Envíame link de descarga

¿Cómo Transferir Contactos de Android a Android Usando Bluetooth?

Jun 15, 2022 • Filed to: Soluciones de transferencia de datos • Proven solutions

Una de las primeras y más importantes cosas que preocupan a las personas al actualizar sus teléfonos hoy en día, es cómo transferir contactos de un teléfono a otro. 2022 apenas empieza, están llegando nuevos dispositivos de las compañías de teléfonos inteligentes y uno de los más esperados es la serie Samsung Galaxy S22, que se rumora se lanzará en febrero. Para algunos, ¡se acerca la fiebre de las actualizaciones! Y vale la pena estar preparado con anticipación. Si vas a actualizar tu viejo Android a uno de los nuevos y elegantes teléfonos inteligentes Android pronto, estás en el lugar correcto. Aprenderás como transferir contactos desde el dispositivo viejo al nuevo de manera fácil y sin problemas.

Parte I: ¿Cómo Transferir Contactos de Android a Android vía Bluetooth?

Este método funciona si no estás intercambiando tu viejo teléfono inteligente para compensar el costo del nuevo, ya que para transferir contactos de un teléfono inteligente Android a otro mediante Bluetooth necesitarás que ambos dispositivos estén presentes y muy cerca, a unos pocos pies de distancia en el mejor de los casos. Hay ventajas en la transferencia de contactos mediante Bluetooth, como que no es necesario usar Internet, utilizar cables ¡o abrir aplicaciones especiales!. Todo lo que necesitas para compartir contactos de un teléfono Android a otro ¡está integrado en tu teléfono! Ahora, para transferir contactos de un teléfono inteligente Android a otro mediante Bluetooth, primero debes emparejar los dos dispositivos para permitir una transferencia de contactos sin problemas.

I.I: Emparejando Dos Dispositivos Android

Así es cómo se empareja tu viejo y tu nuevo teléfono vía Bluetooth:

Paso 1: En tus dispositivos, viejo y nuevo, ve a Configuración, luego a Bluetooth

Paso 2: Asegúrate que el Bluetooth esté "Encendido" en ambos dispositivos

Paso 3: Si todo se ha hecho correctamente, ambos dispositivos se mostrarán entre sí

habilitar bluetooth

Paso 4: Selecciona el otro dispositivo en cualquiera de ellos. Acá, el Moto G4 Play fue seleccionado en el OnePlus Nord 2:

iniciar el proceso de emparejamiento en cualquiera de los dispositivos

Paso 5: Aparecerá un aviso para emparejar con el nuevo teléfono en el otro dispositivo. En tu dispositivo, asegúrate que el PIN sea el mismo en ambos dispositivos para garantizar la seguridad de la conexión. Este PIN se genera cada vez y es único, por lo que el PIN de la imagen no es el PIN que verás en tus dispositivos. Selecciona Emparejar en tu dispositivo viejo para emparejar los dos dispositivos mediante Bluetooth.

Paso 6: Una vez que el emparejamiento está completo, ambos dispositivos se mostrarán emparejados el uno con el otro:

Dispositivo viejo que muestra Android emparejado

¡Y así de sencillo es emparejar dispositivos usando Bluetooth!

I.II: Transferir Contactos desde un Teléfono Inteligente Android a otro Usando Bluetooth

Te mostramos cómo transferir contactos de un Android a otro, fácilmente, usando Bluetooth:

Paso 1: Ve a "Teléfono" en tu teléfono anterior y selecciona la pestaña Contactos

Paso 2: Toca los tres puntos verticales y selecciona Importar/Exportar.

exportar contactos de android viejo al nuevo

Esta opción en particular puede variar según el modelo de tu teléfono y la versión de Android, esto es en Android 7 ejecutándose en un Motorola G4 Play. Si no puedes encontrar una manera de seleccionar contactos o compartir contactos en la aplicación "Teléfono", usa la aplicación "Contactos" en tu teléfono para obtener el mismo resultado.

Paso 3: Se abrirá una ventana:

selecciona compartir todos los contactos para transferir contactos

Selecciona Compartir Todos los Contactos.

Paso 4: Cuando hagas eso, aparecerá esto:

selecciona bluetooth como el método para compartir

Selecciona "Bluetooth" en el menú "Compartir con". Puedes seleccionar Siempre o Solamente esta vez y continuar.

Paso 5: Escoge el teléfono emparejado, en este caso, el OnePlus Nord 2:

selecciona el dispositivo emparejado para transferir

Paso 6: Se exportará un archivo VCF al teléfono Nord 2 y puedes aceptar la transferencia (en el nuevo dispositivo).

recibir contactos en nuevo dispositivo

¡Y así es como transfieres contactos desde un teléfono inteligente Android a otro usando Bluetooth!

Parte II: Otros Métodos para Transferir Contactos de Android a Android

¿Hay otras formas de transferir contactos de un teléfono inteligente Android a otro? Me alegro que hayas preguntado. Porque hay otras formas de transferir contactos desde un teléfono inteligente Android a otro que no utilizan Bluetooth y que pueden ser tanto más sencillas como más potentes que el método Bluetooth, según tus gustos y necesidades.

II.I: Sincroniza tus Contactos Usando tu Cuenta de Google

Este es otro método de transferir tus contactos en un dispositivo Android y restaurarlos en otro dispositivo Android. Te mostramos cómo transferir contactos desde un teléfono inteligente con Android a otro utlizando Google Sync:

Paso 1: Ve a Ajustes en tu dispositivo viejo

Paso 2: Selecciona Cuentas

Paso 3: Selecciona la cuenta desde la que deseas transferir los contactos

Paso 4: Asegúrate de que haya una marca de verificación junto a Contactos o, en otras palabras, la sincronización de contactos esté habilitada / activada.

habilitar la sincronización de contactos en la configuración de la cuenta de Google

Ahora, Google sincronizará tus contactos desde el dispositivo hacia la nube, y tu nuevo dispositivo enlazado a la misma cuenta de Google automáticamente descargará los contactos.

II.II: Transferir Contactos De Un TeléFono Inteligente Android a Otro Usando Aplicaciones De Fabricantes

Ahora, si tienes un teléfono LG, podrías estar más dispuesto a usar las aplicaciones de LG que, digamos, las aplicaciones de Xiaomi. Similar ocurriría para los usuarios de Xiaomi que probablemente odiarían la idea del uso de aplicaciones de Samsung en sus amados dispositivos Xiaomi. Los fabricantes proporcionan aplicaciones en Google Play Store que facilitan la transferencia de contenido de otro dispositivo a sus dispositivos porque les conviene que los procesos sean fluidos y fáciles para sus clientes. Incluso Apple no es diferente en ese sentido, tienen una aplicación que facilita a las personas cambiar de Android a iOS.

Hay aplicaciones de la mayoría de los principales fabricantes como Samsung y Xiaomi, incluidos los titanes más viejos como LG, que ha dejado de fabricar teléfonos recientemente. Más o menos, los pasos que los usuarios necesitarían seguir para transferir contactos de sus dispositivos viejos a los nuevos son bastante comunes, y puedes usar la aplicación de tus fabricantes, como "Mi Mover" para Xiaomi y Samsung Smart Switch. Te mostramos cómo transferir contactos de tus dispositivos viejos a nuevos dispositivos Samsung usando Samsung Smart Switch.

Paso 1: Descarga Samsung Smart Switch en tu viejo Android y en tu nuevo dispositivo Samsung.

Paso 2: Mantén los dispositivos cercanos el uno al otro, en la mesa, por ejemplo. No funcionará si los dispositivos están en diferentes habitaciones o demasiado lejos el uno del otro.

Paso 3: Ejecuta Smart Switch en ambos dispositivos.

Paso 4: Selecciona "Enviar Datos" en tu viejo dispositivo Android.

Paso 5: Selecciona "Recibir Datos" en el nuevo dispositivo Samsung.

Paso 6: Selecciona método de transferencia Inalámbrico en ambos dispositivos

Paso 7: Selecciona Permitir en tu dispositivo viejo para iniciar el proceso de transferencia. No te preocupes, no se transferirá todo tu contenido todavía.

Paso 8: En tu nuevo dispositivo Samsung, escoge qué deseas transferir - Contactos, en este caso.

Paso 9: Selecciona Transferir, y cuando la transferencia haya finalizado, selecciona Cerrar.

Eso es todo lo que se necesita para transferir contactos desde tu dispositivo viejo al nuevo, utilizando Samsung Smart Switch. El proceso es muy familiar para todas las otras aplicaciones de fabricantes. Selecciona Enviar en el dispositivo viejo, selecciona Recibir en el nuevo dispositivo, escoge lo que quieres recibir, y eso es todo.

Limitaciones de los Métodos de Transferencia Basados ​​en Aplicaciones

Debe tenerse en cuenta que existe una limitación fundamental con estas aplicaciones: estas aplicaciones no son un canal de transferencia bidireccional. No puedes usar Samsung Switch para transferir contactos de teléfonos Samsung a teléfonos de otro fabricante. Lo mismo ocurre con todos los demás fabricantes. Todos ellos permiten que los datos entren en sus dispositivos, no desde sus dispositivos hacia los dispositivos de otro fabricante, usando sus aplicaciones.

En ese sentido, usar una solución de terceros como Dr. Fone te da completa libertad para hacer lo que quieras, y mucho más, Dr. Fone es una herramienta genial para tener en tu arsenal personal y darle uso a diario. Dr. Fone no solo te permite transferir contactos desde un teléfono Android a otro, tienes completa libertad de combinar dispositivos de todas las maneras posibles. Entonces, si quieres transferir de Samsung a Xiaomi, puedes hacerlo. Si quieres transferir de Xiaomi a Samsung, Dr. Fone lo hace. ¿Transferir desde iPhone a Xiaomi? ¡Sí! ¿Xiaomi o Samsung a un Iphone Apple? Apuéstalo, ¡son todos compatibles! Y con una interfaz limpia, fácil de utilizar que hace el trabajo rápido y seguro.

II.III: Transferir Contactos desde Android a Android Usando Dr. Fone - Phone Transfer

Video Tutorial: ¿Cómo transferir datos de Android a Android?

Ahora, ¿Qué tal un método que te libere de todas las limitaciones y posibles contratiempos que podrías encontrar en los métodos anteriores? Sí, eso es lo que Dr. Fone promete.

Dr.Fone es un conjunto de módulos especializados en tareas particulares que los usuarios necesitan realizar con sus teléfonos. Transferencia Telefónica es el módulo que ayuda a los usuarios a transferir contactos y otros datos de manera fácil y rápida desde cualquier teléfono inteligente a cualquier otro teléfono inteligente. Eso significa que solo necesitas Dr.Fone para transferir de iPhone a Samsung, Xiaomi a Samsung, LG a Xiaomi, Samsung a Oppo, ¡las combinaciones son infinitas ya que Dr. Fone no tiene límites de ningun tipo!

Te mostramos, por ejemplo, cómo tranferir contactos desde un iPhone a un dispositivo Android usando Dr. Fone:

Paso 1: Descarga Dr.Fone

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis

Paso 2: Ejecuta Dr.Fone

página de inicio

Paso 3: Selecciona el módulo Transferencia Telefónica y conecta tus dispositivos a la computadora

transferencia telefónica

Paso 4: Cuando los dispositivos estén conectados, selecciona la categoría Contactos para transferir y da click en Iniciar Transferencia. En unos pocos segundos, tus contactos se habrán transferido al nuevo dispositivo.

transferencia completa

¡Así es! Es así de fácil. Conecta tus dispositivos, selecciona qué transferir, da click en Iniciar Transferencia, y ¡boom! Estás listo. Si te preguntas acerca de los mensajes de WhatsApp, eso se maneja fácilmente, también, usando el módulo Transferencia de WhatsApp. Tendrás una gran sonrisa en tu rostro cuando pruebes esto y experimentes lo sencillo y fácil que es, todo integrado dentro de una aplicación fácil de utilizar llamada Dr. Fone.

Pruébalo Gratis

La transferencia de contactos de un Android a otro Android se puede hacer de dos maneras principalmente. Una es transferir contactos de un teléfono inteligente Android a otro mediante Bluetooth, lo que significa que puedes transferir entre cualquier teléfono inteligente fácilmente y cuando lo desees, sin limitaciones, como el fabricante al que pertenece el teléfono inteligente. Pero, ¿qué tal un poco más de control sobre lo que transfieres? Si no deseas usar Bluetooth, existe otra forma de simplemente habilitar la sincronización en tu cuenta de Google, luego indicar qué contactos se cargarán en tu cuenta de Google y se descargarán en tu otro dispositivo. O, cuando deseas hacer algo más que transferir, o cuando deseas tener la comodidad de hacerlo desde tu computadora, tienes una tercer manera, puedes usar Dr.Fone con el módulo de transferencia telefónica que te permite seleccionar qué transferir y, lo que es más importante, te permite transferir fácilmente entre fabricantes. Entonces, si deseas transferir de Android a iPhone, puedes hacerlo. Si deseas transferir de un teléfono inteligente Android a otro, puedes hacerlo. Si deseas transferir contactos y otros datos de un fabricante a otro, puedes hacerlo. Todo en solo tres pasos: conectar, seleccionar, hacer clic.

Alexandre Garvalhoso

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de transferencia de datos > ¿Cómo Transferir Contactos de Android a Android Usando Bluetooth?