Envíame link de descarga

¿Qué se puede hacer antes de vender un teléfono Samsung? - Guía

¿Quieres vender tu viejo teléfono Samsung? Sigue esta lista de verificación para poner a la venta teléfonos Samsung de segunda mano

Sep 13, 2023 • Filed to: Borrar datos del teléfono • Proven solutions

Cuando quieras vender tu antiguo teléfono inteligente Android, será necesario revisar algunos aspectos esenciales antes de ponerlo a la venta o intercambiarlo con otro usuario. Estas verificaciones son imprescindibles y garantizan la seguridad, la protección y la privacidad del usuario que haya utilizado los servicios del teléfono inteligente. Mediante esta lista de verificación, podrás administrar el dispositivo por completo y eliminar todo el contenido innecesario presente en el mismo que pueda dañar la privacidad del usuario.

En este artículo se analiza qué hacer cuando se ponen a la venta teléfonos Samsung usados. Teniendo en cuenta todos los detalles esenciales, después de consultar este artículo sabrás qué hacer antes de vender los teléfonos.

sell old samsung phone

Parte 1: ¿Tienes un teléfono Samsung usado?

¿Tienes un telefono inteligente Samsung usado que quieres poner a la venta? ¿No estás seguro de que se venda? Sin lugar a dudas, existe una manera, dado que los teléfonos inteligentes de Samsung están considerados entre los dispositivos Android de primera categoría.

1. Teléfono Samsung en la actualidad

A lo largo de los años, Samsung ha trabajado como una de las mejores empresas desarrolladoras de teléfonos inteligentes Android, proporcionando algunas de las características más presentables y perfectas en los teléfonos inteligentes. Millones de personas en todo el mundo desean comprar nuevos teléfonos inteligentes Samsung por su gran cantidad de funciones y la experiencia ideal para el usuario. Aunque dispone de algunas versiones, varios modelos se mantienen en la gama alta de los modelos Android, convirtiéndolo en una opción única de teléfono inteligente.

2. Venta de teléfonos Samsung de segunda mano

¿Quieres vender tu teléfono inteligente Samsung de segunda mano? Teniendo en cuenta que en el mundo existe una gran demanda de Samsung, resulta considerablemente fácil venderlo. Puedes vender tu modelo Samsung por dinero sin problemas, si está bien conservado y no se ha quedado anticuado en cuanto a características, seguramente obtendrás la mejor oferta de venta.

secondhand samsung phones

Parte 2: ¿Cómo vender tu teléfono Samsung de forma segura?

A continuación, vamos a tratar algunas disposiciones que garantizarían la seguridad de tu teléfono inteligente Samsung. Aplicar estas recomendaciones te ayudará a vender tu Samsung sin dificultades ni complicaciones. Cada usuario que desee poner a la venta sus teléfonos Samsung de segunda mano debería tener en cuenta la siguiente lista de verificación.

Paso 1: Crea una copia de seguridad de tu teléfono Samsung antes de venderlo

Antes de poner a la venta tu teléfono inteligente Samsung, lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de los datos que contiene. Resulta indispensable conservar los datos y eliminarlos del dispositivo al mismo tiempo. Prueba alguna opción de copia de seguridad específica que conserve tus datos. Además de respaldar toda la información del teléfono, puedes hacer copias de seguridad de datos específicos, como los detalles de WhatsApp por ejemplo.

1. Copia de seguridad de datos del teléfono

Para ello, puedes utilizar Samsung Cloud, OneDrive o cualquier otro servicio de copia de seguridad adecuado. Todas las opciones disponibles ofrecen la posibilidad de respaldar los datos del teléfono por ti. Repasemos estas opciones para saber cuál es la más adecuada para ti.

Método 1: Samsung Cloud

Como primera opción te vendrá a la cabeza hacer una copia de seguridad de los datos a través de Samsung Cloud. Un servicio en la nube dedicado puede ayudar al usuario a realizar copias de seguridad de su dispositivo sin necesidad de conectarse a una computadora. A pesar de que todo se hace en el teléfono inteligente, existe una cantidad significativa de datos de los que se puede hacer una copia de seguridad utilizando este servicio. A continuación, te explicamos cómo hacer una copia de seguridad de tus datos con Samsung Cloud:

Paso 1: Accede a los "Ajustes" de tu dispositivo Samsung y busca en la lista la opción "Cuentas y copia de seguridad". En la siguiente ventana, busca la opción "Samsung Cloud" desplazándote hacia abajo hasta llegar a la siguiente pantalla.

select the samsung cloud option

Paso 2: Busca la opción "Copia de seguridad de datos" para poder iniciar la copia de seguridad. Selecciona los datos de los que quieres hacer una copia de seguridad en la lista proporcionada y pulsa "Hacer copia de seguridad ahora" para comenzar.

tap on back up now

Ventajas

  • Crea fácilmente copias de seguridad de tus datos sin tener que ir a otra plataforma.
  • Los datos también se pueden sincronizar automáticamente con esta solución de copia de seguridad.

Desventajas

  • Dicho servicio en la nube reduce la velocidad del dispositivo Samsung y lo calienta al utilizarlo.

Método 2: OneDrive

Microsoft OneDrive se conoce como una de las mejores herramientas de copia de seguridad de terceros que ofrece la opción de guardar todos los datos principales de un dispositivo, incluyendo documentos, fotos y videos. El acceso puede realizarse desde varias plataformas, pero la copia de seguridad de los datos se puede hacer directamente en el teléfono inteligente. Sigue estos pasos para hacer una copia de seguridad de tus datos con OneDrive:

Paso 1: Abre la aplicación OneDrive en tu dispositivo Samsung y dirígete a la sección "Archivos" en la barra inferior.

access the files tab

Paso 2: Haz clic en el icono "+" de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona "Cargar" en el menú que se abre. Recorre el menú y selecciona los datos de los que quieres hacer una copia de seguridad en OneDrive.

choose the upload option

Ventajas

  • Es posible acceder fácilmente a los datos desde otro dispositivo tras acceder a la cuenta de OneDrive.
  • Incluye un buen sistema de seguridad que protege a toda costa los datos del usuario.

Desventajas

  • No realiza copias de seguridad de todo tipo de datos, como registros de llamadas, datos privados y mucho más.

Método 3: Dr. Fone - Phone Backup (Android)

Si no estás satisfecho con los resultados que presentan las opciones anteriores, un servicio de terceros ofrece prestaciones excepcionales en la copia de seguridad de datos telefónicos. Dr. Fone - Phone Backup (Android), es una solución de un solo clic que incluye algunas funciones competentes para respaldar datos rápidamente en la computadora.

Es posible proteger los datos del dispositivo e inclusive restaurarlos en otro dispositivo con la ayuda de las opciones proporcionadas. Para usar esta función de copia de seguridad de datos, consulta los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre la copia de seguridad del teléfono y conecta el dispositivo

Después de descargar la última versión de Dr. Fone en la computadora, es necesario abrirlo. Selecciona "Copia de seguridad del teléfono" entre las opciones disponibles y conecta tu dispositivo Android con una conexión USB.

select the phone backup option

Paso 2: Inicia la copia de seguridad seleccionando los datos

Selecciona la opción de "Copia de seguridad" que aparece en la siguiente pantalla y selecciona los tipos de archivo de los que deseas hacer copia de seguridad. Con Dr. Fone - Copia de seguridad del teléfono (Android), puedes copiar desde el historial de llamadas hasta los datos de las aplicaciones.

select the data types

Paso 3: Finaliza y obtén una vista previa de la copia de seguridad

Haz clic en el botón "Copia de seguridad" situado en la parte inferior derecha para iniciar el proceso. Al finalizar la copia de seguridad, haz clic en el botón "Ver historial de copias de seguridad" para revisar la copia de seguridad realizada.

samsung backup completed

safe Downloadseguro y protegido

Ventajas

  • Es una solución de un solo clic que no requiere ningún esfuerzo para procesar la copia de seguridad.
  • Puedes restaurar fácilmente los datos respaldados en este servicio.

Desventajas

  • Tendrás que acceder a la computadora cada vez que quieras restaurar los datos de tu teléfono inteligente Samsung.

4. Copia de seguridad de WhatsApp

Existen técnicas eficaces para realizar copias de seguridad solo de los datos de WhatsApp. Dr. Fone - WhatsApp Transfer, es una herramienta compatible que ofrece la opción de realizar copias de seguridad de todos los datos de WhatsApp en la computadora con facilidad.

Además de poder transferir chats entre dispositivos con esta herramienta, también puedes hacer copias de seguridad de los datos de WhatsApp. Es una solución notablemente sencilla, que hace de ella una de las opciones preferidas para trabajar. Descubramos cómo puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp con esta competente herramienta:

Paso 1: Elige la herramienta de Transferencia de WhatsApp

Para empezar, abre Dr. Fone en tu computadora y selecciona "WhatsApp Transfer" desde la lista de herramientas disponibles. En la siguiente pantalla, después de conectar tu Android a la computadora mediante USB, elige la opción "Copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp".

choose the whatsapp transfer

Paso 2: Al reconocer el dispositivo, la copia de seguridad se inicia automáticamente y al cabo de unos minutos el programa muestra la pantalla de finalización. Al hacer clic en "Aceptar", podrás ver el archivo de copia de seguridad y los detalles del mismo.

completing whatsapp backup

Paso 2: Cierra sesión y elimina todas las cuentas

Al realizar una copia de seguridad de todos tus datos del dispositivo para vender un teléfono Samsung usado, hay otras cosas que debes tener en cuenta. Desde la llegada de Android 5.0, los dispositivos incluyen un bloqueo FRP que se activa cuando el usuario añade su cuenta de Google. Por un tiempo se hizo bastante común conectar la cuenta de Google con los teléfonos inteligentes de Samsung, manteniendo en su poder muchos datos y facilitando la operación a los usuarios.

Pero si estás pensando en vender tu teléfono inteligente Samsung, considera la posibilidad de cerrar sesión y eliminar todas las cuentas del dispositivo. Al acceder a las cuentas se producirá una violación directa de la privacidad, que solo es posible evitar eliminando o cerrando la sesión de estas cuentas.

Para salir de tu cuenta de Google, puedes seguir el procedimiento sencillo que se indica a continuación:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu dispositivo Samsung y dirígete a la opción "Cuentas y copia de seguridad" de la lista.

choose accounts and backup option

Paso 2: Selecciona en la siguiente pantalla la opción de "Cuentas" y procede a ver los correos que tienes activados en tu Samsung. En las opciones, selecciona la cuenta de Google y continúa.

select the google account

Paso 3: En la siguiente pantalla, busca la opción "Eliminar cuenta" y selecciónalo para confirmar el proceso. Para otras cuentas de redes sociales, como Facebook, Instagram, entre otras, puede seguirse un proceso similar.

remove the google account

Si además tienes activados los servicios de "Buscar mi" teléfono en tu dispositivo Samsung, tienes que consultar cómo deshabilitarlos más adelante. Esta característica te ayuda a localizar tu dispositivo con la ayuda de la cuenta que utilizaste para conectarte. Para solucionarlo, lo mejor es deshabilitar las opciones, lo cual puede hacerse con ayuda de los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1: En los "Ajustes" de tu teléfono inteligente Samsung, busca la opción de "Biometría y seguridad" para desactivar las opciones.

Paso 2: En la siguiente pantalla, busca el botón "Buscar mi teléfono móvil" y deshabilítalo para desactivar el servicio en tu Samsung.

disable find my mobile option

Paso 3: Elimina la conexión Bluetooth emparejada

Si durante el uso de tu dispositivo Samsung te has vinculado a algún dispositivo a través de una conexión Bluetooth, es necesario que lo desemparejes de tu teléfono inteligente, pues podría convertirse en una vía para operaciones ilegales por parte de otros usuarios.

Evita que esto ocurra borrando todas las cuentas de tu Samsung antes de ponerlo a la venta. Para eliminar las conexiones Bluetooth emparejadas de los teléfonos Samsung usados en venta, puedes utilizar la siguiente técnica:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu teléfono inteligente Samsung y accede a la sección "Conexiones". Desde ahí entra a la opción "Bluetooth" que te llevará a la pantalla que contiene la lista de dispositivos a los que te has conectado.

access bluetooth option

Paso 2: En la siguiente pantalla, haz clic en el icono "Opciones" situado junto a la conexión y selecciona la opción "Desemparejar" para continuar. Al confirmar, tendrás que hacer clic en "Desemparejar" para ejecutar el proceso.

tap on the unpair option

Paso 4: Quita el bloqueo de pantalla

Existen diferentes formas de bloqueos de seguridad utilizados en los dispositivos Samsung. Si quieres mantener tus datos y tu teléfono protegidos de accesos no autorizados, pon bloqueos de pantalla. Estos bloqueos en los teléfonos inteligentes garantizan la protección de la privacidad.

Si tienes pensado vender tu teléfono Android, ten en cuenta la posibilidad de eliminar este tipo de bloqueos, pues podrían convertirse en un problema para quienes accedan al dispositivo posteriormente. Para ello, sigue estos sencillos pasos que te indicamos a continuación:

Paso 1: Accede a los "Ajustes" de tu Samsung y entra en la opción "Pantalla de bloqueo" desplazándote hacia abajo. En la siguiente ventana, busca la opción "Tipo de bloqueo de pantalla" que debes pulsar y continuar.

access screen lock type option

Paso 2: Si tienes establecida una contraseña en tu Samsung, deberás indicarla. Después de esto, selecciona la opción "Ninguno" para eliminar todo tipo de bloqueos de pantalla de tu Samsung.

select the none option

Paso 5: Retira la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD

Otro detalle a tener en cuenta antes de poner a la venta tus teléfonos Samsung de segunda mano es que debes extraer la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD adicional que tengas insertada en tu Samsung para disponer de más almacenamiento. Teniendo en cuenta que las tarjetas SIM son necesarias para la red celular y que las tarjetas SD son esenciales para guardar datos adicionales, lo mejor es retirarlas.

remove sim and memory card

Paso 6: Guarda un registro de los números de serie de los dispositivos

A cada teléfono inteligente le corresponde un número IMEI con el que se reconoce el dispositivo de manera universal. Cuando tengas intención de vender tu dispositivo Samsung, es conveniente que guardes un registro de todos los datos, incluyendo los números de serie, así como el número IMEI. Llevar un registro te ayudará a estar seguro de que no habrá falsificaciones de estos números en el futuro, y que puedan meterte en problemas.

keep a record of the imei number

Paso 7: Limpia el teléfono Samsung

Para finalizar, es necesario limpiar todos los datos del teléfono antes de venderlo. Existen dos métodos dinámicos para llevarlo a cabo, que se describen en las siguientes secciones.

1. Restablece los datos de fábrica

En cualquier caso, siempre puedes restablecer a los valores de fábrica tu teléfono inteligente Samsung, lo cual borrará todos los datos incluyendo los ajustes que hayas personalizado para el dispositivo. Después de resetear de fábrica, tu dispositivo quedará como nuevo. Por tanto, sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Entra en los "Ajustes" de tu dispositivo Samsung y busca en la lista la opción de "Administración general". Localiza el botón "Restablecer" y accede a la opción "Restablecer datos de fábrica" en la siguiente pantalla.

choose the factory data reset option

Paso 2: A medida que revisas los datos que van a ser eliminados, busca el botón "Reiniciar" en la parte inferior y confirma el proceso pulsando sobre la opción "Eliminar todo".

hit the reset button

2. Borra tu Samsung por completo y de forma permanente

Al intentar restablecer el dispositivo con el método simple de restablecimiento de fábrica, existe un caso en el que se puede intentar recuperar los datos eliminados. Al restablecer a valores de fábrica tu Android, los índices permanecen en el dispositivo, los cuales necesitan ser sobrescritos. Estos solo se pueden sobrescribir cuando enciendes y utilizas el dispositivo después de reiniciarlo. De lo contrario, los datos pueden recuperarse con una herramienta de recuperación adecuada.

¿Cómo eliminar este problema de tu teléfono inteligente Samsung? Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), ofrece la mejor experiencia al borrar todos los datos del dispositivo Samsung sin dejar nada en el mismo. Sin duda, se trata de la mejor forma para eliminar todo de tu Samsung cuando vayas a venderlo. Existen algunas características destacadas relacionadas con esta herramienta, que se mencionan a continuación:

  • Esta es una solución en un solo clic que borra los datos del dispositivo Samsung con facilidad.
  • El programa utiliza Algoritmos de Grado Militar para borrar los datos del teléfono inteligente Samsung, lo que permite mantener la seguridad de los mismos.
  • Esta herramienta puede eliminar una gran variedad de datos, entre ellos contactos, mensajes, registros de llamadas y otra información privada, lo cual la convierte en una gran utilidad.
Diferencia entre Borrador de Datos (Android) y Restablecer de Fábrica

La diferencia entre Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), y el proceso general de restablecimiento de fábrica del dispositivo Samsung es evidente. Destacamos estas diferencias del siguiente modo:

Dr. Fone - Borrador de Datos (Android) Restablecimiento de fábrica
Es un proceso rápido que ofrece resultados en muy poco tiempo. Un reseteo de fábrica normal tarda tiempo en finalizar.
Dr. Fone ofrece una solución con un solo clic y sin necesidad de darle seguimiento. La configuración varía para cada dispositivo Android y te pide que realices diferentes ajustes.
Elimina todos los datos del dispositivo. Si los índices de los datos no se tratan después del restablecimiento, se pueden recuperar los datos.
Para eliminar todos los datos de Samsung con Dr. Fone - Borrador de Datos (Android)

A continuación, te explicamos los pasos que puedes utilizar para borrar los datos de un dispositivo Samsung con la ayuda de Dr. Fone - Borrador de Datos (Android):

Paso 1: Selecciona la herramienta de borrado de datos

Es necesario ejecutar el programa oficial de Dr. Fone en tu computadora y proceder a la opción de la herramienta "Borrador de Datos".

proceed with the data eraser

Paso 2: Borra los datos de Samsung

Conecta el dispositivo Samsung con un cable USB y permite que Dr. Fone lo detecte. Una vez hecho, pulsa sobre "Inicio" para borrar los datos del dispositivo. Se tarda cierto tiempo, hasta que finaliza el proceso y presenta el resultado en la pantalla.

start the data erase process

safe Downloadseguro y protegido

Parte 3: Aumenta al máximo el valor de tu teléfono usado antes de venderlo

¿De qué manera puedes aumentar al máximo el valor de tu teléfono Samsung antes de ponerlo a la venta? Existen maneras de hacerlo, dado que un teléfono inteligente en buen estado tendrá siempre mejor valor que otro que no se gestione adecuadamente. Ya que estás poniendo a la venta tus viejos teléfonos Samsung, sigue estas técnicas para aumentar el valor del mismo y obtener un mejor beneficio de él.

1. Limpia tu teléfono Samsung usado

A pesar de que parezca una estafa, lo cierto es que la limpieza de tu smartphone resalta su verdadera forma y calidad. Si el dispositivo está vacío, el precio siempre será mejor, pues la persona a la que se lo vendas apreciará la belleza del dispositivo en sí. Para limpiar tu Samsung, necesitarás algunos accesorios que te ayuden a llevar a cabo esta tarea con facilidad y perfección.

Si necesitas limpiar el teléfono Samsung, desconecta todos los accesorios, como por ejemplo los auriculares. Y si el teléfono está protegido por una funda, quítasela para tener una perspectiva completa del dispositivo. Es preferible utilizar una combinación de agua destilada y alcohol isopropílico al 70% para una mejor limpieza. Esta mezcla para limpiar te servirá para retirar el polvo y otros elementos del aparato.

clean your samsung phone

Para una limpieza perfecta, utiliza un paño de microfibra para frotar el teléfono por delante y por detrás. No rocíes el teléfono directamente; para limpiarlo, utiliza un paño de microfibra debidamente humedecido. Ayúdate de unos hisopos de algodón o palillos de dientes para limpiar las zonas pequeñas del teléfono y dejarlo perfectamente limpio. Cuando hayas limpiado las zonas pequeñas, dale un repaso final con el paño de microfibra. Déjalo secar entre diez y quince minutos, y luego envuélvelo bien.

Además de limpiar el dispositivo, si tiene funda, lo mejor es limpiarla con un paño de microfibra y un hisopo de algodón. Si es de silicona, puedes lavarla y dejar que se seque bien antes de ponerla en el teléfono. Tal procedimiento revelará la forma real del teléfono inteligente Samsung, lo cual seguramente resultará reconfortante, ya que obtendrás el mejor precio.

2. Reúne todos los accesorios originales del teléfono

Al mismo tiempo que limpias tu teléfono inteligente Samsung, es esencial que reúnas los accesorios originales de tu dispositivo. La venta de un teléfono inteligente con un paquete completo de accesorios puede ser muy prometedora para obtener un precio razonable por el dispositivo. Tener todo original, desde su caja hasta el cargador y los auriculares, es lo mejor para establecer un buen precio.

Disponer de accesorios originales completos da la impresión de no perder nada relacionado con el dispositivo. Teniendo en cuenta esto, puedes ofrecer un precio más alto sin tener que debatirlo. Por otra parte, la diferencia de precio también sería considerable, con lo que obtendrías un mayor beneficio de la venta. Si conservas tus accesorios originales, seguro verás lo beneficioso que es guardarlos cuando vayas a vender tu teléfono Samsung.

3. Realiza un estudio de mercado

Cuando pongas a la venta teléfonos Samsung de segunda mano, conviene que hagas un estudio de mercado para fijar un precio perfecto. Desde las tiendas en línea, debes informarte sobre los minoristas que compran teléfonos inteligentes, en particular el teléfono inteligente Samsung específico que deseas vender. Contacta o ponte en contacto con el proveedor que utilizaste para comprar el teléfono inteligente, pues ellos te ofrecerán el mejor precio por el teléfono inteligente Samsung.

Pon a prueba al proveedor es largo, y puede llevar algún tiempo obtener resultados. Si te urge, busca otras opciones y una tarifa mejor, seguramente más baja que la que pueda darte tu compañía. Visita diferentes sitios web y ponte en contacto con personal que se dedique a la venta de teléfonos inteligentes de segunda mano.

En caso de que vendas el teléfono en una tienda en línea, asegúrate de hacerlo al precio de compra del teléfono inteligente. Establece una tarifa en función del precio original del aparato, incluyendo el tiempo que lleva en uso y ya sea si esta en buenas o malas condiciones. Independientemente del mercado, sé sincero con el usuario al que vendes el teléfono inteligente sobre el estado del dispositivo. Esta es una de las virtudes esenciales que debes mantener al vender tu dispositivo Samsung.

4. El momento oportuno es esencial

En lo que se refiere al término, lo más importante que debes tener en cuenta es cuándo vender tu dispositivo Samsung. Si estás vendiendo tu Samsung justo en el momento del lanzamiento de su próxima versión, no obtendrás el mejor precio por él, pues la atención de los usuarios estará puesta en el nuevo móvil. Asegúrate de venderlo antes de que llegue la última versión del mismo modelo, que Samsung lanza cada uno o dos años.

Hablando del momento de vender tu viejo smartphone Samsung, asegúrate de no vender tu dispositivo en temporada de promociones. En ningún caso obtendrás la mejor tarifa por tu teléfono inteligente Samsung de segunda mano si pones tu dispositivo a la venta durante el "Buen Fin" o promociones relevantes.

Procura evaluar cuál es el mejor momento para vender teléfonos inteligentes, con lo que obtendrás la oferta más alta posible. Busca los momentos de mayor demanda de este tipo de dispositivos. La evaluación del mercado te ayudará a encontrar el momento perfecto para vender tu teléfono inteligente Samsung.

Parte 4: Los mejores lugares para vender tu teléfono usado en 2023

Al evaluar cómo puedes mejorar el precio del teléfono inteligente que estás a punto de vender, tienes que conocer también los lugares donde puedes considerar vender tus teléfonos viejos. A fin de vender un teléfono Samsung antiguo, es preferible que visites los siguientes lugares, pues en estas plataformas y foros obtendrás el mejor precio.

1. Vende directamente en tiendas en línea

En cualquier momento puedes empezar a subir el precio de tu teléfono inteligente Samsung de segunda mano en las tiendas en línea. Si no estás dispuesto a hacer grandes esfuerzos, se consideran la mejor forma de vender un dispositivo electrónico. Plataformas como Craigslist, eBay, y Amazon están posicionadas entre las principales y más populares plataformas en línea que ofrecen los mejores precios para los teléfonos inteligentes de segunda mano.

A través de estas tiendas en línea, puedes anunciarlas y venderlas a la persona adecuada que acepte la oferta. Pero siempre es conveniente hacer un estudio de mercado y ver los precios globales que se ponen a este tipo de teléfonos inteligentes. Evita ofrecer precios absurdos o vender tu teléfono Samsung a un precio inferior.

use online stores

2. Canjealo por crédito

Es otra manera común de vender el teléfono viejo entre los usuarios. Existen muchos foros que ofrecen la opción de canje, que permite vender el teléfono inteligente en cuestión y comprar otro de la misma plataforma con un ajuste de precio. Por ejemplo, si vendes tu Samsung Galaxy S20 y buscas un intercambio, puedes comprar un nuevo Samsung Galaxy S22 entre 500 y 600 dólares.

Dichos canjes son mucho más beneficiosos, dado que puedes conseguir un nuevo modelo de Samsung a un precio más bajo ajustándolo con tu dispositivo más antiguo. Esta técnica la practican muchas plataformas y foros, y es totalmente reconocida incluso por los clientes. Para la mayor parte de los usuarios, esta técnica es la mejor opción, al no tener que invertir mucho dinero en su nuevo dispositivo.

3. Véndelo a una empresa

En el mercado hay muchas empresas que se dedican a recopilar dispositivos y aparatos electrónicos viejos de los usuarios. Entre las empresas del mercado que prestan este servicio a sus clientes se encuentran empresas como Gazelle. Al llenar los formularios en línea, la empresa les asigna un precio y les paga con carácter preferente, mientras que el cliente envía el dispositivo por mensajería o correo postal. Es un procedimiento bastante genérico y sencillo, porque el cliente que vende el antiguo Samsung no tiene que esforzarse mucho.

4. Véndelo al proveedor que se lo compraste

Si compraste tus viejos teléfonos Samsung en una oferta de algún proveedor o tienda, los puedes recomercializar por un precio razonable. Por lo general, este es uno de los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado, teniendo en cuenta la reventa de los teléfonos inteligentes de Samsung.

La mayoría prefiere volver a venderlo al proveedor, porque no les dará un precio abusivo por el aparato. También es preferible que, antes de dirigirse a cualquier tienda en línea, obtengas una oferta adecuada de la compañía para el teléfono inteligente Samsung. En comparación con otros, te resultará mucho más atractiva.

Parte 5: Preguntas frecuentes sobre la venta de teléfonos usados

1.¿Ecoatm da dinero al instante?

Sí, gracias a esta impresionante innovación de Gazelle puedes fijar un precio para tu teléfono inteligente al instante y obtener el dinero en efectivo al colocar tu dispositivo Samsung en el quiosco. Obtendrás el dinero en efectivo en el momento, según el precio tasado por el quiosquero en la inspección.

2. ¿Alguien puede recuperar mis datos después de vender mi teléfono?

Sí, es totalmente posible recuperar los datos después de vender tu teléfono inteligente Samsung. Al intentar restablecer de fábrica el teléfono inteligente y ponerlo a la venta sin encenderlo, los índices borrados en el dispositivo no se sobrescribirán.

Salvo que los sobrescriba, es posible recuperar los datos con un buen servicio de recuperación. Pero nunca te enfrentarás a este problema si intentas usar Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), el cual elimina todo de tu Samsung, incluyendo los índices.

3. ¿Puedo vender mi teléfono roto?

Puedes vender tu teléfono Android roto que no funciona bien por cuestiones de sistema. En caso de que el dispositivo no funcione, intenta utilizar Dr. Fone - Reparación de Sistema (Android), una solución perfecta de recuperación del sistema Android que puede ayudarte a reparar un dispositivo roto. Para saber más sobre Reparación de Sistema (Android), busca información en su página web y detalles relevantes.

Conclusión

Te presentamos en este artículo algunas disposiciones importantes que debes tener en cuenta a la hora de vender tu teléfono inteligente Samsung de segunda mano. Para poner a la venta teléfonos Samsung usados, es necesario cubrir una lista de control que garantice la seguridad de sus datos.

Elimina todos los datos desde el dispositivo, es preferible que utilizar Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), lo cual elimina todo tipo de datos desde el Android sin dejar nada atrás. Estas soluciones te permiten vender tu teléfono Samsung sin ninguna preocupación.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > ¿Qué se puede hacer antes de vender un teléfono Samsung? - Guía