¿Cómo obtener música de Instagram en tu región con métodos sencillos?

Aug 16, 2023 • Presentado en: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas

Instagram Music es una función disponible en Instagram que te permite añadir música a tus historias. Es posible seleccionar música de una amplia biblioteca y personalizarla para añadirla a tus historias y letras.

Pero como ya habrás adivinado, la función no está disponible para todos los usuarios de Instagram. Solo está disponible en determinadas regiones, y si la tuya no es una de ellas, puede que te encuentres con Instagram Music no disponible en tu región.

Al igual que todos los demás problemas, este tema también tiene muchas soluciones. Continúa con el artículo para aprender a utilizar esta función incluso si Instagram Music no está disponible en tu región.

instagram featured image

Parte 1: ¿Por qué Instagram dice que la música no está disponible en mi región?

Si después de conocer Instagram Music intentaste usarlo y descubriste que no está disponible en tu región, seguro que te resultó un disgusto. Te preguntarás ¿Por qué Instagram dice que la música no está disponible en mi región?; puede haber varias razones para ello. La primera y más frecuente es que Instagram aún no ha lanzado este servicio en tu región.

No es la única razón; también es posible que aún no hayas actualizado tu aplicación de Instagram. Si lo que encuentras es una canción determinada, podrían ser restricciones de licencia. También podría deberse a que tu cuenta de Instagram no tiene una configuración de privacidad pública. Instagram Music solo está disponible para las cuentas con una configuración de privacidad pública.

Parte 2: ¿Cómo solucionar el problema de "Instagram Music no está disponible en tu región"?

¿Te preguntas si hay alguna solución para Instagram Music no disponible en tu región? La buena noticia es que es posible sortear este problema de más de una manera, dependiendo del problema subyacente. A continuación mencionamos las siete soluciones más comunes para resolver este problema y disfrutar de Instagram Music en tu teléfono:

Solución 1. Comprobar la conectividad a Internet

Comencemos por lo básico para solucionar el problema de que Instagram Music no esté disponible en tu región. Asegúrate primero de que Internet funciona en tu teléfono. A continuación te mostramos cómo puedes comprobar la conectividad a Internet en dispositivos Android e iOS:

Para Android

Paso 1: Abre "Ajustes" en tu teléfono Android y selecciona "Tarjetas Sim y redes móviles". En la siguiente pantalla, verifica que la opción "Datos móviles" esté activada.

turn on the mobile data option

Paso 2: Si dispones de conexión Wi-Fi, selecciona "Wi-Fi" en "Ajustes". Verifica que la opción "Wi-Fi" esté activada y conectada a la red correcta en la pantalla siguiente.

change your wifi

Para iPhone

Paso 1: Entra en "Ajustes" en tu iPhone y ábrelo. Haz clic en "Wi-Fi" y, en la siguiente pantalla, si está desactivada, actívala. Conéctate ahora a tu red Wi-Fi.

turn on the wlan option

Paso 2: En "Ajustes", pulsa "Datos móviles". Si está desactivado, actívalo en la siguiente pantalla.

enable the mobile data

Solución 2. Actualizar tu aplicación de Instagram

Si en tu región está disponible Instagram Music, pero no puedes encontrarla en la aplicación, es probable que tengas que actualizarla. Es un proceso muy sencillo y se puede completar siguiendo los pasos que se indican a continuación en dispositivos Android e iOS:

Para Android

Paso 1: Abre la tienda Google Play en tu teléfono y pulsa el icono "Perfil". Selecciona aquí "Administrar aplicaciones y dispositivo" y pulsa en "Ver detalles" en "Actualizaciones disponibles".

tap on see details

Paso 2: Busca Instagram en la lista de aplicaciones que se pueden actualizar y pulsa "Actualizar" cuando la encuentres. Espera a que se complete la actualización y ejecútala después.

update instagram android app

Para iPhone

Paso 1: Desbloquea tu iPhone y localiza la "Tienda de aplicaciones" para abrirla. Pulsa aquí el icono "Cuenta" y desplázate hasta actualizaciones.

tap on the profile icon

Paso 2: Localiza aquí la aplicación Instagram y pulsa "Actualizar" que aparece al lado para que comience el proceso de actualización. Cuando termine, puedes abrirlo para utilizar Instagram Music.

update instagram ios version

Solución 3. Borrar caché e historial de Instagram

Si tienes un teléfono Android, elimina la caché y el historial de la aplicación Instagram si Instagram Music no funciona. Estos son los pasos para borrar la caché y el historial de Instagram en un teléfono Android:

Paso 1: Accede a la aplicación Instagram y mantenla pulsada hasta que aparezca un menú emergente. Pulsa el icono "Información de la aplicación" o "i" para abrir la información detallada de la aplicación.

access the app info

Paso 2: En el menú "Información de la aplicación", pulsa "Borrar datos". Selecciona "Borrar caché" para eliminar únicamente la caché y "Borrar todos los datos" para eliminar tanto el historial de aplicaciones así como la caché. Después de hacer tu elección, pulsa "Aceptar" para confirmar y completar el proceso.

choose the required option

Solución 4. Cambiar el tipo de cuenta de Instagram

Si no puedes acceder a Instagram Music, tu tipo de cuenta de Instagram también puede ser un problema. Si dispones de una cuenta de empresa, es probable que no puedas utilizar esta función debido a las leyes de derechos de autor. Sigue estos pasos para cambiar el tipo de cuenta de Instagram:

Paso 1: Pulsa en la cuenta de perfil en la esquina inferior derecha para abrir la vista de perfil después de iniciar la aplicación Instagram en tu teléfono. Presiona las tres barras horizontales de la esquina superior derecha y selecciona "Ajustes".

access the settings

Paso 2: En "Ajustes", pulsa en "Cuenta" y, en la siguiente pantalla, selecciona "Cambiar a cuenta profesional" en la parte inferior. Puedes cambiar a una cuenta de creador y después acceder a Instagram Music.

tap on the switch to professional account option

Solución 5. Reinstalar la aplicación Instagram

Si no puedes acceder a Instagram Music, una forma de solucionarlo es desinstalar y volver a instalar la aplicación de Instagram en tu teléfono. Una solución sencilla para ayudarte a acceder a la función Música de Instagram. Existen diferencias entre el proceso de reinstalación de Instagram en Android y en iPhone, y a continuación se indican los pasos a seguir en ambos casos:

Para Android

Paso 1: Busca la aplicación Instagram en tu teléfono y mantenla pulsada para que aparezca el menú emergente. Selecciona "Desinstalar" en el menú y vuelve a pulsar "Desinstalar" para confirmar y eliminar la aplicación de tu teléfono.

select the uninstall option

Paso 2: Desde "Ajustes", selecciona "Aplicaciones" y pulsa "Administrar aplicaciones" en la siguiente pantalla. Aquí busca la aplicación Instagram y selecciónala. Selecciona "Desinstalar" en la pantalla principal y pulsa "Aceptar" en el mensaje de confirmación para eliminar la aplicación.

choose the uninstall option

Paso 3: Después de haber desinstalado la aplicación, abre Google Play Store y busca la aplicación Instagram. Selecciona la aplicación y pulsa "Instalar" para reinstalarla en tu teléfono.

choose the instagram app

Para iPhone

Paso 1: Mantén pulsado el icono de la aplicación Instagram en tu iPhone y selecciona "Eliminar aplicación". Selecciona "Eliminar aplicación" y confirma pulsando "Eliminar" para desinstalar Instagram de tu iPhone.

select the delete app option

Paso 2: Una vez que Instagram esté desinstalado, abre la "Tienda de applicaciones" y busca Instagram. Una vez seleccionada la aplicación, pulsa el botón "Obtener" para instalarla en tu iPhone.

search for instagram

Solución 6. Utilizar una VPN

Si vives en una región en la que Instagram Music no está disponible, probablemente la única solución sea conseguir una VPN. Mediante una VPN, puedes falsificar fácilmente tu ubicación IP en una región en la que Instagram Music esté disponible y utilizar esta función. Pero una VPN buena y segura le costará dinero. Si tienes intención de comprar una VPN, te recomendamos que elijas una VPN entre NordVPN, ExpressVPN, and Surfshark.

use mobile vpn app

Todos ellos se encuentran entre los mejores del mercado y ofrecen un entorno seguro. Tu privacidad no correrá ningún riesgo e Instagram no podrá detectar que estás utilizando una VPN. También ofrecen una amplia gama de servidores, lo que facilita la elección del servidor deseado. A continuación se muestra la tabla comparativa de estas tres VPN:

Specs NordVPN ExpressVPN Surfshark
Países 60 94 100
Servidores 5000+ 3000+ 3200+
Torrenteo
Velocidad de descarga 369 Mbps 475 Mbps 324 Mbps
Política de no registro

Solución 7. Utilizar aplicaciones de terceros

También existen muchas aplicaciones de terceros disponibles tanto en la tienda Google Play como en la tienda de aplicaciones que se pueden utilizar como sustituto de Instagram Music. Este tipo de aplicaciones permiten crear videos similares a Instagram Story y añadirles música. Además, con estas aplicaciones podrás añadir Instagram Stories con música e impresionar a tus seguidores de Instagram.

A continuación se muestra la lista de aplicaciones de terceros que se pueden utilizar:

  1. Lomotif (Android & iOS)
  2. VideoSound (iOS)
  3. Storybeat (Android & iOS)
  4. Instories (Android & iOS)
  5. GoPro Quik (Android & iOS)

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre Instagram Music

  1. ¿Qué es la música de Instagram?

Instagram Music es una función que te permite añadir música a tus historias de Instagram. Elige entre una biblioteca de canciones y bandas sonoras y añade letras a tu historia para hacerla más interactiva. Esta opción solo está disponible en algunos países.

  1. ¿Cómo agregar música a una historia de instagram?

Si quieres añadir música a tu historia de instagram, abre la app de Instagram y pulsa el icono "Cámara" para crear una nueva historia. Haz una foto o un vídeo para la historia y desliza el dedo hacia arriba en la pantalla para abrir la bandeja de pegatinas y efectos. Localiza el icono "Música" y púlsalo. Selecciona ahora la canción que quieras utilizar, personalízala y pulsa "Listo" para añadirla a tu historia.

Conclusión

Consideramos que la música es el alimento del alma, y la mayoría de las veces puede describir nuestros sentimientos mejor que las palabras. Poder añadir música a tus historias de Instagram ha hecho que crearlas y verlas sea más divertido.

Quizás te preocupe que Instagram Music no esté disponible en tu país. Pero esperamos que aprendas cómo obtener Instagram Music en tu región sin una VPN con este artículo.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Administrar Aplicaciones Sociales > ¿Cómo obtener música de Instagram en tu región con métodos sencillos?