Enviar Downloadlink por E-Mail

Mejores 6 Maneras de Transferir Mensajes de Texto de Android a Android

Dec 29, 2021 • Filed to: Soluciones de transferencia de datos • Proven solutions

Con el avance de la tecnología, tus expectativas también han aumentado. Has hecho de la tecnología tu bastón mágico. Hace que tu vida sea fácil y fluida. ¿No es así? Sin embargo, al mismo tiempo, es muy doloroso cuando no conoces las formas de transferir mensajes de texto de Android a otro Android. Entendemos que puede ser un poco difícil de conseguir la tarea. Por este motivo, hemos reunido las 6 mejores maneras de transferir mensajes de Android a Android. Y nos aseguramos de obtener los detalles paso a paso de todo el procedimiento que necesita para pasar a través de la transferencia de mensajes de texto de Android a Android.

Parte 1: Mejores aplicaciones gratis para transferir mensajes de texto de Android a Android

Cuando estás planeando cambiar tu celular de una versión de Android a otra, y quieres transferir todos tus SMS existentes de un celular a otro, entonces hay varias aplicaciones gratis que están disponibles en la Play Store que pueden hacer tu vida más fácil.

1. Aplicación de SMS Backup and Restore

Una de las mejores y más fáciles maneras de transferir mensajes de texto desde su viejo dispositivo Android al nuevo dispositivo Android es mediante el uso de la aplicación SMS Backup and Restore disponible en la Play Store. No tienes que preocuparte por ninguna conexión de cable de datos. Sólo necesitas una conexión de datos y tu atención. Para transferir mensajes de texto de Android a Android, sigue los pasos mencionados a continuación.

Paso 1 - Abre la aplicación Backup en el dispositivo desde el que quieres transferir los mensajes de texto.

Paso 2 - Haz clic en “Configurar Un Respaldo” una vez que te registres en la aplicación.

Paso 3 - Seleccione Mensajes entre las opciones que recibe en la siguiente pestaña y haga clic en “Siguiente”.

transferencia de mensajes por sms backup restore 1

Paso 4 - Seleccione dónde quiere crear su respaldo. Y haga clic en “Siguiente”.

transferencia de mensajes por sms backup restore 2

Paso 5 - Una vez que haga clic en siguiente, se le pedirá que seleccione una opción de cada Hora, Semanal o Diaria que establecerá la frecuencia del respaldo. Haga clic en “Respaldar Ahora” para comenzar a tomar el respaldo de los SMS.

transferencia de mensajes por sms backup restore 3

Nota: Todo lo que necesitas hacer cuando crees los respaldos deben ser tomados en intervalos regulares.

Paso 6 - Una vez que el archivo del respaldo esté listo, compártalo en el dispositivo donde necesita copiar el respaldo. Una vez hecho esto, descargue la misma aplicación en el dispositivo.

Paso 7 - Haz clic en el botón “Restaurar” del menú lateral.

Paso 8 - Haz clic en la “ubicación de almacenamiento” donde has guardado tu archivo.

Paso 9 - Seleccione la opción del mensaje entre las dos opciones que aparecen y haga clic en “Restaurar”.

transferencia de mensajes por sms backup restore 4

Una vez completado el proceso, la transferencia de mensajes de un celular Android a otro se lleva a cabo con éxito.

2. Super Backup & Restore

Otra forma más sencilla de transferir mensajes de texto de un Android a otro es utilizando la aplicación Super Backup & Restore. No te llevará mucho tiempo y creará el respaldo en segundos. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1 - Abre la aplicación y haz clic en “SMS”.

transferencia de mensajes por super backup restore 1

Paso 2 - Haz clic en “Respaldar Todo”. Una vez hecho esto, ahora haga clic en el botón “Ok” cuando reciba una ventana emergente. Entonces comenzará a tomar un respaldo de todos sus mensajes de texto.

transferencia de mensajes por super backup restore 2

Paso 3 - Comparta el archivo .xml generado en el dispositivo Android donde desea restaurar el respaldo.

Paso 4 - Ahora descargue la misma aplicación en otro dispositivo donde haya compartido el archivo .xml.

Paso 5 - Haga clic en “SMS”, y luego en el botón “Restaurar”. Te pedirá que selecciones el archivo .xml que habías guardado en el paso #3.

transferencia de mensajes por super backup restore 3

Paso 6 - Comenzará a restaurar todos tus SMS.

transferencia de mensajes por super backup restore 4

3. Smart Switch (Samsung)

Ya sea que esté cambiando de iPhone o de cualquier teléfono Android a un celular Samsung Galaxy, la transferencia de datos como imágenes, mensajes de texto, videos, etc. se hace fácilmente y sin problemas usando Samsung smart switch. Para hacerlo, por lo tanto siga los pasos mencionados a continuación sobre cómo transferir mensajes de texto de Android a Android usando Smart Switch.

Paso 1 – Instale y Abra la aplicación Smart Switch en ambos dispositivos.

Paso 2 - Haz clic en “Enviar” datos en tu viejo teléfono inteligente y haz clic en “Recibir” datos en tu nuevo celular Galaxy.

transferencia de mensajes por smart switch 1

Paso 3 - Conéctate con la conexión “Inalámbrica” en ambos dispositivos.

Paso 4 - Selecciona el contenido que quieras transferir al dispositivo Galaxy y haz clic en el botón “Enviar” para empezar a transferir el contenido de un dispositivo a otro.

transferencia de mensajes por smart switch 2

Parte 2: El gran programa Dr.Fone - Transferencia Móvil para transferir mensajes de texto de Android a Android (Recomendado)

Cada usuario en este mundo está buscando la forma más fácil de hacer frente a la tarea. Digamos que usted quiere transferir mensajes de texto de Android a Android. Y con el fin de hacerlo, usted está buscando una aplicación que es segura, potente y fácil de usar. Entonces Dr.Fone - Transferencia Móvil (iOS&Android) será la mejor opción. Es compatible a través de plataformas como iOS y Android. Además, puede transferir eficazmente los datos entre los dispositivos de plataforma cruzada en cuestión de un solo clic.

Tutorial Paso a Paso

Aquí están los pasos sobre cómo puede transferir mensajes de texto de Android a Android usando Dr.Fone - Transferencia Móvil.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Transferencia Móvil

Transfiere Todo desde Android/iPhone al Nuevo iPhone en 1 Clic.

  • Es compatible con los principales dispositivos iOS, incluidos los que funcionan con iOS 11.
  • La herramienta puede transferir tus fotos, vídeos, contactos, mensajes, música, registros de llamadas, notas, marcadores, y mucho más.
  • Puedes transferir todos tus datos o seleccionar el tipo de contenido que deseas trasladar.
  • También es compatible con dispositivos Android. Esto significa que puedes realizar fácilmente una transferencia entre plataformas (por ejemplo, de iOS a Android).
  • Extremadamente fácil de usar y rápido, proporciona una solución de un solo clic.
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Paso 1 - En primer lugar, descargue la herramienta que va en el sitio oficial. Una vez hecho esto, sólo tienes que ejecutar tu aplicación. Ahora haga clic en la opción “Cambiar” de la pantalla principal.

drfone inicio

Paso 2 - Ahora, necesitas conectar tus dispositivos con tu PC usando el cable USB para transferir los mensajes de texto del viejo Android al nuevo dispositivo Android. Si las posiciones de origen y destino no son correctas, hazlo usando el botón Voltear disponible en la parte inferior central.

interruptor telefónico 01

Paso 3 – Sólo tienes que seleccionar los archivos que quieres transferir.

interruptor telefónico 02

Paso 4 - Una vez que haya seleccionado los archivos, haga clic en iniciar. Esto transferirá rápida y fácilmente los archivos desde el dispositivo de origen al de destino.

interruptor telefónico 03

Parte 3: Administrar los Mensajes de Texto de Android a Android usando Dr.Fone - Administrador del Móvil

La aplicación llamada Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) es una forma inteligente de transferir mensajes de texto de Android a Android. Si usted está tratando de transferir sus archivos desde un dispositivo móvil a una computadora, desde una computadora a un dispositivo móvil, etc. Dr.Fone - Administrador del Móvil es otra potente opción disponible en estos momentos. También puedes transferir datos del respaldo de iTunes a Android. Es totalmente compatible con todos los dispositivos Android e iOS.

Tutorial Paso a Paso

Tanto si quieres transferir datos, es decir imágenes o vídeos o mensajes de texto, los pasos que se mencionan a continuación son los mismos.

Paso 1: Consigue tu copia de Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) desde su página web oficial y luego instálalo en tu PC. Ahora, ejecute la herramienta y luego opte por la pestaña de “Transferencia” de la pantalla principal. Mientras tanto, consigue tu dispositivo “Fuente” conectado con tu PC usando el cable USB genuino solamente.

drfone inicio

Paso 2: Después, una vez que la herramienta haya detectado tu dispositivo, tienes que entrar en la sección de datos necesaria desde el panel de navegación de la parte superior. Por ejemplo, “Información” en este caso. Mientras tanto, consigue tu dispositivo de destino conectado al PC también.

modelos de transferencia de android a android

Paso 3: Ahora, entra en la sección “SMS” del panel izquierdo. A continuación, pulsa el botón “Exportar” y luego la opción “Exportar a [Nombre del Dispositivo]”.

transferencia android exportar sms a android

Paso 4: [Opcional] Una vez hecho esto, repite el proceso para todos los demás tipos de datos. Dentro de poco tiempo, tendrás todos tus datos transferidos a tu dispositivo de destino sin ninguna molestia.

Resultado Final

La gente toma este trabajo de transferencia como una molestia ya que toma parte de su tiempo ocupado para transferir mensajes de Android a Android. Pero, ahora entender las formas de transferir los archivos, será bastante fácil y más rápido para usted para transferir mensajes de Android a Android.

Esperamos haber respondido a todas tus dudas sobre la transferencia de celular a celular en detalle. ¡Que te vaya bien!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de transferencia de datos > Mejores 6 Maneras de Transferir Mensajes de Texto de Android a Android