Enviar Downloadlink por E-Mail

Guía Definitiva del Samsung Gear Manager

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

1. ¿Qué es Samsung Gear Manager?

Samsung Gear Manager es una aplicación para Android desarrollada por Samsung. Samsung Gear Manager, una vez descargado e instalado en el teléfono, permite conectar (emparejar) el reloj inteligente Samsung Gear con el teléfono.

Una vez que los dos dispositivos están emparejados entre sí, puedes gestionar tu Samsung Gear directamente desde tu smartphone Samsung utilizando el Samsung Gear Manager. Esto reduce notablemente la molestia de configurar tu smartwatch desde su pantalla de pequeño tamaño, pero al mismo tiempo te permite recibir varias notificaciones en él, eliminando así la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, especialmente cuando estás conduciendo.

2. How to Install Samsung Gear Manager from the Market

La instalación de Samsung Gear Manager en tu teléfono Samsung es bastante sencilla y directa. Sin embargo, debes asegurarte de que el smartwatch Samsung Gear es compatible con tu teléfono. En el momento de escribir este artículo, el smartwatch Samsung Gear solo es compatible con el Samsung Galaxy Note 3 y se espera que también lo sea con el Samsung Galaxy Note 4.

Una vez que estés seguro de que los dos dispositivos son compatibles entre sí, puedes seguir las instrucciones que se indican a continuación para instalar Samsung Gear Manager en tu smartphone Samsung:

1. Enciende tu smartphone Samsung.

2. Asegúrate que tengas una conexión a Internet activa.

3. Abre el cajón de las aplicaciones. 4. Desde los iconos mostrados, toca Galaxy Apps.

5. Si es la primera vez que utiliza Galaxy Apps, en la pantalla Términos y condiciones, lee atentamente las condiciones de uso del programa y toca ACEPTAR desde el fondo.

6. En la interfaz de Galaxy Apps que aparece, toca Buscar en la esquina superior derecha.

guía de samsung gear managerguía de samsung gear manager

7. En el campo de búsqueda, escribe Samsung Gear Manager.

8. De las sugerencias mostradas, toca Samsung Gear Manager.

9. En la siguiente interfaz, toca el icono de la aplicación Samsung Gear Manager.

10.En la Ventana Detalles, toca INSTALAR.

guía de samsung gear managerguía de samsung gear managerguía de samsung gear manager

11. En la pantalla Permisos de apps, toca ACEPTAR Y DESCARGAR desde el fondo.

12. Espera hasta que el Samsung Gear Manager se descargue e instale en tu smartphone Samsung.

guía de samsung gear managerguía de samsung gear managerguía de samsung gear manager

3. Cómo descargar el archivo .APK de Samsung Gear Manager

Dado que la aplicación puede descargarse directamente desde el Market, por lo general no es necesario descargar el archivo .APK para Samsung Gear Manager a menos que estés planeando instalarlo en cualquier smartphone que no sea de Samsung.

Además, con el fin de obtener el archivo .APK para la aplicación, se requiere visitar cualquier sitio no oficial que pueda transmitir cualquier script dañino a tu teléfono. Incluso se puede extraer el archivo .APK de un teléfono Samsung rooteado, pero hay que escarbar en los árboles de carpetas para localizarlo.

Además de esto, hay otra solución para extraer cualquier archivo .APK (incluido el Samsung Gear.apk) de tu smartphone Android siempre que tengas un segundo smartphone con sistema operativo Android.

Para extraer el archivo .APK para Samsung Gear Manager de tu smartphone Samsung, debes seguir las instrucciones que se indican a continuación:

1. Enciende tu smartphone Samsung y descarga e instala Samsung Gear Manager en él siguiendo las instrucciones indicadas anteriormente.

2. Desde tu propio móvil, ve a Google Play Store y descarga e instala SHAREit.

3. Enciende tu segundo smartphone y descarga e instala SHAREit en el teléfono también.

4. Una vez instalado, inicia SHAREit en el teléfono y en la primera interfaz, toca Recibir para poner el teléfono en modo de recepción.

5. Una vez hecho esto, vuelve a tu smartphone Samsung desde donde quieres sacar el archivo Samsung Gear.apk, inicia también SHAREit.

6. Desde la primera interfaz de SHAREit, toca el botón Enviar.

7. En la ventana Clic para seleccionar, y sigue a la categoría App recorriendo la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha.

8. En la lista de aplicaciones instaladas que se muestra, toca Samsung Gear.apk.

9. Desde la parte inferior de la interfaz, toca Siguiente.

guía de samsung gear managerguía de samsung gear manager

10. En la ventana Seleccionar receptor, toca el icono del segundo smartphone Android al que quieres enviar el archivo .APK.

Nota: En la ventana Seleccionar receptor, el icono del dispositivo remitente está presente en el centro y los iconos de todos los dispositivos receptores se colocan en él.

Nota: El ícono de Usuario es el teléfono receptor en este ejemplo.

11. Espera hasta que el archivo Samsung Gear.apksea transferido al teléfono receptor.

12. Toca Finalizar para salir de SHAREit.

guía de samsung gear managerguía de samsung gear manager

4. Cómo Usar el Samsung Gear Manager

Una vez que hayas instalado Samsung Gear Manager en tu smartphone Samsung, puedes empezar a emparejarlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:

1. Enciende tu smartphone Samsung.

2. En tu smartphone, ve a Ajustes.

3. En la ventana Ajustes, activa tanto NFC como Bluetooth.

4. En la bandeja de aplicaciones de tu teléfono, toca Samsung Gear para iniciar la aplicación.

5. Desde la interfaz abierta, toca SCAN de la parte inferior y dejar el teléfono en modo de búsqueda.

guía de samsung gear manager

6. A continuación, enciende tu reloj inteligente Samsung Gear.

7. Cuando el reloj lo solicite, busca los dispositivos compatibles disponibles.

8. Una vez detectado tu teléfono Samsung, toca para seleccionar el teléfono y confirmar la conexión (emparejamiento) en el smartwatch y el smartphone.

9. Una vez conectado, empieza a utilizar los dispositivos con normalidad.

5. ¿Cómo Rootear tu Samsung Gear?

El enraizamiento de cualquier dispositivo Android (un teléfono inteligente o smartwatch) le da privilegios sin restricciones en ese dispositivo con el que se pueden hacer varias alteraciones y se puede configurar los ajustes ocultos que no son posibles de otra manera.

Como el Samsung Gear también utiliza Android, también puede ser rooteado. Una de las mayores ventajas de rootear el Samsung Gear es que puedes emparejarlo con cualquier dispositivo Android, es decir, se elimina su restricción de ser usado sólo con teléfonos Samsung.

Sin embargo, rootear tu dispositivo anula su garantía y si los pasos no se realizan correctamente, puedes incluso brickear tu dispositivo para siempre. Las instrucciones correctas, paso a paso, para rootear tu Samsung Gear se pueden encontrar en el enlace que se da a continuación:

Para más información, consulta el siguiente enlace: http://blog.laptopmag.com/how-to-root-galaxy-gear

6. Cómo actualizar el Samsung Gear con un PC Windows o Mac

Como todos los demás dispositivos inteligentes, también el Samsung Gear necesita actualizaciones periódicas para funcionar a la perfección. Independientemente de la plataforma del ordenador que utilices (Windows o Mac), puedes utilizar Samsung Kies para actualizar tu Samsung Gear en unos sencillos pasos. Las instrucciones sobre cómo hacerlo se pueden encontrar en el siguiente enlace:

Para más información, consulta:http://www.connectedly.com/how-update-galaxy-gear-kies

Samsung Gear es una forma inteligente de recibir todas las notificaciones importantes y de controlar el tiempo desde la propia muñeca, y la aplicación Samsung Gear Manager desempeña un papel fundamental en este sentido. Descargar y utilizar Samsung Gear Manager de forma eficiente es extremadamente importante cuando se utiliza un smartwatch como el Samsung Gear.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Guía Definitiva del Samsung Gear Manager