Envíame link de descarga

¿Cómo Transferir Fotos de un Viejo Android a un Nuevo Android?

Jun 15, 2022 • Filed to: Soluciones de transferencia de datos • Proven solutions

La industria de la telefonía, desde hace años está mejorando constantemente el diseño y el desarrollo de los teléfonos móviles que se lanzan al mercado. Uno de los principales avances es la introducción de la cámara en los teléfonos móviles. La facilidad de transporte y la portabilidad han hecho que las cámaras de los teléfonos móviles tengan mayor preferencia que las cámaras digitales. Como resultado estamos viendo más fotos tomadas con la ayuda de un celular. Esto también significa que la mayoría de estas fotos se guardan en la memoria del celular.
La mayoría de estas fotos tendrían que ser compartidas con otras personas que son parte de la foto o usted quisiera transferirlas a su nuevo dispositivo android. La mayoría de los usuarios están en una pérdida acerca de cómo transferir sus fotos de un dispositivo androide a otro. Hay varias maneras de hacerlo con éxito sin el riesgo de perder sus fotos de precio. Y en este artículo hemos esbozado varias maneras a través de las cuales usted puede transferir sus fotos desde su antiguo dispositivo androide a su nuevo dispositivo androide.

Parte 1. Transferencia de Fotos de Android Viejo a Android Nuevo con un Programa de Transferencia de Archivos.

Una manera de mover tus fotos entre dispositivos android es mediante el uso de un programa de transferencia de archivos. Este programa te permite conectar ambos dispositivos android juntos.

El uso de un programa de transferencia de archivos para pasar tus fotos de un dispositivo android a otro dispositivo android proporciona una ventana de transferencia segura y garantizada, asegurando que tus archivos no se perderán. El programa de confianza que puedes utilizar para este asunto es el programa Dr.Fone - Transferencia Móvil. El programa de transferencia de archivos Dr.Fone - Transferencia Móvil es de primera categoría y fácil de usar. Este artículo le guiará cuidadosamente a través del proceso de uso de este programa.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Transferencia Móvil

Transfiera Todo de Android/iPhone a un Nuevo iPhone en 1 Clic.

  • Es compatible con los principales dispositivos iOS, incluidos los que funcionan con iOS 11.
  • La herramienta puede transferir tus fotos, vídeos, contactos, mensajes, música, registros de llamadas, notas, marcadores, y mucho más.
  • Puedes transferir todos tus datos o seleccionar el tipo de contenido que deseas trasladar.
  • También es compatible con dispositivos Android. Esto significa que podrás realizar fácilmente una transferencia entre plataformas (por ejemplo, de iOS a Android).
  • Extremadamente fácil de usar y rápido, ofrece una solución con un solo clic
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Asegúrese de tener una buena PC donde descargar y instalar el programa Dr.Fone. Cuando el programa se haya instalado, vaya a la pantalla de inicio del escritorio y haga doble clic en el botón. Puedes seguir los siguientes pasos para iniciar una transferencia de archivos.

Paso 1. Haga clic en el módulo “Cambiar” después de abrir el conjunto de herramientas Dr.Fone

Cómo Transferir Fotos de Android a Android-selecciona la solución

Paso 2. Conecte ambos teléfonos al PC y seleccione "Fotos"

Utilizando un buen cable USB, conecte los dispositivos viejos y los nuevos a su PC. Una vez hecho esto, aparecerá una lista de datos que se pueden transferir. Elige "Fotos" y esto moverá tus fotos del dispositivo de origen al de destino. También puedes cambiar ambos dispositivos entre el “origen” y el “Destino” haciendo uso del botón “Voltear”.

Transferencia de Fotos de Android a Android con Dr.Fone - Transferencia Móvil

Paso 3. Haga clic en "Iniciar Transferencia"

Haz clic en el botón "Iniciar Transferencia". Mantenga los teléfonos conectados. Dr.Fone comenzará a transferir las fotos. Vaya a ver las fotos transferidas en el celular de destino hasta que se complete.

Cómo Transferir Fotos de Android a Android-proceso de transferencia

Parte 2. Cómo Transferir Fotos de Android Viejo a Android Nuevo Usando NFC

Transferencia de Fotos de Android a Android-por NFC

Near Field Communication(NFC) es una tecnología compatible con Android Beam y es ideal para transferir datos entre dispositivos androides con sólo presionar sus partes traseras. Es un programa rápido y sencillo que requiere que ambos dispositivos sean compatibles con NFC. Esto significa que son capaces de comunicarse entre sí cuando sus campos están cerca. Esta comunicación es posible gracias a las radiofrecuencias. La mayoría de los dispositivos tienen hardware NFC integrado debajo de su panel.

La NFC se encuentra en casi todos los dispositivos Android. En el pasado, era fácil identificar los dispositivos con NFC, ya que dichos dispositivos solían tener la NFC impresa en algún lugar de la parte posterior de los dispositivos, la mayoría de las veces en el paquete de la batería. Pero como la mayoría de los dispositivos androides no tienen una parte trasera extraíble, hay una alternativa para comprobar si su dispositivo está habilitado para NFC.

    1. En su dispositivo Android, pulse en “Ajustes” y haga clic en “Más” situado en “Redes y Conexiones Inalámbricas” .

Transferencia de Fotos de Android a Android por NFC-Vaya a la Configuración

Esto le llevará a una pantalla donde debería encontrar las opciones NFC y android beam como se muestra en la imagen de abajo. En este momento active ambas opciones si alguna o ambas han sido desactivadas. Si la opción NFC no aparece, significa que su dispositivo no tiene la funcionalidad de Near Field Communication (NFC).

Transferencia de datos de Android a Android por NFC- activa NFC

  1. Otro método de comprobación es abrir el menú de ajustes y tocar el icono de búsqueda. Escribe “NFC”. Si tu celular es compatible, te aparecerá. La función NFC trabaja en conjunto con el android beam. Es posible que la NFC no funcione a niveles óptimos si el android beam está "apagado".

Para Transferir Fotos de su viejo dispositivo android a un nuevo dispositivo android, asegúrese de que ambos dispositivos soportan NFC utilizando el método explicado anteriormente. Una vez confirmado esto, utiliza Android beam para acceder a las fotos que quieras transferir a tu nuevo dispositivo android.

    1. Para seleccionar varias fotos, haga un clic prolongado en una foto. A continuación elija las fotos que desea transferir al nuevo dispositivo android. Cuando haya terminado de seleccionar, puede comenzar el proceso de transferencia.
    2. A continuación, coloque ambos dispositivos uno contra el otro, uno detrás del otro.

Transferencia de Fotos de Android a Android por NFC-Elige Fotos

    1. En este momento, aparecerán tanto un sonido como un mensaje visual, como confirmación de que ambos dispositivos han encontrado las ondas de radio del otro.
    2. Ahora, en tu viejo dispositivo android, la pantalla se reducirá a una miniatura y aparecerá un mensaje de “Toque para transmitir” en la parte superior.

Transferencia de Fotos de Android a Android por NFC-“Toca para transmitir”

Para empezar a transmitir, debes tocar la pantalla de tu viejo dispositivo android desde donde se envían las fotos. Un sonido le alertará de que la transmisión ha comenzado.

Para garantizar el éxito de la transferencia, asegúrate de que los dispositivos no están bloqueados ni la pantalla apagada. Además los dos dispositivos deben mantenerse uno detrás del otro durante toda la duración de la transferencia.

  1. Por último, cuando la transmisión se haya completado, escucharás un sonido. Esto es para confirmar la finalización del proceso. Alternativamente en lugar de una confirmación de audio, la aplicación en su nuevo dispositivo android al que se enviaron las fotos se ejecutará automáticamente y mostrará el contenido transmitido.

Parte 3. Transferencia de Fotos entre Teléfonos Android por Bluetooth

La Presencia de la tecnología Bluetooth en los celulares es tan viejo como el propio android. El uso de esta tecnología ofrece otro método que puede emplear en la transferencia de sus fotos desde su viejo dispositivo android a su nuevo dispositivo android. Es un método corto y simple que es conocido por la mayoría de los usuarios de android.

El propósito de este artículo es guiarte a través del proceso de transferencia exitosa de tus fotos desde tu viejo dispositivo android a tu nuevo dispositivo android. Este proceso consiste en navegar a la opción de Bluetooth en su dispositivo, conectarse a su nuevo dispositivo y iniciar la transferencia. Los pasos se describen a continuación

    1. Localiza el Bluetooth en ambos dispositivos. Ve a tu Configuración y haz clic en la opción "Dispositivo conectado". Bajo esa opción, encontrarás el Bluetooth, haz clic en él y actívalo. Haz lo mismo con el dispositivo receptor.
    2. Su dispositivo empezará a buscar dispositivos visibles cercanos con los que vincularse. Asegúrese de que su nuevo dispositivo android es accesible para otros dispositivos. Cuando su dispositivo android aparezca en la lista de dispositivos disponibles en su viejo Android, selecciónelo para emparejarlo.

Cómo Transferir Fotos de Android a Android por medio de Dispositivos Bluetooth-Pair

Aparecerá un mensaje en tu nuevo dispositivo android, solicitando permiso para emparejarse con tu viejo dispositivo android. Haz clic en "Aceptar" para establecer la conexión.

    1. Una vez que ambos dispositivos se hayan emparejado correctamente entre sí, ve a la carpeta que contiene las Fotos que quieres enviar a tu nuevo dispositivo Android. Selecciona la foto o si son más de una, haz una clic mantenida sobre una foto. Esto creará una miniatura. Seleccione las fotos que quiera transferir y elija el botón de compartir normalmente representado por este icono
    2. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione Bluetooth. Esto te llevará de nuevo a la aplicación Bluetooth. Haga clic en su nuevo dispositivo android que ha emparejado anteriormente. Aparecerá un mensaje en tu nuevo dispositivo pidiendo permiso para recibir las fotos de tu viejo dispositivo android. Haz clic en "Aceptar". Esto iniciará el proceso de transferencia. Una barra de progreso en la parte superior de tu pantalla te mostrará el progreso de cada transferencia.

Cómo Transferir Fotos de Android a Android por Bluetooth

Parte 4. Transferencia de Fotos de Viejos a Nuevos Teléfonos Android a través de una Aplicación Específica para el Dispositivo

Samsung Smart Switch

El programa Samsung smart switch ayuda a Transferir Fotos ya sea por cable o transferencia inalámbrica Si su dispositivo Samsung no viene con el programa, puedes descargarlo aquí.

    1. Abre la aplicación switch en ambos dispositivos Samsung. En el dispositivo emisor, pulse “Enviar datos” y en el dispositivo que recibe, pulse “Recibir datos”.

Cómo Transferir Fotos de Android a Android por medio de un Dispositivo de Envío y un Dispositivo de Recepción de Interruptores Inteligentes

    1. Ahora, elige la opción de Cable usando un adaptador OTG o la opción de transferencia inalámbrica.
    2. En el dispositivo Samsung viejo, seleccione los datos que desea transferir al nuevo dispositivo Samsung. Cuando haya terminado con esto, el móvil notificará el tamaño y la duración de la transferencia.

Cómo Transferir Fotos de Android a Android por Smart Switch-Inicie la Transferencia por Smart Switch

  1. A continuación, haga clic en “Enviar” para iniciar la transferencia de datos de un dispositivo a otro.

LG Mobile Switch

El programa de switch móvil de LG es un programa específico para el dispositivo que permite la transferencia de datos. Siga los siguientes pasos.

  1. Encienda su dispositivo LG. En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia la izquierda. Pulsa en Gestión y toca “LG Mobile Switch”. Seleccione los datos que desea transferir y pulse “aceptar”. Aparecerá una lista de opciones sobre cómo transferir los datos; seleccione “Inalámbrico” y pulse recibir. En la pantalla que aparece a continuación, pulse en “Iniciar“.
  2. Ahora ve a tu viejo dispositivo LG y abre el programa. Haz clic en “Enviar Datos” y selecciona “enviar datos de forma inalámbrica”. A continuación, toca en “pulsa iniciar” y elige el nombre de tu nuevo celular. A continuación, haz clic en “aceptar” y en el nuevo dispositivo, toca en “recibir”. Seleccione los datos que desea enviar y pulse “Siguiente”. Esto iniciará la transferencia. Cuando se haya completado, los datos se habrán transferido de tu antiguo androide al nuevo.

Huawei Backup

Los dispositivos Huawei tienen HiSuite, una herramienta de gestión incorporada. Esta aplicación ayuda a los usuarios a administrar los datos de sus dispositivos Huawei y también a hacer respaldos y restauraciones de datos. Para hacer un respaldo y restaurar en los dispositivos Huawei usando Hisuite, siga los siguientes pasos

    1. Descargue la herramienta aquí y instálela. Esta herramienta sólo es compatible con Windows. A continuación, abra la herramienta y conecte su dispositivo Huawei al PC mediante un cable USB.
    2. Ve a la aplicación de ajustes en tu dispositivo android y haz clic en “ajustes avanzados”. Haz clic en “seguridad” y selecciona “Permitir que Hisuite use HDB”. Verás las opciones “Respaldo” y “Restaurar”. Haz clic en “Respaldo” y selecciona los datos de los que quieres hacer un respaldo. Puedes encriptar el respaldo con una contraseña. Después haga clic en “Respaldo”.
    3. Haga clic en “Restaurar” para recuperar los datos de los respaldos anteriores después de seleccionar el archivo de respaldo que desea.

Cómo Transferir Fotos de Android a Android por Huawei Suite

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de transferencia de datos > ¿Cómo Transferir Fotos de un Viejo Android a un Nuevo Android?