¿Cómo fijar el valor de tu celular roto?

Aug 16, 2023 • Presentado en: Borrar datos del teléfono • Soluciones probadas

Los celulares rotos generalmente no son considerados útiles por ningún motivo. La razón es que se considera que los celulares rotos no tienen valor. La gente no vende sus celulares rotos, sino que generalmente los tiran a la basura o los utilizan para otros fines. ¿Y si te contamos que hay una manera de vender celulares rotos? Otro punto a destacar es el valor que tienen. Basta con tener cuidado con estos dispositivos y hacer una lista de verificación.

El presente artículo muestra la respuesta a la pregunta de la necesidad de "vender celulares rotos por dinero en efectivo." Gracias a esta visión de conjunto, podrás saber fácilmente qué hacer para vender tus celulares rotos a un precio razonable.

sell your broken phone

Parte 1: ¿Tienes un celular rotos?

Los celulares rotos suelen referirse a múltiples situaciones y problemas relacionados con el equipo y el software del dispositivo. Se pueden considerar como rotos de muchas maneras, pero el concepto no incluye precisamente a los celulares rotos por la mitad. En caso de que exista la posibilidad de recuperar el dispositivo, generalmente el mercado los clasifica como celulares rotos. Existen numerosas situaciones en las que se puede hablar de celulares rotos, entre ellas, pantallas agrietadas, baterías rotas, abolladuras y rayones en el dispositivo.

what is a broken phone

Por otra parte, cuando el celular no enciende o le falta la batería, entra en el campo de los celulares rotos. Posteriormente, se considera que los problemas en las bandejas de la tarjeta SIM y en las demás bandejas disponibles en el celular también forman parte del dispositivo dañado. Otros indicadores de dispositivos averiados son los botones dañados, altavoces rotos y problemas relacionados con la pantalla táctil.

En caso de que tengas alguno de los problemas antes mencionados, puedes seguir leyendo para saber más detalles sobre la forma de restablecer el valor de tus celulares rotos. Vende celulares viejos o rotos a los mejores precios aprendiendo más del proceso.

Parte 2: ¿Qué valor tienen tus celulares rotos?

1. Venta de celulares rotos

Enumeraremos algunos celulares rotos destacados que fueron vendidos por clientes y comprados por empresas reconocidas. De este modo, podrás determinar el precio que puedes pagar por tus celulares rotos:

2. Factores que intervienen en los precios de venta.

Cuando vas al mercado a vender tu celular, hay algunas características del mercado que debes aprender para poder negociar mejor. Otras veces, si pones a la venta un celular viejo y roto en una tienda en línea, debes incluir los datos correspondientes. En un primer momento, los celulares rotos se clasifican en tres categorías diferentes, por lo que facilita la fijación de unas buenas tablas de precios. Para conocer más sobre estas categorías, consulta lo siguiente:

  • Buena: Un buen celular se define como un dispositivo con pocos rayones y que funciona tanto en términos de equipo como de software. El dispositivo no ha tenido problemas significativos de funcionamiento y trabaja a la perfección.
  • Roto: Se consideran celulares rotos las ocasiones en las que el aparato tiene la pantalla o la cubierta rotas. Por lo general, un celular roto se considera un equipo con problemas de hardware (equipo). El software del celular no presenta problemas importantes.
  • Defectuoso: Este tipo de celulares rotos tienen problemas importantes y destacados de hardware y software. Dichos dispositivos no funcionan y necesitan una gran renovación para hacerlos funcionar. En algunos casos, su reparación puede ser muy costosa económicamente.

Además de todo esto, es necesario tomar notas sobre la venta de celulares rotos en el mercado. En caso de que pongas este dispositivo a la venta, menciona todos los detalles con exactitud y sinceridad para que el comprador sepa cuál es el estado del mismo.

Se trata de algo muy importante, puesto que hay que definir unos principios morales a la hora de vender celulares rotos. Existen algunas preguntas que deben responderse en torno a los celulares rotos. Con el fin de facilitar la venta de celulares rotos, presentamos una lista de preguntas que hay que responder para asesorar correctamente al cliente.

  • ¿La pantalla del celular está quebrada y funciona?
  • ¿Los rayones son visibles en el celular?
  • ¿Sientes alguna abolladura en el dispositivo?
  • ¿Hay alguna función específica del dispositivo que no funciona?
  • ¿En algún momento se te cayó el celular desde cierta altura o al agua?
  • ¿El celular funciona correctamente o tiene problemas de funcionamiento?
  • ¿Funcionan correctamente los altavoces y el micrófono?

Respondiendo a estas preguntas, podrás hacer una descripción detallada del dispositivo cuando quieras vender celulares rotos.

Parte 3: ¿Es necesario reparar los celulares rotos antes de venderlos?

La pregunta que te viene a la cabeza es: ¿vale la pena reparar los teléfonos rotos? Si los problemas son graves y su reparación cuesta mucho dinero, no hay necesidad de llevar a cabo tales medidas. De todos modos, hay algunos factores que debes tener en cuenta y que te darán una respuesta a esta pregunta. Veámoslo con más detalle para saber bajo qué condiciones debes reparar tus teléfonos rotos antes de venderlos:

1. Si el teléfono tiene garantía

Si el teléfono está en garantía, puedes repararlo, pues el precio de la reparación puede ser reembolsado en su totalidad o parcialmente. Así ahorrarás dinero y tendrás la oportunidad de vender tu teléfono averiado a un mejor precio. Mientras te ahorras dinero en reparaciones, te aportará un mayor beneficio, con lo que todos salimos ganando.

2. Si hay problemas con el sistema

Si tenemos en cuenta que los problemas relacionados con el teléfono roto tienen que ver con el software, existe la posibilidad de que se resuelva correctamente. En lugar de optar por soluciones costosas, puedes probar esta solución de terceros, Dr.Fone - System Repair, para obtener resultados eficaces.

A pesar de que está disponible para iPhones y Androids, se hace referencia a esta solución de recuperación del sistema como una de las soluciones más rápidas y mejores del mercado. Puedes arreglar fácilmente tus teléfonos rotos para convertirlos en dispositivos normales en muy poco tiempo. Existen algunos puntos por los que se prefiere la reparación del sistema para resolver los problemas del mismo en el mercado, los cuales se presentan a continuación:

  • Abarca más de 150 problemas del sistema iOS y resuelve fácilmente problemas de Android como la pantalla negra de la muerte.
  • Esta herramienta te permite conservar tus datos en el dispositivo.
  • Es compatible con los últimos modelos de iPhone 14 y Samsung Galaxy S22.

Para resolver problemas del sistema en Android y iPhone

Tras haber revisado algunos puntos críticos sobre esta herramienta de reparación del sistema, vamos a centrarnos en averiguar cómo llevar a cabo el proceso completo para resolver los errores del sistema en tu teléfono averiado. Vamos a proporcionar detalles sobre la reparación de los sistemas para Androids, así como iPhones.

Dr.Fone - System Repair (Android)

Paso 1: Selecciona Android en Reparación del Sistema

Para comenzar el proceso, descarga e instala la última versión de Dr.Fone. Continúa y selecciona "Reparación del Sistema" entre las opciones y luego "Android" en la lista de opciones.

choose the system repair

Paso 2: Iniciar la reparación del sistema

Conforme avanzas, después de conectar tu dispositivo Android, selecciona "Reparar Android" y pulsa "Iniciar".

hit the start button

Paso 3: Evaluar los detalles del dispositivo

Aparecerán los detalles sobre el teléfono inteligente Android en la pantalla donde tendrás que definir correctamente la información de "Marca", "Nombre", "Modelo", "País" y "Proveedor". Al hacer clic en "Siguiente", aparecerá un mensaje de confirmación.

confirm the android details

Paso 4: Confirmar reparación del sistema

Introduce el código y continúa haciendo clic en "Confirmar" para reparar tu dispositivo Android.

confirm the device information

Dr.Fone - System Repair (iOS)

Paso 1: Selecciona Reparar iOS

Es necesario iniciar Dr.Fone y seleccionar "Reparación del sistema" en las opciones disponibles. A continuación, selecciona "iOS" para configurar la naturaleza del celular. Una vez hecho esto, es necesario conectar el dispositivo iOS y continuar seleccionando "Reparación de iOS".

select the system repair tool

Paso 2: Selecciona el error y el modo de reparación

A continuación, selecciona el error que afecta a tu dispositivo. En caso de que no lo encuentres, haz clic en el botón "Reparar ahora" y deja que la plataforma se encargue de seleccionar el problema. Posteriormente, tendrás que establecer el tipo de operación que quieres seguir. Elige el modo "Reparación estándar" y ve a las siguientes opciones.

start the iphone repair process

Paso 3: Poner el dispositivo en modo de recuperación

Tras definir el modo, debes colocar tu dispositivo iOS en Modo Recuperación. Es necesario realizar el proceso genérico y seleccionar el botón "Entrar en modo de recuperación". Si desconoces la forma de poner el dispositivo en Modo Recuperación, puedes utilizar el botón "Guía para el Modo Recuperación". A continuación, coloca el celular en el modo correspondiente que se detecta de forma automática.

activate the iphone recovery mode

Paso 4: Seleccionar iOS Firmware e Instalar

Cuando se detecte, hay que proceder a definir el firmware iOS que se deseas descargar. Selecciona "Descargar" entre las opciones disponibles y deja que la plataforma lo descargue por ti. Una vez verificada, puedes instalarla en tu dispositivo iOS haciendo clic en el botón "Reparar ahora".

download the ios firmware

safe Downloadseguro y protegido

Parte 4: Aspectos a considerar antes de vender los celulares rotos.

Antes de vender tus viejos teléfonos rotos, debes tener en cuenta algunas cosas. A pesar de haber intentado repararlos, puedes realizar algunos pasos que eviten que queden completamente inutilizables. Si tienes en cuenta todas estas cosas, podrás conseguir un precio razonable.

No obstante, algunos de los pasos que se aplican son para garantizar que ningún tipo de dato abandone el dispositivo cuando se vende. Hay que garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos. Analicemos a continuación estos aspectos que debes tener en cuenta antes de vender celulares rotos por dinero en efectivo:

1. Copia de seguridad de los datos de tus celulares rotos.

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de los datos que se encuentran en los celulares rotos. En caso de que la pantalla no se pueda utilizar, debes conectarla a la computadora por medio de una conexión USB y hacer un respaldo de los datos. Para esto puedes utilizar los servicios de Google Drive y iCloud para Android y iPhone, respectívamente.

icloud and google drive storage

Para subir todos los datos, tienes que copiarlos de la carpeta del celular y subirlos a la plataforma en la nube. El mantenimiento de tus datos en la nube es lo más destacado que puedes hacer sin pedir ayuda de ningún tipo de servicio.

Pero si te resulta difícil hacer copias de seguridad de los datos de esta forma, deberás buscar otras técnicas. ¿Qué ocurre si los datos no están disponibles de forma directa en tu dispositivo cuando lo conectas a tu computadora? Es posible que en estos casos tengas que recuperar los datos de un celulares rotos con la ayuda de un servicio de restauración. En el caso de los dispositivos Android, Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) es una opción muy fiable para recuperar datos y realizar copias de seguridad de los mismos.

Aunque es compatible con más de 6000 dispositivos Android, presenta una de las tasas de éxito más altas del mercado. Fácilmente podrás recuperar tus datos, incluyendo fotos, videos, contactos, registros de llamadas, entre otros. Una vez recuperados los datos, puedes hacer una copia de seguridad en tu ordenador. Pero este proceso no te obliga a poner mucho empeño en todo.

safe Downloadseguro y protegido

2. Extraer la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD

Después de realizar una copia de seguridad, es necesario extraer la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD del teléfono móvil. A través de las tarjetas SIM se accede a la red celular del dispositivo, razón por la cual es fundamental conservarlas. Por otro lado, las tarjetas SD también sirven para guardar datos adicionales en el celular, por lo que debes eliminarlas para utilizarlas en otro dispositivo. Es esencial proteger los datos, por eso hay que cubrir este apartado.

remove sd and memory card

3. Restablecimiento de fábrica para proteger tu privacidad

Después de esto, tendrás que realizar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo para proteger la privacidad del usuario. En caso de que el dispositivo se pueda utilizar hasta cierto punto y no esté roto del todo, puedes realizar el restablecimiento de fábrica de forma directa. En el caso de un iPhone, tendrás que seguir estas instrucciones para restablecerlo de fábrica:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu iPhone y entra en la sección "General" para localizar la opción de "Transferir o Restablecer iPhone".

choose transfer or reset iphone

Paso 2: Busca la opción "Eliminar todo el contenido y los ajustes" en la siguiente pantalla y sigue las instrucciones en pantalla para restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone.

erase all content and settings

Para un Android, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu Android y busca en la lista la opción "Administración general". Busque "Restablecer" en la siguiente opción y selecciona "Restablecer datos de fábrica" para definir los motivos.

choose factory data reset

Paso 2: Revisa la información que deseas eliminar y desliza el dedo para encontrar el botón "Restablecer". Elige el botón, introduce la cuenta de Google si es necesario y continúa haciendo clic en "Eliminar todo".

hit the reset button

Si no estás satisfecho con los resultados o no consigues acceder al teléfono averiado, necesitarás otra solución. Dr.Fone - Data Eraser ofrece la opción perfecta para eliminar todos los datos de Android o iPhone de forma automática. Así podrás controlar el dispositivo sin necesidad de poner el mayor esfuerzo en la pantalla.

safe Downloadseguro y protegido

4. Limpia a fondo tu teléfono

En cuanto lo hayas revisado todo, limpia el teléfono con un paño de microfibra y una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada. Limpia bien los laterales, la parte delantera y la parte trasera del teléfono móvil. Si quieres, puedes utilizar hisopos y palillos de dientes para distinguir pequeñas partes del teléfono. Cuando limpies el teléfono, se verá bien dónde está el problema en el hardware. De esta manera no empeorarás el problema, sino que obtendrás un mejor precio por tu teléfono averiado.

clean your phone

Parte 5: ¿Dónde puedes vender tu celulares rotos?

¿Quieres saber dónde se pueden tener buenas opciones para "vender teléfonos rotos por dinero cerca de ti"? Hablaremos de las pocas opciones destacadas que puedes utilizar para vender tus teléfonos rotos a buen precio:

  • Flipsy: Es conocida por ser una de las mejores opciones para vender móviles rotos. Al comparar los precios con tiendas verificadas, intentan dar el mejor valor al teléfono averiado.
  • ecoATM: Estos quioscos automáticos pueden ser una opción rápida para conseguir un buen precio por un móvil averiado. Si bien no dan un alto precio por el dispositivo, siguen siendo buenos en condiciones donde no se quiere perder el tiempo.
  • Verizon: Se trata de un servicio en el que se pregunta por las condiciones del teléfono inteligente y se fija un precio en función de ellas. Es un proceso bastante sencillo y ofrecen precios razonables por los dispositivos.
  • eBay: Se puede considerar el uso de la opción de servicios en línea en la tienda de comercio electrónico para poner un anuncio y encontrar la oferta adecuada que da el mayor precio para el teléfono roto.
  • Sprint (T-Mobile): Para evitar muchas preguntas a la hora de vender tus teléfonos, puedes considerar el uso de Sprint en lugar de Verizon. Obtendrás un precio favorable con el menor esfuerzo.

sell your broken phone

Parte 6: ¿Y si un smartphone roto no sirve en absoluto?

1.¿Por qué reciclar un teléfono roto?

La razón para reciclar los teléfonos rotos es gestionar las sustancias tóxicas presentes en los aparatos eléctricos. Ciertas sustancias, como el plomo, el níquel y el mercurio, pueden ser muy perjudiciales al medio ambiente. Si se reciclan los teléfonos rotos, se protegerá el medio ambiente de estos daños.

2.¿Cómo se recicla un móvil roto?

No estás obligado a reciclar los móviles rotos. Lo menos que puedes hacer es buscar empresas que recojan teléfonos para reciclarlos. No se pueden manipular los dispositivos, ni siquiera los componentes eléctricos, pues podría ser perjudicial.

3.¿Dónde reciclar tu teléfono roto?

Es necesario recurrir a las tiendas locales de reciclaje que aceptan componentes eléctricos. En caso contrario, se puede contactar con otras empresas que se encargan de este tipo de aparatos y los reciclan.

Conclusión

Hemos tratado en este artículo el tema de la venta de teléfonos rotos y viejos. A pesar de que se facilita una guía útil para el manejo de estos dispositivos, se discuten diferentes aspectos. Si los dispositivos tienen algún problema de software en particular, se puede considerar el uso de Dr.Fone - System Repair para resolver sus problemas.

Por otra parte, es necesario seguir la lista de control al vender tus teléfonos rotos para que puedas proteger tu privacidad. Si no sirven para nada, considéralos para reciclaje.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > ¿Cómo fijar el valor de tu celular roto?