teléfonos usados. Cuando vayas a vender tu teléfono usado, tienes que saber que existen tres opciones para recibir el pago del comprador:

  • Pago en efectivo: La forma más común, genérica y pagable para recibir el pago del comprador de tu teléfono usado es a través de pago en efectivo. Se considera la mejor forma y la más cómoda de recibir el valor de tu teléfono inteligente. Por otro lado, ofrece el mejor valor por tu smartphone, por lo que es la forma preferible de recibir el pago por tu dispositivo al venderlo.
  • Pago a crédito: Otra forma de conseguir un pago completo por tu teléfono inteligente usado es transferir el pago a tu cuenta bancaria. Sin entrada de efectivo físico, puedes trabajar fácilmente sobre tus cuentas bancarias y realizar una transacción en línea para acreditar el pago de tu teléfono inteligente usado.
  • Cambio: Esta técnica es una nueva tendencia introducida en el mercado para cambiar un teléfono inteligente usado por uno nuevo. En estos casos, los clientes pueden conseguir un nuevo teléfono inteligente con su precio ajustado pagando parte del dinero en efectivo con el teléfono usado.

Así, si buscas comprar el último iPhone o Samsung, puedes conseguirlo a un precio más bajo regalando tu modelo usado a la propia empresa. Se trata de un proceso sencillo, en el que no tienes que pasar por el fastidio de averiguar dónde vender el teléfono inteligente.

select the payment method

¿Por qué dinero en efectivo?

Hay algunas razones por las que conviene optar por el efectivo frente al resto de las liquidaciones. Aunque te da más dinero, es preferible a los cambios. En aquellas situaciones en las que todavía tienes que pagar una buena suma de dinero en un cambio, deberías optar por obtener dinero en efectivo al vender tu teléfono. Venderlo es el mejor valor económico que recibirás por tu teléfono usado.

Además, si quieres vender tu móvil a cambio de dinero, no perderás el tiempo con los trámites del cambio. Recibir el dinero en tu cuenta bancaria también puede salirte bastante caro, ya que es posible que tengas que pagar impuestos innecesarios por algo a lo que ni siquiera tienes derecho. Por ello, la mayoría de los vendedores prefieren cobrar en efectivo en lugar de las otras dos opciones.

Parte 2: ¿Cuándo vender los móviles usados?

Si bien te das cuenta del método perfecto para vender un teléfono usado, otra cosa es que tienes que evaluar el momento adecuado para vender tu teléfono móvil. Es importante entenderlo, porque el momento oportuno te ayudará a obtener el máximo valor por tu teléfono móvil. Hay diferentes situaciones asociadas a la venta de tus teléfonos móviles usados. Para empezar, siempre hay que intentar vender el aparato meses antes de la siguiente versión. En caso contrario, el valor del modelo baja bastante, lo cual no es rentable.

Segundo, consulta siempre las últimas actualizaciones proporcionadas por la empresa, pues la tardanza en este periodo concreto te supondrá bastantes pérdidas. Busca siempre dónde hay más demanda de este producto y menos oferta. En tal caso, puedes poner un buen precio y vender tu aparato. Al establecer un precio para vender su viejo teléfono móvil, es necesario asegurarse de que el precio de etiqueta no sea absurdamente alto; por ejemplo, que sea incluso superior a su precio original.

Parte 3: 9 pasos para vender sus teléfonos móviles usados

Una vez hayas finalizado las disposiciones de venta de tu teléfono móvil usado, es momento de completar una lista de verificación antes de completar con éxito la venta de tu smartphone. Es necesario disponer de esta lista de comprobaciones, puesto que debes asegurarte de estos puntos para proteger tus datos y evitar que personal no autorizado acceda a tu dispositivo. Pasos para preparar el aparato antes de venderlo:

Paso 1: Calcular el precio del teléfono

Tienes que empezar por hacer una estimación del precio de tu teléfono inteligente usado. Antes de ponerlo a la venta, busca en Internet el precio de un teléfono inteligente de segunda mano. Cuando encuentres y observes etiquetas de precios diferentes en un teléfono móvil similar que estés vendiendo, obtendrás una estimación del precio, lo que te ayudará a establecer fácilmente un rango para venderlo en cualquier lugar.

Entonces, ya sea que vendas a la mercancía de la tienda, al transportista o que la pongas en la tienda en línea, podrás establecer un rango de precios que te lleve a ofertar y vender con éxito. Por ello, debes ser muy crítico con el precio que estimas para tu dispositivo inteligente.

Paso 2: Limpiar a fondo el teléfono usado

Siempre que vendas un teléfono usado, debes tener en cuenta la posibilidad de limpiarlo correctamente. Mezclando alcohol isopropílico (70%) y agua destilada, crearás una mezcla perfecta para limpiar correctamente el teléfono inteligente. Intenta utilizar un paño de microfibra con esta mezcla y limpia con cuidado todos los laterales, la parte delantera y la parte trasera del teléfono móvil. Cuando lo hayas limpiado, déjalo 15 minutos para que se seque bien.

Si quieres limpiar las partes pequeñas y los puertos del dispositivo móvil, utiliza audífonos y palillos de madera para eliminar el exceso de polvo y suciedad. Tras limpiar las partes pequeñas, utiliza el paño de microfibra para frotar y limpiar bien la superficie para que el teléfono quede bien limpio.

clean your old phone

Si tienes una funda de silicona con el teléfono, lávala bien con jabón y otras mezclas (como alcohol isopropílico y agua destilada) y limpia los laterales de la funda con unos auriculares. Para limpiar los distintos tipos de fundas, puedes utilizar un paño de microfibra. Un teléfono limpio siempre da mejor precio que uno mal tratado.

Paso 3: Buscar la caja y los accesorios

Es necesario que, antes de vender el móvil, busques su caja y accesorios, pues resulta bastante rentable a la hora de fijar el precio del aparato. Es fácil observar un cambio del 15-20% en el precio con la caja y sus accesorios originales. Si el teléfono viene con un cargador, un cable y un juego de auriculares, asegúrate de que se encuentren en la caja. En ese caso, te sorprenderá ver cómo cambia el precio.

find the box and accessories

Paso 4: Hacer buenas fotos

Si pones a la venta teléfonos usados en una tienda en línea, es necesario hacer buenas fotos para publicarlas junto al anuncio. Para que los compradores puedan apreciar bien el teléfono inteligente, las imágenes deben ser nítidas y captadas a la perfección. Las fotos no deben salir borrosas o con brillos en el teléfono, pues ocultarían la belleza real del dispositivo.

Trata de sacarlo a la luz del sol y toma una buena imagen que puedas publicar en el anuncio en línea. Con una buena foto, el comprador podrá apreciar la belleza real del teléfono inteligente y decidirse por comprarlo. Cuando hagas fotos de tu teléfono inteligente, tómale fotos de cerca de distintos lados para mostrar la calidad y el estado del dispositivo. De este modo, puedes poner una tarifa adecuada para venderlo.

Paso 5: Haz una copia de seguridad de tus datos

Antes de poner a la venta un dispositivo, uno de los pasos fundamentales es realizar una copia de seguridad de todos los datos del teléfono inteligente. Se considera que esto es sumamente importante, puesto que borrarás todos los datos para eliminarlos del teléfono. Para conservarlo protegido, necesitarás opciones de copia de seguridad. Le proporcionaremos varias técnicas de copia de seguridad que puedes emplear para mantener tus datos en Android y iPhone, del mismo modo.

Método 1: Copia de seguridad de iCloud

Para los usuarios de iOS, la copia de seguridad de iCloud es la primera y principal opción que deben tener en cuenta para realizar copias de seguridad de sus datos importantes. iCloud es un servicio en la nube dedicado que se conecta a los dispositivos iOS y se puede utilizar para realizar copias de seguridad de datos sin conectarlo a ninguna computadora. Se trata de un proceso sencillo y eficaz, que puede comprenderse con ayuda de los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Accede a los "Ajustes" de tu iPhone y pulsa sobre el nombre que aparece en la parte superior.

open the iphone settings

Paso 2: En las siguientes opciones, selecciona "iCloud" para acceder a su configuración. Busca la opción "Copia de seguridad de iCloud" y procede como se indica a continuación.

access the icloud option

Paso 3: En la ventana siguiente, encontrarás la opción "Hacer copia de seguridad ahora", la cual respaldará los datos en iCloud.

initiate the icloud backup

Método 2: Copia de seguridad de OneDrive

Al ser un usuario de Android, necesitas tener un buen servicio de copias de seguridad que mantenga tus datos protegidos. Existen muchas opciones de copia de seguridad disponibles para este propósito; sin embargo, OneDrive ofrece una de las mejores experiencias de copia de seguridad en dispositivos Android. A pesar de ser una multiplataforma, muchos usuarios la recomiendan. Para respaldar los datos de tu Android usando OneDrive, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre la aplicación OneDrive en el dispositivo Android y accede a la sección "Archivos" desde el menú inferior.

choose the files tab

Paso 2: Cuando seas redirigido a la siguiente ventana, haz clic en el icono "+" para abrir un menú para seleccionar la opción "Cargar". Selecciona los datos navegando por las carpetas para hacer una copia de seguridad en OneDrive.

proceed with the upload option

Método 3: Dr.Fone - Phone Backup

¿Y si existiera un método único que pudiera ofrecer servicios tanto a usuarios de Android como de iPhone? Dr.Fone - Phone Backup es una solución de terceros que ofrece soluciones de copia de seguridad para los usuarios que están a punto de vender sus teléfonos inteligentes. Cuenta con características excepcionales y operaciones rápidas, lo cual es bastante eficiente para una herramienta de copia de seguridad del teléfono.

Es necesario conectar el teléfono inteligente a la computadora, después es cuestión de un solo clic. Si quieres saber cómo puedes hacer una copia de seguridad de los datos de tu teléfono, ya sea un iPhone o un Android, consulta los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Selecciona Copia de seguridad del teléfono y conecta el smartphone

Descarga e instala la última versión de Dr.Fone en tu computadora y accede a la opción "Copia de seguridad del teléfono". Después, conecta tu Android o iPhone mediante un cable.

select the phone backup option

Paso 2: Seleccionar los datos a copiar

Una vez conectado el smartphone, haz clic en la opción "Copia de seguridad" y selecciona los tipos de archivos que deseas respaldar.

choose the files for backup

Paso 3: Copia de seguridad y vista previa

Después de seleccionar los datos importantes, haz clic en el botón "Copia de seguridad" situado en la parte inferior derecha para iniciar el respaldo. Cuando finalice, selecciona el botón "Ver historial de copias de seguridad" para obtener una vista previa del respaldo.

backup process completed

safe Downloadseguro y protegido

Paso 6: Retirar la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD

Si quieres vender tu dispositivo, tienes que quitar todo tipo de accesorios que estén instalados en él. Incluye también la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD conectadas al smartphone. Se utilizan tarjetas SIM para redes celulares, las cuales las convierten en únicas, porque solo puede existir una versión de la tarjeta en una instancia.

Las tarjetas MicroSD conservan datos importantes que deben guardarse en un lugar seguro. Debido a que contiene datos, debes eliminarla por completo para que nadie más pueda acceder a la tarjeta ni a sus datos.

remove the sim and memory card

Paso 7: Quitar el bloqueo de pantalla (FRP)

Otra de las medidas fundamentales que debes tomar antes de vender tu teléfono usado es eliminar la cuenta de Google. Desde la actualización a Android 5.0, se activó el bloqueo FRP para los dispositivos Android, donde el usuario no puede realizar ningún reseteo o acceder a través de medios no autorizados sin proporcionar las credenciales de la cuenta de Google. Es imposible sobrepasar el teléfono y utilizarlo sin tener acceso a la cuenta de Google.

Si vas a vender tu teléfono inteligente Android, considera la posibilidad de eliminar la cuenta de Google. De este modo, cuando alguien intente acceder al teléfono después de comprártelo, no tendrá ningún problema con el bloqueo FRP. Para eliminar la cuenta de Google de tu teléfono, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu smartphone y entra en la sección "Cuentas y copias de seguridad" desde las opciones disponibles.

choose accounts and backup

Paso 2: En la pantalla siguiente, busca la opción "Cuentas" y consulta todas las listas de correo electrónico. Busca la cuenta de Google correspondiente en la lista y selecciónala para pasar a una nueva ventana.

select the google account

Paso 3: Ahora, busca la opción "Eliminar cuenta" y pulsa sobre ella. Confirma el proceso pulsando el botón "Eliminar cuenta" que aparece en la pantalla. Esto eliminará tu cuenta de Gmail, reduciendo así las amenazas del bloqueo FRP.

remove the google account

Paso 8: Borrar los datos

Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de tus datos importantes y aseguraste otras cosas, es hora de borrar completamente todos los datos y restablecer tu dispositivo. Como estás a punto de vendérselo a otra persona, es necesario que restaures y borres todos los datos del teléfono inteligente para que no puedan acceder a ningún tipo de información personal.

Existen diferentes métodos para borrar los datos del teléfono inteligente, de los cuales vamos a ofrecer una descripción general de dos técnicas fundamentales:

Método 1: Reseteo de fábrica

La técnica genérica para eliminar todos los datos del teléfono inteligente es resetear a la configuración de fábrica. En el transcurso de un tiempo, este procedimiento elimina todas las aplicaciones, los datos asociados y los ajustes personalizados. Hemos destacado el proceso tanto para iPhone como para Android de la siguiente manera:

Para Android

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu dispositivo Android y busca las opciones de "Administración general" desplazándote hacia abajo. Busca a continuación la opción "Restaurar" para localizar "Restaurar datos de fábrica" en la siguiente pantalla y poder iniciar el proceso.

choose the factory data reset option

Paso 2: Después de haber revisado los datos a borrar, selecciona el botón "Restaurar" y confirma el proceso cuando aparezca el aviso haciendo clic en "Borrar todo".

hit the reset button

Para iPhone

Paso 1: Accede a los "Ajustes" de tu iPhone y busca la sección "General". En la siguiente pantalla, busca la opción "Transferir o restaurar iPhone".

choose transfer or reset iphone

Paso 2: Luego, busca la opción "Borrar todo el contenido y la configuración" y sigue las instrucciones en pantalla para resetear de fábrica tu iPhone correctamente.

factory reset your iphone

Método 2: Dr.Fone - Data Eraser

Esta técnica no remueve por completo toda la data de tu smartphone. Es así porque después de un reseteo de fábrica, si no abres ni utilizas el dispositivo, los índices de los archivos permanecen intactos y no se sobrescriben. Para librarte de este problema, necesitarás utilizar el dispositivo; de lo contrario, otros usuarios podrán recuperar los datos con una herramienta de recuperación excepcional.

Si quieres evitar esto de primera mano, lo mejor es considerar el uso de Dr.Fone - Data Eraser, la opción perfecta que puede eliminar todo tipo de datos de tu Android y iPhone. Es una solución de un solo clic que elimina todos los datos automáticamente y no deja nada atrás, incluyendo los índices. Para saber cómo utilizarla correctamente, consulta los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Buscar Data Eraser Tool

Abre Dr.Fone en tu computadora y busca la herramienta "Data Eraser" en la lista.

select the data eraser tool

Paso 2: Conectar el dispositivo y borrar los datos

Conecta el Android o iPhone mediante una conexión USB y deja que Dr.Fone detecte el dispositivo. En cuanto lo detecte, haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso. Los resultados se mostrarán en la pantalla una vez finalizado el proceso.

start the erase data process

safe Downloadseguro y protegido

Paso 9: Llevar un registro de los números de serie de los dispositivos

Cada vez que vendas un aparato, debes anotar el número de serie para que quede constancia. Los números IMEI de los teléfonos inteligentes son números de serie universalmente únicos que dan identidad a estos dispositivos.

Si vas a vender teléfonos móviles usados, anota sus números de serie y guárdalos en un lugar seguro. Cabe la posibilidad de que la persona que compre estos teléfonos después falsifique los números, por lo que siempre hay que estar preparado para cualquier situación de incertidumbre.

note down the imei number

Parte 4: Los mejores lugares para vender tu teléfono por dinero en 2023

Si buscas dónde vender tu teléfono inteligente por dinero, te ofrecemos una lista. De este modo, podrás limitarte a los mejores del mercado y encontrar el mejor precio para tus teléfonos de segunda mano en venta.

1. eBay

eBay es una empresa de comercio electrónico de prestigio, con sede en Estados Unidos, que ofrece servicios en línea para la compra y venta de artículos electrónicos. Iniciando su trayectoria en 1995, eBay ha proporcionado a millones de clientes servicios eficaces de comercio electrónico. Quieres vender tu teléfono inteligente usado esta plataforma, es el mejor lugar para intentarlo.

ebay online store

2. Amazon

Amazon es una de las empresas líderes mundiales en el mercado del comercio electrónico. Con sede en Estados Unidos, esta plataforma se considera uno de los lugares de compraventa en línea más eficaces. Gracias a sus almacenes especializados y a una forma única de gestionar los pedidos, también puedes buscar intercambios en Amazon o vender tu dispositivo por dinero.

amazon ecommerce store

3. Gazelle

Gazelle es una plataforma dedicada a la compraventa de teléfonos inteligentes. Gracias a sus ecoATM, han cambiado las reglas del juego de la compraventa de teléfonos inteligentes. A los usuarios solo se les pide que pongan los teléfonos en inspección en el quiosco después de que se les proporcione un precio de oferta, que pueden cobrar al instante. Las operaciones rápidas dan sus mejores resultados, por lo que Gazelle se considera una de las mejores fuentes de venta de teléfonos usados.

gazelle online phone store

4. Tiendas de proveedores

Si no estás satisfecho con la venta de tu teléfono inteligente usado en cualquier tienda en línea, puedes buscar a través de la compañía a la que compraste el dispositivo. Ofrecen las mejores tarifas por tu teléfono de segunda mano e incluso oportunidades de cambio. Puedes visitarlos físicamente y negociar el precio si es necesario.

Parte 5: Preguntas frecuentes sobre la venta de teléfonos usados

  1. ¿Vale la pena vender teléfonos usados?

Si tienes tu teléfono usado a buen resguardo y protegido, puedes venderlo y conseguir un precio razonable. Para vender un teléfono a un precio razonable, tiene que ser operativo y estar en perfecto estado. Además, sus especificaciones no deben ser demasiado anticuadas. Si el teléfono cumple todos estos requisitos, obtendrás los mejores precios cuando vendas tu telefono usado.

  1. ¿Cómo empaquetar mi teléfono usado para enviarlo?

Para el envío de tu teléfono usado a otro lugar, lo mejor es empaquetar el dispositivo en plástico de burbujas y embalarlo adecuadamente en cartón con espuma de poliestireno o láminas que mantengan el dispositivo a salvo de daños.

  1. ¿Puedo vender un telefono descompuesto?

Los iPhone y Android rotos tienen algo de vida si se recuperan adecuadamente. Dispositivos así pueden repararse si se renueva su sistema. Para ello, se recomienda utilizar los servicios de Dr.Fone - System Repair tanto para Android como para iPhone. Una herramienta de reparación del sistema excelente que permite reparar los dispositivos por completo sin perder los datos.

safe Downloadseguro y protegido

Conclusión

El presente artículo contiene una descripción completa de la metodología que debes seguir a la hora de vender tu teléfono usado. Para vender un teléfono usado, tienes que tener en cuenta una serie de condiciones. Esto implica hacer copias de seguridad de tus datos y eliminar todo lo que pueda suponer una amenaza para tu privacidad.

Para borrar tus datos, se ha demostrado que Dr.Fone - Data Eraser proporciona el resultado perfecto, que se puede lograr con un solo clic. Revisa los detalles y conoce más sobre el proceso para que puedas vender tus teléfonos inteligentes por dinero en efectivo a los mejores precios.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > Vender mi teléfono móvil usado por dinero en efectivo al mejor precio - Una guía perfecta