Enviar Downloadlink por E-Mail

Lista Actual de Virus para Android en el 2020.

Nov 17, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Virus de Android es un programa malicioso que contiene un conjunto de instrucciones que se oculta dentro de las diferentes aplicaciones piratas, incluso en la Google Play Store. La investigación muestra que hay un número de aplicaciones que contienen virus en la Google Play Store (entre 2016 y principios de 2020). La aplicación infectada por el virus puede hacer cualquier cosa dependiendo del objetivo del autor/hacker, la parte de código malicioso puede forzar el root de tu móvil para el propósito de autor, puede llevar a cabo un ataque de denegación de servicio (Dos) o incluso violar la red privada. La mayoría de los virus se crean con fines de ciberdelincuencia, como el phishing, en el que los hackers engañan a los usuarios afectados por el virus para que les entreguen información crítica de los bancos o para que accedan a los dispositivos, con el fin de utilizarlos para distintas estafas, como la instalación de aplicaciones o el clic en anuncios para ganar dinero. La investigación de Verizon reveló que el 23% de los usuarios se ven afectados por correos electrónicos de phishing abiertos. Otro estudio de Verizon muestra que alrededor de 285 millones de datos de usuarios fueron hackeados y que el 90% de esos datos se utilizaron para diferentes estafas o para cometer un delito.

Lista Actual de Virus para Android en el 2017

La investigación revelada por Trend Micro es que los ataques de virus móviles están en su mejor momento, lo que es más arriesgado para los móviles Android. Según la encuesta de un proveedor de seguridad, la mayoría de los móviles están infectados en Europa del Este, Asia y América Latina. Todos los móviles están infectados sólo por descargar aplicaciones de fuentes maliciosas. Trend Micro también destaca la vulnerabilidad y el fallo de seguridad en el sistema operativo Android, que puede ser utilizado por los hackers para saltarse la verificación en la Google Play Store.

Según la investigación de Trend Micro, este es el top 10 de los virus más comunes que existen. Consulta la lista actual de Virus de Android en el 2020:

  1. FakeInst:
  2. OpFake
  3. SNDApps
  4. Boxer
  5. GinMaster
  6. VDLoader
  7. FakeDolphin
  8. KungFu
  9. Basebridge
  10. JIFake

La Lista de los Mejores Virus para Android en el 2020:

FakeInst

Según Trend Micro FakeInst está en la parte superior de la lista. Ha infectado alrededor del 22% del total de infecciones. FakeInst se extendió principalmente en Europa del Este, Asia y Rusia. FakeInst se encontró en docenas de aplicaciones para Android que están disponibles para la descarga en la Google Play y que se utilizan para enviar mensajes SMS de alta calidad.

OpFake

La tasa total de infección del virus OpFake es de alrededor del 14% según la investigación de Trend Micro. OpFake es una familia de virus que actúa como descargador en el navegador Opera, una alternativa al navegador Google Chrome para Android. El autor del virus lo monitoriza de forma silenciosa para enviar mensajes de tarificación adicional. El virus se encontró el año pasado y comenzó a atacar a los móviles Android y luego el desarrollador de OpFake lo codificó para Symbian y iPhones jail break. Los ataques se propagan mediante el uso de diferentes técnicas, tales como la comercialización falsa de Android y los mensajes emergentes en algunos sitios web, después de que las víctimas del engaño crean que el navegador está anticuado.

SNDApps

La reciente investigación de Trend Micro muestra que SNDApps ocupa el tercer lugar, la familia de virus SNDApps ha infectado hasta el 12% del total de las infecciones de virus móviles. En 2011 SNDApps se encontró en docenas de aplicaciones en la tienda oficial de la Google Play. SNDApps actúa como un programa espía que sube la información privada y otros detalles a un servidor remoto sin el permiso del usuario. Después de eso, Google tomó medidas y bloqueó la aplicación de su repositorio oficial, pero todavía están disponibles en las tiendas de aplicaciones de terceros.

Boxer

Boxer es otro troyano de SMS, fue desarrollado para cobrar más por enviar mensajes a tarifa premium. Boxer family male actuaba como una alternativa a Flash para los móviles Android. También se propagó a través de tiendas de aplicaciones de terceros e infectó sobre todo en Europa y Asia, Brasil y otros países de América Latina que afectaron al 6% del total.

GinMaster

GinMaster, también conocido como GingerMaster, fue el primer virus detectado por los investigadores en el 2011 en la Universidad de Carolina del Norte. Supone el 6% del total de infecciones de malware y lo sitúa en el puesto número 5 de la lista de Trend Micro. GinMaster se adhiere a aplicaciones legítimas, incluyendo aquellas que muestran imágenes inapropiadas de mujeres. GinMaster instala un intérprete de comandos raíz en la partición del sistema para utilizarlo. La variedad de virus está diseñada para trabajar en silencio y robar el ID del móvil, el número de móvil y otros datos importantes de la víctima.

VDLoader

VD loader es un tipo de malware que se detecta principalmente en la región de Asia y es un tipo de troyano SMS. VDLoader no es fácilmente detectable porque se esconde en el fondo de las aplicaciones móviles. Es uno de los primeros malwares que contiene una función de actualización automática y contacta con el servidor de eliminación. Con la conexión, comienza a inundar el móvil de las víctimas con los mensajes de texto. También se informa de que VDLoader también recoge los datos de la App de los dispositivos.

FakeDolphin

FakeDolphin es un malware que ofrece un navegador de dolphin como alternativa para el navegador por defecto Google Chrome y este navegador tiene un troyano que inscribe a los usuarios en los servicios sin tu conocimiento o consentimiento. Los atacantes intentan redirigir a las víctimas a sitios web desde donde pueden descargar el FakeDolphin.

KungFu

KungFu es un malware muy eficaz que intenta obtener el acceso a la raíz de un dispositivo. Generalmente está incrustado en aplicaciones y tiene una funcionalidad de contrapuerta que permite al atacante instalar un paquete de aplicaciones maliciosas, navegar por sitios web y ejecutar varios programas. También roba los datos y la información que se almacena en la memoria del dispositivo.

Basebridge

El malware Basebridge es más conocido por robar datos confidenciales del dispositivo y enviar esos datos a un lugar remoto para el atacante. Este malware también se ha detectado en la región de Asia y generalmente se encuentra incrustado en copias de aplicaciones móviles populares. Basebridge fue diseñado básicamente para olfatear los mensajes de la víctima y enviarlos a números de tarificación adicional, además de bloquear la monitorización del consumo de datos.

JIFake

JIFake es también un malware Basebridge que actúa como una aplicación móvil falsa para JIMM, que es un servicio de cliente de mensajes de código abierto para la red ICQ. La aplicación falsa incorpora un troyano para enviar mensajes a números telefónicos de tarificación adicional. Este malware Basebridge se ha detectado comúnmente en la región de Europa del Este y también recoge información del dispositivo de los usuarios, incluyendo el seguimiento de los SMS y los Datos de Localización.

¿Cómo proteger tu Android de los virus?

Probablemente ya sepas lo importante que son tus datos para ti, pero necesitas entender cómo proteger tus datos y tu dispositivo. Tu smartphone es igual que la computadora personal que tiene tus datos privados, documentos confidenciales y otros archivos. Si tu móvil se infecta con un virus, puede dañar tus datos o robar tu información privada, como contraseñas o datos bancarios. Tomando muy pocas precauciones, podrás proteger tu móvil de los virus.

Sólo tienes que usar tu móvil con Aplicación Antivirus. Google Play ofrece un montón de aplicaciones antivirus gratuitas. Tienes que mantenerte alejado de aplicaciones piratas y sitios web sospechosos durante la navegación web. Los virus pueden ser instalados en tu móvil a través de esos sitios web. Debes ignorar los correos electrónicos inesperados y de spam y no hacer clic en la URL de la web que puede dirigirte a un sitio web malicioso. Nunca descargue aplicaciones de fuentes desconocidas o piratas. Sólo descarga los archivos que provienen de fuentes confiables. Descargar datos de una fuente desconocida puede poner en riesgo tu móvil.

Recomendamos hacer un respaldo de los datos de tu Android para protegerlos de la pérdida. Dr.Fone - Respaldo y Restauración (Android) es una gran herramienta que te ayuda a realizar respaldos de tus contactos, fotos, registros de llamadas, música, aplicaciones y más archivos de Android a PC con un solo clic.

Respaldo de Android a PC

Dr.Fone - Respaldo y Restauración (Android)

Solución única para realizar respaldos y restauraciones de dispositivos Android

  • Haz un respaldo selectivo de los datos de Android a la computadora con un solo clic.
  • Previsualiza y restaura la copia de seguridad en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8.000 dispositivos Android.
  • No hay pérdida de datos durante el respaldo, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Si esta guía te ha ayudado, no olvides compartirla con tus amigos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Lista Actual de Virus para Android en el 2020.