Envíame link de descarga

[Actualización 2024] Restablecer los Valores de Fábrica del Teléfono Móvil de Samsung Sin Contraseña

Jan 16, 2024 • Filed to: Eliminar bloqueo de pantalla • Proven solutions

¿Cómo restablecer los valores de fábrica de los teléfonos Samsung sin una contraseña? Puedes hacer esta pregunta si tienes problemas específicos con el teléfono. Por ejemplo, si tu Samsung Galaxy S22 está lento, tienes un malware en tu teléfono que está causando problemas, estás vendiendo tu teléfono o incluso otros problemas. Apuesto a que sólo puedes optar por realizar un restablecimiento de los valores de fábrica, si el problema está haciendo que tu teléfono sea inaccesible o muy difícil de usar ya que al hacerlo prácticamente se eliminan todos tus datos, lo que para nada es una situación agradable. Por lo tanto, vamos a sumergirnos en cómo restablecer un teléfono Samsung sin una contraseña.

Restablecer los valores de fábrica en Samsung

Parte 1. ¿Qué es el Restablecimiento de los Valores de Fábrica?

Restablecer los valores de fábrica consiste en eliminar todos los datos del usuario del teléfono móvil, y restaurarlo a la condición en la que fue lanzado de fábrica. Es una restauración del software a la configuración original y afecta principalmente a la memoria del teléfono. Además, ayuda a eliminar malware, virus, problemas de configuración de la memoria y otros problemas graves que dificultan el uso del teléfono.

¿Cuál es la diferencia entre un Hard Reset (Restablecimiento Completo) y un Factory Reset (Restablecer los Valores de Fábrica)?

El Hard Reset no es más que otro nombre para el Factory Reset, pero también se conoce como restablecimiento maestro.

Parte 2. ¿Por qué Necesitamos Restablecer los Valores de Fábrica de los Teléfonos Samsung?

Como estamos hablando de cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña, es esencial conocer las razones válidas para este paso crítico. Restablecer los valores de fábrica no es una decisión sencilla ya que conlleva a la pérdida de los datos, las aplicaciones del teléfono, etc. Sin embargo, el restablecimiento es una opción factible cuando quieres recuperar el acceso y el rendimiento de tu teléfono en situaciones como;

  1. Tu teléfono es atacado por malware o virus.
  2. Tu Samsung S22 se congela con frecuencia y se reinicia.
  3. Tu teléfono Samsung está bloqueado y no puedes recuperar su contraseña.
  4. Vas a vender tu teléfono y quieres mantener tus datos seguros.
  5. También es una posible opción si crees que tu teléfono no está funcionando al máximo.

Entonces, pasemos a restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña.

Parte 3. 4 Maneras para Restablecer los Valores de Fábrica de los Teléfonos Samsung sin Contraseña

Hay diferentes métodos para responder a cómo restablecer un teléfono Samsung sin una contraseña. Puedes utilizar el modo recovery (modo recuperación); Google Encontrar Mi Dispositivo, Buscar Mi Móvil de Samsung, o herramientas avanzadas como Dr.Fone Desbloqueo de Pantalla. Es posible que quieras diferentes soluciones para distintas situaciones. Por lo tanto, vamos a analizar todas las opciones de cómo restablecer los valores de fábrica de un teléfono Samsung sin una contraseña para luego tomar la decisión.

Método 1. A través del modo de Recovery (modo Recuperación)

El primer método para restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña es utilizar el modo de recovery incorporado en los teléfonos Android. Es un proceso sencillo que consta de los siguientes pasos.

  1. Apaga tu teléfono Samsung.
  2. Mantén presionados los botones de "Subir Volumen" y "Bixby" juntos.

modo recovery

  1. Ahora, también presiona el botón de "Encendido" hasta que tu teléfono vibre y veas el logo de Samsung en la pantalla.

modo recovery 1

  1. Suelta los botones, y verás la pantalla de recuperación de Android en poco tiempo.
  2. Elige la opción Wipe data/factory reset (Borrar datos/restablecimiento de los valores de fábrica) en la pantalla de recovery de Android. Utiliza los botones de "Volumen" para navegar por las opciones y el botón de "Encendido" para seleccionar la opción.

Borrar datos

  1. Revisa la advertencia y presiona "Sí" para iniciar el restablecimiento de los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña.

Borrar datos

  1. Después del proceso, selecciona la opción "Reboot system now" (Reiniciar el sistema ahora), esto reiniciará tu sistema.

Reiniciar

El proceso se completa aquí, y has descubierto una respuesta de cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña.

Método 2. A través de Google Encontrar Mi Dispositivo

El segundo método para restablecer los valores de fábrica de Samsung sin contraseña del que hablamos, es el de Google Encontrar Mi Dispositivo. Nuevamente, esta opción está disponible para todos los dispositivos Android, pero debes configurarla anticipadamente. ¿Cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña, utilizando Google Encontrar Mi Dispositivo? Aquí está la guía paso a paso.

  1. Abre tu navegador en la computadora y navega al sitio de Google Encontrar Mi Dispositivo.
  2. Inicia sesión con las credenciales de Google que utilizaste para configurar tu teléfono Samsung.
  3. Elige la opción "Borrar Dispositivo" entre las tres opciones, es decir, Reproducir Sonido, Bloquear y Borrar.

Borrar dispositivo

  1. Selecciona la opción "Borrar" para completar el proceso para Restablecer los Valores de Fábrica.

Después de completar el proceso, tu teléfono Samsung se reiniciará, y tu tarea habrá terminado.

Método 3. Android Device Manager (Administrador de Dispositivos Android) (ADM)

El Android Device Manager, cuyo significado en español es Administrador de Dispositivos Android, es otra herramienta informática que te ayudará a localizar tu dispositivo rápidamente y a gestionar el acceso del mismo. Lo descargarás desde Google Play Store y lo instalarás en tu dispositivo. Los requisitos previos para utilizar ADM son los siguientes.

  1. Ingresa a Ajustes>Seguridad>Administradores de dispositivos y verifica si ADM está habilitado como administrador de dispositivos.

Administrador

  1. La ubicación del dispositivo debe estar ACTIVADA.
  2. El dispositivo estará configurado y registrado en una cuenta de Google. La cuenta de Google tiene que estar activa aunque la tarjeta SIM no lo esté.
  3. La conexión a Internet debe estar activa y el dispositivo encendido.

Para utilizar el ADM para el restablecimiento de Samsung sin una contraseña, se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Accede al sitio web de ADM y entra en tu cuenta. Verás las opciones de "Sonido" y " Bloqueo y Borrado."
  2. En " Habilitar Bloqueo y Borrado", elige "Borrar completamente los datos."
  3. Una vez que el proceso comienza y se completa, ya tienes hecho el restablecimiento de los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña.

Método 4. A través de Buscar Mi Móvil de Samsung

Google Encontrar Mi Dispositivo, está disponible para todos los dispositivos Android. Del mismo modo, Buscar Mi Móvil de Samsung está disponible para todos los dispositivos Samsung. Por lo tanto, vamos a ver cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña utilizando la función Encontrar Mi Móvil de Samsung.

  1. Abre tu navegador web en tu computadora y navega al sitio Encontrar Mi Móvil.
  2. Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  3. Verás la página Encontrar Mi Móvil, donde podrás encontrar todos los dispositivos registrados en tu cuenta.
  4. Elige tu dispositivo y luego haz clic en la opción "Borrar datos".

Encontrar mi móvil de samsung

  1. Borra los datos del teléfono.

Borrar datos

  1. Introduce la contraseña de tu cuenta Samsung para iniciar el proceso de borrado.
  2. Si el dispositivo está en línea, el proceso comenzará de inmediato. De lo contrario, se borrará en cuanto el dispositivo esté activo.

borrado de datos realizado

Método 5. Con Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (Android)

Entonces, supongamos que estás en una situación en la que no recuerdas la contraseña de tu teléfono Samsung y aún así quieres restablecer los valores de fábrica. Por lo tanto, la solución para que resuelvas este problema se divide en dos pasos que son: primero, desbloquear el teléfono y luego restablecer los valores de fábrica. Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona o las encuentra demasiado complicadas, te recomendamos que utilices Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla. Este es un programa fácil de usar, que sigue un procedimiento paso a paso para hacer FRP bypass (saltar FRP) fácilmente en tu teléfono, sin dañar el dispositivo o el sistema operativo.

Ventajas:

  • Puedes hacer bypass (saltar) fácilmente a todo tipo de bloqueos de pantalla, incluyendo PIN, patrones, face ID, etc.
  • Funciona en modo asistente, por lo que no es necesario tener conocimientos técnicos para seguir los pasos.
  • No hay pérdida de datos.
  • Es compatible con computadoras Windows y Mac.

Desventajas:

  • Soporte limitado para versiones antiguas de Android.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas de este programa, veamos cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña utilizando Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla. Tomaremos como ejemplo el Samsung Galaxy S22 que utiliza Android 12. Para las versiones anteriores, hay un ligero cambio en los pasos.

  1. Ejecuta el programa Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla en tu computadora. En el menú principal, elige "Desbloqueo de Pantalla".

Inicio de drfone

  1. El siguiente menú muestra varias opciones para desbloquear la pantalla de los teléfonos. Para restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña, elegirás la opción "Desbloquear la Pantalla de Android/FRP". A continuación, selecciona la opción "Eliminar el Bloqueo FRP de Google."

Dr. Fone desbloqueo de Android e iOS

  1. Utilizando un cable USB conecta tu teléfono a la computadora. Ahora, selecciona la opción "Android OS 11/12" del sistema operativo y haz clic en "Iniciar".

Hacer FRP bypass

  1. Cuando el sistema te lo indique, confirma la conexión y el intercambio en ambos dispositivos. Pulsa "Ver" en tu teléfono para abrir Galaxy Store. Presiona "Aceptar" para instalar la aplicación en tu teléfono. En la tienda, busca e instala "Alliance Shield."

Hacer FRP bypass 1

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Samsung y acepta los términos y condiciones para instalar Alliance Shield en tu teléfono.

Hacer FRP bypass 2

  1. Ejecuta el programa en tu teléfono. Haz clic en "Omitir" y luego ingresa a Alliance Shield creando una nueva cuenta desde tu computadora. Puedes hacerlo en alliancex.org. Utiliza esa cuenta para iniciar sesión en tu teléfono.

Hacer FRP bypass 3

  1. Nombra tu dispositivo y activa las opciones de "Administrador de dispositivos" en Alliance Shield. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Activar."

Hacer FRP bypass 4

  1. El "Administrador de Dispositivos" está habilitado, ahora haz clic en "Siguiente" y activa "Knox". Después, cuando se te solicite, deberás aceptar los términos y condiciones.

Hacer FRP bypass 5

  1. Cuando Knox esté habilitado, haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar". Ahora selecciona "Gestor de Aplicaciones" entre las opciones.

Hacer FRP bypass 6

  1. En la nueva pantalla, busca "Modo de Servicio". Ahora pulsa la pestaña "Actividades", y busca "com.sec.android.app.modemui.activities.USBSettings."

Hacer FRP bypass 7

  1. Cuando se muestre el resultado, haz clic en el, a continuación pulsa "Abrir" en la nueva ventana emergente. Marca la opción de "MTP + ADB" y selecciona "Aceptar." Habilita la depuración USB cuando se te indique. Ahora desconecta y vuelve a conectar tu teléfono a la computadora.

Hacer FRP bypass 8

  1. Reinicia tu teléfono Samsung y luego ve a "Ajustes>Administración General" y presiona en Restablecer> "Restablecer datos de fábrica."

Hacer FRP bypass 9

  1. Confirma el restablecimiento de tu dispositivo Samsung.

Finalmente has logrado hacer FRP bypass en tu teléfono Samsung y has aprendido a restablecer los valores de fábrica sin una contraseña.

Hacer FRP bypass 10

Parte 4. Preguntas Frecuentes sobre Cómo Restablecer los Valores de Fábrica de los Teléfonos Samsung

1. ¿Cómo hacer un Soft Reset (Reinicio Suave) en los Teléfonos Samsung?

Un soft reset significa que el sistema operativo se reiniciará y todos los servicios se volverán a cargar. Sin embargo, tus datos personales, archivos y aplicaciones permanecerán intactos. El procedimiento es el siguiente.

  1. Reinicia tu dispositivo manteniendo presionados continuamente el botón de "Encendido" y el de bajar el "Volumen" hasta que veas que la pantalla se apaga.
  2. Tu dispositivo se reiniciará.
  3. Introduce tu PIN y presiona "OK".
  4. Tu Soft Reset se ha completado.

2. ¿Cómo recuperar los datos de Samsung después de Hacer un Restablecimiento de los Valores de Fábrica?

Hasta ahora hemos cubierto todos los métodos de cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña. Ahora, después del restablecer los valores de fábrica, si quieres recuperar los datos, ¿cómo lo haremos? Para que puedas recuperar los datos, tenemos tres métodos que puedes utilizar dependiendo del tipo de copia de seguridad que hayas utilizado. Estos son: cuentas de Google, copias de seguridad en la computadora y copias de seguridad en la tarjeta SD. A continuación, te presentamos la guía paso a paso.

Cuenta de Google

Es necesario que configures previamente tu cuenta de Google, en tu dispositivo antes de poder recuperar tus datos con este método. Para esto, ve a Ajustes en tu teléfono Samsung. Presiona el ícono de "Copia de seguridad y restablecimiento". Habilita la opción "Copia de Seguridad de Mis Datos" y luego agrega tu cuenta de Google utilizando la opción Cuenta de copia de seguridad>Agregar cuenta.

Ahora, para recuperar tus datos después de restablecer los valores de fábrica de Samsung, sigue estos pasos.

  1. Elige la cuenta que utilizaste para hacer la Copia de seguridad.
  2. Activa los tipos de archivos que quieres recuperar.
  3. Presiona el ícono "Sincronizar ahora" para iniciar la recuperación.

Sincroniza la cuenta de google

Copias de seguridad en la Computadora

Si mantienes una copia de seguridad de tus datos actualizada en tu computadora, puedes recuperar fácilmente tus datos, después de un restablecimiento de los valores de fábrica de tu Samsung. Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Conecta tu teléfono Samsung a la computadora utilizando un cable USB.
  2. Cuando se te pregunte cómo utilizar la conexión USB, selecciona "Transferencia de Archivos".
  3. Selecciona y arrastra los archivos para restaurarlos a tu teléfono.
  4. Expulsa el USB.
  5. Ahora puedes ver y utilizar los archivos de datos en tu teléfono.

Tarjeta SD

Para recuperar los datos borrados y leer los datos almacenados en tu tarjeta SD, la mejor manera de hacerlo es utilizar el programa Dr.Fone- Recuperación de Datos para Android. Es un programa fácil, seguro y fiable para la recuperación completa. Veamos los pasos completos de cómo utilizarlo.

  1. Ejecuta Dr. Fone - Recuperación de Datos para Android en tu computadora, y desde la interfaz principal, elige la opción "Recuperación de Datos".

Recuperación de la tarjeta sd para android

  1. Conecta tu tarjeta microSD a tu computadora utilizando un teléfono Android o un lector de tarjetas. Ahora debes hacer clic en "Siguiente".

Conecta la tarjeta sd

Elige un modo de escaneo adecuado para escanear tarjetas SD. El modo estándar te permite seleccionar los archivos borrados o todos los archivos a escanear. En cambio, el modo Avanzado tiene opciones de búsqueda más profundas. Después de seleccionar el modo, haz clic en "Siguiente".

Escanea la tarjeta sd

  1. Selecciona y restaura los archivos.

También puedes restaurar archivos categorizados como archivos de video, fotos, audio, etc. Haz clic en "Recuperación de Datos" para iniciar el proceso de recuperación de los datos de tu tarjeta SD.

Recuperación de la tarjeta sd

¿Cómo Borrar Todo de Manera Permanentemente en Samsung?

Ya hemos hablado de cómo restablecer los valores de fábrica de Samsung sin una contraseña, y puedes utilizar estos métodos, para borrar los datos de tu teléfono. Sin embargo, los datos todavía pueden recuperarse utilizando las herramientas adecuadas, por lo que no es el método correcto para aplicar, cuando quieres hacer que tus datos sean inaccesibles en caso de que estés vendiendo tu teléfono o si quieres mantener tus datos seguros.

En estos casos, Dr.Fone - Borrador de Datos (Android), es una herramienta de primer nivel para el borrado y formateo de datos, porque ni siquiera los hackers más expertos o un programa premium pueden recuperar los datos borrados con Dr. Fone. Para más detalles y cómo utilizarlo, por favor, lee la guía completa aquí.

Conclusión

¿Cómo restablecer los valores de fábrica de los teléfonos Samsung sin una contraseña? Es una pregunta complicada, porque te puede costar la pérdida de todos tus datos almacenados en el dispositivo. Por lo tanto, es importante elegir la mejor opción posible para el problema. Si tienes las cuentas de Google o Samsung previamente configuradas en tu teléfono, puedes utilizar fácilmente sus herramienta. Sin embargo, si no es posible, entonces tu mejor opción es utilizar herramientas de terceros confiables como Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (Android), para evitar comprometer tus datos y el rendimiento del teléfono.

Descarga seguraSeguro y Confiable

Paula Hernández

staff Editor

Desbloqueo Celular

1. Desbloquear Celular Samsung
2. Desbloquear Celular Android
3. Desbloquear Celular iPhone
mobiletrans petite boite
whatsapp respaldo
sicher
Seguridad garantizada.
Tu solución integrada para el desbloqueo de pantalla.
Elimina fácilmente todo tipo de pantallas de bloqueo en Android, iPhone, iPad y iPod touch.
Inicio > Cómo > Eliminar bloqueo de pantalla > [Actualización 2024] Restablecer los Valores de Fábrica del Teléfono Móvil de Samsung Sin Contraseña