Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cuáles son las nuevas características de seguridad de iOS 14 y cómo te ayudarán a proteger tu privacidad?

Nov 18, 2021 • Archivado en: Consejos para diferentes modos de iphone • Soluciones probadas

"¿Cuáles son las nuevas características de iOS 14 relacionadas con la seguridad y el iPhone 6 obtendrá el iOS 14?"

Estos días, he visto tantas preguntas sobre las filtraciones y el concepto de iOS 14 en los principales foros en línea. Dado que la versión beta del iOS 14 ya ha salido, hemos podido echar un vistazo al concepto del iOS 14 ya. No hace falta decir que Apple ha hecho un esfuerzo drástico en cuanto a la seguridad general y la privacidad de sus usuarios. En este artículo, les informaré sobre las características de seguridad y privacidad de iOS 14 que les tentarán a actualizarse al último firmware de iOS.

nuevas características de seguridad de ios 14

Parte 1: ¿Cuáles son algunas de las nuevas características de seguridad del iOS 14?

El nuevo concepto del iOS 14 es ahora más seguro que nunca con toneladas de características para proteger nuestra seguridad y privacidad. Aunque hay muchas cosas nuevas que puede encontrar en el iOS 14, aquí están algunas de las prominentes características de seguridad del iOS 14 que debes tener en cuenta.

    • Nuevas políticas de privacidad para las aplicaciones

Apple ha reducido drásticamente el seguimiento de nuestros dispositivos mediante diferentes aplicaciones. Ya ha eliminado varias aplicaciones de la App Store que pueden grabar detalles del dispositivo de forma encubierta. Aparte de eso, siempre que cualquier aplicación rastree tu dispositivo (como Apple Music en iOS 14), te pedirá ciertos permisos por adelantado. Puedes ir a Configuración > Privacidad > Rastreo de tu dispositivo para personalizar esto.

permisos de aplicación de ios 14
    • Face ID de terceros y Touch ID

Ahora, puedes incluir el inicio de sesión y el acceso a los diferentes servicios integrándolos con la biometría en tu dispositivo. Por ejemplo, puedes vincular Safari con el Face ID o el Touch ID y usar estas funciones para iniciar sesión en ciertos servicios.

    • Indicador de acceso a la cámara y al micrófono en vivo

No importa si estás usando el iPhone SE en el iOS 14 o cualquier otro dispositivo, puedes acceder a esta característica de seguridad. Siempre que una aplicación acceda a la cámara o al micrófono en segundo plano, aparecerá un indicador de color en la parte superior de la pantalla.

indicador de acceso a la cámara ios 14
    • Nueva Aplicación Encuentra Mi iPhone

La aplicación "Encuentra mi iPhone" ha sido renovada en el concepto de iOS 14 y se ha convertido en la aplicación "Encuentra mi iPhone". Además de localizar tus dispositivos iOS, la aplicación ahora puede integrar productos de terceros (como Tile) para encontrar otros elementos también.

    • Ocultar la ubicación exacta

Si te ha preocupado que las aplicaciones rastreen tu ubicación en segundo plano, entonces esta función de iOS 14 te ayudará. Para personalizar esto, puedes ir a Configuración > Privacidad > Configuración de ubicación de tu teléfono y seleccionar cualquier aplicación. Ahora puedes desactivar la características "Ubicación precisa" para asegurarte de que la aplicación no pueda rastrear tu paradero exacto.

ubicación precisa de mapas de ios 14
    • Protege el acceso a tus fotos

Puede que ya sepas que ciertas aplicaciones requieren acceso a la Galería de nuestro iPhone. Esto pone mucha preocupación en cuanto a la privacidad del usuario, ya que puede tener nuestras fotos personales. Afortunadamente, esta característica del iOS 14 te ayudará a proteger tu privacidad. Puedes ir a su Configuración > Privacidad > Fotos y restringir el acceso de las aplicaciones a ciertos álbumes.

    • Informe integrado de privacidad de Safari

La mayoría de los usuarios de iPhone utilizan la asistencia de Safari para navegar por la web. Ahora, Apple ha introducido algunas prominentes características de seguridad del iOS 14 en Safari. No sólo tendrás acceso a un mejor administrador de contraseñas, sino que Safari también alojará un informe de privacidad. Aquí puede ver cualquier rastreador relacionado con un sitio web que hayas visitado y a qué puedes acceder. Puedes bloquearlo aún más para que no pueda rastrear tu dispositivo.

informe de privacidad de safari en ios 14
    • Mejor Seguridad de la Red

Además de protegernos de los rastreadores o de ocultar nuestra ubicación, las filtraciones del iOS 14 también tienen actualizaciones para la seguridad de la red. Ahora puedes habilitar la característica de DNS encriptado para navegar por la web de forma más segura. También hay varias características en Configuración > Privacidad > Rastreo de Localización para preservar nuestros datos al acceder a cualquier red local. Además, hay una función para las direcciones privadas de las redes WiFi para proteger aún más nuestros dispositivos de la piratería.

dirección de la red privada de ios 14

Parte 2: ¿Cuáles son los beneficios de las características de seguridad del iOS 14?

Idealmente, las recién introducidas características de iOS 14 en cuanto a nuestra seguridad y privacidad pueden ayudarte de la siguiente manera.

  • Ahora puedes saber qué aplicación te está rastreando en segundo plano y detenerla inmediatamente.
  • Incluso antes de instalar cualquier aplicación, conocerás el tipo de datos que puedes rastrear en segundo plano.
  • Las últimas funciones de seguridad de Safari te ayudarán a proteger tus contraseñas y a evitar que cualquier sitio web te rastree.
  • También puedes desactivar cualquier aplicación para rastrear tu ubicación precisa en segundo plano.
  • De esta manera, puedes evitar que las aplicaciones se orienten a la ubicación o los anuncios basados en tu comportamiento.
  • También puedes mantener a salvo tus fotos personales, tu ubicación y otras cosas importantes mientras accedes a cualquier aplicación.
  • También hay mejores configuraciones de seguridad de la red que evitarán que tu dispositivo sea pirateado.

Parte 3: ¿Cómo bajar de iOS 14 a una versión estable?

Como estas características de seguridad de iOS 14 pueden parecer tentadoras, mucha gente se actualiza a sus versiones beta o inestables. Un concepto inestable de iOS 14 puede causar problemas no deseados en tu dispositivo y hacer que funcione mal. Para solucionarlo, puedes bajar tu iPhone a una versión estable anterior de iOS usando Dr.Fone: reparación del sistema (iOS).

La aplicación es extremadamente fácil de usar y no dañará ni hará jailbreak (Fuga) a tu dispositivo mientras lo degrada. Todo lo que necesitas hacer es conectar tu iPhone, iniciar la aplicación y seguir estos pasos para actualizarlo a una versión estable de iOS.

Paso 1: Iniciar la herramienta de Dr.Fone: reparación del sistema

Primero, sólo tienes que iniciar el equipo de herramientas de Dr. Fone en tu sistema y abrir la aplicación de reparación del sistema en él. También puedes conectar tu iPhone a la computadora con un cable de luz que funcione.

drfone ventana principal

En la sección de reparación de iOS, puedes elegir el modo Estándar que retendrá tus datos existentes en el dispositivo. Si hay un problema grave con tu teléfono, puedes elegir la versión avanzada (pero en el proceso se borrarán los datos de tu teléfono).

recuperación del sistema ios 01

Paso 2: Introducir los detalles del iPhone y el iOS

En la siguiente pantalla, sólo tienes que introducir los detalles de tu dispositivo y la versión de iOS para bajar de categoría.

recuperación del sistema ios 02

Una vez que hagas clic en el botón "Inicio", la aplicación descargará automáticamente la versión del firmware de iOS y te hará saber su progreso. También lo verificará con tu dispositivo para asegurarse de que es compatible con él.

recuperación del sistema ios 06

Paso 3: Reducir la calidad de tu dispositivo iOS

Cuando la descarga termine, se te notificará. Ahora puedes hacer clic en el botón "Arreglar ahora" para bajar de nivel tu dispositivo.

recuperación del sistema ios 07

Espera un rato ya que la aplicación bajará de nivel tu dispositivo e instalará en él la versión anterior de iOS estable. Cuando el proceso se complete con éxito, se te notificará para que puedas remover tu dispositivo.

recuperación del sistema ios 08

Ahora, cuando conozcas las nuevas filtraciones de iOS 14 y las funciones de seguridad, podrás aprovechar fácilmente las actualizaciones. Dado que el concepto de iOS 14 aún está en progreso, es probable que cause un mal funcionamiento de tu dispositivo. Para solucionar esto, puedes tomar la ayuda del Dr. Fone: Reparación del Sistema (iOS) y bajar tu dispositivo a una versión anterior estable fácilmente.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Consejos para diferentes modos de iphone > ¿Cuáles son las nuevas características de seguridad de iOS 14 y cómo te ayudarán a proteger tu privacidad?