Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Bloqueaste tu teléfono Android? Aquí tienes una solución completa

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Un teléfono bloqueado es un dispositivo que no se enciende sin importar lo que hagas y todo lo que intentas hacer para solucionarlo no funciona. La mayoría de la gente te dirá que realmente no hay nada que puedas hacer para reparar un dispositivo bloqueado. Pero con la información correcta, los botones correctos para presionar y un software adicional útil, puedes intentar reparar un dispositivo bloqueado.

En este artículo, veremos cómo puedes reparar tu dispositivo si estás seguro de que está bloqueado, cómo rescatar los datos en tu dispositivo bloqueado e incluso cómo puedes evitar esta situación en el futuro.

Parte 1: Rescata los datos de tu teléfono Android bloqueado

Antes de que podamos aprender cómo reparar un dispositivo bloqueado, es importante que puedas guardar los datos que están en el dispositivo. Tener los datos guardados en otro lugar será el seguro adicional que necesitas en caso de que algo salga mal durante el proceso. Hay muy pocas soluciones de software en el mercado que te ayuden a recuperar datos de un dispositivo bloqueado. Uno de estos y el más confiable es .

Dr.Fone - Recuperación de datos (Android)

El primer software de recuperación de tabletas y teléfonos inteligentes Android del mundo.

  • Recupera datos de Android roto en diferentes situaciones.
  • Escanea y obtén una vista previa de los archivos antes de iniciar el proceso de recuperación.
  • Recuperación de tarjetas SD en cualquier dispositivo Android.
  • Recupera contactos, mensajes, fotos, registros de llamadas, etc.
  • Funciona muy bien con cualquier dispositivo Android.
  • 100% seguro de usar.
Disponible en: Windows
3981454 personas lo han descargado

¿Cómo usar Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) para rescatar datos de un Android bloqueado?

Si tu dispositivo no responde por completo, no te preocupes, Dr.Fone puede ayudarte a recuperar todos los datos. Simplemente sigue estos pasos para acceder al dispositivo y recuperar todos tus datos.

Paso 1: Descarga e instala Wondershare Dr.Fone en tu PC. Inicia el programa y luego haz clic en Recuperación de datos. Selecciona los tipos de datos que te gustaría recuperar y luego haz clic en Siguiente.

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-instalar Wondershare Dr.Fone

Paso 2. Selecciona el tipo de problema de tu teléfono. Elige entre "La pantalla táctil no responde o no puedo acceder al teléfono" o "Pantalla negra/rota".

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-Seleccionar el tipo de problema

Paso 3: En el siguiente paso, debes seleccionar el modelo de tu dispositivo. Si no conoces el modelo de tu dispositivo, haz clic en "Cómo verificar el modelo de dispositivo" para obtener ayuda.

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-seleccionar el modelo de tu dispositivo

Paso 4: La siguiente pantalla proporcionará instrucciones sobre cómo ingresar al "Modo de descarga". Conecta el dispositivo a tu PC una vez que esté en "Modo de descarga"

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-Modo de descarga

Paso 5: El programa comenzará un análisis de tu dispositivo y luego descargará el paquete de recuperación.

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-descargar el paquete de recuperación

Paso 6: Entonces Dr.Fone mostrará todos los tipos de archivos recuperables. Puedes hacer clic en los archivos para obtener una vista previa. Selecciona los que necesitas y haz clic en "Recuperar en la computadora" para guardarlos en tu computadora.

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-haz clic en Recuperar

Parte 2: ¿Cómo arreglar tu teléfono Android bloqueado?

Los dispositivos Android suelen ser muy flexibles al permitir a los usuarios actualizar la ROM, pero a veces un proceso incorrecto puede resultar en un dispositivo bloqueado. Si bien existen pocas soluciones a este problema, aquí hay algunas cosas que puedes hacer;

Cuando el dispositivo se inicia directamente en recuperación

Si el dispositivo puede arrancar en la pantalla de recuperación, puedes encontrar una ROM alternativa para instalarla y copiarla en tu dispositivo. Luego, la instalación se puede realizar en el menú de recuperación. Si el dispositivo se inicia en modo de recuperación, existe la posibilidad de que se pueda arreglar.

Paso 1: Carga Clockworkmod o cualquier otra herramienta de recuperación que hayas estado utilizando.

Paso 2: Una vez que estés dentro, navega hasta "Reiniciar sistema ahora". Si estás utilizando Clockworkmod, esta debería ser tu primera opción. Con suerte, todo funcionará correctamente si haces esto. Si no es así, es posible que debas descargar y volver a actualizar la ROM.

bricked android phone data recovery-Reiniciar sistema ahora.

Cuando el dispositivo no deja de reiniciarse

Esto es lo que debes hacer si el dispositivo no deja de reiniciarse.

Paso 1: Apaga el dispositivo y luego reinicia en modo de recuperación.

Paso 2: Ve a "Avanzado", que mostrará una serie de opciones para elegir.

Paso 3: Una de las opciones debería ser "Limpiar la caché de Dalvik", selecciona esta opción y luego sigue las instrucciones. Cuando termines, selecciona "Regresar" para regresar al menú principal.

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-Regresar

Paso 4: Ve a "Limpiar partición de caché" y selecciónala.

Paso 5: Ve a "Borrar datos/restablecer de fábrica".

Recuperación de datos de teléfonos Android bloqueados-Borrar datos/restablecer de fábrica

Paso 6: Finalmente, reinicia el dispositivo seleccionando "Reiniciar sistema ahora". Esto debería solucionar el problema. Es posible que también desees actualizar la misma ROM o probar una nueva.

Si los métodos anteriores no funcionan, prueba una de las siguientes opciones.

Puedes volver al recurso donde encontraste las herramientas flash y buscar o pedir consejo

A veces, estos errores pueden producirse si la instalación de la ROM se realizó a través de una tarjeta SD. En este caso, reformatear la tarjeta SD puede ayudar.

Si todo lo demás falla, es hora de devolver el dispositivo al proveedor si su garantía aún es aplicable.

Parte 3: Consejos útiles para evitar bloquear tu teléfono Android

Si planeas instalar una ROM personalizada, debes instalar un Custom Recovery. Esto te permitirá restaurar el dispositivo a su configuración original en caso de que algo salga mal y, con suerte, te ayudará a evitar bloquear tu dispositivo.

  1. Asegúrate de estar familiarizado con los comandos Fastboot o ADB antes de hacer nada. Debes saber cómo recuperar tu dispositivo al actualizar una línea de comando y también transferir manualmente archivos importantes a tu dispositivo.
  2. Haz un respaldo de tu dispositivo. Esto es obvio, pero la mayoría de la gente no lo cumple. Como mínimo, puedes recuperar todos tus archivos y configuraciones para transferirlos a un nuevo teléfono.
  3. Mantén un respaldo completo de Nandroid en tu teléfono
  4. Mantén otro respaldo en tu PC al que puedas acceder en caso de que algo salga mal con la instalación de la ROM personalizada
  5. Debes saber cómo restablecer tu dispositivo. Puede ser útil cuando tu dispositivo se congele.
  6. También deberías considerar habilitar la depuración USB. Esto se debe a que muchas soluciones para un dispositivo bloqueado se basan en la depuración USB.
  7. Asegúrate de que la ROM personalizada que elijas pueda usarse realmente en el modelo de tu dispositivo.

Si bien la instalación de ROM personalizada puede ser una excelente manera de personalizar tu dispositivo, también es la razón principal por la que se bloquean los dispositivos. Por lo tanto, asegúrate de comprender lo que estás haciendo cuando decidas personalizar tu dispositivo. Aprende todo lo que puedas sobre el proceso antes de intentarlo todo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Bloqueaste tu teléfono Android? Aquí tienes una solución completa