Guía completa sobre la venta de teléfonos inteligentes usados en Internet

Aug 16, 2023 • Presentado en: Borrar datos del teléfono • Soluciones probadas

Prácticamente cualquiera tiene un teléfono inteligente para todos los aspectos de su vida, como almacenar datos, enviar correos electrónicos y mensajes, ver programas, y muchas cosas más. Pero dado que las necesidades de los usuarios evolucionan, requieren dispositivos con mejores funciones, más espacio de almacenamiento, mejor conexión, versatilidad en las prestaciones y mucho más.

Por ello, es común que la gente se actualice a modelos de teléfonos inteligentes más recientes cuando las marcas los publican, a fin de mejorar las expectativas de rendimiento. Pero, ¿qué puedes hacer con tu viejo teléfono?

La mejor opción sería vender el dispositivo, ya que existen muchas plataformas donde se pueden vender teléfonos usados por Internet. Pero antes de hacerlo, debes elegir con cuidado, tener en cuenta los puntos relativos a la seguridad de los datos y mucho más.

Parte 1. Aspectos a considerar antes de vender un teléfono usado

Uno de los aspectos principales a considerar antes de encontrar el mejor lugar para vender teléfonos usados, es el valor de tu dispositivo móvil. Si por ejemplo, el teléfono que intentas vender es demasiado viejo, solo podrán utilizarlo un número reducido de personas.

  • Condición- ¿Funciona bien, o la interfaz, el hardware o software están muy dañados? Además de conservarse como objeto para coleccionistas, el valor del teléfono cambiará en función de su utilidad.
  • Capacidad- ¿Cuánta capacidad de almacenamiento y RAM tiene tu smartphone? Las capacidades escasas, como 2 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento, solo servirían para un limitado número de usuarios.
  • Proveedor- Considera cuál es el operador de red que funciona en tu dispositivo. Ciertos teléfonos son compatibles con AT&T o Verizon, mientras que otros no lo son, y algunos teléfonos inteligentes funcionan con varios proveedores.
  • Fecha de lanzamiento/Generación- Los teléfonos inteligentes de generaciones muy antiguas no pueden funcionar con el software o las aplicaciones más recientes, por lo que su valor es reducido.
  • Precio- Según el precio de venta y la valoración actual del teléfono usado en el mercado, ¿cuál sería el valor del modelo de teléfono inteligente que estás vendiendo?

Parte 2. Los mejores sitios para vender tu teléfono usado

Una vez calculado el valor de tu dispositivo inteligente usado, podrás saber qué plataforma puede realizar la transacción para vender el teléfono usado en línea al mejor precio. A continuación, y antes de hablar de las opciones, te presentamos un resumen básico en forma de tabla con los portales de confianza para hacerlo.

¿Dónde vender? Clasificación ¿Por qué confiar en él?
eBay 4.5 de 5 (Top Ten Reviews) El programa evalúa el estado del dispositivo y permite a los usuarios vender el teléfono inteligente y sus accesorios a precios razonables, según su valor de mercado.
BuyBackWorld 4.3 de 5 (TrustPilot) Efectúa el pago en un plazo de 1 a 2 días laborables, una vez solicitado el proceso de venta.
uSell 2.9 de 5 (TrustPilot) Verás diferentes ofertas para tu teléfono según las condiciones en las que se encuentre, con transacciones sencillas y sin costos ocultos.
deClutter 4.3 de 5 (TrustPilot) Apoya la venta basada en la valoración de los distintos dispositivos de teléfonos inteligentes, sin cargos de envío o valoración.
Swappa 4.3 de 5 (TrustPilot) Swappa resulta útil para una experiencia más sencilla, cuando se venden teléfonos con un listado verificado y tarifas fijas vendedor/comprador.

¿Dónde puedo vender mi teléfono por Internet? ¿Dónde puedo vender mi teléfono cerca de mí?

Efectivamente, existen diferentes plataformas y aplicaciones donde es posible vender teléfonos usados en línea a los mejores precios. A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones en las que puedes confiar para hacerlo.

1. eBay- Lo mejor para vender todo tipo de teléfonos inteligentes y accesorios

select carrier name on ebay

Reseñas: 4.5 de 5 (Top Ten Reviews)

Para encontrar el mejor sitio para vender teléfonos usados, no hay nada mejor que el sitio web más conocido para la venta de productos de segunda mano. eBay es una plataforma para la compraventa rápida y sin esfuerzo de artículos usados incluyendo teléfonos, disponible en diferentes regiones.

Acepta varios modelos, y no es complejo vender el teléfono inteligente usado a través de este sitio. Requiere que menciones una serie de especificaciones sobre tu teléfono, como el estado, el proveedor, el modelo, el almacenamiento y otros puntos. Además, podrás ponerte rápidamente en contacto con los interesados, quienes dispondrán de diferentes métodos de pago para negociar sin problemas el dispositivo de su elección.

Para el vendedor, el potencial de ganancias es relativamente alto cuando se utiliza esta plataforma en particular, sobre todo en comparación con los métodos de intercambio.

  • Motivo de la recomendación: Facilita la valoración del dispositivo y permite la venta según el precio de mercado del teléfono inteligente y los accesorios.
  • Formas de pago aceptadas: PayPal, Apple Pay, Google Pay, domiciliación bancaria, determinadas tarjetas de débito/crédito (como MasterCard, Discover, American Express y VISA), cupones y tarjetas regalo de eBay aplicables solo si el vendedor las acepta, fondos dentro de la cuenta de valor almacenado autorizados según los Términos y Condiciones de Saldo de eBay (aplicable a algunos vendedores dentro de Estados Unidos) y opciones de pago "Pagar más tarde".
  • Pago emitido: Según la fecha de venta.
  • Cuotas del vendedor: Puede cambiar a discreción del vendedor según el país especificado.
  • Teléfonos admitidos: CAT, Samsung, Apple, Lenovo, Toshiba, NextBit, MI, Motorola, Blackberry, Palm, Sonim, T-Mobile, SANYO, Honor, Sony Ericsson, Alcatel, y más.

2. BuyBackWorld - La mejor opción para vender teléfonos inteligentes usados con dinero en efectivo

add device name on buybackworld

Reseñas: 4.3 de 5 (TrustPilot)

Tras buscar en el navegador "vender mi teléfono en línea", te aparecerá en los resultados uno de los sitios más fiables: BuyBackWorld. Así que, deberías considerar seriamente vender tu móvil usado en Internet, pues este portal permite determinar los tipos de dispositivos móviles que se pueden vender en la plataforma y su estado general.

Encontrarás muchas ofertas en el sitio con diferentes tipos de precios. Puedes unirte a los vendedores en la plataforma y ofrecer teléfonos rotos, usados, nuevos y agrietados a precios razonables. El precio de la lista no te afectará, y recibirás un kit de envío para tu dispositivo sin ningún cargo.

Por otra parte, el sitio ofrece la posibilidad de decidir el precio en función del presupuesto, y los vendedores pueden intercambiar sus teléfonos por dinero en efectivo.

  • Motivo para la recomendación: Emite el pago en un plazo de 1-2 días laborables una vez solicitado el proceso de venta.
  • Formas de pago aceptadas: Pago con cheque, PayPal o en efectivo.
  • Pago emitido: Generalmente, el importe del pago se emite en un plazo de 1 a 2 días laborables.
  • Cuotas del vendedor: Ninguna.
  • Teléfonos admitidos: Apple, Samsung, Nokia, Blackberry, LG, Motorola, Huawei, Sony, y muchas opciones más.

3. uSell - El mejor para la venta de diferentes productos tecnológicos según la condición

click on find offers

Reseñas: 2.9 de 5 (TrustPilot)

Otro de los mejores sitios web en los que puedes confiar, para una experiencia de venta de smartphones de alta calidad y fácil de usar es uSell. Mencionar el estado exacto de tu dispositivo es relativamente sencillo, e incluye parámetros como el estado del dispositivo, el modelo de la compañía y el almacenamiento. Además, se pueden vender los accesorios adicionales con el smartphone, a pesar de que es opcional para los usuarios.

Es fácil establecer diferentes ofertas para teléfonos inteligentes, cuando se utiliza este sitio en particular. Podrás decidir el precio de tu aparato en función a su estado general, y especificar la forma de pago. El sitio se encargará del resto.

  • Motivo de la recomendación: Permite consultar diferentes ofertas para tu teléfono según su estado, con transacciones sencillas y sin cargos ocultos.
  • Formas de pago aceptadas: Cheque, Venmo, PayPal
  • Pago emitido: Al aceptar la oferta de venta.
  • Cuotas del vendedor: Se aplica según el comerciante.
  • Teléfonos admitidos: Apple, Samsung, LG, Blackberry, Motorola, HTC, Nokia y Google Pixel, entre otros.

4. deClutter - La mejor manera de vender y comprar móviles usados en Internet

choose the device on declutter

Reseñas: 4.3 de 5 (TrustPilot)

Entre la lista de los mejores lugares para vender teléfonos usados se encuentra el sitio web deClutter, disponible a través de cualquier dispositivo o navegador. Hace posible recuperar una gran cantidad de reembolso por la transacción, incluso si vendes dispositivos de la vieja escuela, como teléfonos iPhone obsoletos. El precio que obtendrás por la transacción es razonable en función del valor de mercado del teléfono y de su estado.

Puedes utilizar el motor de valoración que encontrarás en el sitio web, para calcular el valor total que te darán por tu teléfono usado, dañado o nuevo. Las valoraciones en este sitio son totalmente gratuitas, así como los plazos de emisión de los pagos, que son razonables en función del momento en que se realice la transacción. Una vez que el comprador lo reciba, se completará la entrega. El envío no conlleva gastos adicionales, y los estudiantes obtienen ofertas con descuento.

  • Motivo de la recomendación: Facilita la venta basada en la valoración de diferentes dispositivos inteligentes con gastos de envío y valoración gratuitos.
  • Formas de pago aceptadas: PayPal, Depósito directo, Caridad
  • Pago emitido: Después de que se procese la operación y se complete la transacción telefónica.
  • Cuotas del vendedor: Ninguna
  • Teléfonos admitidos: Nokia, Blackberry, LG, Motorola, Samsung, Apple, Sony, Google Pixel, HTC, y OnePlus.

5. Swappa - El mejor para ventas telefónicas sin complicaciones, con tarifas justas para vendedor y comprador

the device on swappa

Reseñas: 4.8 de 5 (TrustPilot)

Swappa es otro de los mejores sitios en los que puedes confiar para vender tus teléfonos inteligentes usados. Dispone de una lista extensa con los dispositivos admitidos en el sitio web, por lo que es fácil elegirlo y establecerlo como tu producto de venta. También, prepara una página de listado de alta calidad para tu producto, en la que incluyas toda la información relevante que necesiten los compradores para potencialmente tomar su decisión.

Incluye una breve descripción de tu teléfono, las condiciones en las que se encuentra actualmente y la posibilidad de subir imágenes del producto. Es necesario fijar un precio específico para tu dispositivo. Una vez hecho esto, continua con el proceso de venta y sincroniza la información de tu cuenta de PayPal. Antes de enviar el producto, espera recibir el pago de la plataforma.

  • Motivo de la recomendación: Swappa sirve para facilitar la venta de teléfonos, a través de listas verificadas y tarifas fijas para el vendedor y el comprador.
  • Formas de pago aceptadas: PayPal, tanto para vendedores como para compradores. Para los compradores, las formas de pago aceptadas son saldo PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta bancaria y "Comprar ahora, pagar después a través de Zip".
  • Pago emitido: Al finalizar la venta.
  • Cuotas del vendedor: Cuotas de vendedor justas en torno al 3% por parte.
  • Teléfonos admitidos: Samsung, Apple, Google Pixel.

Parte 3. Los mejores lugares para cambiar tu teléfono usado

No solo puedes vender smartphones usados, también se pueden canjear por dinero en efectivo. Existen sitios específicos que permiten este proceso. Para facilitarte la comprensión, te ofrecemos esta lista con los mejores programas de intercambio.

¿Dónde canjear? Clasificación ¿Por qué confiar en él?
Amazon Trade-In 4.1 de 5 (SiteJabbar) La lista de socios de intercambio es confiable, ya que todos pasan por un estricto proceso de verificación.
Buyback Boss Trade-In 4.7 de 5 (TrustPilot) No esperes ninguna oferta de trampa y cambio en este sitio, y obtén también una garantía de bloqueo del precio por 14 días para asegurar mejor las ofertas.
OCBuyBack Trade-In 4.8 de 5 (TrustPilot) Puedes utilizar OCBuyBack para canjear teléfonos inteligentes de forma rápida y asequible, a un precio fijo garantizado durante 14 días.
Swappa Trade-In 4.8 de 5 (TrustPilot) Los Socios de Intercambio son verificados a través de un proceso cuidadoso de investigación, con el objetivo de que puedas realizar intercambios seguros en Swappa.
uSell Trade-In 2.9 de 5 (TrustPilot) Es un sitio útil para solicitar canjes, que garantiza ofertas rápidas de parte de compradores profesionales y operaciones sencillas.
Carrier Trade-In 1.8 de 5 Disfruta de los beneficios del intercambio de teléfonos antiguos con proveedores destacados, además de reciclar el dispositivo para evitar la generación de residuos electrónicos.

¿Cuál es el mejor sitio para cambiar un teléfono?

Te presentamos algunas de las mejores plataformas que puedes probar para intercambiar tu teléfono inteligente usado, como alternativa a vender móviles viejos en línea.

1. Amazon- El mejor para las Ventajas del Programa de Intercambio

choose the device on amazon

Reseñas: 4.1 de 5 (SiteJabbar)

Si buscas la mejor plataforma para canjear un teléfono antiguo en línea, Amazon es una plataforma verificada en la que puedes confiar para un proceso seguro y sin problemas. Dicho programa ofrece ventajas a los usuarios interesados en canjear, y proporciona tarjetas regalo de Amazon a los clientes en lugar de los artículos que canjean. En estos casos, solo se aceptan opciones seleccionadas, así que comprueba primero si cumples los requisitos.

Se pueden solicitar diferentes métodos de canje, por ejemplo, la opción por tiempo limitado u obtener una sección de crédito promocional por el nuevo Dispositivo Amazon que cumpla los requisitos. El servicio de envío es gratuito y, en general, el proceso es rápido.

Motivo de la recomendación: El Programa de canjeo de Amazon es fiable, pues cuenta con un proceso de verificación bien organizado y estricto.

2. BuyBackBoss- El mejor para pagos elevados en todos los dispositivos

choose the device model

Reseñas: 4.7 de 5 (TrustPilot)

Para disfrutar de una experiencia de intercambio sin complicaciones y con garantías de seguridad en el proceso de transacción, puedes confiar en BuyBackBoss. Garantiza un estilo de programa de recompra en línea sencillo y fácil de entender y aplicar, tanto si tienes experiencia en métodos de canje o eres completamente nuevo.

Mediante esta plataforma, obtendrás el apoyo de un equipo de atención al cliente altamente capacitado y contarás con protocolos de seguridad estrictos para las ventas. Recibe ofertas en línea al instante y pagos rápidos de dispositivos en general.

Motivo de la recomendación: Garantiza que los usuarios no tengan problemas con las ofertas trampa y ofrece una garantía para fijación de precios por 14 días.

3. OCBuyBack- El mejor para canjear iPhone/Samsung por uno o varios dispositivos

choose a model on ocbuyback

Reseñas: 4.8 de 5 (TrustPilot)

Si quieres obtener la mejor asistencia del programa de recompra durante los procesos de intercambio de teléfonos, puedes confiar en OCBuyBack. El portal garantiza a sus clientes una transparencia absoluta en las transacciones y asegura beneficios de canje más rápidos.

Es posible participar en el programa de canje y vender teléfonos móviles por dinero en efectivo en grandes cantidades o por separado. La aplicación del programa es sencilla y fácil de entender, sobre todo con la ayuda de GoPros. Desde el principio de la transacción, recibe ofertas de intercambio al instante.

Motivo de la recomendación: A través de OCBuyBack, puedes canjear tu teléfono inteligente de forma rápida y económica a un precio fijo garantizado durante 14 días.

4. Swappa- El mejor para comerciar en línea con teléfonos averiados o dañados por el agua

choose a brand on swappa

Reseñas: 4.8 de 5 (TrustPilot)

Si tu teléfono inteligente no está en las mejores condiciones, no tienes que preocuparte al solicitar el programa de intercambio de Swappa. Admite diferentes tipos de teléfonos inteligentes usados, anticuados o disfuncionales.

Es necesario que menciones con exactitud el estado del teléfono que ofreces a cambio. El socio de canje que te asignen te ofrecerá el valor correcto en función de los estándares del mercado para dispositivos usados.

Motivo de la recomendación: Los Socios de Intercambio son verificados a través de un cuidadoso proceso de investigación, para que puedas llevar a cabo intercambios seguros en Swappa.

5. uSell- El mejor programa de canje para comparar ofertas en efectivo

chose trade in phone brand

Reseñas: 2.9 de 5 (TrustPilot)

uSell ofrece también un sitio web de total confianza para que los usuarios accedan al programa de canje y soliciten una asociación con proveedores verificados. Recibirás muchas ofertas en efectivo entre las que podrás elegir al solicitar el programa, para escoger la oferta final que mejor se adapte a tus requisitos. Los compradores son verificados, y obtendrás las ofertas al instante después de solicitar el programa de intercambio.

El proceso para solicitar el programa y añadir los detalles sobre el producto es detallado. Es necesario añadir toda la información relativa al dispositivo, como la compañía, el almacenamiento, el estado del hardware del teléfono, etc. El comprador revisará el aparato después de que lo cambies, y el pago se procesará poco después.

Motivo de la recomendación: uSell.com es un sitio web adecuado para solicitar operaciones de canje con ofertas rápidas procedentes de compradores profesionales, y a través de operaciones sencillas.

6. Carrier Trade-In- El mejor crédito instantáneo para canjes de operadores de red

search for a device

Reseñas: 1.8 de 5

Si te interesan las opciones de canje, también puedes solicitarlas directamente a tu compañía. Para ello, puedes solicitar el programa a cambio de un saldo a favor para la próxima compra de un teléfono inteligente. Pero ten en cuenta que solo recibirás un 20-30% menos de lo que recibirías si optaras por los sitios de recompra en línea.

Utilizar el servicio de canje de los proveedores es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es consultar las ofertas de actualización y buscar tu dispositivo en el sitio web.

A tal efecto, utiliza el motor de cálculo de valor en línea que ponen a tu disposición los proveedores. Después, llega a un acuerdo si el presupuesto te satisface y procede al envío del aparato. Finalmente, estarás listo para cobrar el pago correcto por tu nuevo dispositivo. Asimismo, puedes cambiar tu antiguo smartwatch y tableta por tu iPhone usado.

Motivo de la recomendación: Te ofrecemos una experiencia de canje segura y sencilla, y el dispositivo devuelto se reciclará posteriormente.

Parte 4. ¿Cambiar o vender tu teléfono usado?

Sí, algunas plataformas son útiles para las personas que quieren cambiar sus teléfonos usados o venderlos por dinero. Pero los dos procesos tienen ventajas específicas, desventajas y diferencias relativamente evidentes. Antes de elegir una plataforma de confianza para este proceso, debes entender qué implica cada enfoque.

Para facilitar la comprensión, a continuación se presentan las diferencias entre los dos métodos de intercambio o venta de teléfonos inteligentes, a través de una tabla. Léelo para saber por cuál debes optar.

Venta Canje
¿Qué significa? En las plataformas de venta como eBay, los usuarios tienen que configurar la información de su teléfono inteligente, fijar el precio y ponerlo a la venta. Cuando a los compradores les interesa adquirir el aparato, la venta es un éxito. Es posible vender tu viejo teléfono en sitios web o incluso a través de anuncios clasificados. Los interesados en acogerse al programa de canje de teléfonos antiguos tienen que especificar un valor estimado para el teléfono, y el proveedor ofrecerá la etiqueta de envío/el kit de devolución prepagado. El proceso de intercambio con el socio de canje es sencillo, dado que tú envías el producto, ellos lo verifican y te facilitan el valor final del mismo.
Ventajas · El potencial de ganancias es mayor cuando vendes, pues puedes fijar tu propio precio.
· Los usuarios pueden vender varios teléfonos en cualquier condición y aún así conseguir un comprador interesado.
· Solicitud y proceso de negociación por teléfono sencillos.
· Reducción de los problemas logísticos del proceso de envío.
Desventajas · Para vender, el proceso de solicitud es más complejo y detallado.
· Por lo general, encontrar un comprador lleva mucho tiempo.
· En algunos casos, las ganancias de los intercambios son más elevadas que las de la venta de teléfonos.
· Para la mayoría de las plataformas es más difícil canjear modelos de teléfono más antiguos.

¿Cómo decidir si canjear o vender tu teléfono usado?

Así que, la venta del teléfono inteligente usado o la solicitud de un programa de canje presentan ventajas y desventajas para ambas partes. Para elegir con cuál de las dos opciones te quedas, debes evaluar primero algunos puntos concretos.

  • Investigar la situación- Es importante que conozcas todos los pasos y procesos necesarios para cada tipo de transacción cuando quieras cambiar tu teléfono usado. Investiga a fondo cada una de las versiones, por ejemplo, cuáles son los pasos a seguir, cuánto tiempo tendrás que esperar y los métodos de pago disponibles. Si por razones personales, por ejemplo, necesitas que la venta se realice de inmediato, la modalidad de canje te asegura una devolución más rápida que la venta del producto.
  • Presupuesto- El precio total del proceso determinará qué método prefieres. En primer lugar, considera el plazo en el que recibirás el pago y los gastos generales que tendrás que pagar por el envío, el empaquetado, etc. Toma nota también del valor que esperas obtener por el teléfono. Si el importe pagado por el teléfono es elevado y quieres obtener un importe de venta relativamente alto, el proceso de canje depende menos de ti que la venta.

Para acabar, en función de tu investigación y del panorama general de la situación, podrás controlarlo de forma mayor en la venta que en el canje.

Parte 5. Antes de vender o cambiar tu teléfono usado

Una vez que sepas dónde vender o intercambiar un teléfono usado por dinero en efectivo o pago en línea, te recomendamos que lo prepares para la venta.

Evidentemente, hay alternativas mejores para vender directamente tu teléfono manteniendo todos tus datos intactos. En los dispositivos se guarda información esencial, por ejemplo datos sobre cuentas de pago, datos personales, fotos antiguas, ubicaciones, contraseñas e incluso videos e imágenes privados.

Al vender tu teléfono usado sin eliminarlas, el comprador puede acceder a información esencial sobre ti. Esto también hace que tu teléfono sea vulnerable a hackeos por parte de terceros. Por ello, para lograr el mejor resultado, es necesario tomar algunas medidas para proteger los datos de tus teléfonos. A continuación, se indican algunos de los pasos necesarios.

1. Haz una copia de seguridad de los datos

Antes que nada, debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos en el teléfono, de modo que después tengas toda tu información esencial. Existen diferentes métodos que puedes emplear para realizar copias de seguridad de tu teléfono.

  • iTunes/iCloud- Los usuarios de Apple pueden utilizar la cuenta de iCloud o iTunes para hacer copias de seguridad de los archivos, información personal y mucho más. Además, al registrarte obtienes cinco GB gratuitos de espacio de almacenamiento en la nube.
  • Samsung Cloud- Los usuarios de Samsung pueden emplear la función preinstalada Samsung Cloud para hacer copias de seguridad de sus datos. Sin embargo, la cantidad de información que se permite añadir a la nube es de aproximadamente 5 GB.
  • Dr.Fone- Los usuarios de iOS y Android pueden utilizar este software de copia de seguridad y restauración completo. A través de esta alternativa, puedes hacer copias de seguridad para distintos tipos de datos, como documentos, fotos, videos, correos electrónicos y mucho más. Admite diferentes tipos de smartphones de distintos proveedores, incluyendo las versiones más recientes de iOS/iPadOS 16.

2. Extrae las tarjetas de memoria

La tarjeta de memoria contiene una gran cantidad de datos importantes que se pierden por completo después de restablecer el dispositivo a los valores de fábrica. Por consiguiente, retírala del teléfono si la habías colocado, antes de vender el producto.

3. Borrar datos personales

Otra cuestión fundamental que debes tener en cuenta, es la eliminación de todos los datos de tu teléfono antes de venderlo. Puedes hacer el reseteo de fábrica, pero este método no borra todos los datos personales e internos, y los hackers aún pueden acceder a ellos.

Conviene intentar el software Dr.Fone - Borrador de Datos en este contexto.

Resumen

Dr.Fone- Borrador de Datos es un software de alta calidad para eliminación de datos, borra rápidamente y de forma perfecta la información confidencial de todos los dispositivos telefónicos. Compatible con una gran variedad de teléfonos, independientemente de que funcionen con los sistemas operativos iOS o Android. Una vez seleccionada la información que quieres eliminar o el dispositivo entero, el software lo limpiará en un solo clic, incluyendo los mensajes encriptados y los datos personales.

Las mejores características:

  • Pasos simples para borrar todos los datos del dispositivo seleccionado.
  • Es capaz de eliminar todo tipo de información, como contactos, fotos, mensajes, datos de aplicaciones de redes sociales, registros de llamadas y mucho más.
  • Se eliminan todos los datos de forma permanente y son irrecuperables incluso con herramientas poderosas para recuperación de datos.
  • Es compatible con diferentes marcas y modelos de teléfonos Android o iOS.

Compatibilidad: Android, iOS

¿Cómo utilizarla?

Paso 1: Descarga, instala y, finalmente, ejecuta el software "Dr.Fone" en el dispositivo de la computadora. En la página de inicio, selecciona "Data Eraser".

safe Downloadseguro y protegido

choose data eraser

Paso 2: Conecta el teléfono a la computadora mediante un cable USB. Completa los pasos para la "Depuración USB".

use a usb cable to connect

Paso 3: Automáticamente detectará el dispositivo conectado y sus datos. Pulsa sobre "Borrar todos los datos" > "Iniciar".

press start

Paso 4: En la siguiente pantalla, introduce la contraseña en formato numérico. Pulsa el botón "Borrar ahora".

type in the key

Paso 5: Al cabo de unos minutos, el software empezará a borrar todos los datos del dispositivo de forma automática.

Paso 6: Dr.Fone mostrará el mensaje para restaurar los datos de fábrica o borrar todos los datos. Elige tu opción para finalizar el proceso.

final screen

safe Downloadseguro y protegido

4. Mantén un registro con los números de serie de los dispositivos

Para efectuar transacciones seguras y legales con tu teléfono, necesitas anotar todos los números de serie importantes de tu dispositivo, entre ellos el código IMEI, ya que son útiles para futuras pruebas.

5. Limpia a fondo el teléfono

Para finalizar, es necesario limpiar el dispositivo por completo utilizando el método de reseteo de fábrica y el software "Dr.Fone - Borrado de Datos".

Parte 6. ¿Cuándo vender tu teléfono usado?: Ahora mismo

Una vez que hayas preparado todos los detalles necesarios sobre el lugar principal de venta de tu teléfono inteligente y hayas comprendido el proceso, estarás listo para vender el dispositivo. Con respecto al tiempo, no existe un periodo fijo en el que tengas que vender tu equipo.

El proceso de solicitud y obtención de candidatos puede llevar algún tiempo, por lo que se recomienda iniciar el proceso lo antes posible. Pero, después de hacer una copia de seguridad, debes limpiar el teléfono por completo.

Conclusión

Ciertamente, cuando un teléfono pasa de moda o se estropea, la mejor solución para los usuarios es venderlo a compradores interesados. Puedes optar por los sitios que permiten un proceso de venta sencillo o solicitar un programa de canje por el teléfono antiguo. Para mejorar la condición de tu teléfono y si existen problemas de software, también se puede utilizar una solución como Dr.Fone- Reparación de sistema para corregir los errores.

No olvides incluir todos los detalles necesarios en la información del dispositivo para el proceso de verificacion de ventas. Asimismo, sigue los consejos mencionados para borrar de forma segura los datos de tu teléfono antes de comenzar con la venta.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Borrar datos del teléfono > Guía completa sobre la venta de teléfonos inteligentes usados en Internet