Enviar Downloadlink por E-Mail

Mejores 5 Formas de Transferir Archivos Entre un Celular y una PC

Dec 31, 2021 • Filed to: Soluciones de transferencia de datos • Proven solutions

Hoy en día, el proceso de transferencia de información entre el celular y la PC se ha convertido en algo muy rápido y sencillo. Existen numerosas formas de transferir archivos del celular a la PC. Puedes transferir datos de forma inalámbrica o con la ayuda de un cable USB. Cuando un solo proceso tiene muchas maneras, usted se confundirá con una manera genuina y confiable. En esta guía, hemos resuelto su confusión ofreciendo las 5 mejores maneras de transferir archivos entre el celular y la Pc.

Parte 1: ¿Cómo transferir archivos entre PC y iOS usando Dr.Fone - Administrador del Móvil (iOS)?

El Dr.Fone - Administrador del Móvil (iOS) es el programa de transferencia de datos definitivo para transferir cualquier tipo de archivos de un iPhone a una computadora o viceversa. También es una de las formas más fáciles y robustas de transferir archivos del celular al PC.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Administrador del Móvil (iOS)

Transferencia de Archivos entre la Computadora y el iPod/iPhone/iPad sin iTunes

  • Transfiera, gestione, exporte/importe su música, fotos, vídeos, contactos, SMS, Aplicaciones etc.
  • Respalda tu música, fotos, vídeos, contactos, SMS, Aplicaciones etc. en el equipo y restáuralos fácilmente.
  • Transfiere archivos multimedia entre dispositivos iOS y iTunes.
  • Totalmente compatible con iOS 7, iOS 8, iOS 9, iOS 10, iOS 11, iOS 12, iOS 13 Nuevo botón y iPod
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Más abajo encontrarás la guía detallada paso a paso de cómo utilizar Dr.Fone para transferir archivos entre el iPhone y la computadora:

Paso 1: Para comenzar el proceso de transferencia, vaya al sitio web oficial de Dr.Fone y descargue el programa en su computadora y después de eso, ejecute el programa. Una vez que todo el proceso de configuración del programa se haga, abra el programa y verá la opción "Administrador del Móvil" en su ventana principal.

transferencia de archivos de celular a pc

Paso 2: Ahora, conecta tu dispositivo iPhone al equipo con la ayuda del cable USB. Una vez que su dispositivo es detectado, verá las tres opciones en la pantalla. Seleccione la última opción que es “Transferir Fotos del Dispositivo al PC”.

transferencia de archivos de celular a pc-Transferir las Fotos del Dispositivo a la PC

Paso 3: Ahora, selecciona la ubicación en tu computadora donde quieres transferir los archivos del iPhone. En pocos segundos, todos los archivos se moverán a tu PC desde el iPhone.

transferencia de archivos de celular a pc-seleccione la ubicación

Paso 4: También puedes enviar otros archivos multimedia. Haz clic en las otras opciones como música, vídeos y imágenes que se encuentran a lo largo de la opción “Inicio” del programa.

transferencia de archivos de celular a pc-envía otros archivos multimedia

Paso 5: Seleccione el archivo multimedia que desees transferir a tu iPhone y luego, seleccione todos los archivos y haz clic en el botón “Exportar” y elige la localización donde quieras guardar los archivos. Después de unos segundos, los archivos de su iPhone serán transferidos a su PC.

transferencia de archivos del celular a la pc-haga clic en el botón “Exportar”

Paso 6: También puedes transferir los archivos de tu computadora a tu iPhone haciendo clic en la opción "Agregar archivo" y agregando todos los archivos que quieras transferir a tu iPhone.

transferencia de archivos de celular a pc-Agrega un archivo

Parte 2: ¿Cómo transferir archivos entre la PC y Android usando Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)?

El programa Dr.Fone también es compatible con los dispositivos Android. Usted puede transferir fácilmente archivos desde el dispositivo Android al equipo o viceversa utilizando Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) programa de transferencia de archivos del celular al pc.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Una Solución para Transferir Archivos entre Android y PC

  • Transfiera, gestione, exporte/importe su música, fotos, vídeos, contactos, SMS, Aplicaciones etc.
  • Respalda tu música, fotos, vídeos, contactos, SMS, Aplicaciones etc. en la computadora y restáuralos fácilmente.
  • Transferencia de iTunes a Android (viceversa).
  • Completamente compatible con más de 3000 dispositivos Android (Android 2.2 - Android 10.0) de Samsung, LG, HTC, Huawei, Motorola, Sony etc.
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Siga las instrucciones siguientes para transferir archivos desde la Computadora al dispositivo Android usando Dr.Fone:

Paso 1: Primero, descargue el programa en su computadora y ejecútelo después de instalarlo. Luego, haga clic en la “Transferencia”.

transferencia de archivos de celular a pc-haga clic en “Transferir”.

Paso 2: Ahora, verás la opción de varios archivos multimedia. Elija su archivo multimedia deseado y elija un álbum para guardar los archivos en el dispositivo.

Paso 3: Después, pulsa en “Añadir”, luego pulsa en “Añadir archivo” o “Añadir carpeta”. Ahora añade todos los archivos de esta carpeta que quieras transferir a tu Android.

transferencia de archivos de celular a pc-añade los archivos

Siga las siguientes instrucciones para transferir archivos del dispositivo Android a la Computadora usando Dr.Fone:

Paso 1: Después de abrir los datos de su dispositivo en el programa. Haga clic en esa opción de archivo multimedia que quieres transferir.

Paso 2: Ahora, seleccione todos los archivos multimedia y luego, haga clic en “Exportar a PC” y ahora seleccione la localización que desea transferir las imágenes.

transferencia de archivos de celular a pc-Exportar a PC

Parte 3: Transferencia de archivos entre PC y Android usando Android File Transfer

El Android File Transfer es un programa de transferencia de archivos del celular al PC. Puedes transferir archivos desde un PC Mac a tu dispositivo móvil. Es compatible con todas las versiones de Android. Es muy fácil de utilizar. Debajo, hemos descrito la guía paso a paso sobre cómo utilizar Android File Transfer:

Paso 1: Descargue el programa en su computadora y una vez que la descarga se complete, abra el archivo androidfiletransfer.dmg haciendo doble clic en él.

transferencia de archivos del celular a la pc-abre el androidfiletransfer.dmg

Paso 2: Ahora, arrastra o mueve el Android File Transfer a Aplicaciones. Luego, con la ayuda del cable USB, conecta tu dispositivo Android a tu computadora.

transferencia de archivos del celular a la computadora-conecte su dispositivo Android a su computadora

Paso 3: A continuación, abre el programa y, explora los archivos que quieres transferir a tu dispositivo móvil. Luego, copie los archivos a su computadora. Usted puede utilizar el proceso similar para transferir los archivos desde el equipo a su dispositivo Android.

transferencia de archivos del celular a la computadora-copie los archivos en su computadora

Parte 4: Transferencia de archivos entre PC y Android /iOS a través de Send Anywhere

Send Anywhere es una de las sorprendentes aplicaciones para compartir archivos. Con la ayuda de este programa, puedes transferir rápidamente archivos del celular a la PC o viceversa. Si quieres compartir archivos con varias personas, puedes compartir haciendo un enlace a través de este programa. Más abajo hay una guía adecuada sobre cómo transferir archivos desde la computadora a Android/iPhone o viceversa usando Send Anywhere.

Paso 1: Para comenzar el trayecto, tienes que descargar el programa Send Anywhere en tu computadora y en tu dispositivo móvil. Después de descargar el programa, ejecuta el programa y completa el proceso de configuración.

Paso 2: Ahora, abre el programa en tu computadora y en su tablero, verás la opción “Enviar”. Haga clic en ella y elija los archivos deseados que quiera transferir a su dispositivo móvil. Luego, vuelve a hacer clic en el botón “Enviar”.

transferencia de archivos de celular a pc-haga clic en el botón “Enviar”

Paso 3: Ahora, recibirás el PIN o el código QR para transferir los archivos y guardar ese PIN para su uso en el futuro. Después, abre la aplicación en tu dispositivo móvil ya sea iPhone o Android. Haz clic en el botón “Recibir” y escribe el PIN o el código QR que obtendrás de la aplicación.

transferencia de archivos de celular a pc-introduce el PIN o el código QR

Paso 4: En unos minutos, tus archivos se transferirán desde la computadora a tu dispositivo móvil. Mediante este proceso similar, puedes transferir fácilmente archivos del dispositivo móvil al equipo.

Parte 5: Transferencia de archivos entre PC y Android a través de Copiar y Pegar

La transferencia de archivos mediante el método de copiar y pegar es una de las formas más sencillas y comunes de transferir archivos entre el equipo y el dispositivo Android. Mucha gente utiliza esta forma en lugar de utilizar el programa para la transferencia de archivos del celular al PC. Sigue las siguientes instrucciones para transferir archivos usando el método de copiar y pegar:

Paso 1: Para empezar, dirígete a tu computadora y conecta tu dispositivo Android con tu computadora usando el cable USB.

Paso 2: Si es la primera vez que conectas tu dispositivo móvil al equipo, tienes que habilitar la opción de “Depuración USB” desde tu teléfono Android.

transferencia de archivos de celular a pc-habilite la opción “Depuración USB”.

Paso 3: Una vez que la computadora detecte su dispositivo, verás el nombre de tu celular en tu computadora. Abre los datos de tu celular y copia los archivos que quieras transferir a tu computadora. Después de eso, ve a la ubicación de la computadora donde quieras transferir los archivos y pégalos.

transferencia de archivos del celular a la pc-vaya a la localización de la computadora

Paso 4: Con el mismo proceso, puedes copiar los archivos desde tu computadora y para ello selecciona la localización del celular donde quieras mover tus archivos y pégalos.

Ahora, usted sabe todas las mejores formas de transferir archivos entre la PC y los celulares ya sea un Android o un iPhone. Mediante una transferencia de archivos del celular a la PC como Dr.Fone, puedes ahorrar tu tiempo valioso ya que proporciona una mejor velocidad de transferencia.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de transferencia de datos > Mejores 5 Formas de Transferir Archivos Entre un Celular y una PC