¿Qué es AllShare Cast y cómo se usa?

Jan 16, 2024 • Presentado en: Soluciones Espejo de Pantalla • Soluciones probadas

Durante años, han estado disponibles diferentes dispositivos, plataformas y herramientas para la duplicación de pantalla, algunos de los cuales son nativos de marcas específicas. El servicio de Samsung AllShare o AllShare Play estuvo activo durante mucho tiempo, creado originalmente para que los usuarios de Samsung compartan archivos multimedia disponibles entre tabletas, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes Samsung y otros dispositivos asociados.

Con el apoyo de AllShare Cast, los usuarios pueden reproducir los medios en los dispositivos secundarios de Samsung cuando están conectados a un enrutador de Internet. Sin embargo, en términos de usar la solución, hay múltiples factores que uno debe considerar. Aquí, los discutiremos todos, incluidas otras alternativas.

allshare cast

Parte 1. ¿Qué son AllShare Cast y AllShare Cast Dongle?

Cuando se habla de la funcionalidad de AllShare Cast para la duplicación de pantalla, es fundamental comprender AllShare Cast Dongle.

¿Qué es AllShare Cast Dongle?

El dispositivo viene en una pequeña caja de plástico de color negro con un puerto HDMI dentro que los usuarios conectan al dispositivo de visualización, TV o proyector. AllShare Cast Dongle funciona con soporte de conectividad USB y tiene una construcción liviana, lo que lo convierte en una solución portátil para conectividad de red.

Después de aplicar el Dongle, puede transmitir diferentes contenidos multimedia a su pantalla de visualización desde un dispositivo compatible. Dado que se trata de un dispositivo, los usuarios deben conectar un extremo del cable HDMI al dongle y conectarlo al televisor con el otro extremo en la toma HDMI.

AllShare Cast: descripción general

En este contexto, la aplicación AllShare Cast es una solución que los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung pueden usar para duplicar la pantalla. El receptor de la aplicación permite que la pantalla del teléfono Android se muestre de forma inalámbrica después de escanear en las pantallas y monitores de TV, adaptadores o dongles inalámbricos habilitados para Miracast.

Es posible activar esta función integrada en los teléfonos inteligentes Samsung para activar el proceso de duplicación de pantalla desde el adaptador o dongle. Los usuarios deben deslizar la pantalla de notificación superior hacia abajo en el teléfono y buscar Mirroring. Luego, haga clic en él para activar la función.

Parte 2. ¿Cómo usar AllShare Cast?

AllShare Cast es una solución adecuada para proyectar la pantalla del teléfono inteligente a otro dispositivo en duplicación de pantalla.

La solución AllShare de Samsung tenía como objetivo aumentar el límite de compartir contenido de medios digitales en múltiples dispositivos, como computadoras, dispositivos móviles y televisores. Utilizó DLNA para esto, pero Samsung eliminó temporalmente AllShare de sus servicios.

Sin embargo, en lugar de erradicarlo, Samsung fusionó las funciones de AllShare con otras plataformas, como Samsung Link. En los últimos tiempos, la principal solución en uso es Smart View.

El SmartView más nuevo es una solución centrada en aplicaciones con los efectos combinados de Samsung Link y AllShare. Las versiones más nuevas tienen mejores condiciones de interfaz de usuario, velocidad mejorada y más.

Entonces, en el contexto de cómo usar AllShare Cast, debe concentrarse en cómo usar el Dongle y la aplicación juntos.

Uso de AllShare Cast Dongle

La opción más utilizada por los usuarios de Samsung que adoptan la opción AllShare Cast es operar el dispositivo Dongle. Es una herramienta útil para transmitir contenido multimedia como películas, música y otros tipos desde dispositivos móviles compatibles a pantallas HDMI/HDTV.

Para usar esto, debe manejar todo el proceso de configuración del Dongle y luego activarlo para la duplicación de pantalla.

¿Cómo utilizarla?

Paso 1: Obtenga el cable HDMI A-a-A que está utilizando para este proceso y conecte uno de sus extremos al Dongle. Introduzca el otro extremo del cable en la toma HDMI presente en su televisor.

Paso 2: Conecte el adaptador principal al Dongle.

Paso 3: Después de conectar el Dongle y el adaptador, puede encender el dispositivo.

encender el dispositivo

Paso 4: Verá una luz roja parpadeante en el Dongle. En este momento, debe cambiar la fuente de entrada a la opción HDMI. Si tiene éxito, aparecerá un mensaje de confirmación.

cambiar la fuente de entrada a hdmi

Paso 5: Acérquese a la parte posterior del dispositivo dongle y toque el botón Restablecer presente allí. Después de eso, la luz se volverá azul.

Paso 6: Debe sincronizar el dispositivo que utiliza con el Dongle. Según el tipo de dispositivo con el que esté trabajando, verá múltiples opciones para seleccionar y conectarse.

  • Ruta de configuración: en su teléfono, vaya a Configuración y vea la sección NFC y uso compartido/Más configuraciones de conexión. Obtendrá diferentes funciones de duplicación de pantalla, como las opciones AllShare, Screen Mirroring y ShareView, según el modelo de su teléfono/versión del sistema operativo. Elija el dispositivo y presione Dongle.

presione el dongle

  • Ruta de conexión rápida: deslice hacia abajo el panel de notificaciones desde la parte superior para conexión rápida y elija el ícono de duplicación de pantalla de AllShare Cast (si ya está disponible o si lo agregó manualmente de antemano).

Paso 7: El dispositivo Dongle, TV y teléfono inteligente ahora están conectados

Uso de la aplicación AllShare Play

Los usuarios también pueden operar la versión de la aplicación móvil disponible para AllShare Cast para reflejar de manera segura la pantalla del teléfono en el monitor de TV. Tenga en cuenta que se esperan ligeras diferencias en los diferentes modelos y versiones de teléfonos inteligentes.

Paso 1: Abra su teléfono inteligente y vaya al menú Configuración.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la opción Wi-Fi y active la opción Wi-Fi. También puede hacer esto arrastrando la barra de notificaciones hacia abajo y eligiendo WiFi en las opciones de Conexión rápida.

desplácese hacia abajo hasta la opción wifi

Paso 3: Vaya a su dispositivo de TV y navegue por la sección Configuración. Elija General > Red > Configuración de red.

El software comenzará a escanear automáticamente todas las conexiones WiFi activas que detectó.

elegir general

Paso 4: A continuación, conecte el televisor y el teléfono inteligente a la misma red WiFi.

Paso 5: Obtenga AllShare Play Cast de Google Play Store/Apple App Store.

Paso 6: Cuando finaliza el proceso de descarga, puede registrar los dispositivos que está utilizando en la cuenta de Samsung.

Paso 7: Complete los pasos de emparejamiento para el teléfono inteligente que está duplicando con el televisor inteligente.

Parte 3. ¿Todavía está disponible AllShare Cast?

AllShare de Samsung fue útil para la duplicación de pantalla, pero actualmente está inactivo. Después de eliminar el servicio de su sistema, Samsung presentó otras aplicaciones con características mejoradas y las funcionalidades disponibles en el APK anterior de AllShare Cast. Estos incluyen soluciones como Samsung Link, SmartView y ahora la aplicación SmartThings.

Duplique su pantalla a Samsung TV con Smart View

SmartView es la versión más nueva de la funcionalidad de duplicación de pantalla/transmisión web que Samsung adoptó en sus dispositivos. Cuando activa esta función, puede conectar un Smart TV y un teléfono inteligente Samsung compatibles, todo de forma inalámbrica. Incluso las pantallas de juegos como Odyssey Ark permiten a los usuarios usar esta función para el proceso de duplicación de pantalla.

Tenga en cuenta que la función Smart View puede no aparecer en su dispositivo Samsung ya que el software solo es compatible con algunos dispositivos:

  • Android- Dispositivos con Android 4.0 o superior.
  • iOS- iPhone con iOS 7.0 o superior.
  • TVs- Los modelos de Smart TV de Samsung lanzados después de 2015 suelen ser compatibles con Smart View. Algunos ejemplos incluyen 2016 K4300/K5300+, 2015 J4500/J5500+ (no J620), 2015 J4500/J5500+ (H6003/H6103/H6153/H6201/H6203 excluido), 2013 LED F4500+ (no F9000+), 2013 PDP LED, F5000+ ES Modelos PDP E8000+, 2011 PDP D8000+/LED D7000+.
  • Todos los Smart TV Samsung de 2017 en adelante
  • Reproductores de discos BluRay Ultra HD/televisores compatibles con BluRay de Samsung

Verifique para ver el televisor en el que proyectará el contenido y los dispositivos que usan la misma red WiFi. Además, verifique los factores de compatibilidad a través de la documentación que recibió con el dispositivo de TV.

¿Como usar esto?

Paso 1: Deslice el panel de Configuración rápida hacia abajo en su teléfono deslizando dos dedos hacia arriba y hacia abajo en la pantalla.

Paso 2: Desplácese por las opciones y elija la opción Smart View.

elige la opción de vista inteligente

En caso de que este ícono no aparezca, deslícese hacia la izquierda. Si aún no está visible, significa que la función SmartView no está actualizada a la Configuración rápida o no es compatible con su dispositivo.

Paso 3: A continuación, aparecerá una lista de dispositivos disponibles. Elija el televisor en el que reflejará el contenido y haga clic en el botón Comenzar ahora.

El software puede proporcionar la indicación para verificar el acceso: agregue el código PIN para admitir la conexión.

Paso 4: Verá la transmisión de la interfaz del dispositivo en la pantalla del televisor.

Paso 5: Una vez que haya terminado de ver su contenido, haga clic en el ícono Smart View que aparece en el teléfono. Luego, presione el botón Desconectar.

Duplique su pantalla a la TV Samsung con SmartThings

Después de que Samsung retiró la funcionalidad AllShare, combinó las funciones previamente disponibles de AllShare en plataformas "inteligentes" más nuevas, como Samsung Link y SmartView. SmartThings es la versión más reciente de la aplicación en lugar de la descarga de AllShare Cast que opera la función en los teléfonos inteligentes Samsung.

Hay algunos pasos simples a seguir para duplicar la pantalla de su teléfono a través de este método.

¿Como hacer esto?

Paso 1: Descargue, instale y luego inicie la aplicación SmartThings.

Paso 2: Elija el dispositivo de monitor de TV para el proceso de duplicación.

Paso 3: Haz clic en el ícono de tres puntos en la parte superior del ícono Más y elige la opción "Pantalla espejo (Vista inteligente)".

Paso 4: A continuación, aparecerá un mensaje para "Iniciar carcasa con SmartThings". Haga clic en el botón Comenzar ahora.

haga clic en el botón iniciar ahora

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre AllShare Cast

  1. ¿AllShare Cast necesita WiFi?

El tipo de conector principal para AllShare Cast Dingle es el puerto HDMI centrado en HDTV. Es importante asegurarse de que los dispositivos tengan una conexión WiFi para que las transferencias inalámbricas sean fluidas.

  1. ¿Puedo eliminar el dongle AllShare Cast?

De hecho, es posible eliminar o eliminar el AllShare Cast Dongle de su dispositivo. Para ello, los usuarios deben acceder al menú Ajustes de su smartphone y hacer clic en la opción Aplicaciones. Luego, presione la opción AllShare Cast Dongle y toque el botón Desinstalar.

  1. ¿AllShare Cast funciona con iPhone?

AllShare Cast tiene compatibilidad con iPhones, con la aplicación disponible para iOS/iPadOS 12.0 y versiones superiores. Después de descargar AllShare Cast en iPhones o iPads, la tecnología es capaz de detectar dispositivos compatibles cuando se conectan a una red.

  1. ¿Por qué mi televisor no aparece como una opción de transmisión?

Si el televisor no aparece en la lista de opciones de transmisión durante el proceso de duplicación de pantalla, generalmente se debe a que el dispositivo no es compatible con AllShare Cast. Para evitar esto, lea el manual y las especificaciones del dispositivo de TV para confirmar de antemano.

Conclusión

De hecho, AllShare Cast de Samsung es útil para un proceso de duplicación de pantalla rápido y eficiente. Los pasos para usar AllShare Cast Dongle y las versiones más recientes de la aplicación también son efectivos.

Pero después de la interrupción de la aplicación AllShare Cast, se ha vuelto complejo manejar todos los pasos de duplicación de pantalla en diferentes tipos de dispositivos. Comparativamente, puede usar otras soluciones como el software Wondershare Dr.Fone Air. Es fácil de usar en plataformas como teléfonos inteligentes y PC para una duplicación de pantalla fluida y rápida.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones Espejo de Pantalla > ¿Qué es AllShare Cast y cómo se usa?