Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo solucionar el problema: el iPhone se apaga con la batería restante (iPhone5/6/6s)?

Nov 19, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

El iPhone es el accesorio que proporciona un sinfín de posibilidades de comunicación, a la vez es un dispositivo elegante que resalta el excelente gusto del usuario. Cada día las personas pasan mucho tiempo enviando mensajes de texto entre sí, llamando, navegando por Internet

El smartphone ha ocupado un lugar importante en la vida humana. Es aún más ofensivo cuando el dispositivo no funciona bien durante su uso. Mal Funcionamiento: el iPhone se apaga solo. Durante una conversación o correspondencia importante, el dispositivo puede simplemente apagarse, causando un montón de emociones negativas. Hay varias razones y formas de solucionar el problema. Vamos a considerar cada una por separadas.

Parte 1: Posibles Causas y sus Soluciones

(a) Problemas con la batería

Esta es la razón más popular y común. La falla puede ocurrir por varias razones.

  1. 1. El móvil se ha caído, haciendo que los contactos de la batería se desconecten. Pero este fenómeno no es permanente. El hecho es que los contactos no se rompieron, sino que simplemente se desconectaron y ahora cambian de posición espontáneamente. El smartphone puede funcionar bien, pero en cuanto el propietario lo agite (sacándolo del bolsillo o de alguna otra forma), los contactos de la batería del iPhone se desconectarán de la placa de alimentación, lo que apagará el dispositivo. El nivel de carga no importa.
  2. Batería no original. Esto ocurre cuando se instalan baterías homólogas chinas más baratas al sustituir la batería "original". La capacidad de estas baterías puede ser insuficiente a primera vista. Pero el móvil seguirá funcionando. Sólo durante las operaciones que requieren mucha energía (la navegación por Internet a través del Wi-Fi activado y la conversación simultánea en la línea móvil), se producirá una sobrecarga de energía, y la capacidad de la batería caerá a cero - y el móvil se apagará.
  3. Batería defectuosa. Cada batería tiene su propio límite de recarga específico, después del cual comienza a deteriorarse. Otra situación es cuando el iPhone se expone a temperaturas extremas - durante mucho tiempo llegando a un ambiente demasiado cálido o frío.

¿Cómo solucionarlo?

Si los contactos del bucle están rotos, debes contactar con el centro de soporte técnico - conviene que la garantía del iPhone sea todavía válida. Una solución independiente y no especializada del problema tiene consecuencias más desastrosas.

Cuando se utiliza una batería no original, la forma de salir de la situación es sencilla: cambiarla por una certificada. Sólo que primero hay que averiguar la potencia que consume el móvil, y luego comprar la batería adecuada.

(b) Problemas con el controlador de energía

Los smartphones de Apple son dispositivos en los que todo está pensado. Hay un chip especial que controla el voltaje suministrado durante la carga. La batería del móvil se alimenta de la red eléctrica a través de un adaptador especial. Antes de llegar a la batería, el voltaje pasa por el controlador de energía (el mismo chip). Éste actúa como una barrera que evita que se dañe la batería. Cuando el voltaje cumple los requisitos de la batería, entonces la carga está en curso, y cuando es más alto, el chip se activa, impidiendo que el impulso llegue a la batería.

Si el iPhone se apaga por sí solo, podría significar que el controlador de energía está roto. En este caso, el sistema operativo del móvil intenta "proteger" la batería de las subidas de tensión.

Método de Reparación

Sólo los especialistas del centro de servicio pueden corregir la situación. Será necesario reemplazar el controlador de energía que ha fallado. Este proceso está asociado con el trabajo en la placa base del iPhone, donde las acciones no profesionales conducirán a la completa inutilización del dispositivo.

(c) Errores del Sistema Operativo

El iPhone, como cualquier dispositivo moderno, tiene muchas funciones. Una de ellas es la interacción directa con los componentes del móvil. Esto se hace mediante la lectura de la información de ciertos sensores. Pero esta función no siempre juega a favor del propietario. Algunos errores de software hacen que el iPhone se apague por sí solo cuando está completamente cargado.

¿Cómo arreglar el problema?

La primera opción, y la más sencilla, es reiniciar completamente el dispositivo. Para ello, hay que mantener pulsados simultáneamente los botones de encendido y de inicio. Hay que mantenerlos en esta posición durante al menos 15 segundos. Si el reinicio es exitoso, el logo del fabricante aparecerá en la pantalla.

Puede ocurrir que el indicador de carga esté defectuoso. Ya se ha señalado que el sistema funciona con la plancha en completa sintonía. Hay un error en el que, a pesar de que la batería está cargada, el indicador correspondiente muestra "0". El sistema reacciona inmediatamente a esto apagando el móvil. El arreglo es fácil:

      • Descarga completamente el iPhone.
      • Déjalo en este estado durante 2-3 horas.
      • A continuación, conecta el cargador.
      • Carga hasta el 100%.

Otra forma de solucionar los errores es restaurar el sistema operativo. El proceso se realiza a través del programa iTunes (cualquier usuario de dispositivos Apple lo tiene). A continuación, obtén un dispositivo completamente "limpio" con el sistema operativo más reciente (disponible). Antes de restaurar, para no perder información importante, hay que hacer un respaldo de los datos en el mismo iTunes o guardarlo en el servidor de la nube iCloud.

(d) Ingreso de Agua

El agua, junto con el polvo, es el principal enemigo de la tecnología digital. Si la humedad entra en el dispositivo, éste deja de funcionar correctamente. Esto puede manifestarse en el hecho de que el iPhone se apague por sí mismo y se encienda sólo con la carga. Para no arruinar el dispositivo por completo, debes ponerte en contacto con el centro de servicio, donde se secará la plancha del móvil. No es recomendable que para deshacerse de la humedad del interior del smartphone se realice por sí solo.

Parte 2: Comprueba y Recupera los archivos perdidos -- Dr.Fone Programa de Recuperación de Datos

Dr.Fone recuperación de datos es el siguiente administrador de recuperación que restaura el contenido básico de los dispositivos a partir de iOS 7. Es compatible con el restablecimiento de fábrica, el trabajo con el dispositivo defectuoso, la ruptura del sistema y la ROM. Los archivos son recuperables, pero completamente confidenciales.

Descarga el programa y sigue los sencillos pasos de la guía oficial.

flecha

Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS)

La mejor alternativa a Recuva para recuperar desde cualquier dispositivo iOS

  • Diseñado con la tecnología de recuperación de archivos desde iTunes, iCloud o el móvil directamente.
  • Capaz de recuperar datos en situaciones graves como daños en el dispositivo, caída del sistema o borrado accidental de archivos.
  • Soporta completamente todas las formas populares de dispositivos iOS como iPhone XS, iPad Air 2, iPod, iPad, etc.
  • Disposición de exportar los archivos recuperados de Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS) a la computadora fácilmente.
  • Los usuarios pueden recuperar rápidamente tipos de datos selectivos sin tener que cargar todo el fragmento de datos por completo.
Disponible en: Windows Mac
3.678.133 personas lo han descargado

conecta tu iPhone a la PC con el cable USB

Dr.Fone programa de recuperación de datos

selecciona los archivos a recuperar y haz clic en recuperar

Dr.Fone programa de recuperación de datos

Respaldo de datos con Dr.Fone respaldo de datos

Dr.Fone Respaldo Móvil de Wondershare es una aplicación esencial en tu computadora si no quieres perder tus archivos y dispositivos móviles. Con este programa podrás realizar la crucial tarea de realizar respaldos de archivos. Esto te ayudará a recuperar fácilmente los datos borrados de tu iPhone y iPad, sin necesidad de ser un experto en informática. Además, cada paso del funcionamiento del programa está bien explicado en la página web oficial para que no tengas ningún problema en saber qué debes hacer en cada momento. Haz un respaldo de tus datos ahora con para evitar pérdidas.

Dr.Fone Recuperación de Datos (iPhone)

Recuerda que con la herramienta Dr.Fone puedes recuperar fácilmente los datos borrados de tu iPhone y iPad desde tu computadora Mac o Windows. No pierdas nada de lo que hayas guardado en tu dispositivo iOS. Descargue Dr.Fone Recuperación de Datos ahora y ten confianza en tus archivos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Cómo solucionar el problema: el iPhone se apaga con la batería restante (iPhone5/6/6s)?