Las 5 mejores maneras de abrir archivos HEIC en Android

Sep 13, 2023 • Presentado en: Todas las soluciones para iOS&Android • Soluciones probadas

Los dispositivos iOS han adoptado el formato HEIC para fotos. Los usuarios de Android necesitan poder ver imágenes HEIC debido a su creciente popularidad. Sin embargo, algunos modelos de teléfonos solo pueden mostrar archivos HEIC con conversión o usando un visor HEIC de Android. ¿Cómo puedo abrir el archivo HEIC en Android?

Afortunadamente, varias opciones son fáciles y seguras para que los usuarios de Android vean estas imágenes. Y no necesitan ningún conocimiento técnico.

abrir archivo heic en android

Parte 1: ¿Por qué no puedo abrir un archivo HEIC en Android directamente?

¿Cómo llegó el formato HEIC a nuestra vida?

El formato de codificación de imagen de alta eficiencia (HEIC) ha sido el formato de archivo de imagen predeterminado de los dispositivos Apple. Este formato comienza con iOS 11 y macOS High Sierra 10.13. Este cambio fue para mejorar la eficiencia general del proceso de compresión de imágenes.

HEIC es un formato de imagen de próxima generación que se desarrolló para reemplazar el formato JPEG convencional. Proporciona mayor compresión y calidad al mismo tiempo que mantiene tamaños de archivo más pequeños que JPEG.

El Moving Picture Experts Group (MPEG) es la organización creadora de HEIC. También es el desarrollador de otros formatos de música y video conocidos como MP3 y MP4.

La ventaja crítica de HEIC es producir archivos más pequeños manteniendo una mejor calidad. Esto lo convierte en una excelente opción para almacenar imágenes y películas en dispositivos móviles. Y otros medios de almacenamiento con capacidad limitada también necesitan este formato.

heic

Razones por las que no puede abrir archivos HEIC en Android directamente

La ausencia de compatibilidad con el formato HEIC es el factor principal. Contribuye a la incapacidad de los dispositivos basados ​​en Android para leer extensiones de archivos HEIC. Sin embargo, aún puede usar un Android con visor HEIC de buena reputación que discutiremos en este artículo.

Solo es posible ver o editar estos archivos en un teléfono inteligente Android después de convertirlos a un formato adecuado como PNG o JPEG. La única otra opción es usar un lector HEIC de terceros para Android.

Otras complejidades están involucradas en la transferencia de fotos HEIF entre dispositivos iOS y Android. Porque las tecnologías varían entre los dos sistemas operativos. Estas complejidades a menudo resultan en una posible incompatibilidad.

heic android

Por otro lado, discutiremos cómo leer archivos HEIC en Android sin pasar por muchos procesos engorrosos en esta publicación.

Parte 2: 5 mejores formas de abrir archivos HEIC en Android

Si ha estado buscando un tutorial que le muestre cómo abrir un archivo HEIC en un dispositivo Android, ¡su búsqueda ha terminado! El problema es que, en este momento, no todos los dispositivos Android pueden acceder a ellos. Pero no hay que temer ya que lo tenemos todo bajo control.

Hemos compilado un tutorial detallado que le dirá cómo abrir archivos HEIC en Android, independientemente del tipo de dispositivo que use.

Ya sea que esté utilizando un teléfono Android de los primeros días de la plataforma o el modelo insignia más reciente, lo tenemos cubierto. Entonces, ¿qué estás esperando exactamente? ¡Empieza a leer ahora mismo!

Google Photos

El uso de Google Photos es un medio efectivo por el cual puede abrir archivos HEIC en un dispositivo Android. Los usuarios pueden navegar rápidamente y compartir imágenes con sus seres queridos y amigos.

Además, es compatible con el formato de archivo HEIC. Significa que cualquier fotografía HEIC en un iPhone o iPad se puede leer y ver en un teléfono inteligente Android.

Estos son los pasos para abrir archivos HEIC a través de Google Photos:

  • Entra en Google fotos y elige Biblioteca

google photos

  • Encuentre el HEIC que desea ver
  • Haz clic en esta imagen y podrás abrirla ahora.

Nunca tendrás que preocuparte por perder fotografías importantes. Porque usas Google Photos para subirlas automáticamente en segundo plano. Esta es una de las muchas características valiosas de la aplicación.

Files By Google

Files by Google es otra gran opción para abrir archivos HEIC en Android. Esta aplicación ofrece una forma sencilla de administrar sus archivos, incluidos los que están en formato de archivo HEIC. Incluso incluye un editor de fotos incorporado para ajustes y mejoras rápidos.

Puede examinar y navegar rápidamente a través de archivos de imagen HEIC usando este programa. No necesita convertirlos a JPEG ni a ningún otro formato. Se deben realizar los siguientes procedimientos para que la aplicación Files by Google pueda acceder al archivo HEIC:

  • Si no está utilizando un teléfono inteligente Pixel, es probable que deba descargar la aplicación Files by Google de Play Store.
  • Inicie la aplicación, luego vaya al directorio en el que se almacenó el archivo (Descargas, en este caso).
  • Busque el archivo y haga clic en él para abrirlo.

files by google

La aplicación tiene muchas funciones potentes, como la búsqueda de archivos específicos. Además, puede organizarlos en carpetas o etiquetas para facilitar el acceso.

Dropbox

Al seleccionar un programa para ver archivos HEIC en un Android, siempre debe consultar Dropbox. Esta empresa de almacenamiento en la nube proporciona un entorno seguro. Los usuarios guardan y comparten documentos vitales.

Los usuarios de Dropbox no necesitan transportar ningún soporte físico para ver las fotografías almacenadas en el servicio. Y pueden acceder a esas fotografías independientemente de dónde se encuentren.

dropbox

  • Descarga Dropbox en tu teléfono Android.
  • Abre Dropbox y sube las imágenes HEIC a esta aplicación.
  • Abra la carpeta Fotos y véalos.

Gmail

gmail

Gmail es otra opción más para abrir archivos HEIC en dispositivos Android. Necesita 2 dispositivos y una cuenta de Google para abrir las imágenes HEIC.

  • Inicia sesión en tu Gmail con tu cuenta de Google
  • Hacer un correo con el archivo adjunto de los archivos HEIC
  • Abra Gmail en otro teléfono Android e inicie sesión con la misma cuenta
  • Encuentra el correo con ese archivo adjunto y ábrelo.

Esto facilita que las personas vean rápidamente una imagen sin descargarla primero o cambiar de aplicación.

Dr.Fone-Phone Manager

Dr.Fone-Phone Manager es un excelente visor de HEIC para Android. Permite a las personas abrir archivos HEIC en sus dispositivos Android sin problemas.

Esta suite completa tiene una biblioteca completa de herramientas diseñadas para teléfonos móviles. Incluye uno dedicado a ver y editar fotos tomadas con iPhones o iPads almacenadas en el formato de imagen HEIC.

Con Dr.Fone, los usuarios pueden transferir fotos entre computadoras y teléfonos. ¡Aún puedes mantener la calidad original!

descarga seguraseguro y protegido

Aquí se explica cómo abrir un archivo HEIC en Android con Dr.Fone-Phone Manager:

Paso 1: Primero, necesitas Dr.Fone - Administrador de teléfono (iOS) en tu computadora Mac o Windows. Para realizar la conversión de HEIC a JPG, ejecute el kit de herramientas y vaya a la sección "Administrador de teléfono".

phone manager

Paso 2: En segundo lugar, utilizando el cable de iluminación, conecte su iPhone a la computadora y espere a que lo reconozca.

transferir

Paso 3: El software le mostrará rápidamente una muestra del dispositivo con algunas funciones adicionales. Selecciona la opción "Fotos" en lugar de un enlace rápido.

Paso 4: Puede desplazarse por todas las imágenes guardadas en su iPhone. La información se dividiría en partes manejables para su beneficio. Encontrarás acceso rápido a una lista de álbumes disponibles en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Simplemente elija las fotografías que desea reubicar. Incluso puede seleccionar un álbum completo si lo desea.

Paso 6: Haga clic en el botón exportar en la barra de herramientas y elija las fotografías que desea guardar en su computadora (o Mac).

fotos

Después de seleccionar un destino en el paso 6, se abrirá una ventana emergente desde la que podrá exportar las fotografías.

descarga seguraseguro y protegido

Líneas finales

Hay algunos enfoques distintos que puede probar en su teléfono inteligente Android si está buscando una solución para abrir archivos HEIC.

Hemos detallado cinco de los métodos más comunes para hacer esto, así que asegúrese de probar cada uno de ellos y determine cuál funciona mejor para usted. Dr.Fone-Administrador de teléfono es, sin duda, el mejor visor HEIC que los teléfonos Android podrían tener.

descarga seguraseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Las 5 mejores maneras de abrir archivos HEIC en Android