Envíame link de descarga

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo

¡Transfiere, Respalda y Recupera WhatsApp en 1 Clic!

  • Pasa WhatsApp & WhatsApp Business de Android a iPhone o viceversa
  • Recupera mensajes borrados de WhatsApp
  • Exporta chats de WhatsApp
  • Compatible con Android 12 y iOS 15
Prueba Gratis Prueba Gratis

Soluciones Completas para Solucionar Todos los Problemas de WhatsApp en tu Móvil

Jun 15, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

Es raro encontrar un usuario de smartphone que no tenga WhatsApp en su dispositivo. Es, con diferencia, una de las aplicaciones de mensajería con más éxito. Esto no quiere decir que no presente su propio conjunto de problemas. Para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener al utilizar WhatsApp, hemos descrito algunos de los problemas más comunes y sus soluciones efectivas.

Parte 1: Los problemas de WhatsApp y sus soluciones

No se puede instalar WhatsApp

WhatsApp es compatible con los dispositivos Android con un sistema operativo superior a 2.1. Si tienes problemas para instalar la aplicación, comprueba la versión de Android accediendo a los ajustes > Acerca del dispositivo.

No se puede conectar a WhatsApp

Comprueba si tu red de datos o Wi-Fi está activa yendo a Ajustes > Inalámbrico y Red. También puedes borrar la caché y ver si eso funciona.

Contactos no visibles en WhatsApp

Para solucionar este problema tan común, asegúrate de que has marcado tus contactos guardados como "visibles" o "visualizables". Borrar la caché puede ser otra gran solución para este problema.

problemas de whatsapp

Cómo desactivar las garrapatas azules diabólicas

Si tienes la nueva versión de WhatsApp (V2. 11.444), puedes desactivar fácilmente estas marcas azules en los ajustes de la aplicación. Sólo tienes que ir a Configuración > Cuenta > Privacidad y desmarcar "Leer guiones"

¿Cómo puedo añadir contactos internacionales en WhatsApp?

Para añadir contactos internacionales a WhatsApp tendrás que incluir el código regional del país correcto aunque tu número actual utilice el mismo código. La otra persona también debería hacer lo mismo con su número.

Cómo bloquear contactos en WhatsApp

Para bloquear un número por el motivo que sea, tienes que navegar por la conversación con el contacto que quieres bloquear. Pulsa en los tres botones, pulsa en "Más" y luego pulsa en Bloquear.

problemas de whatsapp

¿Qué es la "última vista" en WhatsApp?

La marca de tiempo "última vista" te permite saber cuándo fue la última vez que un usuario utilizó la aplicación. No significa que no hayas leído tus mensajes o notificaciones, sólo que el contacto no ha abierto su aplicación.

¿Cómo se puede ocultar la marca de tiempo "Última vista"?

Para desactivar esta marca de tiempo, ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad y en el menú pulsa sobre "Visto por última vez" y luego selecciona "Nadie" en las opciones emergentes. Esto significa que nadie podrá ver la última vez que abriste la aplicación.

problemas de whatsapp

¿Cómo pago por WhatsApp?

WhatsApp ofrece diferentes opciones de pago. Google wallet, enviando un enlace de pago y en versiones anteriores incluso PayPal.

problemas de whatsapp

Cómo evitar que las personas sepan que has leído sus mensajes

Puedes desactivar la lectura de recibidos en las nuevas versiones de WhatsApp. Para ello, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Lectura de Recibidos. Ten en cuenta que funciona en ambos sentidos; tampoco sabrás quién ha leído tus mensajes.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de WhatsApp?

Ten en cuenta que eliminar tu cuenta de WhatsApp y eliminar la aplicación de WhatsApp son dos cosas diferentes. Para eliminar la aplicación, sólo tienes que desinstalarla yendo a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar. Para eliminar tu cuenta por completo, ve a WhatsApp > Menú > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi Cuenta.

problemas de whatsapp

Cómo desactivar la descarga automática de medios en WhatsApp

Para desactivar la función, ve a Configuración > Configuración del chat > Descarga automática de medios y configura las opciones a tu gusto. It is a useful feature but it not the best if you have limited data.

problemas de whatsapp

Cómo Compartir y enviar cualquier archivo en WhatsApp

Si quieres compartir un tipo de archivo que WhatsApp no admite, la mejor manera sería utilizar un servicio en la nube, como Dropbox, que crea un enlace a cualquier tipo de archivo que quieras enviar o compartir.

WhatsApp no reconoce los contactos

Si WhatsApp no reconoce determinados contactos, asegúrate de que has introducido correctamente el número del contacto, de que éste utiliza actualmente WhatsApp y de que tienes la última versión de WhatsApp.

Dr.Fone de Wondershare

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)

Recuperar chats y archivos adjuntos de WhatsApp en dispositivos Android.

  • Recupera los datos de Android escaneando directamente tu teléfono y tablet Android.
  • Previsualiza y recupera selectivamente lo que quieras de tu móvil y tablet Android.
  • Soporta varios tipos de archivos, incluyendo WhatsApp, Mensajes y Contactos y Fotos y Videos y Audio y Documentos.
  • Por ahora, la herramienta puede recuperar datos borrados de WhatsApp sólo si está rooteado o es anterior a Android 8.0.
Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

WhatsApp no se instala en una tableta

A menudo no es posible utilizar WhatsApp en una tableta porque necesitas una tarjeta SIM y un número de teléfono para activar una cuenta de WhatsApp. Hay soluciones disponibles en Internet, aunque debes estar advertido de que son arriesgadas para tu dispositivo.

WhatsApp Error- 24

Este es un error que se produce al intentar instalar WhatsApp en Android 4.4. La única solución a este problema es eliminar el archivo y restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo.

WhatsApp no puede conectarse a Internet

Para solucionar este problema, primero comprueba que tu conexión de datos móviles está activada. Si este no es el problema, ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención > Borrar datos > Borrar caché. Ahora abre WhatsApp y comienza de nuevo el proceso de inicialización.

Parte 2: Transferir datos de WhatsApp entre dispositivos Android

Es posible que quieras transferir los datos de WhatsApp entre dispositivos Android si vas a trasladar todo a un nuevo dispositivo o por cualquier otra razón. Sea cual sea el motivo, necesitas una aplicación que haga el proceso rápido y fácil. Lo mejor del mercado es Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp. Algunas de sus características son;

Dr.Fone de Wondershare

Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Transferencia Móvil de Teléfono a Teléfono con 1-Click

  • Fácil, rápido y seguro.
  • Mueve los datos de WhatsApp entre dispositivos con sistemas operativos diferentes, es decir, de iOS a Android.
  • Es compatible con los dispositivos iOS que ejecutan la última versión de iOS  Nuevo icono
  • Soporta más de 8.000 dispositivos Android. Funciona para todos los modelos de iPhone, iPad y iPod.
Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Cómo transferir datos de WhatsApp de Android a Android con esta herramienta de transferencia

Sigue estos sencillos pasos para transferir fácilmente tus datos de WhatsApp entre dispositivos Android.

Paso 1: Inicia Dr.Fone en tu computadora y selecciona .

problemas de whatsapp

Paso 2 Conecta ambos dispositivos Android a tu PC mediante cables USB y espera a que la herramienta de transferencia de WhatsApp reconozca los dispositivos. Por favor, ten en cuenta que puedes cambiar el móvil de origen y el de destino haciendo clic en "Intercambiar".

problemas de whatsapp

Paso 3: A continuación, haz clic en para transferir todos los datos de WhatsApp al móvil de destino.

problemas de whatsapp

Esperamos que las soluciones anteriores hayan sido muy útiles para cualquier problema que puedas estar enfrentando mientras usas WhatsApp.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Soluciones Completas para Solucionar Todos los Problemas de WhatsApp en tu Móvil