Envíame link de descarga

¿Quieres vender tu antiguo teléfono plegable a buen precio? ¡Aprende cómo!

¿Te confunde la creciente demanda por teléfonos móviles antiguos? A continuación te explicamos cómo puedes poner a la venta tu viejo teléfono plegable.

Mar 03, 2023 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Aquellos con buen gusto siempre elogian las antigüedades. Se ha visto que la gente invierte en reliquias y hasta en importantes antigüedades históricas. Conforme pasa el tiempo, las innovaciones que se creía iban a cambiar el mundo se vuelven obsoletas. Desde siempre, el concepto de teléfono ha sido muy intuitivo, y el aparato en sí ha evolucionado mucho con los años.

Se dice que los teléfonos plegables marcaron una gran transición en el uso de los teléfonos móviles, que básicamente llevó a la innovación y la introducción de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Si hoy en día tienes uno, es seguro que puedes venderlo por mucho. Existe una nueva moda en el mercado por los antiguos teléfonos plegables, así que este es el momento de poner tus antiguos teléfonos plegables a la venta. Descubre en este artículo lo valiosos que pueden llegar a ser estos teléfonos, y si tienes uno cómo puedes venderlo a buen precio.

old flip phones

Parte 1: ¿Tienes un teléfono plegable?

Seguramente habrás oído hablar de teléfonos plegables antiguos en el mercado. Si también compraste uno en las últimas décadas y lo has conservado todo el tiempo, llego la hora de venderlo. Con la demanda tan alta de este tipo de antigüedades, sin duda obtendrás un buen precio por él.

Para quienes no conozcan estos teléfonos móviles, este artículo ofrece una descripción general de ellos. Descubre más sobre los teléfonos plegables, y descubre por qué son tan apreciados hoy en día:

1. La historia del teléfono plegable

La innovación de Motorola, una de las principales marcas de teléfonos del mercado en aquella época, dio origen a los teléfonos plegables. Hace más de tres décadas que Motorola trabaja en la tecnología telefónica, proporcionando algunas transiciones importantes que esencialmente llevaron al mundo a nuevos límites. Fue el clásico Motorola StarTAC el que dio origen al uso de los teléfonos plegables, convirtiéndolo en uno de los grandes éxitos de la década.

También se considera que los teléfonos plegables son importantes para el sector por ser la innovación que dio paso a los teléfonos inteligentes. Con la presentación de la clase StarTAC en 1996, surgieron muchos modelos que mejoraron la funcionalidad y el uso de los teléfonos plegables. Pese a que los teléfonos plegables se presentaron de algún modo en forma de Motorola MicroTAC en 1989, la tecnología apropiada se observó en el StarTAC de 1,000 dólares. Los teléfonos plegables eran extremadamente caros, como lo indica el precio proporcionado antes.

history of flip phones

2. ¿Cuánto vale un teléfono plegable antiguo?

¿Quieres saber cuánto se puede ganar poniendo a la venta viejos teléfonos plegables Motorola? A pesar de que las antigüedades no se cotizan mucho en todo el mundo, existen plataformas y lugares específicos donde se pueden vender por una fortuna. Pero, ¿por qué venderlos después de tanto tiempo? A continuación se exponen algunas razones que justifican esta acción:

  • El valor de devolución de los teléfonos plegables es muy alto hoy en día. A los ojos de la gente, puedes vender la tecnología antigua por una buena cifra que, en esencia, puede beneficiarte en muchas cosas.
  • Seguramente has estado esperando el día en que tu primer teléfono Motorola valga una fortuna. Ahora que aumenta la demanda de teléfonos móviles plegables antiguos, es el momento de dar este paso.
  • No tienen un uso muy extendido, pero estos teléfonos han sido calificados como grandes innovaciones por su fiabilidad. Con estos teléfonos sobreviviendo hasta la fecha, los dispositivos que quedan deberían tener algún valor en el mercado.

Parte 2: Los 6 modelos de teléfonos móviles antiguos más valiosos

Resaltaremos algunos de los mejores teléfonos móviles plegables vintage, que se venden por los precios más altos en el mercado. Descubre si posees uno de ellos y conoce el precio que tienen estos teléfonos plegables. Sin duda, esta lista te ayudará a comprender el valor real de los teléfonos móviles plegables en la actualidad.

1. Motorola StarTAC

Precio: $1000

En 1996, este teléfono móvil abatible fue el inicio del concepto, cuando se presentó como un teléfono móvil al estilo Star Trek con un diseño de concha de almeja. Con la posibilidad de ofrecer tonos de llamada por vibración, dispone de una batería de 500 mAh y una pantalla gráfica monocroma. Famoso por su elegante diseño, el teléfono solo pesa 88 g, lo que cubre la dinámica de portabilidad y eficiencia.

motorola startac

2. Motorola Rzar

Este es otro teléfono móvil plegable que cambió las reglas del juego y que Motorola presentó al mundo en 2004. Motorola Rzar un dispositivo de dos pantallas, fue reconocido como uno de los equipos más bellos jamás creados. Su esbelto diseño, el cuerpo externo de aluminio y la pantalla de cristal fueron algunos de sus aspectos más destacados, convirtiéndolo en un dispositivo excepcional. La popularidad del Motorola Razr se disparó entre la gente de negocios y los profesionales.

motorola rzar

3. DuraXE LTE Flip Phone

Precio: $240

Otro impresionante teléfono plegable introducido al mercado bajo el nombre de durabilidad. Con un alto rendimiento de la batería, este dispositivo proporciona una experiencia de usuario de alto nivel, a pesar de ser un teléfono plegable. DuraXE es un dispositivo resistente al agua, al polvo y a los golpes, con ajustes adecuados de sonido y cámara. Asimismo, puedes encontrar la opción de 16 GB de almacenamiento interno, convirtiéndolo en un dispositivo completo.

duraxe lte flip hone

4. Motorola Pebl

Caracterizado por su curioso diseño, el Motorola Pebl semejaba una piedrita, al estar cerrado. Equipado con tecnología de resorte magnético, este teléfono móvil abatible cuenta con una pantalla de tecnología moderna. Presentado en 2005, fue una gran incorporación a la colección Motorola.

motorola pebl

5. Motorola V70

Es el primer aparato portátil con pantalla circular. Publicado en 2002, este teléfono solo era conocido por su diseño. Al desplazar la parte superior del dispositivo, el teclado se situó delante con un ligero giro. Representa la excelencia en el diseño y se convirtió en uno de los mejores teléfonos plegables vintage de esa década.

motorola v70

6. Motorola Aura

Precio: $500+

Por su parte, el Motorola Aura es la evolución del V70, introducido en 2008 como la siguiente versión de las pantallas circulares. Su evolución se introdujo solo por su diseño y se presentó como una obra de arte en el mercado. Su cámara de 2MP y su coste de 550 dólares en eBay son algunos de los aspectos más destacados, lo que muestra la demanda del dispositivo en el mercado.

Parte 3: Las 4 cosas que necesitas hacer antes de vender tu teléfono antiguo

En caso de que tengas un teléfono plegable antiguo que quieras vender en este momento tan complicado, hay algunas cosas que tienes que contemplar como parte de la lista de aspectos a revisar. A continuación, mencionamos estos puntos por separado y proporcionamos las técnicas adecuadas para recuperar y gestionar todo.

1. Realiza copias de seguridad de todos tus datos

A lo largo del tiempo, los teléfonos plegables, como tecnología en sí, han evolucionado mucho y han mejorado su estructura, incorporando variantes tecnológicas. Este tipo de teléfonos no disponía de ningún servicio de conexión que pudiera utilizarse para transferir y administrar datos. Dado que estos teléfonos funcionaban sobre todo con redes 2G, todos los datos que contenían se componían en su espacio de almacenamiento personal o en espacios de almacenamiento adicionales respaldados con tarjetas SD.

Si estás por vender tus teléfonos plegables viejos, es completamente apropiado que realices una copia de seguridad de tus datos en cualquier plataforma adecuada. Si es una tarjeta SD, puedes extraerla y transferir todos los datos a una computadora con la ayuda de un lector de tarjetas. Para los aparatos que no tienen estas opciones de almacenamiento externo, puedes verificar si pueden conectarse a la computadora a través de una conexión por cable, lo que puede ayudarte a transferir el contenido con facilidad.

2. Elimina todas las cuentas y bloqueo de pantalla

Si dispones de un teléfono plegable antiguo compatible con redes 3G, es posible que disponga de una fuente de conexión a Internet. Seguramente habrás utilizado ciertas aplicaciones, y hayas activado algunas cuentas en el equipo. Lo mejor es que pienses en eliminar todas las cuentas y borrar todas las aplicaciones que contengan información, cuando lo vayas a vender.

También en estos dispositivos son necesarios los bloqueos de pantalla, pues hay que eliminarlos manualmente para evitar cualquier problema al usuario que vaya a acceder después al dispositivo. Para conservarlo en condiciones de uso, intenta quitar todos los bloqueos del dispositivo para evitar que se convierta en un estorbo para la persona que lo compre más adelante. Una vez que hayas eliminado las cuentas y las pantallas de bloqueo, ya podrás vender el teléfono.

3. Extrae la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD

Es importante que, antes de poner a la venta los teléfonos plegables antiguos, busques las tarjetas SIM y MicroSD utilizadas en ellos. En caso de que las haya, asegúrate de retirarlas correctamente del dispositivo. Además, las tarjetas MicroSD pueden contener algunos datos que quieras guardar en alguna plataforma adecuada. Antes de poner a la venta tu teléfono plegable, cuida hasta el más mínimo detalle.

4. Limpia tu teléfono por completo

Cuando hayas cubierto todos los detalles importantes relacionados con el teléfono plegable, limpia todos los datos del teléfono por completo. El reseteo de fábrica y de datos son algunas técnicas que pueden eliminar los datos del dispositivo, sin embargo no se cree que sean altamente efectivas para eliminar los datos permanentemente del teléfono plegable. Si, por casualidad, no utilizas el dispositivo después de restablecerlo manualmente, estos índices permanecen en los dispositivos y se pueden utilizar para recuperar los datos con una herramienta de recuperación.

Con el fin de evitar esto, es necesario disponer de una técnica que borre completamente los datos del teléfono. No existen muchas herramientas que ofrezcan este servicio; sin embargo, Dr. Fone - Borrador de Datos (Android) es una herramienta única diseñada para eliminar todos los datos del dispositivo por completo. Conecta fácilmente tu teléfono plegable, y realiza esta rápida solución en un solo clic para borrar los datos. Existe una buena gama de características proporcionadas por Dr. Fone - Borrador de Datos para sus usuarios, que se presenta a continuación:

  • Un proceso bastante rápido, la herramienta no tarda en eliminar los datos permanentemente de un teléfono Android.
  • Es una opción segura para eliminar por completo los datos de un dispositivo, ya que utiliza un Algoritmo de Grado Militar para proteger los datos.
  • Se eliminan permanentemente todos los datos, y son imposibles de recuperar por cualquier herramienta en el mercado.

La plataforma es compatible con una amplia variedad de teléfonos móviles, y se pueden eliminar los datos del teléfono plegable con la ayuda de los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre "Dr. Fone" y conecta el dispositivo

Tienes que ejecutar Dr. Fone después de descargarlo correctamente, y seleccionar "Borrador de Datos" en las opciones. Conecta tu teléfono plegable antiguo con una conexión USB y establece una vinculación adecuada.

select the data eraser tool

Paso 2: Borra los datos permanentemente

Al conectar el dispositivo, haz clic en el botón "Iniciar" para continuar. Introduce el código proporcionado y pulsa "Borrar ahora" para eliminar correctamente todos los datos del dispositivo, en unos segundos.

hit the start button

safe Downloadseguro y protegido

Parte 4: ¿Cuál es el mejor lugar para vender un viejo teléfono plegable?

Después de haber visto cómo puedes preparar un teléfono plegable viejo antes de venderlo, quizá ahora necesitas algunos sitios dónde hacerlo. Teniendo en cuenta que buscas encontrar el mejor lugar para poner a la venta teléfonos plegables viejos, hemos establecido algunos nombres para ayudarte a descubrir las mejores ofertas.

1. Gazelle

Si buscas los mejores precios al instante, prueba con Gazelle, una gran empresa que ofrece un servicio dedicado a la compraventa de teléfonos antiguos y nuevos. Si tienes una antigüedad de este tipo, ponte en contacto con Gazelle y obtén el mejor valor por tu teléfono antiguo.

gazelle website

2. Amazon

Para ofrecer precios aún mejores, Amazon es una plataforma de comercio en línea que ofrece los mejores servicios de compra y venta de productos básicos. Con un centro dedicado a la compraventa de productos electrónicos, puedes poner tu anuncio y recibir las ofertas más altas. Este proceso puede llevar un tiempo, pero lo más probable es que logres venderlo.

amazon ecommerce store

3. eBay

Otra plataforma de comercio electrónico en línea que ofrece muchas opciones a los usuarios para comprar y vender teléfonos móviles es eBay. Existen varias opciones para poner anuncios de tu viejo teléfono plegable, pero también dispone de una sección dedicada a los teléfonos de colección en eBay que puede ayudarte a conseguir los mejores precios para los teléfonos plegables.

ebay online mobile store

4. Best Buy

Aquellos que prefieran Best Buy también pueden buscar los servicios de esta plataforma. Si bien, es posible comunicarse con tiendas en línea y fuera de línea, encuentra la mejor opción en obtener un pago razonable por tu viejo teléfono plegable. Best Buy es famoso por ofrecer buenos servicios a sus clientes.

best buy ecommerce website

5. GreenBuyback

Se trata de otra tienda especializada que ofrece servicios en línea a los usuarios para comprar y vender teléfonos móviles nuevos, antiguos e incluso rotos. Si obtienes una oferta razonable, el dispositivo se puede transferir por envío gratuito, y el proceso de pago se puede ejecutar en un par de días.

greenbuyback sell phone

Conclusión

Este artículo presenta una guía sobre cómo vender teléfonos móviles antiguos en esta época. Aunque se les califica como antigüedades, estos artefactos son muy solicitados. A pesar de que estos dispositivos no son tan buenos en términos de calidad, solo son conocidos por sus diseños.

Utilizando la información proporcionada, sabrás cómo poner a la venta tus antiguos teléfonos plegables. Para vender estos dispositivos, es necesario disponer de una herramienta adecuada de borrado de datos. Dr. Fone - Borrador de Datos (Android), cuenta con una plataforma perfecta, proporcionando una función de borrar datos que elimina permanentemente los archivos del dispositivo.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > ¿Quieres vender tu antiguo teléfono plegable a buen precio? ¡Aprende cómo!