Enviar Downloadlink por E-Mail

Las 3 formas de hacer un respaldo de Android en el ordenador en pocos minutos

Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Las 3 formas de hacer un respaldo de Android en el ordenador en pocos minutos

Dec 31, 2021 • Categoría: Respaldar Datos del dispositivo • Soluciones Probadas

Los Smartphones, se han convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Parece imposible encontrar algo que no pueda hacer un Smartphone actualmente desde el almacenamiento de contactos y mensajes a todo tipo de documentos y archivos multimedia. Todo esto,convierte a nuestro smartphone en un gran lugar de almacenamiento de datos que necesitamos diariamente, por lo que es muy importante hacer un respaldo de todos estos datos para nunca perderlos y así restaurarlos cuando perdamos, se bloquee o cuando tengamos que formatear el teléfono. Te vamos a mostrar tres formas diferentes de como poder guardar tus datos del teléfono en tu ordenador, y así restaurarlos cuando lo necesites.

Parte 1: Cómo hacer un respaldo de Android al ordenador con el kit de herramientas Dr.Fone

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android), es la mejor herramienta para realizar tus respaldos de Android y guardarlos en tu ordenador. Gracias a su sencilla e intuitiva interfaz, cualquier persona será capaz de utilizar esta herramienta y realizar el mejor respaldo posible. Es compatible con el respaldo de los datos del teléfono, tales como contactos, mensajes, calendario, notas, vídeos, galería, historial de llamadas, e incluso la aplicación, etc.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Respaldo Móvil (Android)

Respaldo y restauración de datos de Android de forma sencilla

  • Haz un respaldo de los datos de Android en el ordenador con un solo clic.
  • Revisa y restaura el respaldo de seguridad en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8000 diferentes dispositivos Android.
  • No se pierden datos durante el respaldo, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3,981,454 personas lo han descargado

Aquí te explicamos cuales son los pasos a seguir para realizar un respaldo del tu teléfono Android al ordenador:

Paso 1: Iniciar Dr.Fone

Primero de todo, descarga e instala Dr.Fone. Una vez instalado, ejecuta el programa para Android y selecciona entre todas las opciones que te ofrece el software, “Respaldo Móvil”

activar drfone

Paso 2: Conecta el dispositivo Android al ordenador

A continuación, conecta tu dispositivo Android al ordenador mediante un cable USB, pero siempre asegurándote que el modo depuración USB esté activado en tu Android para que no haya problemas de reconocimiento del dispositivo.

conectar el teléfono Android

Paso 3: Selecciona los tipos de archivos para el respaldo

En este momento, Dr.Fone te mostrará los archivos que posees en tu dispositivo Android, solo tienes que seleccionar los archivos que quieres copiar para realizar el respaldo.

selecciona el tipo de datos

Por defecto, encontrarás todos los archivos seleccionados. Por lo tanto, marca solo los que quieres respaldar y luego haz clic en el botón "Respaldo" para iniciar el proceso.

iniciar el proceso de respaldo

Este proceso tardará unos minutos, en ese tiempo, no desconectes ni utilices tu dispositivo Android hasta que se realice la operación.

Podrás ver los archivos del respaldo, y lo que hay en ellos, haciendo clic en el botón "Ver el respaldo" una vez que el respaldo haya terminado.

respaldo completado

Este proceso es fácil y sencillo de usar, por eso es recomendable para un usuario medio de Android ya que no necesita ningún tipo de rooting o cualquier otro paso de máayor complicación para usuarios más avanzados.

Parte 2: Copia y transfiere manualmente los datos de Android al ordenador

Es la forma más fácil de transferir todos tus datos del dispositivo Android al ordenador, ya que solo debes tener el cable USB de Android, conectarlo al ordenador y copiar todos los archivos para pasarlos de la carpeta del dispositivo a una nueva en el ordenador. A continuación te mostramos como se puede realizar esta forma básica de transferir tus archivos Android al ordenador:

Paso 1: Enciende el dispositivo Android y habilita la depuración USB. Para habilitar la depuración USB en el dispositivo, dirígete a la "opción de desarrollador" entrando en "Ajustes".

Paso 2: Ahora, utiliza un cable USB para conectar el dispositivo Android al ordenador para transferir archivos multimedia, y por último, activa la opción "USB para transferencia de archivos".

Paso 3: En este momento, se abrirá una ventana en la pantalla del ordenador en la que podrás acceder al almacenamiento interno del teléfono, así como al almacenamiento de la tarjeta SD en el caso de que el teléfono tenga una.

almacenamiento de teléfonos

Paso 4: En el momento que hayas podido acceder tanto a la memoria interna como a la externa del dispositivo Android podrás copiar o seleccionar y arrastrar los archivos que desees para realizar una copia a la memoria del ordenador. Una vez hecha la transferencia de archivos, expulsa desde el ordenador el dispositivo Android y desconéctalo del ordenador.

Nos encontramos en la forma más básica de transferir tus datos de tus dispositivos Android al ordenador de forma rápida y gratuita, pero este tipo de transferencia tiene un problema y es que solo es apto para transferir archivos multimedia y no admite el respaldo de otros tipos de archivos.

Parte 3: Respaldo de Android al ordenador con Nandroid Backup (se requiere root)

El método de respaldo de Nandroid es una forma en la que se pueden guardar los datos de la memoria NAND del dispositivo o se puede crear una copia de ellos. Aunque nos encontremos ante una gran aplicación para realizar respaldos de los datos de Android, encontramos el problema de es necesario que tu dispositivo esté rooteado. Es un proceso complicado, a si que te recomendamos que si no eres un usuario de Android avanzado vayas con cuidado al realizar los pasos que aquí te explicamos de la mejor forma sencilla para que no tengas ningún problema con los archivos.

Recomendaciones: Dr.Fone - Root Rootea tu teléfono Android con un solo clic de forma gratuita

Paso 1: Dirígete a Google Play Store e instala "Online Nandroid Backup" en el dispositivo Android.

instalar nandroid backup

Paso 2: Cuando abras la aplicación "Online Nandroid Backup" por primera vez, te pedirá privilegios de superusuario. Concede todos los privilegios.

solicitud de superusuario

Paso 3: En este momento, puedes iniciar el proceso de respaldo, y verás algunas opciones de respaldo para configurarlo. Ahora, elige "Nombre de respaldo" para cambiarle el nombre al respaldo de Nandroid ya que por defecto se guardará basándose en la fecha en la que se realiza la operación como "Nombre del respaldo".

respaldo de la configuración por defecto

Paso 4: Ahora, elige un tipo de respaldo. Aquí puedes elegir el formato en el que se guardará el respaldo. Por defecto, encontrarás el "Clockworkmod" establecido como el Tipo de Respaldo. Si requiere TWRP, entonces establezca eso como el "Tipo de Respaldo".

tipo de respaldo

Paso 5: Elige el "Modo de Respaldo" ahora, elige que tipo de respaldo quieres para iniciar el respaldo. Por defecto, lo encontrarás configurado como "Normal", que es lo ideal.

modo de respaldo

Paso 6: Ahora, elige una ubicación para el archivo de respaldo de Nandroid que quieres guardar. Asegúrate de acordarte de la ubicación donde has dirigido tu respaldo.

ubicación del respaldo

En este momento puedes elegir el número de respaldos de Nandroid que quieres hacer antes de que sobreescriba la más antigua. Lo recomendable son dos.

retención de respaldo

Ahora, guarda los cambios realizados en los ajustes configurados y sigue adelante con el proceso de copia de seguridad.

Paso 7: Para realizar la copia de seguridad, toca en "Quick Backup" desde la pantalla principal del OLB y selecciona "Start Backup" en el diálogo de confirmación que aparece.

respaldo rápido

Este proceso tardará unos minutos en realizarse.

Los archivos de respaldo puedes copiarlos desde la tarjeta SD y guardados en el ordenador. Como el respaldo ya está creado y almacenado en la tarjeta SD, el proceso de respaldo no requiere un ordenador. Pero este proceso requiere el acceso a la raíz del dispositivo Android y solo tienes que aceptar el acceso siempre que tengas confianza con el rooting de tu dispositivo. 

Estas son las formas en las que puedes hacer un respaldo de los datos de Android en el ordenador en cuestión de minutos. Todos los métodos requieren un cierto nivel de habilidad. Por lo tanto, tienes que elegir uno a tu nivel.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Respaldar Datos del dispositivo > Las 3 formas de hacer un respaldo de Android en el ordenador en pocos minutos