Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo utilizar Google Now para planificar tus viajes

Nov 17, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

A todo el mundo le gusta tener un día organizado  por eso tenemos un asistente de inteligencia personal en nuestro mundo digital actual. Apple ha creado Siri y ahora  los usuarios de Android tienen Google Now. Google Now es un producto que se utilizó por primera vez en Android Jelly bean (4.1). Esta aplicación fue lanzada en julio de 2012 por Google.

Cuando se lanzó por primera vez, sólo era compatible con los teléfonos Google Nexus. Sin embargo, su crecimiento ha sido admirable y ahora está disponible en la mayoría de los teléfonos Android, como Samsung, HTC y Motorolla, por mencionar algunos. ¿Qué hace exactamente Google Now? Con Google Now en tu teléfono, podrás obtener las noticias más buscadas, actualizaciones deportivas, el tiempo, el tráfico, establece recordatorios y también te informa de los eventos que hay a tu alrededor.

Además, esta aplicación es la mejor aplicación de viajes de Google. Te ayudará a informar del tiempo del día del viaje y así sabrás qué llevar en la maleta. En este artículo nos centraremos en cómo planificar tus vuelos con esta aplicación.

Parte 1: Cómo añadir vuelos a Google Ahora

Vas a volar fuera del país para un viaje de negocios o incluso podría ser dentro del país para visitar a tu familia. En algunos casos podrías volar a ese destino de vacaciones tan esperado en Australia o Miami. En este caso, necesitas la aplicación Google Now, ya que te informará del tiempo de tu destino de vacaciones o de la ciudad a la que vas para una reunión de negocios. 

añadir vuelos a google now

Por si fuera poco, este asistente personal te recomendará el tipo de ropa que debes llevar durante mucho tiempo. Además, con Google Now puedes gestionar y seguir tu vuelo en tu teléfono o en tu computadora. Para que esto sea posible tienes que añadir tu vuelo a la tarjeta de Google Now.  Para añadir tu vuelo a Google Now tienes que añadir tu cuenta de Gmail  para que puedas acceder a la información desde ella.

Además, también debes tener el número de vuelo que has reservado para poder seguirlo cómodamente desde tu teléfono móvil en tu tarjeta de vuelo de Google Now. A continuación te explicamos cómo añadir el vuelo a la tarjeta

Paso 1: Inicia la aplicación Google Now en tu teléfono Android. Su icono se llama "G". Asegúrate de que la cuenta de correo G que utilizas en Google Now es la que usaste al reservar un vuelo.

steps to add flights to google nowplan de viaje google now

Paso 2: En tu aplicación Google Now , toca el botón de menú en  la parte superior izquierda. Aparecerá un menú desplegable. Pulsa en Configuración.

configuración de google nowconfigurar google now

Paso 3: Pulsa en Tarjetas de Google Now y luego gestiona tus tarjetas de Gmail. Así, cuando recibas un correo de confirmación de vuelo. Se  Google Now se sincronizará con tu Gmail y aparecerá en tu  como itinerario de vuelo de Google.

tarjetas de google now

Cada vez que reserves un vuelo  y el  vuelo se confirme, aparecerá en tu tarjeta de vuelo de Google Now. Esto facilitará el seguimiento de tus vuelos de Google Now.  destino, número de vuelo y tus datos personales.

El día que vayas a viajar, esta aplicación inteligente te informará sobre el tráfico y te dará alternativas si hay algún atasco. Además, Google Now te informará de las condiciones de los vuelos y de los retrasos en el tráfico. Esto te ayudará a gestionar tu tiempo para que puedas planificar y saber cuánto tiempo vas a tardar en llegar al Aeropuerto.

Al planificar los viajes con Google, debes tener en cuenta que esta interesante tecnología no es utilizada por muchas compañías aéreas. La mayoría de las aerolíneas están a punto de utilizar esta función. Por el momento, las aerolíneas que la han adoptado  incluyen Singapore Airline, China Airline, Fly Emirates , Cathay Pacific, S7 Airline y Qantas airline.

Parte 2: Tarjeta de embarque de Google Now

Google Now está revolucionando el sector de las aerolíneas con su tarjeta de embarque digital. Increíble, ¿verdad? Olvídate de la tarjeta de embarque impresa. Lo que tienes que hacer es simplemente registrarte en tu cuenta de Gmail y los detalles de tu vuelo aparecerán en Google Now con un código de barras.  La tarjeta de embarque digital proporcionará la información de la terminal que utilizarás, la puerta de embarque  así como el número de asiento del avión.

Tarjeta de embarque de Google Now

La tarjeta de embarque digital te ahorra las largas colas y el tráfico en el aeropuerto. Así, en el aeropuerto sólo tendrás que facilitar el código de barras y se escaneará. Esta función permite ahorrar tiempo. Sin embargo, no todas las compañías aéreas utilizan este método. Por tanto, es importante confirmar o comprobar si la compañía aérea acepta esta tarjeta de embarque sin papel.

¿Qué compañías aéreas utilizan esta función digital?  Varias compañías aéreas utilizan actualmente esta función  como United Airlines, KLM Royal Dutch Arline, Alitalia, Jet Airways y Virgin Australian Airline en determinadas rutas. Por lo tanto, es bueno visitar el sitio web y confirmarlo primero.

Parte 3: Otra característica importante de Google Now cuando planeas viajar

Cuando Google Now se dé cuenta de que estás lejos de casa, te mostrará las  tarifas extranjeras de tu destino.  Al llegar a tu destino esta  aplicación de Google Now te sugerirá los restaurantes cercanos, los aparcamientos y aparecerá cualquier búsqueda relacionada con tu sitio web. Además, también cuenta con una búsqueda por voz que puedes utilizar para hacer las preguntas que quieras que te respondan. La actualización del tiempo también aparecerá para que puedas planificar qué ropa ponerte durante el día para que no te pille desprevenido.

use google now to plan travelguía turística de google now

Si estás de viaje de negocios, Google now te recordará las fechas y citas importantes. También estarás al tanto de los eventos que ocurran alrededor del lugar en el que te encuentres.Con Google Now, es como tener un asistente personal en todo lo que haces. Te hace la vida más fácil y organizada.  Si estás en un país extranjero, siempre puedes utilizar esta aplicación para traducir, ya que es compatible con diferentes idiomas.

En conclusión, Google Now está transformando y digitalizando el sector de las aerolíneas de forma positiva. Esta interesante función te permite planificar bien y cómodamente los viajes en avión. También te ahorra tiempo a la hora de facturar, ya que no necesitas hacer esas largas colas en el aeropuerto. También es eficiente y un buen recordatorio. 

Además de hacer el seguimiento de los vuelos, también te pone al corriente de lo que ocurre en los alrededores con sus páginas web y las actualizaciones de las noticias. También se preocupa por tu salud gracias a su función meteorológica. De hecho, este es el asistente ideal que los usuarios de Android han estado anhelando.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Cómo utilizar Google Now para planificar tus viajes