Envíame link de descarga

Las 5 cosas que debes hacer antes de vender tu teléfono Nokia usado

Esta guía te explica lo que necesitas saber antes de vender tu Nokia y dónde venderlo al mejor precio.

Sep 13, 2023 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Hola, quiero comprar un teléfono nuevo. Pero antes quiero vender el viejo teléfono Nokia que estoy usando. ¿Cómo puedo venderlo a un buen precio? Agradecería sus sugerencias.

Vender un modelo de teléfono usado puede ser complicado cuando sale uno nuevo. Como ya sabemos, en el mercado de la telefonía todo gira en torno a las tendencias, y la gente gasta más dinero en los últimos modelos que en los más antiguos.

Por ello, si tienes teléfonos Nokia usados a la venta, lo más probable es que la gente les ponga un precio bajo. Pero no tienes por qué preocuparte. Es posible hacer ciertas cosas antes de vender el teléfono para obtener el mejor precio.

A continuación, te explicamos cómo vender móviles Nokia usados, qué necesitas hacer antes de venderlos y cuáles son las mejores plataformas para hacerlo. No te vayas y descubre todo lo que necesitas saber.

old nokia phone

Parte 1. ¿Tienen algún valor los teléfonos Nokia usados?

El valor de un teléfono Nokia usado dependerá del modelo, mientras más antiguo sea, menor será su valor. Cuando se redactó este artículo, las investigaciones mostraban que algunos teléfonos Nokia usados valían tan solo 20 dólares. Sin embargo, esto depende de las condiciones del teléfono que vendas y de la plataforma que utilices.

¿Por qué la gente quiere comprar móviles Nokia usados?

Por desgracia, Nokia dejó de fabricar algunos modelos antiguos, como el Nokia 3310, el Nokia Lumia y muchos más. Así que los usuarios que aún aprecian el diseño elegante y portátil de los teléfonos Nokia no tienen más remedio que comprar los de segunda mano.

Pero no solo eso. Hay quien utiliza también teléfonos Nokia viejos en sesiones de fotos y películas vintage para darle ese toque de la vieja escuela.

Parte 2. Las 5 cosas que debes hacer antes de vender tu teléfono Nokia usado

Es comprensible que estés ansioso por saber dónde y cómo puedes vender tu viejo móvil Nokia al mejor precio, pero antes debes hacer lo siguiente.

Paso 1. Haz una copia de seguridad de tus datos del Nokia

No te quieres arriesgar a perder datos cruciales de tu móvil Nokia. Así que, antes de vender un teléfono Nokia usado, es necesario hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono en una computadora. Si no sabes cómo hacerlo, puedes emplear las siguientes herramientas para que funcione sin problemas:

  1. Nokia PC Suite
  2. Dr. Fone - Phone Backup (Android)

Nokia PC Suite Vs. Dr. Fone - Phone Backup (Android)

Para ayudarte a decidir cuál es la mejor para hacer una copia de seguridad para tu teléfono Android en una computadora te explicamos cómo utilizar ambas herramientas y las comparamos. Continúa leyendo;

1. Copia de seguridad del teléfono Nokia con Nokia PC Suite (Windows)

La manera oficial de hacer una copia de seguridad de los datos de un teléfono Nokia es utilizando Nokia PC Suite. La herramienta Nokia PC Suite facilita la copia de seguridad y restauración de los datos del teléfono Nokia, incluyendo contactos, mensajes de texto, notas, configuraciones y mucho más, de forma rápida y sencilla. Además, es gratuito.

Características principales

  • Crea copias de seguridad y restaura fácilmente diferentes tipos de datos de teléfonos Nokia.
  • Transfiere imágenes y videos de un teléfono Nokia a una computadora.
  • Administra el contenido del teléfono en la computadora.

Los pasos para utilizar Nokia PC Suite, a fin de realizar una copia de seguridad del teléfono en una computadora son los siguientes:

Paso 1: Visita la página oficial de Nokia e instala la herramienta "Nokia PC Suite" en tu computadora.

Paso 2: Conecta tu teléfono Nokia a la computadora y completa las instrucciones en pantalla para establecer la conexión. Puedes conectar el teléfono mediante Bluetooth o un cable USB.

Paso 3: Cuando hayas completado la configuración, haz clic en "Archivo" y selecciona "Copia de seguridad".

Paso 4: En la nueva página, selecciona el modelo de teléfono Nokia del que deseas hacer una copia de seguridad. Luego, haz clic en el icono "Copia de seguridad", como se muestra en la imagen siguiente.

click the backup icon

Paso 5: Selecciona los datos de los que deseas hacer una copia de seguridad marcando la casilla situada junto a ellos. Luego, haz clic en "Siguiente".

select data type to backup

Paso 6: Selecciona dónde quieres guardar la copia de seguridad en tu computadora para finalizar el proceso.

Ventajas

  • Es gratuito
  • Es fácil de usar.

Desventajas

  • No puede realizar copias de seguridad directas de datos como fotos, música y videos.
  • No es compatible con macOS.

2. Copia de seguridad del teléfono Nokia a la computadora en 1 solo clic con Dr. Fone (Windows/Mac)

También puedes utilizar el software Dr. Fone - Phone Backup (Android) para hacer una copia de seguridad de los datos de tu móvil Nokia en tu computadora, y lo mejor es que puedes utilizarlo tanto en computadoras Mac como Windows.

Con Dr. Fone - Phone Backup (Android), fácilmente puedes realizar copias de seguridad selectivas en cualquier dispositivo Android a gran velocidad y sin retrasos. Y, a diferencia de la herramienta Nokia PC Suite, ofrece copia de seguridad directa de fotos, música y videos.

Dr.Fone -Phone Backup (Android), es la herramienta que realiza copias de seguridad de cualquier tipo de datos en un teléfono Android. Solo se necesitan unos pocos clics y no es necesario tener conocimientos técnicos para utilizarlo.

Características principales Dr. Fone - Phone Backup (Android)

  • Realiza copias de seguridad de datos de más de 8000 tipos en dispositivos Android sin complicaciones.
  • Copia de seguridad selectiva de datos en teléfonos Android.
  • Restaura fácilmente la copia de seguridad en cualquier dispositivo Android o iOS sin comprometer los datos existentes.
  • Restaura datos de iTunes/iCloud de manera eficiente.
safe Downloadseguro y protegido

A continuación te explicamos cómo utilizar Dr. Fone - Phone Backup (Android) para hacer una copia de seguridad de Nokia en una computadora;

Paso 1: Descargar e instalar el software Dr. Fone - Phone Backup (Android), en tu computadora Mac o Windows. Luego, ejecuta la aplicación y selecciona "Copia de seguridad del teléfono" en las opciones.

select phone backup

Paso 2: Conectar el teléfono Nokia a la computadora utilizando un cable USB. Asegúrate de haber activado la depuración USB en el teléfono desde la opción de "Ajustes". Sin embargo, si utilizas un teléfono Nokia con Android versión 4.2.2 o superior, basta con que permitas la depuración USB haciendo clic en "Aceptar" en la ventana emergente que aparece en la pantalla del teléfono.

  • Después, haz clic en "Copia de seguridad" en la interfaz del software para continuar.

click backup

Paso 3: Cuando se haya completado la operación anterior, Dr. Fone - Phone Backup (Android) seleccionará automáticamente los tipos de archivos de los que quieras hacer una copia de seguridad. Haz clic en el botón "Copia de seguridad" para continuar.

select the type of data to backup

Paso 4: Se iniciará el proceso de copia de seguridad. Durante el proceso, asegúrate de no mover el teléfono conectado ni cerrar la ventana del software.

start the backup process

Paso 5: Al finalizar la copia de seguridad, puedes desconectar el teléfono de la computadora. Haz clic en "Ver historial de copias de seguridad" para ver los archivos de los que se realizó una copia de seguridad en la computadora.

finish phone backup

Has realizado correctamente una copia de seguridad de todos los datos de tu teléfono Nokia.

Ventajas

  • Es compatible con computadoras Mac y Windows.
  • Puede realizar copias de seguridad y restaurar datos en cualquier dispositivo Android o iOS.
  • Es muy fácil de usar.

Desventajas

  • Ofrece una versión de prueba gratuita, pero es necesario actualizar el plan para disfrutar de todas sus funciones.
safe Downloadseguro y protegido

Paso 2. Elimina tus cuentas y dispositivos emparejados

Una vez completada la copia de seguridad de los datos, lo siguiente es borrar todas las cuentas de Google, de redes sociales, de WhatsApp y de otras aplicaciones de terceros. Por otra parte, retira del teléfono los dispositivos emparejados, como auriculares inalámbricos, altavoces, relojes inteligentes y auriculares. Consulta a continuación el proceso para eliminar cuentas:

  • Abre "Ajustes" en tu teléfono Nokia.
  • Accede a "Cuentas" y pulsa sobre ella.

navigate to accounts

  • Todas las cuentas vinculadas con el teléfono Nokia aparecerán en tu pantalla. Púlsalas una tras otra y utiliza el botón "Eliminar cuenta" para borrar cada una de ellas del teléfono.

remove the account from nokia phone

Paso 3. Quita el bloqueo FRP

Lo siguiente es, el bloqueo FRP en tu teléfono. Sí, esto debido a que si no se elimina el bloqueo FRP, la persona que compre el teléfono no podrá utilizarlo. Para eliminar el bloqueo FRP de tu teléfono Nokia, solo tienes que seguir los pasos anteriores para quitar las cuentas de Google al igual que con el teléfono.

Paso 4. Retira la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD

Recuerda que tus contactos y los datos de la tarjeta SD también son importantes. Antes de venderlo, retira la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD del teléfono Nokia.

Paso 5. Borra los datos de tu Nokia

Finalmente, debes borrar los datos del teléfono. Así se eliminarán todos los datos y ajustes que hayas realizado en el dispositivo, restableciendo los valores de fábrica. El proceso de borrado de datos en un teléfono Nokia es el siguiente:

  • Abre "Ajustes" y accede a "Sistema"
  • Pulsa "Opciones de restablecimiento" y selecciona "Borrar todos los datos". Tu teléfono Nokia debería restablecerse a los valores de fábrica al instante.

¿Cómo borrar los datos de tu Nokia de manera permanente?

Si quieres borrar por completo los datos de tu móvil Nokia, necesitas un software avanzado de borrado de datos para Android. Esto, porque el reseteo de fábrica no borra completamente los datos del teléfono. Al contrario, cancela los datos originales del teléfono y los prepara para ser sobrescritos. Sin embargo, si no hay nuevos datos guardados en el teléfono, los datos eliminados se pueden recuperar utilizando una herramienta especial para recuperación de datos.

Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), es el mejor borrador de datos para Android que puede ayudarte a borrar los datos de tu teléfono Nokia de manera permanente. Sí, la herramienta ofrece funciones sofisticadas que permiten realizar la operación con eficacia. Es compatible con dispositivos Android y puede borrar cualquier tipo de datos, incluyendo aplicaciones sociales, mensajes, registros de llamadas y muchos más.

Características principales de Dr. Fone - Borrador de Datos (Android)

  • Elimina por completo los datos de cualquier teléfono Android y limpia tu disco para que incluso los mejores hackers no puedan tener ningún medio para recuperarlos.
  • Compatible con dispositivos con Android 4.6 y versiones posteriores.
  • Elimina eficazmente todo tipo de datos del teléfono, ya sean registros de llamadas, mensajes, chats, aplicaciones de redes sociales o datos privados.
  • Facilita la eliminación de datos con un solo clic.
safe Downloadseguro y protegido

A continuación se explica cómo utilizar Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), para borrar los datos del teléfono Nokia de manera permanente:

Paso 1: Descarga e instala el software "Dr. Fone" en tu computadora Mac o Windows.

PAso 2: Ejecuta la aplicación y selecciona "Borrador de Datos" entre las funciones disponibles.

select data eraser

Pasp 3: Conecta tu teléfono Nokia a la computadora utilizando el cable USB. Aparecerá un mensaje emergente en la pantalla de tu teléfono pidiéndote que permitas la depuración USB. Pulsa "Aceptar" para permitirlo y continuar.

connect the phone with the drfone data eraser

Paso 4: El software establecerá automáticamente una conexión entre el teléfono y la computadora. Selecciona "Borrar todos los datos" en la nueva pantalla y haz clic en "Iniciar" para continuar.

click the start button

Paso 5: Introduce "000000" en la casilla correspondiente. Luego, haz clic en "Borrar ahora" para iniciar el proceso de eliminación de datos.

enter six digit code

Paso 6: El proceso de eliminación de datos solo tardará unos minutos en completarse. Únicamente asegúrate de no desconectar el teléfono del PC durante el proceso.

start erasing phone data

Paso 7: Una vez que Dr. Fone - Borrador de Datos (Android) haya borrado los datos de tu teléfono Nokia, te pedirá que pulses "Restablecer Datos de Fábrica" o "Borrar Todos los Datos de tu Teléfono" para borrar completamente la configuración y finalizar la operación.

erase all phone data

safe Downloadseguro y protegido

Factory Reset vs. Dr. Fone - Borrador de Datos

Reseteo de fábrica Dr. Fone - Borrador de Datos
De esta manera se formatean los datos de tu teléfono y se cancelan los datos originales de forma que estén listos para ser sobrescritos. Elimina datos del teléfono de forma permanente y restablece los valores de fábrica
Los datos no se sobrescriben mientras no se utiliza el teléfono. Los datos se borran de manera permanente aunque no utilices el teléfono.
Es fácil de utilizar Es fácil de utilizar
No es necesario instalar una aplicación de terceros. Tienes que instalar una aplicación.
No se necesita una computadora Se necesita una computadora para funcionar
Los datos pueden recuperarse utilizando herramientas de recuperación de datos. Los datos no se pueden recuperar (ni siquiera los mejores hackers pueden recuperar la información).

Parte 3. Vende tu móvil Nokia y consigue el mejor precio

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el público tiende a hacer ofertas de poco valor cuando se le quiere vender un modelo antiguo de un teléfono. Para aumentar tus posibilidades de conseguir el mejor precio por un viejo teléfono Nokia, es necesario que hagas las acciones que se mencionan a continuación:

1. Haz que tu viejo móvil Nokia vuelva a ser nuevo

Con una buena limpieza, el teléfono parecerá como nuevo y aumentarán las posibilidades de venderlo a mejor precio. Es posible limpiarlo utilizando una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico al 70%, para darle un aspecto brillante al teléfono Nokia. Con la mezcla, limpia todas las partes del teléfono. Utiliza, si es posible, un protector de pantalla nuevo que tenga un aspecto reluciente y se adapte perfectamente a la pantalla del teléfono.

2. Reparación de tu teléfono Nokia usado y averiado para que vuelva a la normalidad

Como sabemos, un teléfono dañado se valora a un precio muy bajo. De manera que, si el móvil Nokia antiguo que quieres vender tiene algún defecto, te recomendamos que lo repares antes de venderlo. Pero antes de hacerlo, hay que valorar las opciones, porque no sería ideal que el precio de reparación fuera mayor o igual que el de venta.

El precio promedio para reparar la pantalla dañada de un teléfono, por ejemplo, asciende a 113 dólares, aunque puede que gastes menos, dado que el precio dependerá del modelo de teléfono que utilices. En caso de que tu teléfono tenga garantía, recurre a la empresa para que te lo reparen. También existen varias formas de arreglar un dispositivo Nokia que se congela o no responde. Lo único que necesitas es un software avanzado como Dr.Fone - Reparación de Sistema (Android)

safe Downloadseguro y protegido

Parte 4. Los 7 mejores sitios web para vender tu viejo móvil Nokia

Después de haber seguido todas estas recomendaciones, el siguiente paso es encontrar una plataforma de venta de móviles Nokia usados. Aunque, puede resultar muy complicado. Con el fin de ayudarte, te ofrecemos una lista de algunos de los sitios web más conocidos y fiables para vender móviles Nokia usados al mejor precio.

1. SellCell

sellcell website interface

SellCell es el primer sitio web de nuestra lista. Es un sitio web para comparación de precios, muy conocido que te permite vender teléfonos usados y otros aparatos tecnológicos a compradores verificados desde la comodidad de tu casa. Te evita el estrés de navegar por Internet en busca de distribuidores fiables, además, destaca por conseguirte el mejor precio por tu teléfono usado.

Por otra parte, SellCell asegura a los vendedores el mejor precio por cualquier teléfono que vendan, y lo respalda la "Garantía del Mejor Precio". No te arrepentirás en vender teléfonos Nokia usados desde este sitio.

Ventajas

  • El sitio web es fácil de navegar.
  • El proceso de venta de teléfonos usados es muy sencillo.
  • Ofrece el mejor precio garantizado.

Desventajas

  • No le vendes directamente a SellCell.

2. Decluttr

decluttr website interface

Decluttr es otra buena página web para vender tu teléfono Nokia usado. Pero a diferencia de SellCell, esta plataforma no te pone en contacto con un comprador. Lo que hacen es comprarte el teléfono y pagarte al día siguiente de recibirlo en sus oficinas. Aparte, esta plataforma paga tu teléfono en efectivo.

Ventajas

  • Compatible con aplicaciones para móviles.
  • Los gastos de envío son gratuitos.

Desventajas

  • A veces las ofertas son muy bajas.

3. ItsWorthMore

itworthmore website interface

ItsWorthMore es un sitio web adecuado para vender tu teléfono Nokia antiguo. Entre los compradores de teléfonos usados y otros aparatos, la plataforma es conocida por ser una de las más valoradas. Además, puedes obtener un valor para tu móvil Nokia en función de varios factores, entre ellos su capacidad de almacenamiento, modelo, condición y mucho más, y bien tu pago se realiza en un plazo de dos días.

Ventajas

  • Es fácil de usar.
  • Pago en un plazo de dos días a partir de que revisan el aparato.

Desventajas

  • Por lo general, el precio que ofrece es inferior al de algunos de sus competidores
  • Hay quienes afirman que la plataforma reduce el valor del dispositivo al recibirlo.

4. BuyBackBoss

buybackboss website interface

BuyBackBoss afirma que puedes vender tu teléfono usado en menos de 30 segundos, lo cual es cierto. A través de este sitio web puedes vender varios aparatos, ya sean iPhones, Tablets, Android, iPad, Nokia, entre otros, y el proceso es muy fácil. Solo tienes que facilitar detalles sobre tu móvil Nokia, por ejemplo, condición, capacidad de almacenamiento, modelo y mucho más.

Ventajas

  • Ofrece un precio fijo durante 14 días siempre y cuando el teléfono llegue tal y como se describe.
  • Respalda la garantía de igualación de precios si presentas pruebas de haber recibido un precio superior de la competencia.

Desventajas

  • Según algunos reportes de usuarios, con frecuencia la plataforma no está de acuerdo con las condiciones de los dispositivos, lo cual lleva a un bajo pago.

5. Gazelle

gazelle website interface

Gazelle constituye una plataforma de marketing en línea confiable para la compraventa de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores Macbook. A través de la plataforma puedes vender teléfonos Nokia usados a un buen precio, dependiendo de la condición de tu teléfono así como de otros factores.

Lo único que te pide este sitio web es que facilites información sobre el teléfono que quieres vender y que lo envíes para que lo revisen. Tan pronto comprueben que el teléfono está en las condiciones que describes, recibirás el pago a través de PayPal, cheque o tarjeta regalo de Amazon.

Ventajas

  • Ofrece envío de prepago.
  • Acepta varias formas de pago.

Desventajas

  • En comparación con la competencia, el precio que ofrece es bastante bajo.

6. Amazon Trade-In

amazon trade in website interface

Amazon Trade-In te permite vender cualquier cosa que ya no utilices. Además, puedes vender teléfonos, cámaras, libros y muchos otros artículos usados rápido y fácil. Pero ten en cuenta que solo pagan con tarjetas de regalo de Amazon, y puede que el valor que obtengas por tu teléfono no sea tan bueno como el que ofrecen otros.

Ventajas

  • Los gastos de envío son gratuitos.
  • Se aceptan aparatos agrietados y dañados.

Desventajas

  • El método de pago admitido es solo la tarjeta regalo de Amazon.
  • Es posible que el valor que obtengas no sea tan bueno como el que ofrecen sus competidores.

7. Backflip

backflip website interface

Al pensar en plataformas para vender productos electrónicos de segunda mano, Backflip resulta un sitio web con el que es imposible equivocarse. A pesar de que tardan hasta una semana en pagar, obtendrás grandes ofertas por teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas o cualquier dispositivo que quieras vender, y el proceso es rápido.

Ventajas

  • Sin gastos de envío.
  • Devolución gratuita si el teléfono no está en las condiciones que se describen.
  • Ofertas de recompra instantáneas.

Desventajas

  • El pago es lento en comparación con la competencia.

Conclusión

Es indiscutible que los teléfonos usados suelen perder valor cada vez que sale un modelo nuevo. Esperemos que, con los sitios web presentados en esta publicación, puedas vender tus teléfonos Nokia usados al mejor precio.

Recuerda que antes de vender tu teléfono usado, debes asegurarte de seguir las recomendaciones. Para sugerencias como la copia de seguridad del teléfono Nokia en la computadora y el borrado de datos del teléfono Nokia, recomendamos utilizar Dr. Fone - Phone Backup (Android) y Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), respectivamente, para llevar a cabo la operación. Esto se debe a que la copia de seguridad de los datos de Nokia a través de Nokia PC Suite no suele contener todos los datos del teléfono, y la eliminación de datos a través del reseteo de fábrica se puede recuperar utilizando herramientas de recuperación de datos.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > Las 5 cosas que debes hacer antes de vender tu teléfono Nokia usado