Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Transferir Datos de Huawei a Samsung S20/S20+/S20 Ultra?

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

"Usaba Huawei y necesito otro móvil para el trabajo. He comprado un nuevo Samsung. ¿Hay alguna forma fácil y rápida de transferir datos de Huawei a Samsung S20?"

Siempre asumimos que la transferencia de datos de iPhone a Android o viceversa es una tarea agitada para llevar a cabo. Pero cuando se trata de migrar datos entre móviles Android, nos damos cuenta de que este proceso también es agotador. Actualmente, Huawei y Samsung se encuentran entre las marcas favoritas del público, por lo que la transferencia de datos entre dispositivos Huawei y Samsung se ha convertido en un tema de tendencia para los usuarios. Si alguien se cambia de LG a Samsung, también hay una buena solución. Si también estás aquí en busca de una forma práctica y sencilla de transferir datos desde tu dispositivo Huawei al último Samsung S20, entonces podemos asegurarte que una vez que termines de leer este artículo encontrarás la solución que estabas buscando. A continuación, se enumeran las tres mejores formas de transferir datos de Huawei a Samsung S20, elegir sabiamente de acuerdo a tus necesidades.

transferir huawei a samsung

Forma 1. Transferir Datos de Huawei a Samsung S20 en 1 Clic

Transfiere sin esfuerzo todos tus datos de un dispositivo a otro en sólo 1 clic instalando el programa más inteligente del mercado, es decir, Dr.Fone. Wondershare ha lanzado este programa que es compatible no sólo con los dispositivos de Huawei o Samsung, pero el programa funciona sin problemas con todos los dispositivos iOS y Android. Dr.Fone soporta una transferencia multiplataforma y puede mover tus fotos, mensajes, videos, contactos, música y todos los demás tipos de archivos de datos de un dispositivo a otro. Sigue las instrucciones paso a paso junto con las capturas de pantalla a continuación para transferir datos de Huawei a Samsung S20.

Descargar Gratis Descargar Gratis

4.624.541 personas lo han descargado

Paso 1: Descargar e iniciar el programa:

Instala el programa Dr.Fone desde su página web oficial en tu PC. Inicia la aplicación y haz clic en la opción de "Transferencia del móvil" de la pantalla principal.

ventana de inicio de Dr.Fone

Paso 2: Conectar ambos dispositivos a tu PC:

Conecta ambos dispositivos, el Samsung S20 y el Huawei, a tu PC por separado utilizando un cable USB original. El programa te indicará una vez que los dispositivos estén conectados mostrando sus instantáneas básicas en tu pantalla.

copiar el móvil 01

Paso 3: Iniciar el proceso de transferencia:

Los datos se transfieren del "Móvil de origen" al "Móvil de destino". Por lo tanto, asegúrate seleccionar tu dispositivo Huawei como "móvil de origen" y el Samsung S20 como "móvil de destino". Puedes cambiar su posición pulsando el botón "Voltear". A continuación, elige las carpetas que quieres transferir. A continuación, pulsa el botón "Iniciar transferencia" para comenzar el proceso de transferencia.

copiar el móvil 02

Paso 4: Transferencia completa:

Si deseas borrar los datos de tu móvil de destino, debes marcar la casilla "Borrar datos antes de copiar" antes de iniciar el proceso de transferencia. El progreso se mostraría en la pantalla. No desconectes los dispositivos durante el proceso. Se te notificará una vez que todos tus datos seleccionados sean transferidos de Huawei a Samsung S20. Ahora puedes retirar tus dispositivos de forma segura.

copiar el móvil 03

Pros:

  • Puedes transferir sin esfuerzo todos tus datos de un dispositivo a otro en pocos minutos y con un solo clic
  • Muchas más características extraordinarias
  • 100% seguro y confiable
  • Compatible con todo tipo de dispositivos iOS y Android
  • Permite al usuario transferir de Android a iOS, de iOS a Android, de Android a Android y de iOS a iOS.
  • Fácil de usar.

Contras:

  • Programa de pago.
  • No recupera los datos eliminados permanentemente de los dispositivos iOS.

Forma 2. Transferir Datos de Huawei a Samsung S20 Sin una Computadora

Si tu PC no funciona correctamente, entonces puedes confiar en la aplicación Smart Switch que es una gran alternativa para transferir con éxito los datos de Huawei a Samsung S20. La aplicación ofrece dos formas de transferir datos: De forma inalámbrica o mediante un cable USB.

A continuación, se detallan las directrices paso a paso para transferir datos de forma inalámbrica:

Paso 1: Descargar la aplicación:

Descarga la aplicación Smart Switch en ambos dispositivos desde sus respectivas Play Store. Si tu dispositivo no es compatible con la aplicación, puedes buscar e instalar la versión APK de la misma.

Paso 2: Iniciar la aplicación:

Abre la aplicación del smart switch en ambos dispositivos. Pulsa el botón "Enviar" en el dispositivo Huawei y, en consecuencia, pulsa la opción "Recibir" en el dispositivo Samsung S20.

transferir huawei a samsung de forma inalámbrica 1

Paso 3: Enlaza de forma inalámbrica ambos dispositivos:

Para conectar ambos dispositivos, haz clic en la opción " inalámbrico " en ambos dispositivos. Es posible que se te pida que selecciones el tipo de móvil de origen que tienes, es decir, Android en este caso. Para crear una conexión segura, introduce el código generado por única vez que se muestra en el móvil.

transferir huawei a samsung de forma inalámbrica 2

Paso 4: Transferir los datos con éxito

Selecciona todas las carpetas que quieras enviar a tu Samsung S20 y pulsa el botón "Enviar" para iniciar el proceso de transferencia. Se te notificará una vez que se haya completado el proceso. Ahora puedes abrir todos tus datos transferidos en tu Samsung S20.

transferir huawei a samsung de forma inalámbrica 3

Transferencia de datos por cable USB mediante la aplicación Smart Switch

Todos los pasos siguen siendo los mismos, excepto el de enlazar ambos dispositivos de forma inalámbrica. En lugar de elegir la opción de inalámbrico, selecciona la opción de "cable USB". Para seguir esta opción se requiere conectar ambos dispositivos utilizando el cable USB de Huawei y el adaptador USB-OTG que viene con tu nuevo Samsung Galaxy S20. Debes conectar el adaptador al nuevo móvil.

transferir huawei a samsung con cable

Pros:

  • Aplicación gratuita que permite a los usuarios transferir datos de cualquier dispositivo a un dispositivo Galaxy
  • Permite a los usuarios transferir datos de forma inalámbrica y también a través de un cable USB.

Contras:

  • Sólo transfiere datos a dispositivos Samsung.

Forma 3. ¿Cómo Transferir Datos de Huawei a Samsung S20 Usando la Nube?

Por último, vamos a discutir cómo podemos transferir datos de Huawei a Samsung usando Dropbox. Dropbox es una aplicación que permite a los usuarios compartir datos entre todos los dispositivos y Windows. Además de compartir datos, Dropbox cuenta con algunas características notables. Averigüemos cómo podemos mover datos de un móvil a otro utilizando Dropbox.

Paso 1: Descargar la aplicación:

Abre la aplicación Dropbox después de instalarla en tu móvil Huawei. Crea una nueva carpeta en la que prefieras hacer un respaldo de tus datos

transferir huawei a samsung con dropbox 1

Paso 2: Haz un respaldo de los datos de tu antiguo móvil:

En la parte inferior de la pantalla, aparecerá un icono "+", pulsa sobre él. A continuación, selecciona todas las carpetas que quieras transferir a tu nuevo móvil y haz clic en la opción "Cargar archivos" para respaldar tus datos.

transferir huawei a samsung con dropbox 2

Paso 3: Restaurar los datos en el nuevo móvil:

Abre la cuenta de Dropbox en tu dispositivo Samsung y asegúrate de introducir la misma información que has introducido en el móvil de Huawei. Descubre el respaldo reciente que creaste y haz clic en el botón "Descargar'' para recuperar todos los datos en tu nuevo Samsung S20.

transferir huawei a samsung con dropbox 3

Pros:

  • Una aplicación confiable y fácil de usar
  • Permitir a los usuarios organizar directamente tus archivos cargados

Contras:

  • No admite contactos ni mensajes de texto.
  • Necesitas más tiempo para cargar y descargar datos.
  • Los primeros 2 GB de espacio de almacenamiento son gratuitos, para el espacio extra, hay que pagar alguna cantidad.

Conclusión:

Ahora, está en tu mano qué método crees que es el mejor para transferir tus datos de Huawei a Samsung S20. La elección es toda tuya, por lo tanto, elige sabiamente.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > ¿Cómo Transferir Datos de Huawei a Samsung S20/S20+/S20 Ultra?